MORO

Moro (モロ Moro), conocido como «Come-Planetas Moro» (星喰いのモロ Hoshikui no Moro), es un poderoso mago que amenazó al Universo 7 hace unos diez millones de años. Es el principal antagonista de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica.

Concepto y creación

Moro fue diseñado por Toyotarō. Fue diseñado con la intención de aparecer como un ser de pura maldad que el lector no podía ver como nunca se convirtió en bueno (como el Rey Piccolo). Se basó en los demonios occidentales, específicamente en los de tipo cabra.[1]

Apariencia

dragon ball super moro fase inicial
dragon ball super moro medio poder
dragon ball moro joven
previous arrow
next arrow

Moro aparece como una gran cabra humanoide con piel azul y dos cuernos a los lados de su cabeza que se enroscan para apuntar hacia adelante cerca de sus mejillas. Tiene largas orejas puntiagudas, largas uñas oscuras y mechones de pelo en los hombros. Se viste con largas túnicas rojas con capucha y tiene pantalones anchos y oscuros con una piel envuelta alrededor de su cintura y vendas blancas alrededor de sus muñecas y tobillos.

Después de eones de encarcelamiento y de haber sido despojado de la mayor parte de su poder, su apariencia se volvió muy anciana. Está encorvado con una joroba, tiene profundas arrugas con un cuerpo flaco, si no desnutrido, y una larga barba blanca que llega a su abdomen. Después de absorber toda la energía de Goku y Vegeta, Moro se volvió notablemente más joven, con una postura adecuada y sin joroba, y con menos arrugas. También se volvió bastante musculoso y su barba se encogió hasta llegar a la clavícula. Después de tomar casi toda la energía de Namek, la barba de Moro se encogió y sólo tenía unas pocas arrugas. Una vez que absorbió el último poco de energía vital en New Namek, la barba de Moro desapareció mientras recuperaba una apariencia muy juvenil y bien musculada.

Personalidad

Moro no tiene respeto por la vida en general. Más bien, los ve a todos como comida para su placer y se burla de la gente que trata de detenerlo. Habla en un tono tranquilo y sereno. Es muy engañoso y manipulador, habiendo usado el Arándano para ayudar a restaurar su poder e inmediatamente eliminándolo después de que sobrevivió a su utilidad, así como fingiendo su debilidad hasta que fue capaz de absorber suficiente energía de Vegeta para derrotarlo. También a pesar de su arrogancia, Moro no está exento de precaución ya que cuando se enteró de que Goku y Vegeta estaban entrenando para una revancha con él, decidió ir a absorber la mayor cantidad de gente y energía de los planetas como sea posible para ser más fuerte también una vez que lo enfrenten de nuevo.

Su comportamiento tranquilo, sin embargo, da paso a la rabia extrema cuando en la presencia del Gran Kai Supremo, ya que ha albergado un rencor contra él durante eones.

Moro tiene un fuerte mando y no le gusta que sus subordinados actúen por su cuenta. Esto se ve cuando la Banda Macareni va a la Tierra sin informar a Moro de antemano, y al enterarse de esto, Moro envió un grupo de exploradores a buscar en el planeta y ordenó a Shimorekka que matara a la Banda Macareni, afirmando que los traidores que actúan por su cuenta son prescindibles.

No le importan sus propios hombres, y a propósito bombeó más energía a Saganbo, sabiendo el daño que le estaba haciendo a su cuerpo, y finalmente causó su muerte. Luego le dice a Goku que lo veía sólo como un soldado del que se puede recoger más.

Biografía

Moro destruyó el Sistema Estelar Iragi y provocó la extinción masiva de la vida en 320 planetas. Durante su lucha con el Gran Kai Supremo y el Kai Supremo del Sur, Moro usó su magia para lanzar cometas a los Kais Supremos. Al absorber la energía vital de un planeta cercano, Moro condensa la energía en una bola y se la come, haciendo que su fuerza crezca aún más. Al final, el Gran Kai Supremo utiliza todos sus poderes de dios y sella con éxito la magia de Moro, donde luego es encarcelado por la Policía Galáctica. Es sentenciado a muerte pero nadie es lo suficientemente fuerte para terminar con su vida, por lo que permanece encerrado durante los próximos 10 millones de años.

