super androide 13

Super Androide 13

¡Super Androide 13! / Una batalla extrema, los 3 grandes Suyer saiyanos

  • Título japonés: ¡”Batalla Extrema”! Los Tres Grandes Súper Saiyans”
  • Título de FUNimation: “¡Super Androide 13!”
  • Estrenada el 11 de julio de 1992, durante el conflicto de los androides en un mundo paralelo, esta película ve el debut de tres androides que fueron destruidos en la línea de tiempo principal mientras intentaban cumplir su objetivo de matar a Goku.

Dragon Ball Z: ¡Super Androide 13! (ドラゴンボールZゼット極きょく限げんバトル!!三さん大だい超スーパーサイヤ人じん Doragon Bōru ¡Zetto Kyokugen Batoru!! San Dai Sūpā Saiya-jin, lit. Dragon Ball Z: ¡¡¡Batalla extrema!!! Los Tres Grandes Súper Saiyans), también conocido como Dragon Ball Z: Super Batalla de los Tres Súper Saiyanos, es la décima película de Dragon Ball y la séptima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

Se estrenó originalmente en Japón el 11 de julio de 1992. Funimation la dobló en inglés en 2003.

HISTORIA

La película se abre con la introducción que muestra la muerte del Dr. Gero a manos del Androide 17. La fuga de sangre de Gero revela que la supercomputadora del Dr. Gero sigue trabajando en tres nuevos androides (Androide 13, Androide 14 y Androide 15).

En West City, Chi-Chi está comprando con Goku y Gohan. Oolong, Master Roshi, Krillin, y Future Trunks están haciendo cola para un desfile que muestra a las mujeres más bellas del mundo. Los dos grupos se reúnen en algún momento y comienzan a cenar juntos. Mientras tanto, 14 y 15 aparecen en la ciudad y comienzan a causar estragos mientras tratan de encontrar a Goku. Ellos se encuentran comiendo y lanzan una ráfaga combinada de ki en su área general; Goku y los otros salvan a la gente de ser asesinados.

Inmediatamente, Goku le dice a Gohan que lleve a Chi-Chi a un lugar seguro y hace que Krillin haga lo mismo con los civiles. Goku los saca de la ciudad, notando que sólo están tras él. Goku entonces pregunta quiénes son, notando que no puede sentir su energía, y los reconoce como dos de los androides de Gero debido a la presencia de prendas de vestir en sus trajes que llevan el logo de la Cinta Roja. Ambos Androides se presentan y comienzan a atacar a Goku; Trunks aparece para ayudar a Goku y le dice que abandone la ciudad para evitar más bajas. Goku y Trunks salen hacia una zona ártica deshabitada con 14 y 15 seguidores. En otro lugar, Gohan deja a Chi-Chi en un área segura, volando de regreso para ayudar a su padre. Krillin es cómicamente presionado por Chi-Chi para hacer lo mismo.

Goku y Trunks luchan contra los dos Androides, con una ligera ventaja para los villanos. El Androide 13 aparece y explica que los 3 fueron creados para matar a Goku; harán lo mismo con cualquiera que se interponga en su camino. 13 comienza a luchar contra Goku, dejando a Trunks del futuro para luchar contra los dos Androides solos. Goku y 13 intercambian golpes, con 13 ganando lentamente la ventaja. Future Trunks también está siendo derrotado por el trabajo en equipo de 14 y 15. Vegeta llega a la escena para pelear (se asegura de que lo hace para poder matar a Goku algún día). 15 comienza a luchar contra Vegeta mientras que 14 lucha contra Trunks, dejando a 13 para luchar contra Goku.

Gohan y Krillin llegan también y se refugian en la rutina. Mientras ve las peleas, Gohan quiere ayudar, pero Krillin lo hace retroceder, diciéndole que no tienen la fuerza necesaria para luchar con ellos. Las batallas continúan, con los Androides ganando inicialmente. Sabiendo que no pueden ganar de esta manera, Goku, Vegeta y Future Trunks se transforman en Súper Saiyans. Future Trunks se lanza a los 14 años con la espada en la mano, mientras Piccolo llega para ayudar a Goku en su lucha. 14 se abalanza sobre Trunks del futuro, pero termina siendo cortado por la mitad por la espada de Trunks del futuro .

Al mismo tiempo, Vegeta golpea a 15, decapitándolo. El androide 13, que ha estado luchando a la par de Super Saiyan Goku, ve a sus aliados derrotados. Partes de 14 y 15 se levantan del suelo y vuelan hacia el sonriente Androide. Él absorbe los componentes, lo que resulta en su transformación en Super Androide 13.

Con su nueva transformación, el poder de 13 aumenta enormemente, cambiando el resultado de la batalla una vez más. Los Cazas Z atacan, pero son fácilmente derrotados. Sabiendo que no hay manera de que puedan vencerlo por sí mismos, Goku prepara una Bomba Espiritual. Mientras tanto, Vegeta trata de detener al Androide, pero es atacado por una Onda de Energía. Usando la energía que le queda, Trunks del futuro ataca a Super Androide 13, pero su espada se rompe en el proceso y también es golpeado por una onda de energía. Super Androide 13 carga un Bombardero Mortal de las SS y Piccolo intenta detenerlo, pero fracasa como los otros.

Goku se transforma en un Súper Saiyan y absorbe la energía de la Bomba Espiritual terminada en su cuerpo. El hielo restante es destruido mientras la tierra 13 se eleva como un solo pilar. Goku entonces destruye a 13 con un golpe en el pecho. Mientras que los androides 13, 14 y 15 son finalmente destruidos, el superordenador del Dr. Gero se apaga para siempre (en el doblaje de la FUNimación, mientras todavía grita las palabras “¡Goku debe morir!”). Al final, Goku y sus amigos se curan en el hospital, pero Piccolo y Vegeta están cómicamente sentados espalda con espalda en una pequeña porción de hielo en el mar, aislados de la celebración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *