El Árbol del Poder / La superbatalla decisiva por el planeta Tierra
- Título japonés: “Súper enfrentamiento para toda la Tierra”
- Título de FUNimation: “El árbol del poder”
- Estrenada el 7 de julio de 1990, durante la Batalla del Planeta Namek, esta película presentaba al renegado Saiyan Turles intentando usar la Tierra para cultivar el Árbol del Poder, para poder comer su fruto y convertirse en el más fuerte del universo.
Dragon Ball Z: El Árbol del Poder (ドラゴンボールZゼット 地ち球きゅうまるごと超ちょう決けっ戦せん Doragon Bōru Zetto Chikyū Marugoto Chōkessen, lit. Dragon Ball Z: Una batalla super decisiva por la Tierra), también conocida como Dragon Ball Z: Super Batalla en el Mundo, es la sexta película de Dragon Ball y la tercera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.
Se estrenó el 7 de julio de 1990 en la Feria de Anime de Toei, que fue apodada adicionalmente Akira Toriyama: El Mundo (ya que las otras dos películas que se estrenaron en la feria se basaban en obras de Akira Toriyama). Fue doblada por primera vez en inglés por Ocean Productions en 1997.
HISTORIA

Una noche, mientras Bulma, Krillin, Oolong y Gohan están de acampada, un objeto cósmico desconocido que se dirige a la Tierra, se estrella en el bosque cercano, causando un incendio. Mientras que Gohan y Krillin logran rescatar a los animales del bosque, incluyendo un pequeño dragón llamado Icarus, y apagar el fuego, el bosque sigue en ruinas. Deciden reunir las Bolas de Dragón para pedirle a Shenron que restaure el bosque a su estado original. Más tarde, el objeto cósmico que se estrelló y causó el incendio del bosque antes se revela como una sonda y explora el entorno. La información es transmitida a un grupo de extraterrestres poco amistosos bajo el liderazgo de un Saiyan. Ellos determinan que el suelo del planeta Tierra es adecuado para el cultivo del Árbol del Poder, una planta que succiona todos los nutrientes del planeta en el que fue plantada y lo deja como un desierto, y así se dirigen directamente a la Tierra.
Ícaro, al no haber regresado al bosque, sigue a Gohan de regreso a su hogar, muy a la furia de Chi-Chi que dice que no puede conservarlo y le exige que lo lleve de vuelta a las montañas. Sin embargo, Goku le muestra a Gohan una pequeña cueva cercana donde Icarus puede residir. La banda desconocida de extraterrestres, habiendo llegado a la Tierra, plantan la semilla en la zona donde la sonda había aterrizado anteriormente. Pronto crece rápidamente hasta convertirse en un árbol de tamaño monstruoso, arrasando una gran parte del área en sus alrededores.
De vuelta en la casa de Goku, mientras alberga a Krillin, el Maestro Roshi, Yamcha, Tien Shinhan y Chiaotzu, es contactado repentinamente por el Rey Kai, quien le habla del árbol y del peligro que posee. Después de que Goku se lo dice a los demás, él, junto con Yamcha, Krillin, Tien y Chiaotzu, se dirigen a destruir el árbol. Sin embargo, Chi-Chi le prohíbe a Gohan ir con ellos. En el árbol, el grupo utiliza sus ataques de energía para intentar destruir el árbol, sin ningún efecto. Goku, sintiendo a otros cerca, se enfrenta a los alienígenas, conocidos como el Cuerpo de Trituradores de Turles, mientras su líder observa desde el interior de la nave espacial. Poco después de las batallas, Tien y Chiaotzu se enfrentan a los hermanos gemelos Rasin y Lakasei, Krillin se enfrenta a Amond y Yamcha a Cacao, aunque los Z-Fighters luchan contra sus oponentes.
Durante la batalla subsiguiente, Chiaotzu es rescatado por Gohan, que acababa de llegar después de desobedecer a su madre, y demuestra sus increíbles habilidades de lucha al eliminar fácilmente a Lakasei. Luego se encuentra con el líder de los extraterrestres, Turles, un Saiyan de clase baja que se parece mucho a Goku. Turles le da a Gohan la opción de unirse a él o morir. Gohan se niega a unirse a Turles y se salva a tiempo gracias a la llegada de Piccolo. Sin embargo, Turles lo embosca y lo ataca por la espalda, teniendo a Gohan donde quiere. Se da cuenta de que la cola de Gohan ha vuelto a crecer y crea una luna artificial, convirtiendo a la fuerza a Gohan en un gran mono e inmediatamente después destruye la luna para que él mismo no se transforme también.
Goku, viendo que Gohan está en problemas, va a ayudarlo e intenta razonar con Gohan, pero no sirve de nada y pronto Goku es casi aplastado hasta la muerte en la mano de Gohan hasta que Icarus llega y calma a Gohan. Pero cuando Turles ataca a Ícaro, Gohan se enoja y se vuelve contra Turles, quien dispara un ataque a Gohan. Antes de que el ataque pueda hacer contacto, Goku se las arregla para cortarle la cola a su hijo para revertirlo a su estado normal. Acunando a Gohan en sus brazos, Goku promete derrotar a Turles. Los secuaces de Turles llegan, habiendo derrotado a los otros Z-Fighters, y luego atacan a Goku, quien usa el Kaio-ken para matarlos rápidamente mientras Piccolo lucha sin éxito contra Turles de nuevo. Goku y Turles pelean entonces, con Goku teniendo la ventaja hasta que Turles empuja su poder más allá comiendo una fruta del Árbol del Poder. Con su nuevo poder, Turles domina a Goku y lo golpea hasta el punto de que ya no puede luchar, incluso después de usar el Kaio-ken x10.

Con el estímulo de los demás, Goku comienza a reunir la energía necesaria para la Bomba Espiritual mientras que los otros luchadores Z heridos, excepto un Gohan aún inconsciente, tratan de ganar tiempo para Goku, aunque son rápidamente derrotados. A pesar de ganar energía de la gente de la Tierra y lanzar la Bomba Espiritual, Turles es capaz de contraatacar con el Calamity Blaster, neutralizando el ataque de Goku. Debido a que el Árbol del Poder absorbe la energía de la Tierra, la Bomba Espiritual carece de suficiente poder, por lo que Goku decide tomar energía del interior del propio Árbol del Poder.

Finalmente tuvo éxito en la recreación de la Bomba Espiritual, Goku la dispara a Turles, quien intenta contrarrestarla con su propia onda ki. Es llevado por el tronco del Árbol del Poder y destruido junto con el Árbol cuando la Bomba Espiritual explota, liberando la energía absorbida por todo el planeta y sus seres vivos. Con el terror ahora terminado e Icarus revelado como todavía vivo, los Z-Fighters disfrutan su tiempo en otro viaje de campamento mientras Piccolo medita pacíficamente cerca de una cascada.