Cell (セル Seru) es la última creación del Dr. Gero, que vino de una línea temporal futura, diseñada utilizando la genética de los más grandes luchadores que han estado presentes en la Tierra y que el dispositivo de rastreo remoto pudo rastrear; el resultado fue un «guerrero perfecto», que posee numerosos rasgos genéticos favorables y habilidades especiales de Goku, Vegeta, Piccolo, Frieza y King Cold.
Fue uno de los pocos androides de cinta roja que no fue completado directamente por el Dr. Gero; fue completado por la supercomputadora del Dr. Gero. Es el principal antagonista de las sagas de Célula Imperfecta, Célula Perfecta y los Juegos Celulares.
Apariencia

En su forma imperfecta, a diferencia de su forma larvaria, Cell camina totalmente erguido sobre dos piernas. Sus rasgos faciales aún no se han desarrollado completamente, y aún conserva una boca como un orificio (que generalmente oscurece cuatro dientes afilados, como se revela en «Guerrero silencioso»), en lugar de los rasgos tradicionales de tipo humano que se ven en formas posteriores. Su rostro se parece al del dispositivo de rastreo remoto. Las dos secciones de su cabeza se disparan en forma de V, parecida a la de un bumerán, en vez de casi directamente hacia arriba, como en las dos formas siguientes. Célula se muestra más tarde usando el poder que absorbió de sus víctimas teniendo un aura dorada con la apariencia de almas gemelas. Célula tiene partes de color naranja cerca de su área abdominal, la parte posterior de su cabeza, e incluso cerca de su área inguinal. Tiene dos alas, ambas de color verde esmeralda con manchas negras. Tiene una mezcla de verde esmeralda y verde lima en todo su exoesqueleto (incluyendo cabeza, brazos, piernas, cola y manos) junto con manchas negras. Tiene tres dedos en el manga, pero cinco dedos de las manos y tres de los pies (tan similares como Frieza y King Cold) en el anime. Tiene una cola como Frieza y King Cold, pero tiene un aguijón incluido al final de la misma y su cola sale de la espalda y no de la pelvis. También tiene secciones negras cerca de su área abdominal, en el medio entre las dos secciones de su cabeza, e incluso la parte negra del lado opuesto de su cola. Incluso tiene venas azules en ambos brazos, piernas, e incluso algunas en las articulaciones de la parte superior de su cuerpo. Sus ojos son rosados (azules en las páginas de color del manga) con finas hendiduras como las de un reptil.
En su forma semiperfecta, después de absorber el Androide 17, las alas de Cell desaparecen, y se vuelve mucho más humanoide, también se vuelve bastante más musculoso. Su exoesqueleto sigue siendo verde esmeralda y verde lima con manchas negras de su forma anterior, mientras que la zona abdominal y la sección cercana a la ingle siguen siendo de color naranja y sus venas siguen siendo azules, pero ahora tiene placas negras en los brazos y las piernas y las manchas negras de sus manos han desaparecido por completo. Mientras que la nariz aún no está completamente formada (como en la siguiente etapa), ahora tiene una boca real. Las dos secciones sobresalientes de su cabeza ahora van directamente al aire. En esta forma, está en su segunda más grande (junto a su forma de peso de poder) con su altura siendo una y media veces la de Vegeta. Su cola es más larga y ligeramente más gruesa que antes, y sobresale de su espalda, además de convertirse en segmentos de color naranja y negro en lugar del verde esmeralda y negro de su forma anterior. Su voz es más profunda que su forma anterior. La parte trasera de su cabeza y la sección negra de su frente están ahora formadas juntas como una bola entre las dos secciones de su cabeza. Sus labios son ahora de color rosa (lila en las páginas de color del manga), y las secciones negras sobre sus labios parecen un bigote (excepto que es parte de su piel). Ahora tiene ojos azul claro (rojo en las páginas de color del manga) en esta forma (un resultado directo de la absorción del Androide 17). Incluso tiene pies como botas en esta forma y placas metálicas alrededor de sus dos tobillos. Tiene la misma forma de orejas que Frieza, excepto que las suyas tienen una línea naranja (amarilla en las páginas de color manga) que llega hasta el mentón y a ambos lados de las orejas. Sus alas retroceden completamente hacia su espalda. En su forma de autodestrucción, Célula Semi-Perfecta se hincha, su vientre se expande mucho en tamaño. También afirmó que su apariencia hinchada era inestable, y que un solo toque puede hacer que se ponga en marcha al disuadir a Gohan de tratar de detenerlo.
Célula se vuelve mucho más humanoide en su forma perfecta después de absorber el Androide 18, con la nariz y la boca completamente formadas. Su cola se retrae y ahora se utiliza para la creación de Célula Jrs, aunque se muestra en varios medios que todavía puede extenderla desde su espalda y absorber a otras personas (como se ve en Dragon Ball GT y Dragon Ball Z: Shin Budokai, y la capacidad de Célula para absorber a las personas en su forma perfecta se menciona en Dragon Ball Xenoverse 2). Junto con sus dos formas anteriores, Cell puede transformarse en un Súper Saiyan aunque, de nuevo, sólo cambia el aura de Cell, aunque también puede utilizar un estado de Estrés de Poder que es presumiblemente su versión de Tercer Grado de Súper Saiyan, ya que sus músculos se abultan hasta el punto de reducir su velocidad, incluso reconociendo el inconveniente de hacerlo, lo que señaló a Future Trunks sólo mostrándole su forma de Estrés de Poder para demostrar que podía hacer lo mismo, aunque más tarde cometió el mismo error cuando utilizó la forma contra Gohan de Súper Saiyan 2 en su desesperación. También es más pequeño que en su forma anterior, siendo más o menos de la altura de Piccolo, aunque esto todavía significa que se impone a personajes como Goku y Vegeta. Sus alas han vuelto a crecer y ahora están sombreadas de negro. Su exoesqueleto (incluyendo el área abdominal y los brazos) ya no es verde esmeralda y verde lima con manchas negras de las dos últimas formas, sino que ahora es de color verde claro con manchas verdes oscuras y tiene placas negras localizadas en sus hombros y pecho, y las placas de sus tobillos así como la sección previamente anaranjada cerca de su ingle ahora están sombreadas en negro. También conserva los pies como botas y las secciones rectas que sobresalen de su cabeza con la sección en forma de bola entre las dos secciones de su forma anterior. Su piel es ahora blanca en toda su cara, cuello y manos, ahora tiene líneas púrpuras a ambos lados de sus mejillas, similares a las de Frieza en sus tres primeras formas, y la línea naranja que atraviesa sus orejas y barbilla se ha cambiado a un color amarillo. Sus ojos son ahora rosados (rojos en las páginas de color del manga), y sus venas azules son ahora púrpuras (en las páginas de color del manga, son azules).
En su forma de «Power Stressed» sus músculos se hinchan en exceso, aunque cuando lo usa contra Gohan utiliza una forma más grande y pesada de «Power Weighted», que le da más volumen, mientras que aumenta su tamaño, presumiblemente debido a la influencia de sus células Namekian.
En su estado Super Perfecto, la apariencia de Célula es idéntica a su forma Perfecta. Sin embargo, su poder aumenta exponencialmente. Su aura cruje con oleadas de electricidad azul, muy parecido a un Super Saiyan 2 ya que su forma Super Perfecta es una célula en forma de Super Saiyan 2. En Bola de Dragón: Raging Blast 2, el intenso flujo de energía de Super Perfect Cell hace que su caparazón brille con un tono verde más claro, mientras que en la serie Xenoverse le da a su caparazón un brillo reflectante.
Personalidad
Cell tiene una personalidad original, a la que se han añadido los rasgos de personalidad de otros personajes; el ordenador de Gero ha rediseñado los aspectos débiles de la personalidad original, añadiendo las personalidades de varios personajes diferentes para convertirlo en el arma perfecta[1]. A lo largo del Arco de los Androides, la personalidad de Cell cambia drásticamente con cada transformación. Al principio, el deseo de Cell de completar su evolución absorbiendo tanto el Androide 17 como el Androide 18 es lo que lo alimenta en su forma imperfecta. Al llegar a su forma final, su afán por probar los límites de su nuevo poder es lo que define su carácter. Cell es único entre la mayoría de los villanos de la serie, ya que es bastante sofisticado. Debido a su composición genética de otros guerreros, es capaz de manipular psicológicamente a esos guerreros y explotar sus debilidades en su beneficio. También encontró que la capacidad de revivir las Bolas de Dragón era una molestia, como lo demuestra su alivio cuando se enteró de que las Bolas de Dragón se volvieron inertes debido a la fusión de Piccolo y Kami.
Inicialmente, Cell es completamente resuelto en la búsqueda de sus objetivos y es muy cauteloso, taimado, astuto, conocedor y calculador en el logro de su principal objetivo de perfección. Al alcanzar su primera transformación, se vuelve mucho más descarado e impulsivo en sus acciones, confiando menos en la estrategia y más en la fuerza bruta, a menudo se nubla y pierde su capacidad de pensar racionalmente cuando las cosas no salen como él quiere. Sin embargo, conserva al menos cierto grado de mente estratégica, ya que tuvo la idea de explotar el arrogante deseo de Vegeta de un desafío para manipularlo y permitirle absorber 18. Al llegar a la perfección, Cell muestra una serie de rasgos compartidos por aquellos cuyas células posee; la astucia de Piccolo, el orgullo de Vegeta, la disposición relajada de Goku, la petulancia de Frieza (así como algo de su psicopatía), y el deseo de batalla de los Saiyan. También se muestra muy tranquilo y genuinamente educado en esta forma perfecta. Tal vez el rasgo más distintivo de Cell en esta forma es su desinhibida vanidad, que pone descaradamente en exhibición al lanzar los Juegos de Cell, un torneo organizado con el único propósito de mostrar su recién descubierto poder. También se puede ver durante el enfrentamiento de Cell con Gohan cuando afirma su verdadero propósito: la aniquilación de todo lo que considera imperfecto, una categoría en la que coloca a todos y a todo menos a sí mismo. Pero cuando es superado, rápidamente se desespera y comete errores. Irónicamente, el arrogante rasgo que Vegeta exhibió para permitir que Cell lograra su forma perfecta fue el mismo rasgo que Cell usó para forzar a Gohan a despertar sus poderes ocultos, lo que llevó a su propia caída, emulando casi directamente a Vegeta.
En el manga inglés, a Cell se le llama «it», mientras que en el anime (y en las versiones japonesas de ambos), se le llama «he». Es probable que se le describa así en el manga inglés para enfatizar el hecho de que es un ser artificial (aunque el manga inglés se refiere ocasionalmente a él como «he»).
Como Célula Imperfecta, Cell está completamente decidido a perseguir sus objetivos para completar su evolución, ya que está extremadamente ansioso por descubrir cómo se sentiría alcanzar la perfección. Su deseo es absorber tanto el Androide 17 como el Androide 18. Célula Imperfecta es muy cauteloso, taimado, astuto y calculador; no persigue directamente a los androides ya que sabe que no puede vencerlos antes de absorber suficiente energía humana. Aunque obsesionado con alcanzar la perfección, Cell estaba dispuesto a dejar temporalmente de lado sus planes para absorber los 17 y 18 si ello significaba que tenía que hacer frente a cualquier posible amenaza a sus planes, ya que vio cómo eligió despachar a Piccolo e intentó hacerlo con 16 en lugar de ir inmediatamente después de los 17 y 18.
Sin embargo, a pesar de su naturaleza normalmente cautelosa y astuta, Célula Imperfecta todavía podía ser vista como algo arrogante y narcisista, visto por la forma en que reveló abiertamente sus planes a Piccolo cuando tenía la impresión de que había ganado.
Después de lograr su forma semi-perfecta, Cell ya no se preocupa por absorber otras criaturas, y se obsesiona con encontrar el Androide 18 para completar su búsqueda de la perfección. También se vuelve un poco más arrogante y narcisista debido a su aumento de poder, así como imprudente e impaciente. Su arrogancia es de corta duración, sin embargo, es fácilmente superada por la forma de segundo grado de Vegeta Super Saiyan. Después de descubrir que su forma semi-perfecta no es rival para su oponente, Cell convence a Vegeta para que le permita absorber el Androide 18 para alcanzar la Forma Perfecta (lo cual es capaz de hacer ya que apela al ego de Vegeta y al impulso natural de Saiyan para luchar contra oponentes más fuertes, ambos de los cuales Cell es consciente, ya que posee las células de Vegeta). También es propenso a los berrinches cuando las cosas no salen como él quiere. Esto se evidencia mejor cuando no pudo encontrar al Androide 18 y procedió a volar varias islas en un intento de forzarla a salir, sin importarle si sus explosiones de energía resultaron en su destrucción si intentaba seguir agachándose.
Según sus biografías en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Budokai Tenkaichi 3, en su nueva forma, parece sentir que es el espécimen vivo más poderoso del planeta, y se sugiere que esta actitud arrogante puede haber sido influenciada por los genes de Vegeta (lo que significa que las células de Vegeta pueden hacerse más prominentes mientras está en esta forma, lo que parece estar respaldado por el hecho de que utiliza al menos dos de los movimientos característicos de Vegeta en esta forma, aunque sólo en el anime: Galick Gun y un ataque Big Bang modificado). También puede deberse a su absorción del Androide 17 y los genes de Frieza, ambos muy egoístas, arrogantes, narcisistas e intolerantes a la idea de que alguien sea mejor que ellos. Para apoyar aún más la noción de su superioridad, el Androide 16, que apenas sobrevive a su breve encuentro con esta forma de Célula, piensa para sí mismo que no debería haber nadie en el universo preparado para desafiarle en este punto (y que es extraño cómo sigue tan obsesionado con lograr la finalización), hasta que esta preconcepción se hace añicos por la vergüenza de Célula contra el autoproclamado «Súper Vegeta».
Después de absorber el No. 18 y volverse perfecto, Cell se vuelve significativamente más arrogante y narcisista en esta forma, debido al aumento masivo de poder. Después de alcanzar la forma perfecta que había deseado durante mucho tiempo, Cell admitió a Trunks que se había encontrado sin otro propósito, incluso matar a Goku, que era el propósito del Dr. Gero para Cell, no parecía satisfacerlo. Por lo tanto, vio sus Juegos de Célula como la oportunidad de descubrir un nuevo propósito; para probar su nuevo poder. Esto también podría ser atribuido por su propia vanidad.
De esta forma, Cell se beneficia de los amables gestos de Frieza (aunque sin el sarcástico sarcasmo) y de su personalidad despiadadamente sádica, y le gusta ver a la gente aterrorizada, como admitió en Future Trunks cuando reveló su intención para los Juegos de Célula. Esto se mostró más adelante en el anime, mientras esperaba los Juegos de Célula, eligió aterrorizar a la gente de la Tierra simplemente para su propia diversión. El propio Akira Toriyama supuso que el concepto de los Juegos de Células podría haber estado influenciado por las células del Rey Piccolo, lo cual tiene sentido, ya que el Rey Piccolo también disfrutaba aterrorizando a la gente de la Tierra de forma similar y ambos transmitieron sus malvadas intenciones por televisión sólo para infundir miedo a la población de la Tierra. Por lo tanto, posee los rasgos viles del Rey Piccolo, Vegeta y Frieza.
Al igual que Goku, Cell parece adoptar una actitud despreocupada y relajada, no perdiendo ninguna forma de su compostura hasta que se enfrentó a la perspectiva de un ser más fuerte que él. Cell ha adoptado el deseo de Goku, así como el de Vegeta, de luchar contra oponentes fuertes, que era otro de los propósitos de los juegos de Cell. El hecho de que antes de enfrentarse a Super Saiyan 2 Gohan, Cell todavía eligiera contener todo su poder, Cell estaba dispuesto a ponerse en desventaja para desafiar sus propios límites. A pesar de ello, si Cell consideraba que sus oponentes no eran desafíos adecuados, no dudaba en terminar la batalla rápidamente o interrumpirla, lo que reflejaba su arrogancia. Antes de luchar contra Gohan, Cell veía a Goku como el único oponente digno y mostraba emoción al luchar contra él. Cell incluso expresó su descontento e indignación cuando Goku decidió renunciar a su batalla contra Cell.
Después de regresar en su forma súper perfecta, la enorme afluencia de poder hace que su ya inflado ego aumente dramáticamente. Se vuelve notablemente más trastornado, gritando frecuentemente y exhibiendo extrañas garrapatas faciales a intervalos aleatorios (aunque esto puede deberse en gran parte a su rabia por haber sido humillado por Gohan). Además, la narración introductoria de «Cell Returns» tiene al narrador refiriéndose a Cell como un «demonio demente». Cell también se volvió más impulsivo y temerario, visto por cómo inmediatamente eligió arriesgarse a destruir todo el sistema solar simplemente para derrotar a Gohan.
Después de regresar de su roce con la muerte, Cell se vio a sí mismo como la verdadera perfección, creyendo que era inmortal, ya que no podía morir (salvo por la improbable posibilidad de morir en la batalla). Curiosamente, a pesar de tener toda la intención de destruir el planeta, se le oyó pensar «Ese es el espíritu» cuando Gohan retó a Cell a un duelo de Kamehameha (aunque esto era probable porque quería que este último lo diera todo para demostrar la propia superioridad de Cell). Incluso mientras era destruido lentamente por el ataque final de Gohan, Cell no podía comprender por qué fue derrotado, exclamando que él mismo era la perfección. Cuando está en la agonía de la derrota, Cell parece casi perder la cordura. Gritando con rabia y confusión, ya que cree que nadie puede derrotar a la «perfección» (o a sí mismo). Estos rasgos muestran que lo más probable es que Cell haya heredado parte de la enfermedad mental y la locura de Frieza (también coincidiendo con sus rasgos psicóticos y sádicos).
En Dragon Ball Xenoverse 2, Célula Perfecta demuestra que conserva su afición por absorber gente, aunque su razón para hacerlo no es aumentar su poder sino su propio disfrute. Para aliviar su aburrimiento, se ofrece a entrenar al Futuro Guerrero, aunque amenaza con absorberlos si fracasan o se niegan. Mientras entrena al futuro guerrero, Cell se impresiona con el crecimiento del guerrero e incluso descubre que disfruta enseñando y entrenando a otros, hasta el punto de que incluso sugiere que podría tener más estudiantes. Presumiblemente este rasgo puede venir de Piccolo y/o Goku. Si el futuro guerrero logra vincularse completamente con Cell y Frieza, un evento especial ocurre donde Cell se encuentra con Frieza por primera vez. Aunque él y Frieza son aliados en el relleno de anime y en Dragon Ball GT, durante este encuentro en Xenoverse 2 se muestra a Cell que desprecia a Frieza durante este encuentro ya que contribuye con su pérdida durante los Juegos de Cell a las Células de Frieza debido a la pérdida de Frieza ante los Saiyans (Goku y Future Trunks), mostrando que Perfect Cell parece culpar de sus faltas a otros cuyo ADN posee como Frieza. A cambio, Frieza muestra su desagrado por la actitud engreída y arrogante de Cell hacia él, que irónicamente es un rasgo que proviene del propio Frieza.
Sin embargo, cuando Célula Imperfecta lucha contra Frieza en el Xenoverse 2 hay un diálogo especial donde Frieza se intriga por Célula y le pregunta quién es. Cell afirma que él adivina que debería agradecerle por «suministrar» su ADN, incluso llamándolo un acto de generosidad en el doblaje de la Funimación del Xenoverse 2.
Si Perfect Cell se pelea con Cell Junior actuará de forma irrespetuosa con él, enfadando a Cell y haciéndole decir «¡Cómo te atreves! ¿Cómo te atreves a actuar de esa manera con tu padre…? No eres más que un miserable fracasado», mostrando que no le gusta que sus hijos le falten el respeto. En Xenoverse 2, al luchar contra el Androide 13, Célula Imperfecta sospecha que el Androide 13 puede ser uno de sus primeros prototipos, ya que observa su capacidad de crecer más fuerte a través de la absorción de los componentes de otros Androides. Sin embargo, Célula Perfecta (tanto en su forma Perfecta como en la Súper Perfecta) considera que Androide 13 es un modelo anticuado.
En Dragon Ball FighterZ, después de ser revivido, Cell está decidido a demostrar su superioridad sobre Android 21, un modelo más reciente de Bio-Androide creado a partir de la madre humana del hijo del Dr. Gero y la plantilla humana de Android 16 que incorpora las células de innumerables guerreros, incluyendo al propio Cell y a Majin Buu, así como a innumerables científicos e investigadores. Sin embargo, tanto en el Arco del Súper Guerrero como en el Arco del Androide 21, se demuestra que es inferior al Androide 21 y es absorbido por el Androide 21 en el primer arco mientras que es absorbido por el Androide 21 (Malvado) en el arco final. En el Arco del Guerrero Enemigo, une fuerzas con la Fuerza de Frieza revivida (Frieza, Nappa, Saibamen, Fuerza de Ginyu, y un Sorbete invisible). Más tarde, él y Frieza declaran una tregua temporal con los Combatientes Z para combatir a Android 21 y a su ejército de clones, ya que las olas de supresión de energía les impiden utilizar su poder a menos que estén unidos por el alma. Cuando se enfrentan al Androide 16, sugiere a Krillin que se una al Androide 16 cuando se muestre reacio a luchar contra él, aunque Krillin se niega a ponerse del lado del Ejército de la Cinta Roja antes de señalar que Célula fue creada por ellos. Cell, sin embargo, afirma que aunque el Dr. Gero lo creó, no le tiene lealtad, lo que hace que Krillin admita su disgusto por Cell por no tener ningún sentido de la lealtad o la obligación, aunque espera que el Androide 16 se rinda antes de morir, ya que se encuentra a regañadientes luchando junto a Cell. Esto encaja con el perfeccionismo y el egocentrismo de Cell, ya que se niega a ser controlado por el ejército que lo creó (ya que Android 21 se considera el líder de facto del Ejército del Lazo Rojo y fue responsable del resurgimiento de Cell e intentó controlarlo vinculándolo con un alma artificial, pero Cell lo dobló a su voluntad en los tres arcos).
La negativa de Célula a servir al ejército cuya destrucción fue responsable de su creación se debe probablemente a la influencia de las células de Vegeta y Frieza, ya que ambas se niegan a ser controladas (a menos que se enfrenten a alguien a quien temen y saben que no pueden derrotar como Beerus) y no les gusta recibir órdenes de otros. A Cell tampoco le sorprende que Android 21 clonara un ser perfecto como él, aunque considera que sus clones son inferiores, ya que cree que es imposible clonar la perfección, aunque su falta de sentido común probablemente contribuya a ello, ya que carecen de su personalidad, por lo que no son más que copias inferiores a sus ojos. Aunque está dispuesto a trabajar a regañadientes los combatientes Z en el Arco del Guerrero Enemigo y el alma humana en el Arco del Súper Guerrero, mantiene su arrogancia y perfeccionismo, así como su deseo de vengarse de Gohan y Goku, aunque se siente decepcionado por la fuerza de Gohan debido a su falta de entrenamiento. También señala que no puede sentir el ki de Super Saiyan Blue Vegeta aunque correctamente supone que es una forma de Super Saiyan que es más fuerte que un Super Saiyan normal, aunque no se siente intimidado por ello ya que está emocionado por la oportunidad de probar su fuerza contra SSGSS Vegeta (sin embargo esto se debe principalmente a sus genes Saiyan, la creencia en su propia superioridad, y la incapacidad de sentir cuán fuerte es realmente SSGSS Vegeta debido a la incapacidad de sentir el ki divino). Está implícito que sufrió el mismo castigo en el Infierno de la Tierra que Frieza y que Frieza quedó traumatizado por ello, aunque en el caso de Cell se niega a explicar los llamados «horrores» de los que fue testigo. Aunque a Frieza le disgustan ciertos aspectos de su personalidad (presumiblemente porque la actitud perfeccionista de Cell le recuerda a su hermano mayor, como Frieza señala que es lo que desprecia de Cooler en Xenoverse 2), los dos se llevan bien debido a su odio compartido hacia los Luchadores Z y Android 21, incluso permaneciendo aliados una vez que terminaron su tregua con los Cazas Z después de la derrota de Android 21 (Frieza es conocido por dejar de lado sus diferencias con Cooler cuando comparten un enemigo común, por lo que no es sorprendente que lo mismo ocurriera con Cell). Sin embargo, en otros arcos, la alianza de Frieza y Célula es menos estable y son derrotados como resultado. Debido a que no puede sentir el ki divino e ignora las entidades más poderosas fuera de la historia principal, Cell sigue confiando ignorantemente en su poder y habilidades cuando se enfrenta a personajes como Beerus, Super Saiyan 3 Gotenks, Vegito Blue, Super Saiyan Rosé Goku Black y Fused Zamasu, aunque esto se debe principalmente a su ilusión de que es perfecto junto con su deseo de probar su poder. Después de ganar un partido con el Androide 18, señala que absorbería 17 y 18 si todavía tuviera la capacidad que implica que perdió la capacidad de absorberlos después de ganar su Súper Forma Perfecta tras su regeneración después de su autodestrucción.
Biografía
Antecedentes

La versión de Célula que juega un papel importante en Dragon Ball Z proviene de una línea de tiempo futura alternativa en la que ya ha evolucionado a su forma Imperfecta. Desafortunadamente para él, ni el Androide del Futuro 17 ni el Androide del Futuro 18 están presentes, ya que han sido eliminados por su versión de los Trunks del Futuro Para completar su evolución, Cell mata a Future Trunks y le roba su Máquina del Tiempo, retrocediendo en el tiempo hasta la fecha fijada por Future Trunks en la línea de tiempo «estándar» cuando ambos Androides todavía son funcionales, en algún momento alrededor de cuatro años antes de la llegada de los Androides. Para encajar en la máquina del tiempo, Cell tuvo que volver a un huevo, (o en el dub, su estado larvario).
Una vez que llegó al pasado, Cell se escondió bajo tierra donde permanecería durante cuatro años hasta que pudiera volver a crecer hasta convertirse en un adulto humanoide. Una vez que esta metamorfosis se completó, Cell emergió del suelo y mudó su piel. A pesar de que había evolucionado a su forma madura e imperfecta, Cell aún temía que no tenía el poder necesario para absorber por la fuerza a los androides. Para aumentar su fuerza, sus primeras acciones fueron exterminar varias ciudades, absorbiendo a los habitantes humanos que había dentro.
Sin que Cell lo supiera, Kami había sido testigo de su llegada al presente y temía que se convirtiera en una amenaza aún mayor para la Tierra que los androides.
Después de que los Combatientes Z fueran derrotados por los Androides y decidieran evacuar a un Goku enfermo, Bulma le dice a Future Trunks que recibió pruebas de una segunda Máquina del Tiempo en un bosque de Gingertown. Cuando ella, Trunks y Gohan van a investigar, encuentran la máquina del tiempo abandonada de Cell y sus restos de huevo y piel en muda.
Dragon Ball Z
Saga de CELL

Después de completar su alimentación de los humanos en Ginger Town, Cell se enfrenta a Piccolo. Piccolo llama a Cell un fenómeno de la naturaleza, pero la muerte de Cell lo sorprende. El hombre más rico de Gingertown, retenido por Cell, le pide ayuda a Piccolo, ofreciéndole lo que quiera. Piccolo le dice a Cell que deje al hombre, y que la vida tiene valor, incluso una sin valor como la de ese hombre. Aparentemente, Cell cumple dejando caer al hombre, que empieza a arrastrarse hacia Piccolo. Cell, sin embargo, apuñala al hombre por la espalda con su cola y lo absorbe, impactando a Piccolo. Entonces Cell mira a Piccolo y le dice que es el siguiente, llamándole por su nombre. Piccolo, aturdido, pregunta cómo sabe Cell su nombre y quién es. Entonces Cell se enciende, sorprendiendo de nuevo a Piccolo, y le dice que es su hermano, (aunque Cell no sabe en este momento que Piccolo se fusionó con Kami). Piccolo vuelve a preguntarle a Cell quién es, exigiendo que le cuente todo. Cell pregunta por qué Piccolo necesitaría saber eso mientras está dentro de su estómago. Piccolo dice que preferiría saber quién es su oponente antes de matarlo, pero hará una excepción con Cell. Cell se burla de esto. Piccolo le dice a Cell que no sabe cómo sabe el nombre Piccolo, y se pone en marcha. Luego le dice a Cell que desafortunadamente tiene a la persona equivocada, lo que confunde a Cell. Piccolo dice que era conveniente que Cell matara a todos los residentes ya, ya que ahora no tiene que contenerse. Entonces golpea a Cell con una enorme explosión de Ki.

Después de una breve lucha en la que golpea fácilmente a la criatura, Piccolo le pregunta a Cell si eso es todo lo que tiene y dice que esperaba que fuera más poderoso. Cell dice que Piccolo no es un mal luchador, pero que aún no está en su forma perfecta. Piccolo pregunta si es por eso que está atacando a la gente, y Cell confirma que está absorbiendo la energía humana para potenciarse. Piccolo pide con rabia saber quién le envió a la máquina del tiempo, y Cell revela que se envió a sí mismo, después de volver a su forma de huevo debido al pequeño tamaño de la máquina. Cell dice que le sorprende que Piccolo sepa sobre la máquina del tiempo, pero dice que no sabrá su próximo movimiento. Entonces Cell comienza a cargar un Kamehameha, sorprendiendo a Piccolo cuando reconoce la posición. Cell desencadena su explosión, y Piccolo se sorprende al ver que es en realidad un Kamehameha. Se las arregla para esquivar, saltando en el aire. Cell, sin embargo, embosca a Piccolo y lo agarra por detrás, sujetándole los brazos y las piernas. Cell dice que lo tiene ahora, y apuñala a Piccolo en el brazo con la cola. Se las arregla para chupar la energía del brazo de Piccolo antes de que el Namekian le dé un cabezazo y escape. El brazo izquierdo de Piccolo, sin embargo, se marchita y se vuelve inútil. Cell (que ahora confía erróneamente en la victoria) le explica quién es a Piccolo.

Después de escuchar la historia de su creación y su plan, Piccolo revela que engañó a Cell para que le diera el tiempo necesario para regenerar su brazo y permitirle seguir luchando. Piccolo le dice a Cell que aunque obtuvo más energía de su brazo, aumentando su fuerza, aún está más allá de las capacidades del Bio-Androide, y Piccolo se prepara para terminar esta lucha rápidamente. Cell, admirando el intelecto y las tácticas de Piccolo, elogia al Namekian, sorprendiéndose a sí mismo de haber caído en la locura de Piccolo. Piccolo, sin embargo, afirma que esta táctica vino de la mente de Kami. A partir de esta información, Cell llega a la conclusión de que Kami y Piccolo se han convertido en un solo ser una vez más, lo que explica el poder de Piccolo, que lo ha mantenido ligeramente por encima de las habilidades de Cell. Cell, sin embargo, también concluye que debido a esta fusión las Bolas de Dragón se han convertido en piedra e inutilizables, por lo que nadie puede ser revivido de la muerte, una táctica que funciona bien a favor de Cell. Antes de que Piccolo y Cell puedan volver a luchar, llegan a escena Future Trunks y Krillin. La presencia de Future Trunks en el pasado sorprende a Cell, ya que deduce que es otra versión de él en la línea del tiempo. Krillin pregunta por qué siente el conocido ki de Goku proveniente del monstruo, algo que Piccolo dice que explicará más tarde, después de que hayan destruido con éxito a la criatura.

Al darse cuenta de que le superan en número, Cell decide retirarse y absorber más víctimas, y finalmente absorber los androides 17 y 18. Piccolo llama a la idea de Cell un chiste, recordando que el menos que el promedio de Cell Kamehameha había disparado antes, algo que Piccolo afirma que era un signo del límite de poder de Cell, y por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de escapar de la velocidad mucho mayor de Piccolo. Krillin también se sorprende de que Cell pueda usar la legendaria onda Kamehameha. Cell le responde a Krillin diciendo que no sólo puede usar el Kamehameha, sino que conoce todas las técnicas de Goku, incluyendo la Bomba Espiritual. Sorprendido de que Cell sepa su nombre, Krillin piensa que Goku estará aún más sorprendido que cuando se le informe de esto. Cell deduce que Goku no ha muerto de su enfermedad cardíaca y que aún está vivo, lo que le hace emocionar la idea de luchar contra él. Cell, ahora con un completo plan de escape, grita que absorberá a los Androides 17 y 18 y alcanzará su forma perfecta, afirmando que Piccolo debe hacerse más fuerte si quiere tener alguna posibilidad de detenerlo. Cell, ahora con su amenaza, levanta las manos y realiza una llamarada solar, cegando a sus enemigos con una ráfaga de luz brillante, haciendo su escape y suprimiendo su energía para evitar que lo encuentren.

Mientras Cell corre por una zona de bosque, se ríe de su propia huida, admirando la estupidez de sus oponentes. Cell ahora afirma que debe evitar al equipo de los dragones hasta que haya absorbido suficiente energía de los humanos para aumentar su poder por encima de Piccolo y los androides, y entonces, le será fácil absorberlos. El único temor de Cell es el mando de apagado, que sus enemigos pueden usar para desactivar los androides y luego destruirlos fácilmente. Sin embargo, Cell recuerda que Piccolo dijo que el laboratorio de Gero fue destruido, así que lo más probable es que el control remoto también fuera destruido con él. Cell recuerda otra ciudad cercana, y se prepara para su próxima comida. Cell, sin embargo, nota a Vegeta volando cerca, y se asegura de esconderse detrás de un alto tronco de árbol. Sorprendido de que Vegeta aún no haya sufrido su destino en manos de los androides y de que su poder sea mayor de lo que esperaba, Cell decide acelerar el ritmo y asegurarse de absorber más civiles lo antes posible. En el anime, mientras Cell se acerca a Nicky Town, se encuentra con un autobús lleno de jugadores del equipo de Battle Ball. El autobús es detenido por Cell, que se queda en medio de la carretera y reflexiona sobre su próximo paso. Mientras Cell bloquea su ruta e ignora al director tocando la bocina, todo el equipo de Battle Ball sale del autobús y se enfrenta a él. Después de ver a Vegeta volando, Cell los derrota fácilmente y los absorbe.

Al darse cuenta de que aún está muy por debajo de los niveles de poder de sus enemigos, Cell decide utilizar una estrategia de golpe y fuga en este punto, escondiéndose del equipo de dragones mientras va de pueblo en pueblo (incluyendo el pueblo de Nicky, el aeropuerto de Basil y el pueblo de Chazke) absorbiendo a los humanos y obteniendo el poder que necesita para poder enfrentarse a los androides. Piccolo y Tien trabajan en su seguimiento mientras que Future Trunks y Krillin matan a Célula de la línea temporal actual (principal) mientras aún está en su infancia. En el anime, ataca a dos personas en el aeropuerto de Basil durante su alimentación, Cell finalmente se encuentra con Krillin que los rescata. Después de una larga batalla, Cell derrota a Krillin y casi lo absorbe, aunque se ve obligado a dejarlo vivir cuando ve a Piccolo y Tien concentrándose en su ubicación. Se esconde de los perseguidores suprimiendo su poder.
Esto se convierte en un factor continuo, ya que los Z-Fighters obtuvieron una aeronave que les permitiría enmascarar su energía y no alertar a Célula. Sin embargo, cuando Yamcha, Tien, Piccolo y Krillin llegan a un pueblo, Cell se había anticipado a su estrategia y se escondió mientras se regodeaba de sus logros.

Finalmente, tras absorber varias decenas de miles de humanos, Cell detecta un gran ki; sabiendo que éste tiene que ser Piccolo, deduce que lo único que podría hacerle luchar tan duramente serían los androides. Alegre por la oportunidad de absorber finalmente 17 y 18 transformarse a un estado más fuerte, Cell no pierde tiempo y se dirige rápidamente hacia la zona. Como era de esperar, encuentra a Piccolo y al Androide 17 enfrascados en la batalla. La batalla termina en un empate, ya que los androides y Piccolo se centran en Cell. Cell afirma felizmente que este día se ha retrasado demasiado, pero ahora es el momento en el que puede finalmente absorber al Androide 17 y al Androide 18, y lograr la finalización que ha deseado desde su creación. Cell también se fija en el Androide 16, mirando sin emoción a Cell. A juzgar por la marca de la cinta roja en su pecho, Célula asume con confianza que el 16 es una creación del Dr. Gero y que debe ser un modelo más antiguo que los otros, y lo suficientemente débil como para ignorarlo con seguridad. A medida que Cell desciende de la formación rocosa más alta de la isla, comienza a cargar su ki, que diezma completamente toda la zona de montañas rocosas de la isla. En este punto, su poder ha superado con creces al debilitado Piccolo y al Androide 17, y sin ninguna precaución, se acerca al 17. Piccolo se mantiene espantoso y rígido, mientras que Cell simplemente pasa por delante del asombrado Namekian para absorber primero al Androide 17. Antes de que Cell pueda proceder con un ataque, Piccolo exige saber cuántas víctimas acaba de absorber Cell. Cell se ríe entre dientes y afirma que no son víctimas, sino parte de algo más asombroso que cualquier cosa que logren en su vida.

Mientras el monstruo se prepara para absorber al androide, Piccolo lo ataca, liberando al androide 17 de su alcance. Célula observa cómo Piccolo informa a los androides de lo que es y de lo que ha planeado hacer con ellos. Cell continúa con la explicación de Piccolo y le dice a 17 que el poder desbloqueado de la absorción será incomparable, y que los sueños del Dr. Gero de crear el super-ser definitivo se cumplirán. 17 lo niega, afirmando que es la creación definitiva de Gero y que no se unirá a él. Célula responde que la absorción se llevará a cabo, con o sin el permiso de 17. El androide 17 se prepara para luchar, sin embargo, finalmente hablando, el androide 16 ordena a 17 que se retire porque Cell está mucho más allá de él y de Piccolo. 16 explica que si Cell obtiene su forma perfecta, matar a Goku no lo satsificará y destruirá todo el universo. Ahora, sorprendido de que el androide 16 esté hablando, el androide 17 está decepcionado de que lo primero de lo que habla sea de cobardía. Androide 17 desestima la advertencia, pensando que es mucho más poderoso de lo que Cell podría ser, y ataca. Tras derribar a Androide 17, Célula lucha y vence fácilmente al debilitado Piccolo, llegando incluso a encogerse de hombros ante la Granada Ligera de Namekian. Tras romperle brutalmente el cuello y abrirle un agujero en el costado de Piccolo y arrojarlo al mar, Cell es capaz de volver a atacar a 17.

Cell derrota fácilmente al Androide 17 y está a punto de absorberlo cuando el Androide 16 se involucre. Androide 16 afirma que, según sus cálculos, es equivalente a Cell tanto en fuerza como en velocidad, y presagia que será él quien mate a Cell. Célula y Androide 16 chocan entre sí con los ataques de Bio Impact y Machine Impact rush respectivamente, sin embargo, Célula coge a Androide 16 desprevenido y le clava el aguijón en el cuello. Cell se ríe y dice que no puede ganar, antes de intentar absorber su bioenergía, sin embargo, la naturaleza inorgánica de 16 le impide absorber cualquier energía. 16 sonríe y se quita el aguijón del cuello, antes de lanzar a Cell al suelo por la cola. 16 pisa la cola de Cell y literalmente la arranca de su cuerpo. El androide 16 dice que esto le impedirá absorber la 17 y la 18. Sin embargo, Cell simplemente regenera su cola y se regodea en el ADN parcial de Namekian que recibió de Piccolo. Androide 16 se da cuenta de que debe destruir a Cell por completo para que no logre su forma perfecta, e intenta darle una patada, sólo para ser derribado cuando Cell se opone con dos golpes. 16 lanza entonces su puño contra Cell en represalia y recurre a su técnica más poderosa, el Flash del Infierno, que obliga a Cell a esconderse y a quemar la isla.

El androide 16 aconseja a los 17 y 18 que se vayan, pero 17 está convencido de que aunque los 16 no mataron a Célula, aún así se demostró que los tres eran imbatibles, totalmente seguro de que juntos, el mundo entero pronto será su patio de recreo (en Kai, 17 quiere vengarse de Célula por la paliza que le dio antes y decide que acabará con Célula). Cell aprovecha esta oportunidad para salir del suelo directamente detrás del Androide 17 y, mientras se ríe sádicamente, absorbe rápidamente a 17 y evoluciona hacia su forma Semi-Perfecta. Tras la absorción de Androide 17 por parte de Célula, Androide 16, sabiendo que ahora está bien superado, intenta huir con Androide 18, pero Célula los intercepta fácilmente, gracias a la velocidad añadida de Androide 17.
En una muestra de su nuevo poder, recibe un golpe directo del Androide 16 sin heridas y luego fácilmente explota el Androide, casi destruyendo su cabeza sin esfuerzo. Célula se convierte en el Androide 18, pero amenaza con autodestruirse antes de unirse a él si se acerca, lo que le dejará incapaz de alcanzar su forma completa. En un intento por apaciguarla, él finge ser el Androide 17 imitando su voz (un rasgo probablemente obtenido de su absorción) y le dice lo maravilloso que es ser parte de Cell y cumplir con la visión del «gran» Dr. Gero. El Androide 16, todavía funcional pero muy dañado, le advierte de la estratagema, algo que ya sabe ya que tanto ella como el Androide 17 despreciaban al Dr. Gero, nunca le harían un cumplido.

Cuando su plan fracasa, Célula se prepara para intentar absorber el 18 por la fuerza sin importarle, sabiendo que es lo suficientemente rápido para evitar que se destruya y más que capaz de dominarla. Sin embargo, Tien se lo impide, ya que utiliza su ataque Neo Tri-Beam varias veces para detener a Cell, destruyendo gran parte del paisaje y casi matándose. Aunque Cell no recibe ningún daño significativo del asalto, se las arregla para mantenerlo a raya el tiempo suficiente para que el Androide 16 y el Androide 18 puedan escapar. Aunque Tien está exhausto hasta el punto de morir (y pronto cae inconsciente), Cell insulta a Tien por retrasar sus planes y decide acabar con él como retribución. Sin embargo, antes de que pueda disparar, Goku interviene teleportándose a su ubicación mediante Transmisión Instantánea, encontrándose con Cell por primera vez. Conmocionado por encontrarse finalmente con Goku, Cell lo saluda mientras que el Saiyan le informa a Cell que, aunque no es lo suficientemente fuerte todavía, luchará contra él en un día y ganará. Cell se ríe de esta supuesta cobardía, antes de que se sorprenda de que Goku lo teletransporte a él y a Tien cerca del mar. Se sorprende al descubrir que Piccolo sobrevivió a su ataque y se regeneró, al darse cuenta de su descuidado error de no matarlo adecuadamente. Justo cuando Goku agarra a Piccolo y hace planes para irse, Cell, que quiere luchar contra Goku, declara que no lucharán otro día, sino ahora, y vuela hacia él. Cell se prepara para atacar, aunque Goku vuelve a utilizar la transmisión instantánea, llevando al inconsciente Tien y a un Piccolo apenas vivo a un lugar seguro en el mirador antes de que el golpe de Cell caiga. Cell se asombra de la capacidad de Goku para teletransportarse, pero la descarta, diciendo que su prioridad ahora es encontrar a 18.

Sin nadie que se le oponga, Cell continúa su búsqueda del Androide 18. Después de perderla en un grupo de islas, amenaza con destruir todas las islas cercanas a menos que 18 aparezca. Cuando 18 no responde a las órdenes de 16, Cell procede a destruir las islas, una por una, en un intento de expulsar al Androide. Habiendo completado su primer año en la Cámara de Tiempo Hiperbólico, Vegeta se acerca y lo desafía. Cell pronto se sorprende al descubrir que Vegeta es significativamente más poderoso que su nuevo cuerpo, ya que la lucha es totalmente unilateral. Incluso después de alcanzar la máxima potencia, es incapaz de herir al Saiyan, que ahora se llama a sí mismo «Súper Vegeta».

