lord slug

Lord Slug

Lord Slug / Son Goku, el Supersaiyan

  • Título japonés: “Super Saiyan Son GokÅ«”
  • Título de FUNimation: “Lord Slug”
  • Estrenada el 9 de marzo de 1991, y también ambientada durante la Batalla del Planeta Namek, esta película presentaba al malvado Lord Slug de Super Namekian, que pretendía recuperar su juventud y convertir la Tierra en un vehículo para conseguirlo.

Dragon Ball Z: Lord Slug (ドラゴンボールZゼット 超スーパーサイヤ人じんだ孫そん悟ご空くう Doragon Bōru Zetto Sūpā Saiya-jin da Son Gokū, lit. Dragon Ball Z: Super Saiyan Son Goku), también conocida como Dragon Ball Z: Super Saiya Son Goku, es la séptima película de Dragon Ball y la cuarta bajo la bandera de Dragon Ball Z.

Se estrenó originalmente en Japón el 9 de marzo de 1991 y luego fue estrenada en Norteamérica por Funimation en 2001. Es la primera película de Dragon Ball Z que se dobla con el reparto de voces en inglés de Funimation (sin contar la edición Ultimate Uncut de las películas anteriores).

HISTORIA

Mientras Piccolo está haciendo su entrenamiento de meditación, Gohan aparece junto con Ícaro y le muestra a Piccolo su nuevo silbato y su rutina de baile, sin embargo el ruido agudo le hace mucho daño a los oídos de Piccolo. Ambos pronto sienten un objeto del espacio acercándose rápidamente a la Tierra que se revela como un planeta habitado.

La noticia de la colisión comienza a causar estragos en todo el planeta, ya que se cree que el impacto va a destruir toda la Tierra. Goku y Krillin van a desviar el planeta de su curso para que no golpee la Tierra. Intentan moverlo usando un Kamehameha combinado, pero sin éxito; son arrastrados por los feroces vientos producidos por el casi choque del planeta con la Tierra.

El planeta pasa cerca de la Tierra pero se pierde el choque, explotando poco después. Sin embargo, una nave espacial del planeta aterriza en la Tierra que está llena de soldados que sirven al Señor Babosa. Junto con su tripulación de viciosos combatientes, Slug ha viajado por el espacio, conquistando planetas con la Tierra como su nuevo objetivo. La forma en que dominan un planeta es congelándolo, cambiando la atmósfera para hacerla adecuada para ellos, ya que son un clan de demonios que no pueden soportar la luz del sol durante más de una hora. Sin embargo, esto es casi insoportable para cualquier otro pueblo, incluyendo los ocupantes nativos del planeta. Más tarde transforman el planeta en una nave espacial gigante (conocida como Planeta Crucero), y avanzan en la búsqueda de un nuevo planeta para conquistar. Anteriormente en la película, destruyeron intencionadamente su propia nave para hacer de la Tierra su nuevo Planet Cruiser.

Un Gohan cercano intenta detener a los soldados de Slug. Slug se da cuenta de la Bola de Dragón que Gohan tiene en su sombrero y la obtiene. Después de leer la mente de Bulma, Slug aprende sobre las Bolas de Dragón y cómo obtenerlas. El Señor Slug envía a sus secuaces a recoger las Bolas de Dragón a través del Radar (que le roba a Bulma después de leer la mente), y las usa para pedirle a Shenron la eterna juventud (Slug en este momento ha envejecido increíblemente) en un momento en el que era más poderoso.

Poco después el dispositivo de congelación de la Tierra es lanzado a las afueras de la atmósfera de la Tierra que libera una gruesa nube oscura que cubre el planeta, bloqueando la luz del sol y por lo tanto bajando la temperatura alrededor del planeta, congelando sus océanos. Yajirobe, habiendo encontrado a Goku, le da junto con Krillin una judía sensata y pronto se dirigen hacia Slug.

Más tarde, Gohan logra infiltrarse en el campamento de Slug con Oolong e Ícaro, pero es rápidamente descubierto y superado en número por sus soldados. Justo cuando está a punto de ser asesinado, Piccolo aparece y rescata a Gohan. Matando a Wings, pronto se da cuenta de que Gohan ha sido derrotado por los otros secuaces del Señor Slug, Medamatcha. Cuando va a ayudarlo es emboscado por Angila y junto con Medamatcha son capaces de derribarlo. Como están a punto de terminar, Goku y Krillin llegan y los salvan. Goku despacha fácilmente a los esbirros y pronto se enfrenta al Señor Babosa, que ha estado observando todo el tiempo desde su nave espacial. Slug demuestra ser más fuerte que Goku en la lucha subsiguiente y lo golpea. Como Goku está al borde de la derrota, atrapa el golpe mortal de Slug y se transforma en un Seudo Súper Saiyan. Con su nuevo poder, Goku domina fácilmente a Slug y le rompe uno de sus brazos.

A medida que el poder de Goku como Súper Saiyan se desvanece. Slug revela su herencia Namekian al volver a crecer su brazo y quitarse el casco para revelar sus antenas y se transforma en una versión gigante de sí mismo. El Rey Kai revela que Slug, cuando era un bebé, fue enviado a un planeta llamado Slug antes de que su planeta natal Namek se enfrentara a la extinción, similar a Kami. El Rey Kai dice que aunque Slug probablemente no se dio cuenta por sí mismo, nació con una rara mutación que ha permitido que sólo el mal crezca en su corazón convirtiéndolo en maldad pura y por lo tanto es un Super Namekian. En esta nueva forma gigante, Slug demuestra ser más fuerte que Goku; el Rey Kai adivina que Frieza e incluso un Súper Saiyan no son rivales para él en esta forma.

Piccolo interviene y comienza a tirar de la antena de Slug, diciendo que conoce sus debilidades porque también es un Namekian. A pesar de que está siendo golpeado, en un movimiento sangriento, Piccolo le arranca las orejas y le dice a Gohan que silbe, ya que la longitud de onda del mismo hace un sonido terrible para los Namekianos. El silbido de Gohan es capaz de poner a Slug de rodillas.

Piccolo le da a Goku la poca fuerza que le queda. Gracias a Piccolo, Goku es capaz de usar el Kaio-ken y hacer un agujero en el estómago de Slug. Goku entonces vuela por encima de las nubes para dar el golpe final al terra-congelador con una Bomba Espiritual impulsada por el sol; Slug trata maniáticamente de frustrarlo. La Bomba Espiritual se dirige directamente al generador de congelación, llevándose a Slug y destruyéndolo. La atmósfera vuelve a la normalidad en la Tierra.

Tras la derrota de Slug, los amigos se reúnen y reciben frijoles Senzu de Yajirobe. La escena final implica al Maestro Roshi despertando de su siesta que empezó antes de que los alienígenas aterrizaran, y desea que algo interesante haya sucedido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *