FIGURAS
FIGURAS-DB
01.200

¿Eres nuevo en el coleccionismo? ¡Te tenemos cubierto!          

¡Imagina poder transportar a tu personaje de anime favorito de la pantalla a la palma de tus manos! O mejor aún, conseguir reunir a un grupo de tus personajes favoritos para crear épicas escenas de anime en el mundo real. Pues bien, no imagines más y da la bienvenida al mundo del coleccionismo de figuras de anime.

Aunque este artículo está dirigido a aquellos que son nuevos en el mundo del coleccionismo de figuras de anime, esperamos que los coleccionistas veteranos puedan encontrar algunas ideas o información nueva en nuestro artículo. Así que, ¡vamos a ello!

Breve explicación de ¿Qué es una figura?

En pocas palabras, una figura es cualquier representación en 3D hecha a semejanza de una persona (real o ficticia) o cosa. Las figuras suelen ser personajes de programas de televisión, de anime o incluso de su propia línea de juguetes; estas figuras forman su propia categoría de mercancía y son fabricadas por una gran variedad de empresas en distintos estilos.

Sigue leyendo para entender mejor qué son las figuras de colección de anime.

Las mayores diferencias que encontrarás entre las figuras antiguas y las más modernas son los materiales utilizados y el estilo artístico. Las figuras modernas se fabrican generalmente con plástico o resina, mientras que las antiguas se hacían comúnmente con arcilla, hueso y/o madera.

Y al igual que sus homólogas primitivas, las figuras modernas abarcan toda la gama de estilos y categorías. Se pueden encontrar figuras de personajes occidentales populares, como los Maestros del Universo de He-Man, figuras militares utilizadas por los estrategas, muñecos de vudú, artefactos religiosos, modelos de aviones, modelos científicos y mucho más. Pero hoy no nos centraremos en eso, ¡porque hoy se trata de figuras de anime!

¿Cómo se hacen las figuras de Dragon Ball?

En primer lugar el proceso para crear una figura de anime es variado depende de cual es el personaje que se va a representar, que materiales se van a utilizar etc. a grandes rasgos decir comprender algunos pasos(Por supuesto puede variar):

  • Primero, por supuesto, se necesita una ilustración bastante obvio no es una idea un dibujo de cómo el trabajo final debe ser como
  • Esta idea se esculpe en arcilla o cualquier material maleable y debido a los avances tecnológicos hoy en día algunos incluso se hacen por modelado 3D
  • Luego se hacen los moldes para cada pieza de la figura (brazos, piernas, etc.) a partir del modelo final hecho de “Arcilla” generalmente estos moldes son de silicona y para la producción en masa, algunos se hacen de acero.
  • Los moldes se utilizan después de verter el material del que está hecha la figura, como por ejemplo el PVC un plástico que se vierte caliente en los moldes y luego el PVC se enfría para que pueda tomar la forma de la figura o la pieza
  • Después de un proceso de enfriamiento, las piezas se pintan, lo que puede hacerse con aerógrafos o máquinas de pintura automatizadas.
  • Cuando la pintura está seca, la figura puede ser ensamblada, aunque algunas se venden por partes.

Así que el proceso de hacer figuras de anime es un arte que en la actualidad combina la escultura y el modelado en 3D. Para la realización de las piezas de arte que todos amamos.

A continuación se mostrarán los tipos de figuras anime primero según el material del que están hechas y luego según el diseño consideramos que estas a características de nuestras queridas estatuillas japonesas son realmente interesantes e importantes de conocer.

Tipos de figuras de Dragon Ball según los materiales

Así que empecemos con las figuras según los materiales con los que están hechas, cada elemento del proceso de creación hace una característica específica en el resultado final y con los materiales no es una excepción características como la maleabilidad, la resistencia depende del material utilizado e incluso la calidad de la figura de anime en la mayoría de los casos está estrechamente relacionada con el material utilizado.

Figuras Dragon Ball PVC (cloruro de polivinilo)

figuras-dragon-ball-pvc

Es uno de los plásticos más producidos en el mundo el tercero para ser precisos, existen dos versiones de este plástico una es la versión rígida que muchos hemos visto en la construcción y la flexible.

El PVC tiene una buena maleabilidad y en su forma flexible es similar al caucho lo que le da una buena elasticidad además de que puede volverse más suave agregando un plastificante. Es un plástico pesado hasta el punto de que las figuras hechas de PVC son más o menos tan pesadas como una versión de cerámica de la misma imagen.

La mayoría de las figuras de anime (hasta el 90%) que existen están hechas de este material, así que, si tienes una figura de anime, es muy probable que esté hecha de PVC.

Aunque es el material más popular para las figuras de anime y otras figuras de acción debido a su maleabilidad y a que es barato. Las figuras de anime tienen algunos inconvenientes por un lado es sensible al calor que se expone puede hacer aparecer una capa aceitosa que es tóxica y el polvo afecta a la pintura.

Así que una buena recomendación sobre este tipo de figuras es mantenerla alejada de fuentes de calor y limpia del polvo.

Figuras Dragon Ball Vinilo

Es un material que es barato y maleable pero es demasiado blando y se utiliza sobre todo para hacer figuras grandes o representaciones a gran escala esto se debe a que este material no es lo suficientemente bueno para crear figuras detalladas. Quizás no es el material adecuado para hacer figuras bien detalladas. Pero no te preocupes hay algunas excepciones como las figuras Funko que verás a continuación, estas figuras son geniales para cualquier coleccionista.

La desventaja al igual que con el PVC es lo sensible que es al calor y que la pintura irá desapareciendo con el paso del tiempo.

Ah pero una cosa buena es que las figuras hechas de este material tienden a ser baratas así que si estás pensando en un regalo barato para tu amigo otaku esta puede ser una buena opción.

Figuras Dragon Ball Polystone (Polietileno)

figuras-de-dragon-ball-de-Polystone

Es el plástico más común en la industria y representa 1/3 de la producción mundial de plástico. Al contrario de lo que el nombre de Polystone podría sugerir este material es muy frágil. Por esa misma razón, los envíos de figuras de este material necesitan una manipulación especial.

Pero al mismo tiempo, las estatuillas hechas con Polystone son resistentes a las altas y bajas temperaturas y la pintura no es un gran problema ya que se adhiere muy bien a la figura. Las figuras hechas de Polystone son bien detalladas porque el material lo permite y también es costoso el trabajo con este elemento, Así que, ya sabe que conseguir una estatuilla de Polystone puede no ser barato pero quizás la calidad lo valga.

Otro dato interesante es que generalmente, estas figuras tienen grandes bases ya sea de resina o de metal.

Así que resumiendo las figuras de Polystone son la gran opción si quieres calidad y que duren mucho tiempo, pero tendrás que darle los cuidados necesarios debido a su fragilidad y recuerda que puede ser caro.

Figuras Dragon Ball Resina

figuras-de-dragon-ball-de-resina

Técnicamente es resina sintética pero para abreviar lo llamamos simplemente resina. La resina tiene una textura gomosa y líquida pero cuando se vierte en un molde y luego se enfría las figuras adquieren una textura tipo cerámica.

Las siluetas hechas de este material son mucho más sólidas que las figuras de PVC por lo que podemos decir que las figuras de resina tienen una buena durabilidad además los fallos de fabricación como las burbujas de aire no son un problema con la resina.

Las figuras de acción hechas de este material tienen una buena reputación pero usualmente, se venden desarmadas y sin pintar por lo que deja todo a la imaginación de la gente como el fan quiere que se vea el arte, aunque ha habido más y más figuras que se venden ya ensambladas y pintadas.

Figuras Dragon Ball ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno)

figuras-dragon-ball-ABS

Difícil de pronunciar, pero este material se utiliza en muchas áreas, desde la construcción hasta los instrumentos musicales y, en este caso, también en las figuras de anime.

Es típicamente usado en las bases de otros tipos de figuras, sin embargo es bien usado en figuras articuladas.

Las figuras de anime hechas en ABS no sufren tanto por el calor o el polvo pero hay que tener cuidado con la pintura porque no se adhiere tan fuerte como nos gustaría, así que un buen consejo será que aunque sea más resistente que las figuras habituales no te arriesgues y lo mantengas alejado del calor.

Tipos de figuras de Dragon Ball según el diseño

Algunos comerciantes agrupan las figuras de anime en una sola categoría, pero eso es un error. Con el gran número de categorías de figuras, que van desde las más bonitas hasta las más arriesgadas, es importante entender las diferencias entre estas categorías para poder encontrar la figura perfecta.

Figura de acción de Dragon Ball (Figma)

Las más populares tal vez cuando pensamos en figuras estas son las que inmediatamente vienen a nuestra mente, por lo general, el tamaño de las Figmas está entre 4 a 9,5 pulgadas o lo que es lo mismo 10-24 centímetros. Uno de los mayores distribuidores de estas figuras es Good Smile Company y Max Factory por ser los primeros en crear la línea Figma.

Existen dos tipos de Figma las rígidas y las que tienen articulaciones, lo más común es que las rígidas vienen con una base y son más para exhibición y por otro lado las Figmas con Articulaciones son más para jugar y disfrutar, más o menos como niños, es probable que tengamos una figura con articulaciones.

Figuras Articuladas de Dragon Ball

figuras-figma-articuladas-de-dragon-ball

Los figmas son producidos por multitud de marcas reconocidas como Bandai, y suelen ser una opción de gran calidad. Con un número de articulaciones únicas incluidas en cada figura, los figmas son bien conocidos por sus opciones de pose superiores. Y al igual que los Nendoroids, cada figura viene con un número de accesorios. Puedes recrear muchas escenas diferentes del anime con estas figuras específicas.

Figuras Rígidas de Dragon Ball

figuras-figma-rigidas-de-dragon-ball

Mientras que las figuras articuladas dejan las poses a tu imaginación, otros tipos de figuras hacen el trabajo por ti. Estas figuras de postura fija no se pueden ajustar, pero suelen estar cuidadosamente diseñadas para recrear algunas de las escenas o momentos más memorables de un anime.

Y con las figuras de postura fija, o rígidas, también encontrarás…

Figuras a Escala o No a Escala

Las figuras a escala de anime son un tipo de figura de postura fija cuyo tamaño se basa en las dimensiones “reales” del personaje de anime. Estas figuras proporcionales incluyen una referencia de tamaño, como 1/6 o 1/2. Esto significa que las dimensiones de la figura se han reducido a un sexto o a la mitad del tamaño real del personaje, respectivamente. Por ejemplo, si un personaje de anime se supone que mide 2 m, una figura a escala 1/10 mediría 20 cm.

Figuras de alta calidad HQS de Dragon Ball

Como su nombre lo indica estas figuras son la crème de la crème, lo mejor de lo mejor, quien dijo que ser un otaku no significa tener lujos estas piezas de arte son con toda razón las figuras más caras del mercado cada detalle está hecho cuidando al máximo, una empresa conocida que hace este tipo de figuras es Tsume Art.

Comúnmente el tamaño de HQS es de 8 a 18 pulgadas o 20 a 45 centímetros, esto no es una regla pero es lo que muchas veces se puede encontrar, y adicionalmente, estas figuras vienen con más cosas y no digamos de los típicos accesorios; vienen con un fondo de paisaje o mostrando algún poder o técnica que el personaje utilizó en el Anime o Manga.

El único inconveniente es que estas estatuillas son frágiles y necesitan un cuidado especial, pero si tienes algunos ahorros y quieres algo que realmente valga la pena esta es tu mejor opción.

Figuras Dragon Ball Gashapons

figuras-GASHAPONS-dragon-ball

Son figuras pequeñas y baratas, normalmente, el tamaño de un Gashapon no supera las 4 pulgadas u 11 centímetros. En Japón normalmente se adquieren en algún tipo de máquinas expendedoras que dan a la persona una bola con la figura dentro.

Están hechas de PVC al menos la mayoría de ellas, y las empresas suelen sacar al mercado de 6 a 8 figuras coleccionables esto es más que nada por marketing para que la gente quiera coleccionarlas todas.

Vienen en diferentes variaciones, no sólo la figura en sí, aparte de que también hay llaveros e imanes. Lo bueno de los Gahapons es que las figuras son baratas.

Figuras Dragon Ball Chibi

Casi cualquier amante del anime ha visto este tipo de figuras. Aunque los Chibis suelen ser de tamaño pequeño como los Gashapons la característica principal de una figura Chibi es la desproporción entre la cabeza y el resto del cuerpo que significa una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Son lindos y divertidos, una figura chibi permite aceptar es Kawai.

Hay muchas líneas de figuras que caen bajo el diseño Chibi pero actualmente Nendoroid es una de las más famosas creada por Good Smile Company y la otra que es bastante reciente sería la Cu-Poche de Kotobukiya.

Hay muchas otras líneas pero la Nendoroid ha tomado la delantera y se ha convertido en la más representativa de las figuras Chibi aunque Cu Poche se ha vuelto más y más famosa.

Figuras Dragon Ball Funko

figuras-funko-pop-de-dragon-ball

Creada por la compañía del mismo estas figuras pueden caer bajo el diseño chibi pero la línea ha sido tan popular que al menos merece ser mencionada como un tipo diferente de figura, las figuras Funko están hechas de Vynil y como mencionamos antes esto es porque con estas figuras no hay necesidad de prestar atención a los detalles tanto como por ejemplo con las figuras HQS o Figma.

Una de las características que la diferencian del resto son los ojos que son como botones o puntos. Estas figuras se han vuelto realmente populares entre los coleccionistas, así que si quieres empezar como coleccionista en las figuras de anime los Funko pueden ser una opción sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los Funko no son tan caros.

Figuras Grandistas de Dragon Ball

grandista-dragon-ball

Grandista es una línea de figuras de Banpresto que presenta personajes de series de manga que aparecieron en la Shounen Jump como Dragon Ball, One Piece, Naruto y varias otras. Las figuras son notablemente grandes, miden aproximadamente 10-11″ y ejemplifican un detalle preciso a través del esculpido de la figura. Dentro de Grandista, también está la línea Manga Dimensions y NERO, que presenta a los personajes con un estilo de coloreado distinto que hace que parezca que han salido directamente de los paneles del propio manga.

Figuras Dragon Ball Sexys o de Lolis de Dragon Ball

figuras-LOLI-dragon-ball

Playas, conejitos y chicas, ¡oh, Dios!

Si alguna vez te has preguntado qué aspecto tiene tu mejor chica en una excursión a la playa o tal vez vestida como una conejita igual de elegante y sexy, puede que te lleves una sorpresa. Porque mientras algunos anime pueden descuidar estas importantes elecciones de atuendo, los fabricantes están trabajando duro para dar vida a estas bellezas playeras y de conejitas.

Por supuesto, este tipo de figuras puede ser un poco lascivas, y eso puede que no sean del agrado de todos.

Figuras Hentai de Dragon Ball

Zona restringida: Sólo para mayores de 18 años

Las figuras hentai no son ciertamente para todo el mundo. Mientras que algunos estilos son bastante delicados en su enfoque, algunas figuras realmente empujan los límites de la obscenidad para un público medio. Pero no dejes que esto haga decaer tu interés si quieres coleccionar figuras hentai. Ten en cuenta que no todo el mundo aceptará estas figuras, así que asegúrate de exponerlas en algún lugar donde puedas apreciarlas sin ofender a los demás.

Dicho esto, hay muchos estilos diferentes de figuras hentai. Verás que algunas de estas figuras tienen ropa que se puede quitar; este estilo se llama cast-off. También encontrarás todo tipo de personajes originales, así como personajes de diferentes series de anime/manga. Busca hasta el último detalle.

Figura de premio de Dragon Ball (prize figures)

Si no has oído o probado los juegos de “garras” japoneses (a veces llamados “atrapa-ovnis”, juegos de grúa, etc.), te estás perdiendo algo. Sin embargo, lo que realmente sube la apuesta con estos juegos son los magníficos premios que te esperan si gastas suficientes monedas en estos chupópteros amañados.

Las figuras de anime abundan en estas máquinas recreativas y cada semana salen nuevas figuras. Notarás que la calidad de las figuras de los premios no es la misma que la de los grandes fabricantes, ya que sus diseños son mucho más sencillos, pero también más asequibles. Aunque a los coleccionistas principiantes les gustan especialmente estas opciones económicas, los coleccionistas veteranos también pueden encontrar figuras de premio únicas de sus personajes favoritos.

Peluches de Dragon Ball

Los peluches son una categoría única en el mundo de las figuras de anime, sobre todo porque no son realmente figuras. Suaves y mimosos, encontrarás peluches de muchas series, aunque es habitual encontrar peluches de personajes de ciertas series, como Love Live! y Touhou Project. Muchos de estos peluches pueden ser nesoberi, que posan tumbados boca abajo. Puedes encontrar muchos personajes abrazables y kawaii con los que decorar tu casa.

Dado que los peluches son un producto de nicho, no suelen producirse en grandes cantidades y no se reeditan como las figuras de anime normales. Por eso, los peluches se convierten rápidamente en objetos de colección raros, lo que los hace aún más valiosos.

¿Por qué comprar una figura de Dragon Ball?

Todos sabemos qué son las figuras. Pero la gran pregunta es: ¿por qué? ¿Qué motiva a la gente a gastar una cantidad considerable de dinero en esta afición?

Disfrutar del anime y de otros medios relevantes es la principal razón por la que la gente empieza a coleccionar y eso es totalmente comprensible. Parece que la compra de una figura de anime es el siguiente paso en la afición general al anime. Así es como el grueso de los coleccionistas se inicia en la afición. Una figura se convierte en dos figuras y pronto tienes una poderosa colección en tus manos.

Pero también hay otras motivaciones, aparte del disfrute de una serie de anime. Hay que tener en cuenta otras cosas:

La compra de figuras puede ayudar a que las series reciban luz verde. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters tuvo su propio anime después de que comenzaran las ventas del juego de cartas coleccionables. Yu-Gi-Oh! tuvo incluso su propia línea de figuras, las primeras fabricadas por Mattel datan de 1996, lo que también ayudó a impulsar la producción del anime por parte del estudio, dando lugar a una franquicia multimillonaria. Además, la franquicia Fate también recibe constantemente nuevos juegos y anime debido a sus ventas de mercancía absolutamente gigantescas. De hecho, el famoso anime de Gundam se lanzó originalmente para impulsar las ventas de sus kits de maquetas epónimos. Comprar figuras es, por tanto, una gran manera de apoyar a tu franquicia favorita y de animar a las compañías a hacer más anime.

Otra razón para comprar figuras es unirse a la comunidad de coleccionistas de figuras de anime, ya sea en línea, por ejemplo en Reddit o en Facebook, o fuera de ella. Encontrar un grupo offline en una tienda de hobbies, o crear tu propio grupo con tus amigos, es una forma fantástica de compartir la experiencia. Pertenecer a una comunidad es importante y tener un grupo de personas que compartan tu afición o interés es una razón fantástica para empezar a coleccionar.

Algunas personas compran figuras como inversión financiera, ya que la mayoría de las figuras aumentan históricamente su valor con el tiempo. Otros compran figuras para mostrar su personalidad. No se trata sólo del anime que les gusta, sino también del estilo de las figuras que reflejan su personalidad, ya sea cutre, shounen o atrevida.

¿Qué te detiene?

Si bien las razones para empezar a coleccionar son abundantes, también hay inquietudes a la hora de empezar a hacerlo. Hemos incluido tres de las razones más comunes por las que los aspirantes a coleccionistas dudan en dedicarse a esta afición:

El espacio

En primer lugar, asegúrese de que dispone de espacio para guardar una figura. Un escritorio, una mesa o un armario serían adecuados, pero asegúrate de que tienes un lugar donde colocar las figuras si las compras. Por suerte, las figuras vienen en una amplia gama de tamaños.

“¿Qué eres, un friki?”

Las aficiones que parecen un poco de nicho pueden suscitar algunos comentarios negativos. Si a esto le sumamos la percepción de que “las figuras son para niños” y que el anime no es occidental, se crea una receta para el juicio. Muchos miembros de la comunidad sienten que serán juzgados con dureza por su afición al anime.

Pero el anime es cada vez más aceptado año tras año -desde un candidato a la presidencia de EE.UU. en 2012 que cita frases de una película de Pokemon hasta cierto multimillonario que tiene un icono de Full Metal Alchemist como perfil de Twitter- y la percepción de la cultura pop japonesa fuera de Japón está cambiando definitivamente.

Pero lo más importante es que no debes sentir que no puedes disfrutar de tus aficiones porque a otros no les gusten o no las acepten. Lo más importante es que tus aficiones te aporten alegría, así que mantén la calma y sigue adelante.

El dinero

Quizá la mayor barrera para la mayoría sea el precio. Gastar cientos de dólares en un hobby es bastante prohibitivo y te hace preguntarte: ¿por qué es tan caro? Hay una serie de factores que influyen en el coste de una figura, como el tiempo y la calidad del proceso de fabricación. En pocas palabras, los fabricantes prestan tanta atención a la calidad que los precios son inevitablemente elevados.

Dicho esto, hay formas de mantener los costes bajos. Comprar figuras usadas a vendedores de confianza puede reducir drásticamente el precio manteniendo una buena calidad. Otra forma de empezar a coleccionar sin que el coste te intimide es priorizar y ahorrar para comprar una figura o un juego a la vez. Las figuras de premio también son mucho más fáciles de pagar, ya que suelen ser más sencillas. El lado positivo es que las colecciones de figuras, si se mantienen en buenas condiciones, tienden a revalorizarse con el paso del tiempo.

En nuestros filtros de las figuras, encontrarás uno de precio, que te permitirá encontrar las figuras más adecuadas a tus necesidades.

¡Antes de comprar una figura!

Empezar por tu selección personal de anime es la mejor manera de empezar. Empieza a buscar entre las diferentes ofertas de cada serie o personaje. Muchas tiendas online desglosan su catálogo por series, lo que facilita aún más la tarea a los compradores. Echa un vistazo a las diferentes figuras y comprueba si hay algo que te interese.

¿Cuáles son tus personajes de Dragon Ball favoritos?

Si no tienes un personaje claro en mente, quizá puedas empezar por la categoría de figuras que más te guste. Algunos tipos de figuras aptos para principiantes son los Nendoroids, los Pop Up Parade, las figuras de premio y los peluches pequeños. Aparte del precio, son lo suficientemente pequeñas como para ser expuestas fácilmente en la mayoría de las habitaciones. Una Nendoroid, por ejemplo, sólo ocupará un pequeño espacio en el escritorio.

Puede ser desalentador para un completo novato buscar entre temas desconocidos cuando busca la figura adecuada, pero echar un buen vistazo a los sitios web de figuras de anime es una forma fantástica de familiarizarse con los precios y con sus propias preferencias.

¿Dónde comprar figuras de Dragon Ball?

Ten en cuenta que estos artículos proceden de Japón y que puede haber problemas de aduana con ciertos tipos de figuras (por ejemplo, las loli), y que la importación puede acarrear derechos de importación y mayores gastos de envío. Comprueba cómo gestiona tu país estas cosas. Ten en cuenta que tu figura también puede tardar en llegar. Unos días de espera es el mínimo absoluto, pero a veces puede tardar hasta unas semanas. Si tu tienda local no tiene existencias, también tendrá que hacer un pedido a Japón.

Si tienes una tienda de hobbies en la que se vendan figuras de anime, ve a verla. Poder ver la figura real antes de comprarla puede facilitarte la decisión, pero ten cuidado, ya que incluso las tiendas locales con credibilidad pueden ser fácilmente engañadas por falsificaciones.

En nuestra web trabajamos directamente con los proveedores de Aliexpress, en los que fácilmente podrás comprobar las reviews de los clientes satisfechos con los productos que quieras ordenar, y con una garantía de devolución del dinero en caso de “estafa”.

Si tienes una figura, ¿ahora qué?

¡No dejes caer tu figura de anime!

Puedes recrear escenas, colocarla en tu escritorio, archivarla, llevarla a reuniones y dibujarla. Con tantas cosas que hacer, puedes posar y jugar con ella como quieras.

Sin embargo, tenemos algunas recomendaciones para mantener su estado:

  • – Intenta conservar la caja original en perfecto estado, si es posible. Esto será de gran ayuda a la hora de valorar la figura en el futuro.
  • – Por regla general, las figuras se mantienen en mejor estado si se guardan lejos de la luz solar directa y en habitaciones relativamente secas.
  • – Una limpieza poco frecuente con plumeros o un ligero soplado con una lata de aire comprimido contribuye en gran medida a mantener las figuras en las mejores condiciones.
  • – Considere la posibilidad de construir o comprar una vitrina si desea almacenar varias figuras grandes de forma segura.
  • – Ten en cuenta a las mascotas y a los niños: ¿podría tu gato empujar tu nueva figura de anime de la estantería? ¿Hay niños que puedan ver tu figura hentai? Ten en cuenta tu espacio, sobre todo si es compartido.
  • – Como las figuras no son lo más resistente del mundo, considera la posibilidad de envolverlas con burbujas o colocarlas en su caja original si vas a transportar tu colección a cualquier lugar.

¿Y ahora qué?

Ahora ya lo sabes todo sobre los diferentes tipos de figuras de anime, y que el coleccionismo es una parte genial del mundo del anime. Tal vez acabes de comprar una figura. ¡Espero que estés contento con la pieza estrella de tu colección! Cuídala bien, ten en cuenta el almacenamiento y disfruta de tu entrada en la comunidad de coleccionistas. Pero, ¿qué pasa ahora?

Bueno, ahora empieza la parte divertida en la que no puedes parar. Busca entre miles de figuras, empieza a enseñar tu colección a tus amigos y, sobre todo, disfruta de tu nueva afición. Gracias por leer nuestra guía y bienvenido a la comunidad de coleccionistas de figuras.

Al inicio de este artículo encontrarás nuestros Filtros de Figuras de Dragon Ball, para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades y bolsillo 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)