Dragon Ball Super

Saga del prisionero de la Patrulla Galáctica

El sello del poder mágico de Moro se rompió, permitiéndole escapar de la prisión de la Patrulla Galáctica, lo que Merus cree que se debe a que ha recuperado parte de su magia.

Moro escapó en una nave espacial con Arándanos y se dirige a New Namek donde se encuentra con Goku y Vegeta. Moro habla de cómo finalmente es libre después de 10 millones de años y de que su magia regresó antes de que su vida terminara. Mientras Goku y Vegeta hablan, Moro usa sus poderes para sacar a Esca de una casa cercana e intenta matarlo. Vegeta salva a Esca inmediatamente ya que prometió que no dejaría que Moro matara a ningún Namekiano. Poco después de eso, Vegeta comienza a luchar contra Moro, pero Moro no se sorprende ni se asusta por el poder divino de Vegeta. Después de intercambiar algunos golpes, Moro se quita la túnica y revela la verdadera forma en que se escondía. Ahora está listo para enfrentar a Vegeta y le dice que si Vegeta quiere ver sus poderes mágicos, con gusto demostrará su destreza. Como parece que el Príncipe lo está dominando, está secretamente chupando la esencia de la vida de Vegeta. Moro se veía más joven y también era más fuerte. Moro derrota a Vegeta y Goku para buscar las otras Bolas de Dragón.

Mata a un guerrero de Namekian, demostrando su poder. Se mueve para enfrentar a Goku y Vegeta de nuevo, pero Merus los interrumpe. Cuando lucha contra Merus, es sorprendido por Merus y queda temporalmente atrapado, pero se enfurece y se libera cuando siente la presencia del Gran Supremo Kai en Majin Buu. Sin embargo, Buu demuestra ser más que un rival para Moro, y lo inmoviliza fácilmente.

Afortunadamente para Moro, Cranberry pudo terminar de recoger las Bolas de Dragón de Namekian. Moro rápidamente hace que Cranberry use su segundo deseo para restaurar todo su poder mágico. Rápidamente se apresura a la ubicación de Arándano, lo mata, y roba el tercer deseo. Al enfrentarse a Goku y Vegeta, dice que resolverán su último deseo por su cuenta cuando llegue el momento. Se teletransporta lejos de la vista a un acantilado cercano.

Poco después intenta extraer energía de Namek pero es interrumpido por la aparición de Goku, Vegeta y el Gran Supremo Kai que se han teletransportado a su ubicación. Moro patea el Kai más allá en el espacio exterior donde los dos Saiyans no pueden seguirlo y procede a abrumar al Kai con su poder superior. Durante la batalla, Merus aparece y distrae a Moro lo suficiente para que el Kai lo agarre y lo teletransporte de vuelta a Namek donde Goku y Vegeta lo están esperando. Cuando Vegeta jura destruirlo, Moro les recuerda que han olvidado su tercer deseo. Se revela que el deseo era que todos los prisioneros de la Prisión Galáctica fueran libres.

Los prisioneros abordan una nave espacial y, dirigidos por Saganbo, se dirigen a New Namek para estar al lado de Moro. Moro elogia a Saganbo y, como prometió, comparte su poder con todos los prisioneros, dándoles un gran poder. Mientras los prisioneros luchan contra Goku, Vegeta y el Gran Kai Supremo, Moro comienza a absorber energía de ellos y del planeta una vez más. Goku pregunta por qué hace todo esto y Moro responde diciéndole que desea crear una galaxia ideal donde sea libre de consumir planetas. Sin otra opción, Goku y todos los demás escapan de Nuevo Namek justo antes de morir. Moro hace que Saganbo envíe a sus exploradores para que busquen planetas con mucha energía vital y se dirige a Zoon donde absorbe toda la energía del planeta y la consume.

Más tarde, Saganbo le informa de que han recibido una señal de socorro de la banda de Macareni. Moro, creyendo que los habitantes podrían ser fuertes, hace que Saganabo envíe un grupo de exploradores más fuerte para verificarlo, diciendo que devorará el planeta si demuestra ser de calidad.

