Peliculas de dragon ball

Las películas de Dragon Ball son películas de animación y de acción en vivo basadas en el manga Dragon Ball y sus cuatro series de televisión animadas, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Todas las películas de Dragon Ball se estrenaron originalmente en los cines de Japón, normalmente cuando la gran mayoría de los escolares japoneses están de vacaciones de primavera y verano en marzo y julio. Todas las películas se han estrenado posteriormente en los Estados Unidos, y normalmente con un título más corto.

Akira Toriyama, el artista que creó la franquicia, tuvo poco que ver con las películas más allá de algunos de los diseños de los personajes. Sin embargo, aparece como el creador de las películas en los créditos. En Daizenshuu 6 (estrenada en 1995), Akira Toriyama declaró que considera las películas como historias en una “dimensión diferente” a la historia principal del manga que creó. Daizenshuu 7 sólo incluye Dead Zone y La venganza de Cooler en la línea de la trama principal.

Tabla de contenidos

PELÍCULAS DE Dragon Ball

Película de Dragon Ball 01:
La leyenda de Shenlong / La leyenda del dragón Shenlong

la leyenda de shenlong
  • Título japonés: “La leyenda de Shen Long
  • Título de FUNimation: “La maldición de los rubíes de sangre”
  • Estrenada el 20 de diciembre de 1986, esta película presenta un escenario alternativo a la Saga del Emperador Pilaf, ambientada en un mundo paralelo.

Dragon Ball: La leyenda de Shenlong (ドラゴンボール ・ 神龍の伝説 Doragon Bōru Shenron no Densetsu, lit. “Dragon Ball: The Legend of Shenlong”), también conocida como Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre, es la primera película de Dragon Ball, estrenada originalmente el 20 de diciembre de 1986 en el Festival de Dibujos Animados de Toei (junto con GeGeGe no Kitarō y la serie Kinnikuman).

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La leyenda de Shen Long.

PELÍCULA DE DRAGON BALL 02:
La bella durmiente en el castillo del mal / La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado

La bella durmiente en el castillo del mal
  • Título japonés: “La princesa dormida en el castillo del diablo”
  • Título de FUNimation: “La princesa dormida en el castillo del diablo”
  • Estrenada el 18 de julio de 1987, esta película presenta una versión extendida de la historia de cómo Goku y Krillin comenzaron su entrenamiento con el Maestro Roshi.

Dragon Ball: La princesa durmiente en el Castillo del espíritu maligno (ドラゴンボール 魔神城のねむり姫 Doragon Bōru Majin-Jō No Nemuri Hime, lit. también conocida como Dragon Ball: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, es la segunda película de Dragon Ball. Se estrenó originalmente el 18 de julio en el Festival de Dibujos Animados de Toei de 1987 (junto con películas de la serie Saint Seiya, Hikari Sentai Maskman, y Chōjinki Metalder).

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La bella durmiente en el castillo del mal.

PELÍCULA DE DRAGON BALL 03:
Aventura mística

aventura mistica
  • Título japonés: “La Gran Aventura Mística”
  • Título de FUNimation: “Aventura mística”
  • Estrenada el 9 de julio de 1988, esta película presenta un escenario alternativo a la Saga de Tien Shinhan, ambientada en un mundo paralelo.

Dragon Ball: Mystical Adventure (ドラゴンボール 魔訶不思議大冒険 Doragon Bōru Makafushigi Dai-Bōken, lit. Dragon Ball: Una gran aventura mística) es la tercera película de Dragon Ball.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La gran aventura mística.

PELÍCULA DE DRAGON BALL 04:
El camino hacia el más fuerte / El camino hacia el poder

  • Título japonés: “El camino hacia la fuerza máxima”
  • Título de FUNimation: “El camino al poder”
  • Estrenada el 4 de marzo de 1996, esta película es un relato alterado de la Saga del Ejército del Lazo Rojo.

Dragon Ball: El camino hacia el poder (ドラゴンボール 最さい強きょうへの道みち Doragon Bōru Saikyō e no Michi, lit. Dragon Ball: The Path to Ultimate Strength), también conocido como The Way to the Strongest, es el 17º largometraje de animación japonés basado en el manga Dragon Ball, tras las tres primeras películas de Dragon Ball y, en su momento, trece películas de Dragon Ball Z. Es un relato de la serie original de anime de Dragon Ball como Goku conociendo a Bulma, Master Roshi, Oolong y Yamcha. Fue producida por Toei Animation para conmemorar el décimo aniversario de la franquicia Dragon Ball. Se estrenó originalmente en los cines de Japón el 4 de marzo de 1996.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El camino hacia el más fuerte.

