Radar del Dragon

Mostrando el único resultado

radar-de-las-esferas-del-dragon

Radar del Dragón

El Radar de Dragón Ball o Radar del Dragón portátil fue diseñado y construido por Bulma para ayudar a localizar las Bolas de Dragón. Aunque el Radar de Dragones del Equipo de Dragones fue desarrollado por Bulma, Bulma no es la única que desarrolló el concepto de un Radar de Dragones, ya que el Emperador Pilaf, así como el Ejército de la Cinta Roja, poseen Radares de Dragones Globales que se supone que fueron inventados antes de que Goku y Bulma se conocieran. Las Bolas de Dragón emiten un débil pulso electromagnético,[8] que los Radares de Dragón pueden detectar. El Radar de Dragón desarrollado por Bulma apunta con flechas en las direcciones de las Bolas de Dragón cercanas. Presionando el botón en la parte superior puede causar que la vista se aleje y muestre un mapa más detallado del área.

Bajo ciertas circunstancias, el Radar de Dragones no puede detectar las Bolas de Dragón, como se muestra en Bola de Dragón cuando Pilaf pone una Bola de Dragón que encontró en una caja a prueba de Radar de Dragones, y en Bola de Dragón Súper cuando el radar del Emperador Pilaf no puede localizar las Bolas de Dragón porque están escondidas dentro de un cierto tipo de metal que interfiere con el pulso electromagnético.

Uso del Radar Dragon Ball

radar-bolas-de-dragon

El radar del dragón rediseñado en El camino al poder

El Radar del Dragón se muestra por primera vez en Bola de Dragón justo antes de que Bulma se reúna con Goku en el Monte Paozu. Ella lo utiliza durante su primera aventura para encontrar las Bolas de Dragón, después de lo cual le da el radar a Goku para que pueda recuperar la Bola de Dragón de cuatro estrellas de su abuelo. Después del 21 Torneo Mundial de Artes Marciales, Goku accidentalmente rompe el Radar del Dragón en la Torre de los Músculos, por lo que va a Ciudad Oeste para encontrar a Bulma y repararla. Lo rompe de nuevo mientras lucha contra el general Blue en la aldea de los pingüinos. Durante su búsqueda de una mente capaz de arreglar el radar, Goku se encuentra con Arale Norimaki del Dr. Slump, quien le pidió a su padre/creador Senbei Norimaki que lo arreglara, pero Senbei no pudo hacer ni la cabeza ni la cola del mismo. El genial niño de Senbei, Turbo, arregló el radar mientras nadie más lo miraba, pero el General Blue lo roba, así que Turbo construye uno nuevo usando material del avión de Senbei.

Antes de la Saga del Adivino Baba, el emperador Pilaf crea una caja que interrumpe el pulso electromagnético emitido por las Bolas de Dragón, lo que obligó a Goku a visitar al Adivino Baba para encontrar la Bola de Dragón de Pilaf y revivir a Bora.

El radar es usado frecuentemente por el equipo de dragones y la banda de Pilaf en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, y Dragon Ball GT.

En Dragon Ball Super, el emperador Pilaf utiliza un Radar de Dragones para encontrar las Bolas de Dragones, que estaban en el barco de Bulma durante su fiesta de cumpleaños. Pilaf utiliza de nuevo el Radar de Dragones y consigue reunir seis Bolas de Dragones antes de que Sorbete y Tagoma decidan tomar el control. Utilizan el Radar de Dragones para encontrar la última Bola de Dragón y así poder revivir a Frieza. Al menos un año después de la batalla con Frieza, Bulma le da a Vegeta el Radar de Dragones para que encuentre las Bolas de Dragones y llame a Shenron para que busque la última Súper Bola de Dragón antes de crear un Radar de Súper Dragones.

En Dragon Ball Super: Broly, dos débiles soldados de la Fuerza Frieza son enviados por Kikono en una misión encubierta para robar el Radar del Dragón del laboratorio de Bulma en la Corporación de Cápsulas por orden de Frieza. Frieza se aseguró de enviar soldados con bajos niveles de potencia para evitar que sus hombres fueran detectados. Los dos soldados se las arreglaron para encontrar no sólo el radar, sino que descubrieron que Bulma ya había recogido seis Bolas de Dragón. Tras conocer su éxito, los soldados recibieron la tarea de encontrar la última Bola de Dragón en el Continente de Hielo, ya que Frieza quería esperar hasta que las siete hubieran sido encontradas antes de comenzar otra invasión a la Tierra. Sin embargo, Bulma, Vegeta y Goku fueron alertados del robo por Trunks, y al revisar las imágenes de vigilancia se enteraron de la participación de la Fuerza de Frieza, lo que llevó a Bulma, Vegeta, Goku y Whis a dirigirse al Continente de Hielo para detenerlos.

Radar Bolas de Dragón de Giru

En Dragon Ball GT, el Dragon Radar es asimilado por el robot Giru, dándole la posibilidad de encontrar las Bolas de Dragón de la Estrella Negra para Goku y los demás. Desafortunadamente, el uso del Radar de Dragones tiene severas consecuencias; debido al masivo uso de las Bolas de Dragón, la energía negativa dentro de ellas se acumuló y resultó en el nacimiento de los Dragones de la Sombra.

En Super Héroes Bolas de Dragón: Dark Demon Realm Mission! capítulo del manga “Potara”, Bulma suministra a la Patrulla del Tiempo un nuevo tipo de Radar de Dragones diseñado para detectar las Bolas de Dragón Oscuras.

Otros Radares de Dragon Ball

El Radar de Dragones de Bulma no es el único dispositivo capaz de localizar las Bolas de Dragón. A lo largo de la serie, también se ven muchos otros dispositivos que funcionan de manera muy similar. Uno que se ve a menudo es el Radar de Dragones Global.

Radar del Ejército de la Cinta Roja

Durante la caza de las Bolas de Dragón, el Ejército de la Cinta Roja tiene su propia versión del Radar del Dragón, guardada en el Cuartel General del Ejército de la Cinta Roja. Mientras que este radar contenía dibujos aproximados de los continentes del planeta para ayudar a saber dónde mirar, el radar tenía dos defectos fatales. La primera era que no era portátil. Como tal, los soldados que buscaban las bolas tenían que confiar en las instrucciones que les daba el Cuartel General, en lugar de poder buscar por su cuenta. El segundo, y tal vez el mayor defecto que tenía esta versión era su incapacidad para hacer zoom. Esto significaba que el radar sólo podía dar la ubicación general de la bola de dragón en un radio de 100 kilómetros, mientras que el radar del dragón de Bulma podía ajustarse para enfocar áreas mucho más pequeñas hasta que la ubicación precisa de la bola fuera fijada. Como tal, grandes grupos de soldados tienen que ser enviados al área involucrada, resultando en muchas horas de trabajo agotador e invadiendo las casas de los inocentes.

Radar de El emperador Pilaf

El emperador Pilaf finalmente construyó su propia versión superior del Radar de Dragón Global. Tiene forma de globo para minimizar la distorsión del mapa. Está instalado en su aeronave flotante, y es capaz de mostrar la ubicación exacta de las Bolas de Dragón en el planeta.

En Dragon Ball Super, Pilaf tiene su propio Radar de Dragón de mano modelado según el diseño del Radar de Dragón de Bulma. Desafortunadamente, Bulma había recogido las Bolas de Dragón y desarrolló un sistema de seguridad a prueba de Radar de Dragón en su crucero la Princesa Bulma para protegerlas. Sin embargo, Trunks desenchufó el sistema de seguridad para mostrar que el premio mayor del bingo es un deseo de Shenron que hace que el Radar de Pilaf detecte las Bolas de Dragón. Desafortunadamente Trunks vuelve a conectar el sistema de seguridad, causando que Shu y Mai piensen que Pilaf está imaginando que el Radar de Dragones ha detectado algo que aparentemente tiene poca fe en el Radar de Dragones de Pilaf. Sin embargo, el Radar de Dragones de Pilaf es aparentemente tan bueno como el de Bulma y durante la Saga de Golden Frieza, fue usado por la Banda de Pilaf para encontrar las Bolas de Dragón para el Sorbete y el Tagoma para poder revivir a Frieza, lo que llevó a la resurrección del tirano y a la venganza de Frieza.

Radar de Explorador incorporado

En Xenoverse 2, se muestra en una línea de tiempo paralela que el explorador incorporado de Future Android 16 puede detectar la energía de las Bolas de Dragón, permitiéndole actuar como un rudimentario Radar de Dragones, aunque como el radar del Ejército de la Cinta Roja sólo puede detectar la ubicación general de una Bola de Dragón en lugar de una ubicación precisa, aunque supera un fallo del radar del Ejército de la Cinta Roja en el sentido de que es portátil mientras Future 16 siga vivo y funcionando. Se desconoce si el Built-In Scouter usado por el homólogo de la línea de tiempo principal de 16 posee esta habilidad o si es único al usado por Future 16.