Después de que Shimorekka contacta con Saganbo para transmitirle información sobre la situación en la Tierra, Moro se entera de que Siete-tres ya ha hecho uso de sus habilidades. Curioso por ver cómo se están utilizando sus habilidades, Shimorekka cambia al modo de monitorización para que puedan ver lo que está pasando. Moro se sorprende de ver cuánto ha evolucionado la Tierra en los últimos diez millones de años y que alberga guerreros aún más poderosos que sus hombres. Después de escuchar que Goku y Vegeta se están entrenando para derrotarlo, Moro hace que Saganbo ordene a sus hombres que se retiren creyendo que puede obtener más energía de ellos más tarde. Promete consumir a los dos Saiyans a su regreso junto con la Tierra.

Poco después, Moro percibe el nuevo poderío de Vegeta después de despachar a Yuzun. Encantado, Moro promete abastecerse y alcanzar los límites de su poder antes de viajar a la Tierra, preguntándose si incluso tiene límites en primer lugar. En los próximos dos meses, devorará más planetas en toda la galaxia. Después de dirigirse a la Tierra, sus secuaces se dispersan por todo el planeta para robar sus tesoros. Moro observa cómo sus hombres luchan en su enfrentamiento con el equipo de los dragones, burlándose de ellos por no cumplir con sus expectativas y pensando en cuál de los guerreros devorará primero.

La nave desciende al suelo y mientras el Androide 17 casi derrota al Siete-Tres, Moro llega, agarrando al Siete-Tres por la cabeza. Diciendo que no debería haber usado sus habilidades tan despreocupadamente, lo arroja a Shimorekka y le dice que le ayude a recuperarse, ya que lo volverá a usar. Cuando Saganbo se une a Moro, Piccolo y Gohan señalan el aterrador poder de Moro. Moro señala que los otros dos Saiyans no están aquí, pero Gohan dice que vendrán y, hasta entonces, se encargan de proteger la Tierra. Con buen ánimo, debido a la cantidad de individuos de alta energía que hay en la Tierra, Moro se pregunta cuál es la mejor manera de consumirlos. Saganbo sugiere que los maneje él mismo, no contento con el desempeño del resto de su tripulación y Moro lo permite mientras los mantenga con vida.

Antes de entrar en batalla, Moro le da a Saganbo algo de su energía, lo que le da un gran poder. Moro observa cómo Saganbo abruma a los miembros del Equipo Dragón, hasta que Goku se teletransporta al campo de batalla y comienza a atacar a Saganbo con una serie de ataques a una velocidad tan extrema que sólo Moro y Jaco pueden ver. Cuando Saganbo se levanta para continuar su batalla con Goku, Moro continúa dándole energía, aunque comienza a hacer que su cuerpo se descomponga por la presión. Goku, mientras está en su forma de Súper Saiyan Azul le grita a Moro que se detenga y entra con un ataque aunque Moro lo bloquea fácilmente. Saganbo mientras tanto, habiendo alcanzado su límite muere por la tensión con Moro burlándose de él por no ser capaz de soportar la pizca de energía que le había dado. Cuando Goku pregunta si Saganbo estaba destinado a ser amigo, Moro le dice que sólo era un soldado y que puede reunir más.

Mientras Goku se prepara para enfrentarse a Moro, se transforma en Signo de Ultra Instinto, sorprendiendo a Moro que se da cuenta de que la técnica es uno de los dioses. Mientras los dos se colocan en posiciones de batalla, Moro pronto se encuentra siendo golpeado por las ráfagas de aire de Goku, los puñetazos lanzados desde una posición de reposo, e intenta contrarrestarlos con una serie de ráfagas de energía. Cuando Goku se acerca, Moro se encuentra en desventaja debido a su agilidad e intenta usar su magia para inmovilizarlo, así como usar una ilusión para tratar de engañarlo, sin embargo ambos fallan.