Durante su lucha, Cell se frustra increíblemente al no poder darle un golpe al príncipe Saiyan, y afirma que si no fuera por la interferencia de Vegeta, sabe que ya habría alcanzado su forma perfecta y habría aplastado a todos a su paso. Con Vegeta deseoso de saber más sobre lo fuerte que puede ser la forma final de Cell, Cell apela al ego de Vegeta, afirmando que si estuviera en su cuerpo perfecto, sería un desafío mucho mejor. Vegeta, queriendo un oponente más fuerte, acepta la propuesta de Cell. Cuando Trunks del futuro se niega a permitirlo, Célula pide a Vegeta que lo elimine como un obstáculo mientras va tras el recientemente descubierto Androide 18. Cell carga al Androide con Arcones Futuros (también en su forma de Súper Saiyan de 2º grado) en una persecución en caliente, hasta que Vegeta saca a patadas los Arcones Futuros del camino. Trunks del Futuro toma represalias con una rápida explosión de Vegeta, apenas le hace daño, pero le sorprende con las agallas de atacar a su propio padre de todos modos, y va tras Célula otra vez, pero Célula está lista y utiliza la Llamarada Solar para cegar temporalmente a todo el mundo el tiempo suficiente para que absorba al Androide 18. Cell entonces pone una barrera impenetrable mientras evoluciona una vez más, esta vez a Célula Perfecta.

Una vez que Cell logra su objetivo de ser perfecto, Krillin se enfurece por la absorción de Android 18 e inmediatamente ataca a Cell, con Future Trunks asistiéndole en el anime original (En el manga y Dragon Ball Z Kai, Trunks en cambio advierte a Krillin que no ataque a Cell, que le ignora en su furia). Sin embargo, Cell sigue admirando su nuevo cuerpo, ignorando por completo el asalto de Krillin y Future Trunks, apenas registra los golpes de Krillin y Future Trunks y lleva el ataque del Disco de Destrucción de Krillin al cuello con el disco rompiéndose en el impacto, sin siquiera estrellarse. Luego le da una «ligera» patada a Krillin, haciendo que éste vuele por toda la isla, dejando a Krillin casi muerto. Vegeta, no impresionado por el despliegue, está ansioso por reanudar su batalla, lo que Cell obliga. Las cosas han cambiado desde la última batalla, y ahora Cell se limita a jugar con Vegeta al principio, asumiendo sus ataques sin ningún signo de daño. Vegeta entonces da una poderosa patada a la cabeza de Cell, con casi toda su energía convertida hacia el ataque, pero Cell no se ve afectado en lo más mínimo (su cabeza gira sólo ligeramente por el ataque), dejando a Vegeta en un estado momentáneo de shock e incredulidad. Cuando Cell devuelve el golpe, la patada que da a Vegeta lo golpea, rompiéndolo a través de varias formaciones rocosas, después de lo cual Cell procede a darle las gracias burlonamente, afirmando rotundamente que nunca habría sido capaz de alcanzar su Forma Perfecta si no fuera por la estupidez de Vegeta.

El Androide 16 intenta brevemente entrar y atacar a Célula por la espalda, pero el Bio-Androide lo escucha y le advierte de lo que sucederá si lleva a cabo su ataque. Vegeta entonces desafía a Célula a tomar su próximo ataque de frente sin esquivarlo y prepara su último ataque, el Flash Final. Mientras Vegeta carga su rayo mortal, Célula continúa tranquila y tranquila, sonriendo mientras que Androide 16 mira incrédulo. Sin embargo, Cell se preocupa un poco cuando Vegeta finalmente lanza el ataque. Cell se lleva la mayor parte del ataque, vaporizando todo hacia el lado derecho por encima de su torso. Aunque Vegeta cree que ha salido victorioso, Cell demuestra lo contrario; sus células de Frieza le permiten sobrevivir y funcionar con prácticamente cualquier herida y las de Piccolo le permiten regenerarse del daño al instante. Casi inmediatamente después del ataque, Cell vuelve a crecer en la zona destruida y vuelve a la normalidad. Vegeta, ahora desesperado, dispara docenas de pernos Ki, pero Cell simplemente lo atraviesa y con una rápida combinación de ataques, incapacita al Saiyan.
Con Vegeta fuera de la escena, Future Trunks es libre de activarse completamente sin preocuparse de herir el orgullo de su padre. Pronto alcanza la etapa de tercer grado de Super Saiyan. Cuando Cell finalmente ve los poderes de Future Trunks, cree que es más fuerte que él, aunque afirma que aún no tiene ninguna posibilidad de ganar. Explica que el inconveniente del aumento de la masa muscular en esta forma drenó rápidamente la resistencia de los Future Trunks y también lo hizo significativamente más lento. Esta teoría es correcta, ya que Cell esquiva fácilmente los puñetazos y patadas de los Future Trunks, burlándose de ellos mientras lo hace.

Cell regaña a Future Trunks, afirmando que la simple fuerza bruta no sirve para nada y demuestra rápidamente que él también puede aumentar su tamaño muscular si lo desea, revelando que también es capaz de aumentar su tamaño muscular de la misma manera que un Súper Saiyan de tercer grado y asume brevemente este estado de pulido para demostrar el error que cometió Future Trunks al aumentar su masa muscular sin equilibrar su velocidad. En este punto, Future Trunks pierde toda esperanza y permite que Cell lo mate. Cell lo considera pero decide no hacerlo después de darse cuenta de lo poderosos que se han vuelto Vegeta y Future Trunks en pocos días, y que Goku lo desafiará pronto. En su lugar decide hacer un torneo en diez días, para probar su nuevo poder. También admite a Future Trunks que no tiene interés en la conquista, sólo quiere entretenimiento, principalmente a través del miedo a los demás. Cell abandona la isla mientras que Future Trunks lo mira con sorpresa y confusión.

Usando la telequinesis, Cell pasa la mañana siguiente creando la arena para su torneo, los Juegos de Cell. Luego interrumpe un noticiero en vivo para informar a todo el mundo sobre los juegos, y afirma que se enfrentaría a tantos desafíos como haya; si es capaz de sobrevivir a todos ellos, entonces exterminará toda la vida en la Tierra. Mientras Cell está en la arena esperando que llegue el día de la competición, Goku llega brevemente a través de la transmisión instantánea para comprobar el nivel de potencia de Cell y entablan una pequeña charla. A esto le sigue un ataque del ejército de la Tierra, pero esto resulta desesperado ya que Cell, con un solo gesto, los destruye a todos con una forma de psicoquinesis, también reubicándose de antemano para atraer su fuego específicamente para evitar el riesgo de dañar el anillo. Durante la espera de diez días, Cell se queda mayormente en su anillo y entrena, a veces se queda perfectamente quieto, meditando en silencio. El día del Torneo, el Sr. Satán intenta luchar primero contra Perfect Cell, aunque es fácilmente derribado con un golpe de muñeca de Cell y es descalificado. Durante todo el torneo, huye de los medios de comunicación que cubren la historia, afirmando que sufre de intensos dolores de estómago y llama a las técnicas del ring «trucos» o «ilusiones». Goku y Perfect Cell empiezan a luchar, aunque Cell desea que Goku sea el último oponente de la lista, queriendo «dejar lo mejor para el final». En una acalorada muestra de poder, técnica y habilidad, Goku parece ser capaz de mantener el ritmo del monstruo de ingeniería mecánica. Cell Perfecta saca todo tipo de trucos, realizando varios movimientos como el Cañón de Rayos Especiales y la ola Kamehameha. Cell también aprende de la Transmisión Instantánea de Goku, que es la forma en que fue capaz de deformarse.

Goku y Perfect Cell luchan durante un tiempo hasta que Perfect Cell se cansa de estar confinado al pequeño anillo, sin querer que su combate se detenga debido a que uno de ellos se sale de los límites. Sin previo aviso, Célula Perfecta destruye el anillo y hace de la batalla una lucha a muerte, sólo para hacer las cosas más interesantes para él, sin aplicar ninguna regla. Goku lanza todo lo que puede a Perfect Cell y de repente vuela por los aires y carga un Kamehameha, que se dirige hacia la Tierra, sabiendo Cell que si Goku lanzaba la técnica, diezmaría todo el planeta y confiaría en que no dispararía. Sin embargo, Cell se asusta notablemente cuando Goku enciende la explosión de energía, pero Goku lo engaña realizando una Transmisión Instantánea para teletransportarse directamente delante de Perfect Cell, y desencadena la explosión sobre él. Toda la mitad superior de Célula Perfecta se desintegra. Mientras que algunos de los Luchadores Z están contentos, creyendo que Célula ha muerto, Krillin, Vegeta y Trunks del Futuro saben lo contrario, y de hecho la otra mitad de Célula Perfecta salta a sus pies y se regenera. Goku y Cell continúan su brutal lucha, con Goku disparando docenas de ráfagas de ki en una fila, poniendo a Cell en un aprieto, ya que no puede escapar. Cell logra finalmente detener el asalto de Goku usando una Barrera Perfecta, protegiéndose de las explosiones y destruyendo gran parte del campo de batalla. Goku sabe que, si continúa, la Tierra será destruida, o Cell y él morirán luchando entre sí, y entonces, de repente, pierde el combate con Cell, impactando tanto a Cell como a los otros Z-Fighters. Razona que sólo una persona puede derrotar a Cell, y revela que el luchador es su hijo, Gohan. Los Z-Fighters están sorprendidos o furiosos (notablemente Vegeta y Piccolo) por esto, más aún cuando Goku, creyendo que no sería una pelea justa para Gohan vencer a Cell mientras no esté en pleno poder, decide darle a Cell un frijol Senzu. Cell se divierte, creyendo que el combate será divertido, y conseguirá hacer sufrir a Goku por su decisión idiota torturando a su único hijo.

La batalla entre Gohan y Perfect Cell tarda un tiempo en comenzar, y aún más para que Gohan se ponga serio. Subestimando a su oponente, Cell ataca a Gohan directamente, haciendo que se estrelle contra una formación rocosa. Como la mayoría de los Z-Fighters, Cell al principio cree que el chico está muerto, pero Gohan emerge con apenas una lesión, sorprendiendo a Cell. Como un Saiyan de potencia total, empieza algo mejor que Goku, y su aumento de velocidad consigue esquivar la mayoría de los ataques de Cell, pero al final, sus esfuerzos no sirven para nada, lo que preocupa notablemente a los espectadores (excepto a Goku). A medida que la batalla continúa, Gohan exige que Célula Perfecta deje de luchar, y le dice que el poder que podría aprovechar cuando se enfurezca está fuera de su control, lo que puede llevar a resultados devastadores para Célula. Sin embargo, Cell empieza a reírse, ya que la historia no le asusta, sino que sólo alimenta su deseo de llevar a Gohan al límite, lo cual horroriza a Gohan.

Finalmente, Androide 16 decide destruir a Célula Perfecta y a sí mismo con el Dispositivo de Autodestrucción en su cuerpo. Envuelve sus brazos alrededor del torso de Célula Perfecta (similar a la forma en que Chiaotzu intenta matar a Nappa mediante la autodestrucción), con el propósito de matar a ambos. Para sorpresa de Androide 16, Krillin informa que la bomba fue retirada por Bulma cuando ella lo reprogramó antes durante las reparaciones. Célula se impone y destruye todo el Androide 16 menos su cabeza, que rueda por el campo de batalla. Cell incluso afirma que aunque la bomba explotara, lo más probable es que no le afectara demasiado, a pesar de su mirada temerosa cuando se enteró de lo que el Androide 16 pretendía hacer. Al darse cuenta de que ningún dolor físico en el cuerpo de Gohan liberará su potencial oculto, Cell crea entonces siete versiones azules más pequeñas de sí mismo a partir de su cola y las bautiza como Cell Juniors. Después de nacer, Cell les ordena atacar a los Z-Fighters, pero no matarlos, y comienza a preguntarse si el daño a los amigos y al padre de Gohan finalmente revelará el poder de Gohan.
A pesar de sus apariencias y actitudes infantiles, los Cell Juniors golpean fácilmente a los Z-Fighters, estando cerca del propio poder de Perfect Cell. Sólo Piccolo (en el anime), Vegeta y Future Trunks logran mantenerlos a raya por un tiempo, pero finalmente, todos son brutalmente derrotados (incluso Goku, que fue debilitado por su lucha con Perfect Cell). Mientras Gohan observa a estos maníacos secuaces golpear sin corazón a sus amigos y a su padre, se enfada, pero aún así no es suficiente.
Célula Perfecta, al notar la ira de Gohan, ordena a los Juniors de Célula que maten a todos. En este punto, el Sr. Satán descubre la cabeza del Androide 16, que, sorprendentemente, todavía puede hablar. El Androide 16 le ruega al Sr. Satán que lo lleve cerca de Gohan (tíralo si es necesario), por el bien del mundo. El señor Satán accede a pesar de su miedo, y la cabeza del androide cerca de Gohan.

El Androide 16 da algunos consejos y palabras de aliento a Gohan, diciendo que está bien luchar a veces para defender a los seres queridos y proteger la naturaleza. Célula Perfecta, al oír esto, afirma que fue un buen consejo y rápidamente aplasta la cabeza del Androide 16 bajo su pie, los cables y las piezas se dispersan por el campo de batalla mientras Gohan observa conmocionado. Este es el punto de quiebre para Gohan, y finalmente se quiebra. Esto enfurece a Gohan hasta el límite y lo empuja a un nuevo nivel, Super Saiyan 2, el nivel Super Saiyan ascendió más allá de un Super Saiyan (aunque no fue nombrado en este punto de la serie). Célula Perfecta se complace cuando Gohan alcanza esta forma, pero la primera acción de Gohan es matar sin piedad a los menores de Célula, a los que derrota en un solo golpe cada uno.
Los ya asombrados Guerreros Z, con la excepción del satisfecho Goku, están sorprendidos cuando Gohan y Célula Perfecta comienzan a luchar, con Gohan dominando al poderoso Androide. Incluso después de que Cell, para sorpresa y horror de todos, se potencia al máximo (un poder considerado «insondable» por los Guerreros Z, aunque Gohan no se impresionó, preguntándole sin rodeos «¿es eso todo lo que tienes?» ante la sorpresa inicial de Cell) y asesta un duro golpe en la cara de Gohan, éste no se ve afectado en lo más mínimo. Con sólo dos puñetazos, Gohan casi incapacita a Cell por completo, para consternación de Cell, negándose a creer que podría haber sufrido tanto daño. Célula Perfecta sabe que no es rival para Gohan.

Gohan entonces comienza a esquivar todos los ataques de Cell, burlándose de él, con Cell continuando sin creer en este poder que Gohan sostiene, negándose a ser superado por algún mocoso Saiyan llorón. Intenta dañar a Gohan con varios ataques diferentes, los primeros dos discos de destrucción dirigidos a Gohan, a los que simplemente los atrapa y los destruye. Luego utiliza uno de los ataques característicos de Piccolo: El cañón de rayos especiales, que Gohan simplemente desvía. Finalmente intenta golpear a Gohan con una andanada de pequeñas cantidades de ki, que ni siquiera parecen alcanzar a Gohan o incluso darle un golpe. Enfadado por su incapacidad para derrotar a Gohan, vuela alto en el aire, preparando un Kamehameha a toda potencia. Todos los luchadores Z creen que es el final, ya que creen que Gohan es incapaz de detenerlo, pero Gohan no parece preocupado en absoluto y responde con su propio Kamehameha, enviando ambos Kamehameha de vuelta a la Cell. Cell es incapaz de evitarlo o detenerlo, y es diezmado por el ataque. Esto casi destruye a Cell, sin su brazo y pierna izquierdos y con la zona derecha de su cabeza destruida. Cuando Goku le dice que acabe con Cell en su estado debilitado, Gohan le dice a Goku si está bromeando, diciendo que quiere ver a Cell sufrir mucho más. Tanto Goku como Piccolo están bastante sorprendidos por esta declaración, y Piccolo se pregunta seriamente cuánto ha afectado la ira a su proceso de pensamiento. Goku advierte a Cell que como está acorralado, sabiendo que no puede ganar, no tienen ni idea de lo que haría ahora que está desesperado. Sin embargo, Gohan espera demasiado tiempo, permitiendo que Cell regenere sus miembros perdidos con las células regenerativas de Piccolo.
Cometiendo el mismo error que cometió Future Trunks antes, comienza una transformación de tercer grado como Super Saiyan que reduce drásticamente su velocidad, haciéndole incapaz de golpear a Gohan. Future Trunks anota esto durante los juegos de Célula, diciendo «¡está cometiendo el mismo error por el que se burló de mí!» Aunque su fuerza bruta en este estado empequeñece la de la mayoría de los Z Fighters, Gohan sigue siendo capaz de lisiarlo sin esfuerzo con una sola patada fuerte en el estómago (un fuerte golpe en la cabeza en el manga). El golpe es suficiente para que Cell vomite, y al hacerlo, expulsa al Androide 18 de su cuerpo.

Célula vuelve a su forma semiperfecta cuando regurgita el Androide 18. En el relleno, Gohan se mete con Célula en esta forma, asustándolo para que caiga en un agujero. Al final, Cell se desespera tanto que se hincha como un globo y trata de volarse a sí mismo en un intento de destruir la Tierra, sabiendo que está bien superado. Sin otras opciones, en el último segundo, Goku utiliza la transmisión instantánea para teletransportar a Cell al planeta del Rey Kai, donde él, el Rey Kai, Gregory y Bubbles mueren. Con esto, Cell técnicamente cumplió su propósito (como lo estableció el Dr. Gero), matando a Goku.
Incluso después de autodestruirse en el planeta del Rey Kai, una soCélula sobrevive a la explosión debido al hecho de que su diseño lo previó. Usando las habilidades regenerativas que heredó de Piccolo, Cell es capaz de recuperarse completamente. Sus células también conservan un recuerdo de su Forma Perfecta, lo que le permite regenerarse en esa forma de nuevo a pesar de haber perdido ambos Androides en este momento (el Androide 17 también muere en la explosión del cuerpo Semi-Perfecto de Cell). Debido a su rasgo Saiyan de aumento de potencia extrema gracias a un Zenkai después de curarse de una lesión, se vuelve mucho más fuerte de lo que era antes en su Forma Perfecta, incluso a plena potencia o cuando está pulido. Aparentemente, el mismo Cell no es consciente de esta habilidad, ya que está sorprendido de que aún esté vivo. Sólo entonces comprende plenamente lo que el Dr. Gero quiso decir con el ser perfecto.

Utilizando la transmisión instantánea (adquirida de Goku), Cell, que se ha convertido en Célula Super Perfecta, regresa a la Tierra, mata los Trunks del futuro con el Rayo de la Muerte a pleno rendimiento y explica cómo ha sobrevivido. Enfurecido, Vegeta se precipita ciegamente hacia él en su forma de Súper Saiyan pero es abofeteado a un lado. Cell intenta matar a Vegeta con una ráfaga de ki, pero Gohan intercepta el ataque de Cell. Debido a la gran potencia del ataque y al hecho de que no puede defenderse de él, Gohan se queda sin el uso de su brazo izquierdo y su suministro de ki se reduce a menos de la mitad. Entonces Cell revela perversamente que ha decidido destruir la Tierra y luego usar la Transmisión Instantánea que sus células aprendieron de Goku para teletransportarse a varios planetas con el fin de destruir cada uno de ellos en el proceso. Toda la situación aplasta la voluntad de lucha de Gohan, ya que observa que Cell tiene una cantidad significativa de poder a su disposición, diciendo también que todo fue culpa suya, ya que fue él quien no destruyó a Cell cuando tuvo la oportunidad, lo que hizo que Goku tuviera que sacrificarse a sí mismo en primer lugar. Vegeta se siente culpable y decepcionado por su incapacidad de proporcionar mucho apoyo en la batalla final contra Cell, y luego se disculpa con Gohan, creyendo que Cell ya ha ganado. Gohan se sorprende por su respuesta, luego se da cuenta de la razón por la que se disculpa porque sabe que han perdido.

Goku entonces se comunica telepáticamente con Gohan con el apoyo del Rey Kai. Goku le asegura a Gohan que está bien y que está bien en el Otro Mundo y que está con el Rey Kai. Gohan se disculpa por causar su muerte, pero Goku le dice que no hay nada de que preocuparse, pero le dice que concentre toda la energía que tiene en Célula. Gohan insiste en que sólo tiene la mitad de la energía que tenía originalmente, lo que hace imposible vencer a Célula, pero Goku sigue insistiendo en que Gohan puede vencerlo. Gohan prepara entonces un Kamehameha, para alegría de Cell, que al menos se divertirá y competirá cuando destruya los cazas Z y el sistema solar. Gohan desesperadamente involucra a Cell en un choque de energía a instancias del difunto Goku. Al comenzar la lucha, Gohan es visto perdiendo terreno, y Goku le dice que tiene más energía que esto. Gohan le dice que ese es el límite de su energía y que sigue siendo el débil llorón que siempre ha sido. Goku le dice que eso no es cierto, y que necesita poner más energía en su ataque, y Gohan empuja hacia adelante, haciendo que la lucha esté en igualdad de condiciones de nuevo. En este punto, el manga y el anime toman dos enfoques ligeramente diferentes en el choque y, en consecuencia, el poder de Célula Super Perfecta. En el anime, Cell se impone varias veces, casi abrumando a Gohan despreocupadamente. Los otros luchadores intentan distraer a Cell atacándolo, pero fracasan ya que Cell simplemente hace estallar su aura y los hace retroceder a todos.

Cuando está a punto de acabar con Gohan, Vegeta distrae a Cell con una explosión sorpresa a un lado de su cabeza, siendo mucho más fuerte que los otros. La explosión de Vegeta hace lo que los otros no hicieron. En el manga, mientras Cell todavía gana la mano, el único que se involucra es Vegeta, y sólo necesita hacer esto una vez. Independientemente de la historia, sin embargo, Gohan coge a Cell momentáneamente desprevenido gracias a Vegeta, permitiendo a Gohan sacar todo su poder para abrumar a Cell. Gohan produce un Kamehameha padre-hijo que disipa el Kamehameha solar de Cell y envuelve al malvado Bio-Androide en la gigantesca explosión. Cell queda completamente incrédulo ante su pérdida y muerte inminente, declarándose la encarnación de la perfección antes de que su cuerpo sea completamente destruido por el ataque de Gohan. Todas sus células son incineradas por el Kamehameha de Gohan, resultando en su muerte.
Majin Buu Saga

En el relleno de anime, después de que Cell es asesinado por Gohan es enviado al infierno por el Rey Yemma. Aunque en el otro mundo, Cell sigue causando problemas, asociándose con Frieza, el Rey Frío y los difuntos soldados de la Fuerza Ginyu Guldo, Recoome, Burter y Jeice. Es derrotado junto con sus aliados por Goku y Pikkon y finalmente sentenciado a la prisión del Otro Mundo. Frieza y Cell entrenaban ocasionalmente juntos en el Infierno.[2] Más tarde, él y los otros villanos fallecidos son mostrados viendo la batalla de Goku con Kid Buu en una enorme Bola de Cristal en el Infierno.
Dragon Ball Super
Mientras se entrena en el campo de rábanos de su familia, en el manga Goku muestra a Perfect Cell como el segundo oponente al que se enfrenta (después del 50% de potencia de Frieza). Cell intenta atacar a Super Saiyan Goku con una onda de energía, sin embargo, Goku le impide dispararla y procede a dar varios puñetazos y patadas a Cell, quien aparentemente los esquiva, sólo para que Goku asestara un fuerte golpe en la cabeza de Cell, acabando con él. Goku entonces procede a luchar contra una imagen de Kid Buu.
Saga de Trunks del «Futuro»

En el anime, cuando Goku y Krillin se entrenan juntos y son enviados por Roshi para encontrar una medicina llamada «Hierba del Paraíso» entran en un bosque extraño para buscarla, sin embargo, debido a la naturaleza del bosque se encuentran con una manifestación de Célula, y otros enemigos del pasado, que los atacan. Goku destruye constantemente la ilusión de Cell, quien regresa constantemente hasta que Goku lo hace a él y a las otras ilusiones desintegrarse enfocando su ki para quitarles el poder, como si estuvieran huyendo de él.
Saga de la supervivencia del universo

En el manga, Cell aparece luchando contra el Sr. Satán en una «recreación» de la batalla del Sr. Satán con él. En una escena de la película, Célula Perfecta observa que el Sr. Satán es más fuerte que él y no puede creer que tal ser exista, por lo tanto la recreación retrata con precisión la personalidad arrogante de Célula, incluso si es históricamente inexacta. Además Android 17 admite a Goku que reconoce a Goku por su voz que escuchó desde la época en que todavía era parte del cuerpo de Cell ya que Android 17 nunca tuvo la oportunidad de conocer a Goku cara a cara.
En la «Edición Extra 3», se revela que al igual que su padre, los Juniors de Cell se regeneraron y no fueron asesinados por Gohan como se creía anteriormente. Sin embargo, el Androide 17 los encontró y se las arregló para domarlos. Como los Juniors de Célula son efectivamente una especie de forma de vida artificial en peligro de extinción debido a la muerte de su célula progenitora, Android 17 les permite vivir en la Isla de los Monstruos, los Juniors de Célula se han reformado al proteger la isla de cualquiera que no perciban como un Ranger, como se muestra cuando atacan brevemente a Goten y Trunks, antes de notar sus uniformes de Ranger haciendo que los reconozcan como aliados. Así, mientras que el propio Cell puede estar muerto, le sobreviven los niños que creó durante los Juegos de Cell.
Dragon Ball HEROES
Prison Planet Saga
En el manga y el juego, Cell es uno de los Guerreros Fantasmas convocados por Hatchiyack, lucha contra Cooler junto a Bojack en el manga, obligándolo a convertirse en Golden Cooler. En el juego lucha contra Future Trunks.
Dragon Ball GT
Saga Super 17

Célula se une a Frieza para tratar de matar a Goku, pero Goku los domina fácilmente. Durante la batalla, Cell es capaz de absorber a Goku a través de su cola y aunque gana más poder, la victoria es sólo momentánea, ya que Goku pronto se abre paso a través del cuerpo de Cell. En ese breve tiempo, Cell afirma que el poder que había absorbido era casi abrumador. Finalmente es derrotado junto con Frieza. Cell fue visto por última vez congelado por el hielo más frío del Infierno, roto en pedazos por Goku, y detenido por los ogros.
APARICIONES EN películaS

La batalla de los dioses
Cell aparece en el prólogo que resume su batalla entre los Combatientes Z y su derrota y destrucción final por Goku y el Padre-Hijo de Gohan, Kamehameha.
Broly
Célula hace una aparición cameo cuando Goku menciona lo mucho que le ha pasado a la Tierra a Broly.
Habilidades
- Vuelo – La habilidad de volar a través del uso del ki. En el caso de Célula Imperfecta, también emite un sonido mientras vuela que se asemeja a un zumbido similar al de los insectos.
- Ki Blast – La forma más básica de onda de energía.
- Sentir el Ki – Una habilidad que permite al usuario sentir el ki y los niveles de energía.
- Poder Saiyan – Un rasgo genético Saiyan que permite que su rendimiento aumente continuamente contra la adversidad, ya sea recuperándose de una experiencia cercana a la muerte, o luchando contra un fuerte oponente. Heredado de los Saiyans.
- Mímica vocal, alteración y amplificación – Célula tiene la capacidad de hablar, cantar, susurrar, gritar, tararear, etc., en cualquier tono o situación. Puede hablar en un tono extremadamente bajo o en un tono muy alto. Mostró esta habilidad imitando la voz del Androide 17 y amplificando la suya propia para que pudiera ser escuchada a kilómetros de distancia. En el anime, se le muestra cambiando a la voz de su forma Imperfecta, con el fin de aterrorizar a la gente de la Tierra durante su emisión televisiva sobre los Juegos de las Células, así como confirmar su papel en la masacre de Nicky Town.
- Kamehameha – Una poderosa ráfaga de Ki disparada con las dos manos después de concentrar una gran cantidad de Ki. Heredado de Goku.
- Rush Down – El ataque Kamehameha utilizado por Cell en el Infierno contra Goku, sólo para que se refleje en él. Nombrado en el Juego de Cartas Coleccionables de Dragon Ball Z.
- Super Kamehameha – Una versión avanzada y más poderosa del Kamehameha.
- Kamehameha Destructor de la Tierra – Una versión más poderosa del Super Kamehameha.
- Kamehameha Solar – Célula Kamehameha más fuerte que se ha reunido y se dice que tiene el poder de destruir todo el sistema solar.
- Kamehameha Malvado – Una variación del Modo Kamehameha usado por Célula en sus formas Imperfecta, Perfecta y Súper Perfecta como una Habilidad Especial de la CAA en la Misión Mundial.
- Láser de ojos – El usuario dispara rayos como el láser desde ambos ojos.
- Ataque Big Bang – Cell extiende su brazo, abre la palma de su mano y la gira hacia arriba en un ángulo de 90 grados. Luego se enciende y dispara una poderosa esfera de energía al oponente. Este ataque crea una enorme explosión al contacto y deja una enorme nube en forma de hongo. Heredada de Vegeta.
- Big Bang Crash – Una variante roja del ataque Big Bang de Vegeta.
- Super Big Bang Crash – Una versión más poderosa del Big Bang Crash.
- Onda de energía por la boca – Una onda de energía disparada desde la boca.
- Ultimate Blitz – Célula libera una onda de energía masiva de la palma de su mano y la mantiene hacia su oponente, infligiendo daño al oponente. Nombrado en Supersonic Warriors 2.
- Telequinesis – Cell puede levantar objetos de grandes proporciones en el aire con su mente y controlando el uso de su(s) mano(s). Heredado de Frieza.
- Choque psicológico – Una variación de la telequinesis usada por Cell al construir la Arena de Juegos de Cell. Usando la telequinesis en una gran montaña de roca la esculpió en los materiales de construcción que usó para construir la arena.
- Kiai – Una técnica en la que el usuario afecta las corrientes de aire a su alrededor con ki para producir potentes ondas de choque con el fin de golpear al oponente a media distancia.
- Rayo de la Muerte – Un proyectil parecido a un láser que viaja muy rápido. Tomado de Frieza.
- Barraza del Rayo de la Muerte – Una versión de fuego rápido del Rayo de la Muerte. Célula lo usa contra Gohan.
- Rayo de la Muerte Perfecto – Una versión a toda potencia del Rayo de la Muerte, con un radio mucho mayor. Utiliza este ataque para matar a los Trunks del Futuro.
- Auodestrucción – Cell se bombea como un globo y explota después de un minuto. La explosión resultante es capaz de destruir un planeta entero. Si Cell es atacado de alguna manera antes de que la cuenta atrás llegue a cero, explotará inmediatamente. Una vez activado, según Cell, no puede revertir la técnica.
- Bomba Espiritual – Los usuarios de la Bomba Espiritual reúnen enormes cantidades de energía de todas las formas de vida elegidas de los alrededores y de los objetos inanimados para conducir esa energía a una esfera masiva de asombroso poder destructivo. Heredado de Goku. Cell nunca la usa en las series de manga o anime, aunque afirma que puede usarla si lo desea.
- EX Spirit Bomb Smash – Una variación de la EX Spirit Bomb utilizada por Perfect Cell como Habilidad Especial de la CAA para su tarjeta SH7-CP5 en World Mission.
- Absorción – Técnica que consiste en que el usuario engulle completamente a la víctima o utiliza una parte de su cuerpo para succionarla dentro de su cuerpo, obteniendo así su poder y sus habilidades.
- Regeneración – La capacidad de hacer crecer ciertas partes de su anatomía destruida. Heredada de Piccolo. En la versión del manga y de la mayoría de los anime, Cell puede regenerarse sólo si el núcleo dentro de su cabeza no está dañado, aunque el dub de la Funimación lo redefine para que pueda regenerarse siempre que quede una soCélula, compensando así la contradicción original de que a Cell le volara la cabeza con el Kamehameha instantáneo de Goku. En Dragon Ball Z: Kakarot, después de ser revivido Cell revela a Goku que estaba mintiendo acerca de que su núcleo estaba localizado en su cabeza y que no iba a divulgar su verdadera ubicación. Además, a diferencia de Piccolo, Cell requiere muy poca energía para regenerarse, ya que incluso la regeneración extrema de su núcleo no le cansa visiblemente, lo que potencialmente le permite regenerarse tanto como desee sin ningún impedimento en la resistencia para la batalla.
- Llamarada solar – El usuario coloca sus manos cerca del centro de su cara con los dedos extendidos hacia sus ojos. El usuario entonces grita el nombre de la técnica, lo que provoca que una luz blanca se dispare y ciegue a todos los que miran excepto al usuario, ya que están proyectando la luz. Heredado de Tien.
- Postura de poder – Una postura de combate especial. Nombrada en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
- Barrera de Androides – La versión del Escudo de Energía de los androides de la Cinta Roja. Esta técnica es utilizada por Cell en todas sus formas en la serie Budokai.
- Barrera perfecta: Cell junta sus brazos y piernas mientras carga un aura púrpura alrededor de su cuerpo. Luego los separa y expulsa una barrera gigante alrededor de su cuerpo, capaz de bloquear ciertos ataques. Nombrado en la serie Budokai Tenkaichi, donde es el último movimiento de su forma perfecta.
- Birthing Cell Juniors (セルジュニアを生み出す Seru Junia wo Umidasu) – Célula crea Célula Jrs. a través de la mitosis celular.
- Ataque de cola – Cell puede atacar a sus oponentes usando su poderosa cola.
- Backslap – La bofetada usada para derrotar al Sr. Satán. Nombrado en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
- Ataque con la Cabeza – El cabezazo volador que usó contra Goku. Nombrado en la serie Butōden.
- Sujetador de estrangulamiento – Un sujetador usado contra el Androide 16. Nombrado en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
- «Abrazo de Oso» – Un agarre de agarre y una posición de agarre de pie.
- Bioimpacto – Célula se agacha y carga un aura amarilla alrededor de su cuerpo. Luego, carga contra el oponente usando el aura amarilla como escudo, infligiendo una gran cantidad de daño.
- Combinación perfecta – Cell lanza una andanada de puñetazos y patadas al oponente antes de apartarlo de una bofetada y tirarlo al suelo con un codo.
- Hora de morir – Cell abofetea a su oponente, dejándolo inconsciente en el suelo, completamente indefenso. Luego les dispara un rayo de dedo increíblemente poderoso, causando un daño masivo.
- Transmisión instantánea – La capacidad de teletransportarse instantáneamente a prácticamente cualquier lugar (al buscar la firma de un ki). Heredada de Goku después de la autodestrucción de Cell.
- Power Up – Una técnica utilizada para amplificar el ki de uno.
- Preludio a la forma perfecta – Un potenciador utilizado por Célula imperfecta.
- Onda explosiva – Una técnica en la que el usuario lanza un ki por todo el cuerpo para repeler a los oponentes que le rodean.
- Cañón de Rayos Especiales – Un rayo láser muy poderoso disparado por dos dedos. Heredado de Piccolo.
- Cañón Galick – Una poderosa y enorme ola de energía de color fucsia. Heredada de Vegeta, pero nunca usada en el manga.
- Lluvia de energía negativa – Célula golpea y patea a su oponente en el aire, luego dispara nueve ráfagas de energía hacia ellos.
- Multi-forma – Cell se divide en cuatro copias idénticas, con todo el mismo poder. Heredado de Tien, pero nunca usado en el manga.
- Cuplicación de imagen – La capacidad de moverse extremadamente rápido en distancias cortas, dejando una imagen atrás. Heredada de Goku, pero nunca usada en el manga.
- Disco destructor – Un disco de Ki muy afilado que puede cortar casi cualquier sustancia. Heredado de Krillin, pero nunca usado en el manga.
- Platillo de la Muerte – Un ataque de disco de energía perseguidor que es capaz de cortar cualquier cosa. Heredado de Frieza, pero nunca usado en el manga.
- Ultimate Wave – Cell dispara una gran ráfaga de Ki Blast a su oponente que lo golpea contra el suelo, y crea una onda expansiva que también daña al enemigo.
- Disparo rápido – El usuario dispara ondas de energía rápidas que se dirigen al oponente.
- Agarre de cuello – Un agarre usado en un Ogro en el Infierno. Nombrado en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
- Buster del Infierno – Una técnica que Cell y Frieza desarrollaron juntos mientras estaban en el Infierno. Tanto Cell como Frieza empiezan a brillar, luego un ki amarillo emite de ambos cuerpos, que luego envuelve a su oponente, atrapándolo en un ineludible orbe de ki. Entonces ambos usuarios lanzan la prisión del orbe a lo más profundo del Infierno, con el prisionero dentro. Nombrado «Almighty Light Cage» en el doblaje de la Funimación.
- Dual Tech – Un ataque combinado usado por Frieza y Cell: Cell carga una onda de energía y Frieza carga un rayo de dedo, y luego disparan las explosiones juntas. Prepararon este ataque en Dragon Ball GT, pero no lo dispararon. Nombrado en el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Z.
COMBATES
Saga de Trunks del Futuro
Célula (Forma Imperfecta) vs. Trunks del Futuro
Saga Dragon Ball Z
- Célula (Forma Imperfecta) vs. Piccolo
- Célula (forma imperfecta) vs. Militar de la Tierra (Anime)
- Cell (Forma Imperfecta) vs. Equipo de Bola de Batalla (Anime)
- Célula (Forma Imperfecta) vs. Krillin (Anime)
- Célula (Forma Imperfecta) vs. Androide 17
- Célula (Forma Imperfecta) vs. Piccolo
- Célula (Forma Imperfecta) vs. Androide 16
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Androide 16
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Tien Shinhan
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Vegeta (Súper Saiyan Segundo Grado)
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Trunks del Futuro (Súper Saiyan/Súper Saiyan Segundo Grado)
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Krillin, Androide 16, y Androide 18
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Trunks del Futuro (Súper Saiyan Segundo Grado) (Anime)
- Célula (forma semiperfecta) vs. Androide 18
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Krillin
- Célula (Forma perfecta) vs. Krillin y Trunks del Futuro (Súper Saiyan segundo grado)
- Célula (Forma perfecta) vs. Vegeta (Súper Saiyan segundo grado)
- Célula (Forma perfecta) vs. Trunks del Futuro (Tercer grado de Super Saiyan)
- Célula (forma perfecta) contra las fuerzas armadas de la Tierra
- Célula (Forma perfecta) vs. Caroní (anime)
- Célula (Forma perfecta) vs. Piroshki (anime)
- Célula (Forma Perfecta) vs. Sr. Satanás
- Célula (Forma perfecta) vs. Goku (Super Saiyan)
- Célula (Forma perfecta) vs. Gohan (Súper Saiyan)
- Célula (Forma perfecta) vs. Androide 16
- Célula (Forma perfecta/Peso de poder/Forma semi-perfecta) vs. Gohan (Super Saiyan 2)
- Célula (Forma Semi-Perfecta) vs. Gohan (Super Saiyan 2) (anime)
- Célula (Forma Súper Perfecta) vs. Vegeta (Súper Saiyan/Súper Saiyan Segundo Grado)[14]
- Célula (Super Perfect Form) vs. Gohan (Super Saiyan 2)
- Célula (Super Perfect Form) vs. Gohan (Super Saiyan 2), Piccolo, Tien Shinhan, Yamcha, y Krillin (sólo anime)
- Célula (Super Perfect Form) vs. Gohan (Super Saiyan 2) y Vegeta (Super Saiyan)
- Célula (Forma perfecta), Frieza (Forma final), y King Cold vs. Pikkon (anime)
Saga Dragon Ball Super
- Cell (Forma perfecta), Frieza (Forma final), y Kid Buu vs. Goku (Super Saiyan) (Imaginario; manga)
- Célula (forma perfecta) (ilusión), Pandereta (ilusión), Rey Piccolo (ilusión), Vegeta (ilusión), Napa (ilusión), Ginyu (ilusión), Burter (ilusión), Jeice (ilusión), Recoome (ilusión), Guldo (ilusión), Frieza (forma final) (ilusión), Super Buu (ilusión), Dabura (ilusión), Raditz (ilusión), Bulma (ilusión), y Super Shenron (ilusión) contra Goku (Base/Super Saiyan/Super Saiyan 3/Super Saiyan Blue) y Krillin (en anime)
- Cell (Forma perfecta) vs. Sr. Satanás (manga; recreación televisada)
- Dragon Ball GT
- Cell (Forma Súper Perfecta) y Frieza (Forma Final) vs. Goku
Lista de personajes VENCIDOS por Cell
- Trunks del futuro – Muerto por una célula en otra línea de tiempo alternativa. Cell lo estranguló con su cola para poder robar su máquina del tiempo.
- Terrícolas – Miles de personas mueren cuando Cell explota islas habitadas en busca del Androide 18 y muchos otros murieron por absorción. Aniquiló un cuarto de la ciudad cuando hizo su transmisión global sobre los Juegos de Cell. También mató a muchos soldados militares en su primera batalla con Piccolo, y durante el período de espera de diez días de los Juegos de Célula. Aunque, más tarde fueron revividos con las Bolas de Dragón.
- El hombre más rico de Gingertown – Muerto por absorción frente a Piccolo. Fue revivido con las Bolas de Dragón.
- Reportero de ZTV – Muerto por la explosión de ki de Perfect Cell.
- Androide 16 – Cuerpo destruido por la explosión de Ki de Cell, pero su cabeza seguía funcionando. 16 fue completamente destruido cuando Cell lo pisoteó y aplastó su cabeza mientras 16 le hablaba a Gohan, diciéndole que luchara contra Cell, induciendo la transformación de Gohan en Super Saiyan 2. El Androide 16 puede haber sido «revivido» con las Bolas de Dragón, pero nunca fue visto después.
- Androide 17 – Murió cuando todavía estaba dentro de Célula cuando se autodestruyó, después de que Goku lo teletransportara al planeta del Rey Kai.
- Goku – Murió cuando Célula se autodestruyó, después de que Goku lo teletransportó al planeta del Rey Kai. Más tarde fue revivido cuando el Anciano Kai le dio su vida 7 años después.
- King Kai – Muerto cuando Cell se autodestruyó, después de que Goku lo teletransportó al planeta del Rey Kai.
- Burbujas (mono) – Muerto cuando Cell se autodestruyó, después de que Goku lo teletransportó al planeta del Rey Kai.
- Gregory – Muerto cuando Cell se autodestruyó, después de que Goku lo teleportó al planeta del Rey Kai.
- Future Trunks – Muerto por Cell con un rayo de muerte a toda potencia a través del pecho. Más tarde fue revivido con las Bolas de Dragón.
- Otras historias de Bolas de Dragón
- Dr. Gero – Asesinado por Célula Perfecta después de que Gero regresa e intenta obtener la ayuda de Célula en Dragon Ball Z: Guerreros Supersónicos.[8]
- Ayuda
- Gohan – Asesinado por Célula Oscura y dos jóvenes de Célula Oscura con el Padre-Hijo Perfecto Kamehameha en una línea de tiempo alterada de la Edad de 767 en Xenoverse. Sin embargo esta línea de tiempo fue borrada por el Guerrero del Futuro que viajó en el tiempo para corregirla y así poder restaurar la historia original.
- Androide 21 – Muerto por el ataque de energía combinada de Célula Súper Perfecta, Frieza y SSJ Goku en el Arco del Guerrero Enemigo de Dragon Ball FighterZ.