PELÍCULAS DE Dragon Ball Z

PELÍCULA DE DRAGON BALL z 01:
Garlic Jr. inmortal

goku-vs-garlick-junior
  • Título japonés: “Dragon Ball Z”
  • Título de FUNimation: “Zona muerta”
  • Estrenada el 15 de julio de 1989, después del final de Dragon Ball pero antes del comienzo de Dragon Ball Z, esta película presenta la antagónica carrera de Makyan liderada por Garlic Jr. – que volvería en la Saga de relleno Garlic Jr.

Dragon Ball Z: Dead Zone (ドラゴンボールZゼット Doragon Bōru Zetto, lit. “Dragon Ball Z”), también conocido como Dragon Ball Z: The Movie, y más tarde como Dragon Ball Z: Return My Gohan!! (ドラゴンボールZ オラの悟飯をかえせッ!! Doragon Bōru Zetto Ora no Gohan o Kaese!!) en Japón, es la cuarta película de Dragon Ball y la primera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Garlick Junior Inmortal.

PELÍCULA DE DRAGON BALL z 02:
El más fuerte del mundo

El mas fuerte del mundo
  • Título japonés: “El tipo más fuerte del mundo”
  • Título de FUNimation: “El más fuerte del mundo”
  • Estrenada el 10 de marzo de 1990, después del ataque de los Saiyans pero antes de la batalla del planeta Namek, esta película presentaba al Dr. Wheelo intentando obtener el cuerpo de Goku para sí mismo.

Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo (ドラゴンボールZゼット この世よで一いち番ばん強つよいヤツ Doragon Bōru Zetto Kono Yo de Ichiban Tsuyoi Yatsu, lit. Dragon Ball Z: El tipo más fuerte del mundo) también conocido como Dragon Ball Z: El tipo más fuerte del mundo, es la quinta película de Dragon Ball y la segunda bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El más fuerte del mundo.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 03:
El Árbol del Poder / La superbatalla decisiva por el planeta Tierra

goku-y-la-super-batalla-decisiva-por-el-planeta-Tierra-el-arbol-del-poder
  • Título japonés: “Súper enfrentamiento para toda la Tierra”
  • Título de FUNimation: “El árbol del poder”
  • Estrenada el 7 de julio de 1990, durante la Batalla del Planeta Namek, esta película presentaba al renegado Saiyan Turles intentando usar la Tierra para cultivar el Árbol del Poder, para poder comer su fruto y convertirse en el más fuerte del universo.

Dragon Ball Z: El Árbol del Poder (ドラゴンボールZゼット 地ち球きゅうまるごと超ちょう決けっ戦せん Doragon Bōru Zetto Chikyū Marugoto Chōkessen, lit. Dragon Ball Z: Una batalla super decisiva por la Tierra), también conocida como Dragon Ball Z: Super Batalla en el Mundo, es la sexta película de Dragon Ball y la tercera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El árbol del poder.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 04:
Lord Slug / Son Goku, el Supersaiyan

lord slug
  • Título japonés: “Super Saiyan Son Gokū”
  • Título de FUNimation: “Lord Slug
  • Estrenada el 9 de marzo de 1991, y también ambientada durante la Batalla del Planeta Namek, esta película presentaba al malvado Lord Slug de Super Namekian, que pretendía recuperar su juventud y convertir la Tierra en un vehículo para conseguirlo.

Dragon Ball Z: Lord Slug (ドラゴンボールZゼット 超スーパーサイヤ人じんだ孫そん悟ご空くう Doragon Bōru Zetto Sūpā Saiya-jin da Son Gokū, lit. Dragon Ball Z: Super Saiyan Son Goku), también conocida como Dragon Ball Z: Super Saiya Son Goku, es la séptima película de Dragon Ball y la cuarta bajo la bandera de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Lord Slug.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 05:
La venganza de Cooler

La venganza de Cooler
  • Título japonés: “El increíblemente más poderoso contra el más poderoso”
  • Título de FUNimation: “La venganza de Cooler”
  • Estrenado el 20 de julio de 1991, después de la batalla del planeta Namek, pero antes del conflicto de los androides. Esta película debutó con el hermano de Frieza, Cooler, que atacó la Tierra para intentar vengar la muerte de su hermano.

Dragon Ball Z: Cooler’s Revenge (ドラゴンボールZゼット とびっきりの最さい強きょう対たい最さい強きょう Doragon Bōru Zetto: Tobikkiri no Saikyō tai Saikyō, lit. Dragon Ball Z: The Incredible Strongest vs Strongest), también conocida como Dragon Ball Z: The Strongest Rivals, es la octava película de Dragon Ball y la quinta bajo la bandera de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La venganza de Cooler.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 06:
El regreso de Cooler / ¡Choque! Los guerreros de 10.000.000.000 de poder / Los guerreros de fuerza ilimitada

el regreso de cooler
  • Título japonés: ¡”Clash”! 10 mil millones de guerreros de poder”
  • Título de FUNimation: “El retorno de Cooler”
  • Estrenado el 7 de marzo de 1992, después de la batalla del planeta Namek, pero antes del conflicto de los androides. El refrigerador regresa después de haberse fusionado con la Gran Estrella Gete y ataca a New Namek.

Dragon Ball Z: El retorno del Cooler (ドラゴンボールZゼット 激げき突とつ!!100億おくパワーの戦せん士したち Doragon Bōru Zetto Gekitotsu!! Hyaku-Oku Pawā no Senshi-tachi, lit. Dragon Ball Z: ¡¡Choque!! 10,000,000,000 Guerreros Poderosos), también conocido como Dragon Ball Z: ¡Lucha! 10 Mil Millones de Guerreros Poderosos, es la novena película de Dragon Ball y la sexta bajo el estandarte de Dragon Ball Z, originalmente lanzada en Japón el 7 de marzo de 1992.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El regreso de Cooler.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 07:
¡Super Androide 13! / Una batalla extrema, los 3 grandes Suyer saiyanos

goku-vs-super-androide-13
  • Título japonés: ¡”Batalla Extrema”! Los Tres Grandes Súper Saiyans”
  • Título de FUNimation: “¡Super Androide 13!”
  • Estrenada el 11 de julio de 1992, durante el conflicto de los androides en un mundo paralelo, esta película ve el debut de tres androides que fueron destruidos en la línea de tiempo principal mientras intentaban cumplir su objetivo de matar a Goku.

Dragon Ball Z: ¡Super Androide 13! (ドラゴンボールZゼット極きょく限げんバトル!!三さん大だい超スーパーサイヤ人じん Doragon Bōru ¡Zetto Kyokugen Batoru!! San Dai Sūpā Saiya-jin, lit. Dragon Ball Z: ¡¡¡Batalla extrema!!! Los Tres Grandes Súper Saiyans), también conocido como Dragon Ball Z: Super Batalla de los Tres Súper Saiyanos, es la décima película de Dragon Ball y la séptima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Super Androide 13.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 08:
Broly – El Super Saiyan legendario

broly el super saiyan legendario
  • Título japonés: ¡”Burn Up”! ¡Pelea caliente! ¡Pelea feroz! ¡Pelea súper violenta!”
  • Título de FUNimation: “Broly – El legendario Super Saiyan”
  • Estrenada el 6 de marzo de 1993, en el descanso antes de los Juegos de Célula, esta película presentó a Broly el legendario Super Saiyan y el primer conflicto de los Guerreros Z con él.

Dragon Ball Z: Broly – El Super Saiyan legendario (ドラゴンボールZゼット 燃もえつきろ!! 熱ねっ戦せん・烈れっ戦せん・超ちょう激げき戦せん Doragon Bōru Zetto Moetsukiro!! Nessen Ressen Chō Gekisen, lit. Dragon Ball Z: Burn Up!! A Red-Hot, Raging, Super-Fierce Fight), también conocido como Dragon Ball Z: The Burning Battles, es la undécima película de Dragon Ball y la octava bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Broly El Super Saiyan Legendario.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 09:
Bojack Unbound / Los guerreros de plata / guerreros galácticos…

dragon ball z bojack pelicula
  • Título japonés: “¡La Galaxia al borde! El sujero súper increíble”
  • Título de FUNimation: “Bojack Unbound
  • Estrenada el 10 de julio de 1993, ambientada poco después de los Juegos de Céll, esta película muestra a los Soldados de la Galaxia atacando a la Tierra, con Goku muerto, le toca a Gohan dar un paso adelante y detenerlos.

Dragon Ball Z: Bojack Unbound (ドラゴンボールZゼット 銀ぎん河がギリギリ!!ぶっちぎりの凄すごい奴やつ Doragon Bōru Zetto Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no Sugoi Yatsu, encendido. Dragon Ball Z: ¡La galaxia al borde del abismo! El sujeto Súper Increíble), también conocido como “Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso”, es la duodécima película de Dragon Ball y la novena bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Bojack Unbound.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 10:
El regreso de Broly / ¡El Dúo Peligroso! Los superguerreros nunca duermen

goku-y-el-regreso-de-broly
  • Título japonés:El Dúo Peligroso Los superguerreros nunca duermen”
  • Título de FUNimation: “Broly – Segunda Venida”
  • Estrenada el 12 de marzo de 1994, ambientada en los primeros momentos del conflicto de Majin Buu, esta película muestra a Broly apareciendo una vez más y luchando de nuevo contra los Guerreros Z.

Dragon Ball Z: Broly – Second Coming (ドラゴンボールZゼット 危ふ険たなふたり!超スーパー戦せん士しはねむれない Doragon Bōru Zetto Kiken na Futari! Sūpā Senshi wa Nemurenai, lit. Dragon Ball Z: ¡El Dúo Peligroso! Súper Guerreros nunca duermen), también conocida como Rivales Peligrosos, es la decimotercera película de Dragon Ball y la décima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El regreso de Broly.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 11:
Bio-Broly / ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía

  • Título japonés: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía
  • Título de FUNimation: “Bio-Broly”
  • Estrenada el 9 de julio de 1994, durante el conflicto de Majin Buu, esta película presenta al clon de Broly: Bio-Broly, que es encontrado por Goten y Trunks

Dragon Ball Z: Bio-Broly (ドラゴンボールZゼット 超スーパー戦せん士し撃げき破は!!勝かつのはオレだ Doragon Bōru Zetto Sūpā Senshi Gekiha!! Katsu No wa Ore da, lit. Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía, es la decimocuarta película de Dragon Ball y la undécima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Bio Broly.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 12:
Fusión / ¡El renacer de la fusión¡

goku-fusion-pelicula
  • Título japonés: “¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta
  • Título de FUNimation: “Fusión renacida”
  • Estrenada el 4 de marzo de 1995, durante el conflicto de Majin Buu, esta película presenta la Danza de Fusión de Goku y Vegeta: Gogeta para derrotar a Janemba – quien ha estado causando problemas en el Otro Mundo.

Dragon Ball Z: Fusion Reborn (ドラゴンボールZゼット 復ふっ活かつのフュージョン!!悟ご空くうとベジータ Doragon Bōru Zetto Fukkatsu no Fyūjon!! Gokū a Bejīta, encendido. Dragon Ball Z: ¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta), también conocida como Revival Fusion, es la decimoquinta película de Dragon Ball y la duodécima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Fusion.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 13:
El puño del Dragón / El ataque del dragón

Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon (ドラゴンボールZゼット 龍りゅう拳けん爆ばく発はつ!!悟ご空くうがやらねば誰だれがやる Doragon Bōru Zetto Ryū-Ken Bakuhatsu!! Gokū ga Yaraneba Dare ga Yaru, lit. Dragon Ball Z: ¡Explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?), también conocida como Explosión del Puño del Dragón, es la decimosexta película de Dragon Ball y la decimotercera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

  • Título japonés: “¡Explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?”
  • Título de FUNimation: “Ira del Dragón”
  • Estrenada el 15 de julio de 1995, ambientada después del conflicto de Majin Buu, esta película muestra el conflicto entre Tapion y Hirudegarn, con la ayuda de los Combatientes Z para ponerle fin.

Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon (ドラゴンボールZゼット 龍りゅう拳けん爆ばく発はつ!!悟ご空くうがやらねば誰だれがやる Doragon Bōru Zetto Ryū-Ken Bakuhatsu!! Gokū ga Yaraneba Dare ga Yaru, lit. Dragon Ball Z: ¡Explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?), también conocida como Explosión del Puño del Dragón, es la decimosexta película de Dragon Ball y la decimotercera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El ataque del dragon.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 14:
Batalla de Dioses

la batalla de los dioses pelicula
  • Título japonés: “Kami a Kami”
  • Título de FUNimation: Batalla de los Dioses
  • Estrenándose el 30 de marzo de 2013 y dando un salto efectivo a una nueva era de Dragon Ball, esta película es una de las dos que componen la Saga de los Dioses del Universo. La película presenta al Dios de la Destrucción Beerus, a quien Goku debe convertirse en un Dios Súper Saiyan para luchar. Más tarde se adaptó en la Saga del Dios de la Destrucción Beerus.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La batalla de los dioses.

PELÍCULA DE DRAGON BALL Z 15:
LA Resurrección de Freezer

goku-y-la-resurreccion-de-freezer
  • Título japonés:Fukkatsu no F
  • Título de FUNimation: “Resurrección ‘F'”
  • Estrenada el 21 de febrero de 2015 como la segunda parte de la Saga de los Dioses del Universo, esta película muestra el regreso de Freezer, que ataca a la Tierra como Golden Freezer y lucha contra Goku y Vegeta en sus nuevas formas de Dios Súper Saiyan. Más tarde se adaptó a la Saga de Golden Freezer.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La Resurrección de Freezer.

PELÍCULAS DE DRAGON BALL SUPER

PELÍCULA DE DRAGON BALL SUPER 01:
Broly

goku-y-dragon-ball-super-broly
  • Título japonés: “Burorī”
  • Título de Funimación: “Broly” (ドラゴンボール超 ブロリー Doragon Bōru Sūpā: Burorī)
  • Estrenada el 14 de diciembre de 2018, esta película se sitúa después del Torneo del Poder e introduce a Broly y Gogeta en la historia principal de Dragon Ball.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de draon Ball Super Broly.

Especiales de TV

Especiales de Dragon Ball Z

Bardock – El padre de Goku / La batalla de Freezer contra el padre de Goku / El último combate

  • Título japonés: “Dragon Ball Z: Tatta Hitori no Saishū Kessen ~Freeza ni Idonda Zetto Senshi Son Gokū no Chichi”
  • Título de FUNimation: “Dragon Ball Z: Bardock – El padre de Goku”

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El especial de Bardock.

Especial vacaciones

  • Título japonés: “¡Kyokugen Batoru! ! San Dai Chō Saiyahito Supesharu”

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Especial vacaciones.

La historia de Trunks / Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks / Un futuro diferente: Gohan y Trunks

  • Título japonés: “Dragon Ball Z: Zetsubō y no Hankō!! Nokosareta Chō-Senshi Gohan a Trunks”
  • Título de FUNimation: “Dragon Ball Z: La historia de Trunks

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de La historia de Trunks.

Mirando hacia atrás: ¡El show de fin de año de Dragon Ball Z!

  • Título japonés: “¡Zenbu Misemasu Toshi Wasure Doragon Boru Zetto!”
  • Especial Crossover: Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special
  • Título japonés: “Dori-mu 9 Toriko & Wan Pi-su & Doragonbo-ru Z chō Korabo Supesharu!!”

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Mirando hacia atrás.

Especial Crossover: Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special

  • Título japonés: “Dori-mu 9 Toriko & Wan Pi-su & Doragonbo-ru Z chō Korabo Supesharu!!”

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca del Especial Crossover.

ESPECIALES Dragon Ball GT

El legado de un héroe / Dragon Ball GT: 100 años después

  • Título japonés: “Gokū Gaiden! Yūki no Akashi wa Si Xing Qiu”
  • Título de FUNimation: El legado de un héroe

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El legado de un héroe.

Historia de Japón

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de la Historia de Japón.

OVAs

EL Plan para erradicar a los Saiyan

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de El plan para erradicar a todos los Saiyan.

¡Buenas! Son Goku y sus amigos vuelven!

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de ¡Hey! ¡Goku y sus amigos vuelven!.

Episodio de Bardock

  • Título japonés: “Doragon Bōru: Episōdo o Bādokku”

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca del Episodio de Bardock.

Películas en vivo

Dragon Ball Evolution

Una película americana realizada en 2009, que combina elementos de la Saga del Emperador Pilaf con la Saga del Rey Piccolo, y pone la historia en una perspectiva más real.

En el siguiente enlace, podrás leer más acerca de Dragon Ball Evolution.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)