Después de bloquear el Kamehameha de Goku, los dos continúan una batalla cuerpo a cuerpo en el cielo con Goku pareciendo tener la ventaja. Moro utiliza su magia para atraer a Goku antes de que los dos aterricen con poderosos golpes simultáneos en el estómago del otro. Moro trata de absorber la energía de Goku pero con una rápida muestra de velocidad, Goku es capaz de evitarlo y después de una serie de ataques logra derribar a Moro. Moro llama a la aparente impaciencia de Goku para tratar de terminar la batalla y le dice que ha cometido un grave error al pensar que ha encontrado una forma de evitar la absorción de energía. Diciéndole a Goku que es un tonto por pensar que sólo es capaz de lo que ha mostrado hasta ahora, Moro se potencia aún más usando la energía que había obtenido de consumir incontables mundos. Moro dispara una sola ráfaga a Goku y después de desviarla, Moro lo agarra por detrás y lo obliga a volver a su estado normal. Deduciendo por qué Goku parecía tener tanta prisa y por qué no usó el estado todo el tiempo contra Saganbo, Moro se da cuenta de que Goku no puede mantener el estado por mucho tiempo. Después de que Goku vuelve a sus pies y los poderes vuelven a su forma, Moro se encuentra intrigado y listo para más.

Los dos se potencian al máximo y continúan luchando, pareciendo ser un combate igual para cada uno hasta que Goku derriba a Moro, en cuyo momento, después de levantarse, Moro admite que había sido demasiado cauteloso antes y no perderá ante Goku si ese es el verdadero alcance de su poder. A medida que Goku comienza a disminuir la velocidad después de llegar a su límite, Moro gana una clara ventaja en la batalla, incluso después de un último empujón desesperado, Moro comienza a vencer a Goku hasta que abandona su formulario de signos de ultra instinto. Cuando intenta absorber la energía de Goku, intervienen el Androide 17 y el Androide 18, y Moro queda impresionado de que el planeta sea capaz de crear formas de vida artificial. Como los dos androides no dejan mucha huella en Moro, Vegeta finalmente regresa a la Tierra. Moro se jacta de que se ha vuelto demasiado poderoso y está cansado de que los luchadores no puedan igualarlo. Vegeta se transforma en su forma evolucionada de Dios SS Super Saiyan y carga a Moro.

Al principio, Moro tiene pocos problemas para combatir a Vegeta, pero a medida que la lucha continúa, Vegeta revela los frutos de su entrenamiento en Yardrat – Fisión Espiritual Forzada. Toda la energía que Moro había drenado desde que escapó de la Prisión Galáctica le fue quitada a golpes, convirtiendo rápidamente la batalla a favor de Vegeta y devolviendo al devorador de planetas a su viejo y decrépito estado. Apareciendo completamente drenado y al borde de la muerte, Jaco anima a Vegeta a matar a Moro en ese momento. Sin embargo, antes de que pudiera ser rematado, revela su carta de triunfo; todavía capaz de usar su magia, se dirige a la nave donde se refugió el último de sus soldados. Matando a Shimorekka y consumiendo a Siete Tres, Moro asume una nueva forma con un rostro parecido al de Siete Tres e incapacita rápidamente a Vegeta. Revela que permitió que Siete Tres copiara no sólo su habilidad de lucha, sino también todo su poder. Ahora más fuerte que nunca, también revela que además de recuperar su poder, también tiene acceso a las habilidades de Siete Tres, y se prepara para continuar la batalla.

Cuando Vegeta regresa, Moro evade fácilmente sus ataques, informando a todos que a pesar de que el almacenamiento de Siete-tres del anterior de Moro podría ser una copia, es permanente ya que él es el creador de la misma. Luego agarra a Vegeta por el cuello y copia sus habilidades. Moro golpea a Vegeta antes de terminar con un ataque Big Bang. Gohan y Piccolo atacan al unísono a Moro y lo distraen lo suficiente para que Gohan lo atrape usando la técnica de la Donación Galáctica de Gotenks. Goku, que ahora se ha potenciado hasta el Azul Saiyan, realiza el Kamehameha Instantáneo, pero esto sólo resulta en que destruya el brazo izquierdo de Moro. El brazo de Moro se regenera rápidamente y lo introduce directamente en el pecho de Goku, informando a todos que tiene acceso a todos los poderes y habilidades de todos los Siete-tres que se han copiado y sin límite de tiempo. Gohan finalmente se rompe y ataca a Moro, aunque es incapaz de hacer que se estremezca antes de que le den un puñetazo en la cara, lo que hace que se le caigan varios dientes.

Dende contacta telepáticamente con Piccolo y le cuenta su plan, pero Piccolo se da cuenta de que Moro también puede oírle. No queriendo que nadie interfiera, Moro erige una barrera que impide que nadie entre o salga. Moro procede a derribar a los Androides 17 y 18 y, como último recurso y utilizando la barrera a su favor, Piccolo intenta un ataque de todo o nada pero, antes de tener la oportunidad de disparar, es derribado por un cañón de rayos especiales disparado por Moro dejando a Jaco solo. Moro avanza hacia Jaco, diciéndole que su limitada energía no le sirve y un aterrado Jaco dispara un tiro de su pistola de rayos, sólo para que aparezca de repente un segundo disparo y cree una explosión mayor de la esperada.

Moro entonces se da cuenta de que el culpable es Merus y que sabe que este último no es realmente un miembro de la Patrulla Galáctica. Al notar que los guerreros caídos del Equipo Dragón han sido transportados a otro lugar, Moro disipa la barrera que rodea el área. Merus se enfrenta a Moro para ganar tiempo para que Goku y sus amigos se curen y Moro se da cuenta rápidamente de que Merus debe ser una especie de deidad. Moro se mantiene firme en el combate, pero siente que Merus sigue reteniendo su verdadero poder, cuestionando por qué usaría una herramienta para luchar.

Después de que Goku regrese, rápidamente vuelve a entrar en la batalla contra Moro para que Merus no tenga que arriesgarse a romper su código y sufrir las consecuencias. Goku es incapaz de asestar un solo golpe a Moro, quien se pregunta por qué cree que tendría éxito ahora, cuando ya ha fallado una vez antes y lo derriba fácilmente. Moro intenta agarrar a Merus por el cuello para copiar sus habilidades, pero al invocar su bastón de ángel, rápidamente corta el brazo de Moro, aunque éste se regenera rápidamente. Merus decide usar sus verdaderos poderes de ángel para sellar la capacidad de copia de Moro. Merus fácilmente abruma a Moro mientras destruye los dos orbes de las palmas de Moro, seguido por el de su frente antes de desvanecerse, confiando a Goku la protección de la galaxia que ha llegado a amar.

Cuando Moro regresa, Goku le informa que Merus ya ha pasado y que él mismo hará el trabajo al entrar en el estado perfeccionado de Ultra Instinto. La vista de la nueva forma de Goku inquieta a Moro y trata de lanzarle una ráfaga de energía, pero Goku lo detiene antes de que tenga la oportunidad. Moro trata de golpear a Goku, sin embargo cada uno de sus ataques es bloqueado o esquivado. En un ataque de rabia, Moro utiliza toda su potencia pero es incapaz de cerrar la brecha, incluso cuando recurre a utilizar la energía propia de los planetas como arma y más tarde intenta consumir la energía de los planetas. Goku envía a Moro a lanzarse a una roca, con un gran trozo que se desprende del impacto y que sujeta a Moro por debajo. Sin siquiera la energía para mover la roca de él, Moro comienza a rogar por su vida. Goku destruye las rocas y tomando los Frijoles Senzu del recién llegado Krillin, ofrece perdonarlo si promete volver a la Prisión Galáctica y promete no volver a salir. Moro acepta apresuradamente su oferta y se come los frijoles.

Sin embargo, Moro le miente a Goku e inmediatamente lo ataca sólo para romperle el brazo en su cuerpo. Goku lo llama cobarde y vuelve a su estado normal preguntándole a Moro si ha entrenado antes. Cuando Moro dice que no lo ha hecho porque es para los débiles, Goku dice que es una lástima ya que podría haber crecido más fuerte a través del entrenamiento de lo que nunca lo hizo comiendo planetas y le hubiera encantado la oportunidad de luchar con él de nuevo. Una vez más Goku pregunta si volverá a la prisión pero Moro ve su brazo previamente cortado detrás de Goku y promete continuar sus caminos causando que Goku vuelva a recurrir al Ultra Instinto Autónomo para acabar con él.

Moro convoca su brazo y lo ata, ganando el poder y la habilidad de Merus y evoluciona aún más. En su primer intercambio, Moro se las arregla para arrebatar la bolsa de frijoles Senzu de Goku y aplastarlos. Los dos luchan una vez más con Moro asombrados por lo que su cuerpo es ahora capaz de hacer. Corriendo a través del planeta, Moro patea a Goku hacia una montaña pero mientras continúan, el cuerpo de Moro comienza a hincharse con Whis explicando que su cuerpo está tratando de contener el poder del Ángel que corre a través de él. A medida que Goku gana la ventaja, un enfurecido Moro se da cuenta de que debe conseguir un cuerpo lo suficientemente fuerte para soportar el poder. Moro decide fusionarse con la Tierra y Whis le dice a todos que el destino de Moro está ahora ligado a los planetas. Además, su cuerpo ahora corre el riesgo de detonar lo que erradicará la galaxia junto con ella causando que Moro se ría arrogantemente de Goku.

Poder

Manga

Moro presume de un alto nivel de poder de batalla y un nivel aún más alto de poder mágico. Con su poder mágico, fue capaz de mantener una ventaja sobre el Gran Kai Supremo y el Kai Supremo del Sur, los dos Kais Supremos más fuertes de la época. Después de que el Gran Kai Supremo sacrificara la mayor parte de su poder divino para sellar el poder mágico de Moro, fue apenas derrotado por los dos Kais Supremos gracias a su gran poder. Su alto poder ha hecho imposible que cualquier miembro de la Patrulla Galáctica en los últimos diez millones de años pueda ejecutarlo, siendo también la razón por la que seguía vivo después de tales eones. Incluso Merus, el más fuerte de la Patrulla Galáctica, dice abiertamente que el poder de Moro está en otra liga completamente – aunque esto se debió a que Merus se vio obligado a ocultar su estatus de ángel debido a las leyes de los ángeles – y dudaba mucho que el poder combinado de Goku y Vegeta pudiera vencerlo.

Habiendo recuperado algo de su poder anterior, es capaz de escapar de su encarcelamiento por la Patrulla Galáctica, aunque le tomó unos años después de recuperar algo de su poder mágico para reunir suficiente fuerza para escapar. Además, sus habilidades mágicas son todavía tan débiles que incluso el escaneo del universo y la vida que ha crecido es suficiente para desorientarlo. Contra Super Saiyan Vegeta, Moro mostró una fuerza y destreza en el combate notablemente cruda, capaz de evadir fácilmente los ataques de Super Saiyan Vegeta y usando sus poderes especiales puede abrumarlo como un Super Saiyan 2. Sin embargo, no es rival para el dios Super Saiyan Vegeta, que evadió fácilmente su telequinesis para asestar rápidamente golpes sólidos. Aunque muy sorprendido por el poderío del enemigo, Moro seguía confiando en que usando todo su poder mágico, podría derrotar a Vegeta.

Usando su magia para manipular la energía vital de New Namek, Moro es capaz de manipular los elementos del planeta para atacar a Vegeta, presionando rápidamente al Dios Vegeta de Super Saiyan, quien es capaz de evadir los ataques de energía con dificultad y también es capaz de detener uno de los rayos de energía de New Namek con una lucha visible. Sin embargo, su ataque a quemarropa es negado por el Super Saiyan Blue Vegeta. Moro está indefenso contra el Dios Azul de Súper Saiyan, que fácilmente esquiva sus ataques y lo derriba de un solo golpe. Cuando Moro se enciende absorbiendo la energía de New Namek, Goku nota que Vegeta probablemente no sería capaz de vencerlo sin usar el Súper Saiyan Azul, con Vegeta afirmando que el Súper Saiyan Azul está aún más allá del nivel actual de Moro. Moro fácilmente vence a la base de Vegeta, que ahora es incapaz de convertirse en un Súper Saiyan debido a que Moro ha absorbido la mayor parte de su energía. Moro entonces procede a derrotar fácilmente a los dos Saiyans y drena su fuerza vital para restaurarse parcialmente.

Después de ser parcialmente restaurado, Moro demostró ser lo suficientemente fuerte para matar al Salvador de Namekian sin siquiera mirarlo. Sin embargo, Moro está en cierta desventaja al luchar contra el buen Buu, que ha recuperado su poder latente. Aunque es capaz de apuñalar a Buu sin que éste pueda reaccionar a tiempo, así como soportar relativamente algunos de los estallidos de energía de Buu, aún se ve abrumado gradualmente por Buu, en parte debido a que Buu es inmune a su magia y capacidad de regeneración. El buen Buu nota que en cuanto a poder, Moro es un débil comparado con él.

Una vez que Moro ha sido completamente restaurado, fue capaz de abrumar al Gran Supremo Kai sin siquiera recibir un rasguño, aunque Vegeta señala que si él o Goku lucharan contra Moro a pleno rendimiento en Super Saiyan Blue, serían más poderosos que él, salvo por la magia.

Unos días más tarde, después de consumir más planetas, incluyendo Zoon, la fuerza de Moro aumenta aún más con Merus señalando que incluso si se enfrentaran a él ahora, sus probabilidades de victoria son prácticamente nulas. Durante los dos meses siguientes antes de llegar a la Tierra, Moro consumió muchos más planetas, presumiblemente haciéndose aún más fuerte. Para cuando llega a la Tierra, su fuerza aumenta lo suficiente como para poder bloquear un ataque de Goku Azul Súper Saiyan Perfecto, a pesar del tremendo aumento de fuerza de Goku por el entrenamiento, mientras que antes, se afirmaba que Moro era más débil que Goku o Vegeta como Azul Súper Saiyan. Una vez que se enfrentó al Signo del Ultra Instinto de Goku, la mayor agilidad y los reflejos de Goku hicieron muy difícil que Moro se defendiera o absorbiera la energía de Goku. Moro es incapaz de asestar ningún golpe adecuado durante la mayor parte de la lucha, aunque Goku también es incapaz de asestar ningún golpe decisivo a Moro o infligirle un daño significativo. Sin embargo, una vez que desató todo su poder, Moro fue capaz de atrapar fácilmente a Goku con la guardia baja, drenando gran parte de la energía de Goku, aunque Goku afirma que Moro no está seguro de la victoria contra él, ya que estaba ganando tiempo.

Técnicas y habilidades especiales

dragon ball moro tecnicas
tecnicas de moro
moro deborando un planeta
moro contra vegeta
dragon ball super poder de moro
previous arrow
next arrow
  • Vuelo – La habilidad de volar a través del uso del ki.
  • Ki Blast – La forma más básica de onda de energía.
  • Conciencia del Sentido Ki – Moro es capaz de decir cuando alguien está sintiendo su energía, sorprendiendo al sensor.
  • Telequinesis – Una técnica que permite al usuario manipular objetos y otras personas con el poder de su mente.
    • Lanzamiento de rocas psíquicas – Moro es capaz de lanzar cometas.
    • Lanzamiento de jabalina psíquica – Moro convoca un pincho de tronco de árbol y lo lanza al oponente con su telequinesia para infligir una gran cantidad de daño.
  • Magia – Aunque tiene un nivel de poder impresionante, la verdadera fuerza de Moro reside en la magia. Con ella, es capaz de absorber y manipular la energía vital así como de levitar objetos y otras numerosas habilidades.
    • Absorción de energía – Moro es capaz de reunir toda la vida de un planeta en una bola de energía, que luego consume – haciéndolo más fuerte que antes. Mientras lucha contra un oponente, Moro es capaz de drenar constantemente su energía sin que ellos se den cuenta. Moro también es capaz de tragar ráfagas de ki. Al drenar la energía de un objetivo vivo, la energía se drenará mucho más rápido si el objetivo no se concentra en Moro, esto se mostró mientras Goku y Vegeta estaban en combate con otros enemigos, causando que caigan a formas más débiles a un ritmo rápido.
      • Vida Eterna – Moro es capaz de aumentar su vida drenando las vidas de otros, aparentemente sin fin, y fue capaz de sobrevivir 10 millones de años con la energía que reunió. Sin embargo, eventualmente morirá de causas naturales si se le mantiene de una fuente de energía vital.
      • Bola de energía a plena potencia – Moro puede absorber energía en una bola de energía para manipularla, que puede usar ofensivamente, o convertirla en una pequeña bola de energía para consumirla.
    • Manipulación de la energía vital del planeta – Gracias a su magia, Moro es capaz de manipular la energía vital del planeta en el que se encuentra para su uso ofensivo y defensivo, dicho uso aparece como un pilar en llamas. Es capaz de hacer esto hasta que el planeta que está utilizando se queda sin energía.
    • Choque eléctrico – Después de absorber la energía, Moro es capaz de liberar numerosos rayos.
    • Escaneo – Utilizando su magia, Moro es capaz de escanear el cosmos, usó esta habilidad para localizar los universos de vida y New Namek.
    • Detección de Bolas de Dragón – Después de haber observado suficientes Bolas de Dragón de Namekian, Moro demostró la habilidad de detectar sus ubicaciones.
    • Clones ilusorios – Usando su magia, Moro puede crear duplicados ilusorios de sí mismo para engañar a sus oponentes – pero se disipan al ser golpeados.
    • Barrera mágica – Usando su magia, Moro puede crear un escudo de energía alrededor de su cuerpo.
    • Lectura de la mente – Usando su magia, Moro puede forzar a un oponente a revivir un recuerdo de su pasado – con el propio Moro siendo capaz de ver el recuerdo a medida que se desarrolla.
    • Bola de encarcelamiento – Usando su magia, Moro encierra los miembros de su oponente en bolas de energía para inmovilizarlos después de agitar su mano muy cerca.
  • Transferencia de Ki – Moro puede transferir energía a otros para darles poder, lo hizo a sus compañeros de la Patrulla Galáctica Prisioneros para aumentar su fuerza.
  • Golpe despiadado – Moro perfora el torso del objetivo con su brazo. Se usa para matar al Salvador de Namekian.
  • Onda de energía en la boca – Moro es capaz de disparar una onda de energía desde su boca. La usó para volarle la cabeza a Majin Buu, pero se demostró ineficaz debido a las habilidades regenerativas de Buu.
  • Técnica de la imagen posterior – Moro puede crear imágenes posteriores moviéndose rápidamente para engañar a sus oponentes.

Batallas

Bola pre-dragón

  • Moro contra el Gran Supremo Kai y el Supremo Kai del Sur

Dragon Ball Super

  • Moro vs. Vegeta (Base/Super Saiyan/Super Saiyan 2/Super Saiyan God/Super Saiyan Blue/Super Saiyan God SS Evolved)
  • Moro vs. Goku
  • Moro vs. Goku y Vegeta
  • Moro vs. Namekian Salvador
  • Moro vs. Good Buu
  • Moro contra Goku (Super Saiyan Blue), Vegeta (Super Saiyan Blue) y el Gran Supremo Kai
  • Moro contra el Gran Supremo Kai
  • Moro vs. Merus
  • Moro vs. Goku (Super Saiyan Blue)
  • Moro vs. Goku (Signo de Ultra Instinto)

personajes derrotados por Moro

  • Numerosas vidas – drenaron la energía de su planeta junto con su fuerza vital.
  • Los amigos del Gran Supremo Kai – Parte de la razón por la que el Buen Buu estaba tan furioso por ver a Moro de nuevo.
  • Muchos Namekians – Muertos durante su búsqueda de las Bolas de Dragón.
  • Tanissh – Arrojado a un muro de fuego.
  • Salvador de Namekian – Muerto por un golpe despiadado.
  • Tsuburi – Muerto por el ataque de Moro.
  • Arándano – Empalado por Moro después de recuperar sus plenos poderes mágicos.
  • Zoon-seijins – Son asesinados junto con su planeta natal por la Fuga de Vida de Moro.
  • Saganbo – Asesinada por Moro como resultado de darle demasiado poder para que su cuerpo lo maneje.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *