aventura mistica

Aventura mística

  • Título japonés: “La Gran Aventura Mística”
  • Título de FUNimation: “Aventura mística”
  • Estrenada el 9 de julio de 1988, esta película presenta un escenario alternativo a la Saga de Tien Shinhan, ambientada en un mundo paralelo.

Dragon Ball: Mystical Adventure (ドラゴンボール 魔訶不思議大冒険 Doragon Bōru Makafushigi Dai-Bōken, lit. Dragon Ball: Una gran aventura mística) es la tercera película de Dragon Ball.

Originalmente se estrenó el 9 de julio en el Festival de Dibujos Animados de Toei de 1988 (¡junto con las películas de los Tatakae!! Ramenman, Bikkuriman, y la serie Kamen Rider Black).

HISTORIA

Goku y Krillin habiendo terminado su entrenamiento con el Maestro Roshi se les informa sobre un Torneo Mundial de Artes Marciales que se llevará a cabo en el país de Mifan y están entusiasmados por participar. Mientras tanto, el emperador de Mifan, Chiaotzu, está tratando de encontrar su perdido “Ran Ran”. El ministro, Shen, hace que el emperador Pilaf y su banda trabajen en un Radar Global de Dragones para localizar las Bolas de Dragón y se las quita por la fuerza cuando intenta renegociar su pago. El ministro Shen y el general Tao afirman que usarán el deseo de Shenron para localizar a Ran Ran, pero en realidad están planeando, con la ayuda de Tien Shinhan, matar a Chiaotzu y apoderarse del país, aunque Tien no está al tanto de su plan de matar a Chiaotzu. El Teniente Blue anuncia que Ran Ran está siendo retenido en la habitación del Maestro Shen, pero es asesinado por el General Tao por tal acusación.

En su tierra natal, Bora y Upa han localizado la última Bola de Dragón y la esconden de los soldados que destruyen su tierra en su intento de encontrarla. Deciden llevársela a Mifan para usarla para exigir que los soldados de Mifan se vean obligados a abandonar la Tierra Sagrada de Korin.

Bora es engañado para entrar en el torneo (el ganador del torneo se le concederá un deseo de Chiaotzu). Durante el torneo, Yamcha, que también ha decidido entrar para probar su fuerza, se convierte en el campeón brevemente antes de que Bora se enfrente a él. Después de que el maestro Roshi distrae a Yamcha, Bora es capaz de darle un golpe para sacarlo de los límites y convertirse él mismo en el campeón. Entonces es desafiado por el General Tao, quien fácilmente lo derrota y lo mata arrojándolo a la lanza de una estatua. Por ira, Goku ataca a Tao, pero su Kamehameha demuestra no tener ningún efecto en él. Tao entonces usa su Rayo Dodon para hacer estallar a Goku volando hasta la Torre Korin y piensa que murió en el ataque, sin embargo la Bola de Dragón en su camisa lo protegió.

Goku entonces se encuentra con Korin quien le dice que perdió porque perdió la calma y que debe permanecer calmado si quiere ganar. Shen es informado de que la última Bola de Dragón que necesita estaba en el cuerpo de Goku y el General Tao se dirige a recuperar la bola. Mientras que en la vía rápida a Goku y sobre las moscas de la Aldea de los Pingüinos, Arale Norimaki ve hacia abajo y lo derriba lanzándole una gran piedra. En este momento Goku aparece en el Nimbus y Goku derrota y mata al General Tao con la ayuda de Arale.

Bulma, Oolong, Launch y Puar están buscando las otras seis Bolas de Dragón, para que Bulma pueda pedir un deseo. Sin embargo, cuando intentan agarrar las Bolas de Dragón que se encuentran en el palacio, son emboscados por Shen y sus guardias. Bulma apenas logra salir con la ayuda de Yamcha y saltan al foso que rodea el castillo de Chiaotzu, pero accidentalmente dejan caer sus Bolas de Dragón en una profunda fisura. Shen, después de haber reunido a los demás junto con Chiaotzu, ordena a Tien Shinhan que mate al emperador, pero se da cuenta de que Chiaotzu le gusta demasiado y no mata a su amigo. Shen enfadado va a matar a Chiaotzu en su lugar, pero Tien hace volar al Maestro Shen con un Tri-Beam. Goku lanza la última bola al foso donde le pide a Shenron que resucite a Bora que se ha reunido con su hijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *