goku-imagen

GOKU

Goku (孫悟空 Son Gokū) es el personaje principal de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super & Dragon Ball GT, y es un Saiyan de pura sangre. Es hijo de Bardock y Gine, marido de Chi-Chi, padre de Gohan y Goten, abuelo de Pan, y más tarde, tatarabuelo de Goku Jr. Su rival es Vegeta, que siempre desea superarlo en cualquier medio posible. Goku es el defensor del planeta Tierra y lidera informalmente a los Guerreros Z. A lo largo de su vida, se entrena duro y se esfuerza por ser el más grande luchador del universo conocido, mientras que al mismo tiempo utiliza su increíble fuerza y habilidades para mantener la paz. Él tiene un corazón puro, y eso le da la habilidad de subirse a la nube Kinton. Estas cualidades lo convierten en el ejemplo perfecto de un héroe. Es el personaje principal de todas las series de Dragon Ball. También es llamado Kakarot por otros Saiyans. (Kakarot fue el nombre saiyan que le dio al nacer su padre biológico, Bardock.)

CREACIÓN Y CONEPTO

Goku significa «Sabiduría» (La sílaba Go significa iluminación, y la sílaba Ku significa Cielo o Vacío). El nombre completo de Goku (Son Goku) es el nombre japonés de Sun Wukong, el protagonista principal de la leyenda china Viaje a Occidente, de la cual Goku se basa vagamente. El propio Goku comenzó más o menos como una parodia de Sun Wukong, y a medida que el manga continuó su recorrido fue capaz de desarrollarse de manera diferente, llegando a tener «orígenes similares». El diseño de Goku se basó en Tanton, del prototipo de manga de Toriyama Dragon Boy y Tongpoo, de su otro manga Las aventuras de Tongpoo. Cuando Akira Toriyama comenzó su primer borrador de Dragon Ball, originalmente planeó en hacer a Goku un mono completo para que sea fiel a Viaje al Oeste. Durante el segundo borrador de Toriyama quería hacer a Goku un humano completo vestido con ropa de marinero que montara una máquina voladora en lugar de la nube Kinton. El tercer y último borrador de Toriyama de Goku fue tenerlo con aspecto humano con una cola de mono.

APARIENCIA Y PERSONALIDAD

Goku es el personaje principal de toda la serie de Bolas de Dragón. Con su pelo negro y su ropa naranja, roja, dorada y azul. Goku es conocido por su personalidad alegre y enérgica y su amor por la competitividad (específicamente la lucha deportiva y la alimentación). Tiene una notable intuición para ver lo bueno en los demás a pesar de sus acciones, aunque su capacidad para perdonar a sus enemigos ha sido criticada ocasionalmente como excesiva; Goku, en su mayoría, solo lucha para ganar. En ocasiones perdona a sus enemigos después de derrotarlos, lo que provoca que le ataquen cuando les da la espalda. Su asombroso poder es simultáneamente controlado y mejorado por su feroz lealtad y moralidad. Tiene una visión simple y práctica del mundo y es algo ingenuo con el mundo que le rodea. Debido a esto, muchos personajes asumen incorrectamente que no es muy listo, aunque una vez que tiene un entendimiento básico de las cosas, aprende muy rápido. Su habilidad más notable es su voluntad de triunfar, empujándose a sí mismo más allá de sus limitaciones, y nunca rindiéndose incluso cuando las probabilidades están en su contra.

Durante su infancia, un chiste recurrente en la serie era que Goku era incapaz de diferenciar entre un hombre y una mujer sin tocarlos físicamente, lo que a menudo lo metía en problemas. La más notable de estas ocurrencias fue cuando conoció a Chi-Chi, donde ella lo empujó de la nube Kinton después de que él le diera palmaditas en los genitales con su pie y en la escena en la que él le quitó las bragas a Bulma mientras ella dormía y se horrorizó al descubrir que no tenía testículos (que también fue adaptado en la película Dragon Ball: El camino al poder). Eventualmente superó esto una vez que tuvo la edad suficiente para entender la diferencia

A pesar de no asistir a la escuela por haberse criado en las montañas, ha mostrado una comprensión de la mayoría de las cosas, y aprende rápido, como cuando usó por primera vez el Kamehameha, a pesar de la cantidad de elementos que tenía que comprender.

Se ha demostrado que Goku sufre de una severa tripanofobia, o el miedo a las agujas médicas, pero esto sólo ocurre en el anime. Mostró su miedo por ellos dos veces en Dragon Ball Z, y tres veces durante Dragon Ball GT. La primera vez fue después de su batalla con Vegeta, y cuando fue llevado al hospital. La segunda vez mostró su miedo a las agujas fue después de la pelea con el Capitán Ginyu en Namek, mientras se recuperaba en un tanque de rejuvenecimiento. En Dragon Ball GT, se mostró cuando Goku, Pan y Trunks llevaron a un niño herido al Hospital Planeta del universo. La segunda vez que se mostró fue durante su primera batalla contra el Bebé Vegeta, fue lanzado al espacio de Sogorugo, donde fue testigo de un holograma de Chi-Chi que le lanzó una aguja gigante. Por último, Goku mostró su miedo después de enterarse por Pan que la Bola de Dragón de cuatro estrellas salía de su frente, preocupándose de que necesitaría un disparo.

Incluso en combate, Goku se muestra no invencible, ya que tiene dos grandes debilidades. La primera debilidad es su cola; antes de condicionarse antes de la Saga de Tien Shinhan, Goku perdió todo su poder cuando alguien le agarró la cola (un rasgo que todos los Saiyans comparten al nacer). La segunda es su (ridículo) apetito; no sólo come a un ritmo que sería casi imposible para un humano normal, sino que si no recibe nada de comida, se vuelve demasiado débil para hacer casi cualquier cosa. Esta debilidad nunca fue superada (de niño o de adulto), y casi consigue que lo maten contra Nuova Shenlong. Sin embargo, por otro lado, el amor de Goku por la comida le ha sacado de apuros en varias ocasiones; por ejemplo, en la Saga del Torneo, cuando Jackie Chun le puso a dormir, Bulma pudo salvar su combate gritándole que la cena estaba lista, a lo que Goku se despertó inmediatamente para romper la cuenta. Goku parece pensar muy poco en su hermano Raditz y en su difunto padre, Bardock, creyendo que son seres viciosos y egoístas como la mayoría de los demás saiyans; sin embargo, nunca supo del cambio de opinión de su padre, ya que intentó destruir a freezer.

BIOGRAFÍA

Kakarot (カカロット, Kakarotto), rebautizado como Goku en la Tierra por el abuelo Gohan, nació en algún momento de la edad de 737 años en el Planeta Vegeta, durante una época de gran agitación. Siguiendo una costumbre Saiyan, Goku fue enviado de bebé al planeta Tierra, con el fin de destruir a sus habitantes y limpiar el planeta para su futura venta. Como se pensaba que los habitantes de la Tierra eran débiles, un bebé Saiyan se consideraba suficiente para la tarea, especialmente después de transformarse en un Gran Simio por la luna llena de la Tierra. El padre de Goku, un guerrero Saiyan de clase baja llamado Bardock, pereció en la destrucción de su planeta natal poco después de la partida de Goku, así como su madre, Gine, y su hermano mayor Raditz no se veían por ninguna parte. Después de un aterrizaje forzoso en la Tierra, Goku se convirtió en el nieto adoptivo de un anciano llamado Gohan, que lo encontró en el bosque y le dio su nombre humano. Al principio, Goku era extremadamente violento y malhumorado, no obedeciendo a su abuelo Gohan en absoluto. Pero un día se cayó por un profundo barranco y se golpeó con su cabeza, sufriendo un severo traumatismo craneal que lo envió a un coma y casi lo mata. Después de que despertó, había perdido toda su agresión sayiana, convirtiéndose en un joven amable y bondadoso. Su abuelo Gohan le enseñó artes marciales y le habló de la ciudad y de la gente, ya que vivían en un lugar muy remoto del monte Paozu, sin comunicación con otras personas. Un día Gohan descubrió la transformación de Goku en luna llena, y así le dijo que nunca mirara la luna llena. Sin embargo, una noche Goku lo hizo, y se transformó en un Gran Simio, causando que matara a Gohan sin saberlo. Tras la muerte de su abuelo, Goku se quedó en su casa, llevando a cabo su vida diaria de supervivencia. Desde muy joven, Goku desarrolló la impresión de que sus padres biológicos lo abandonaron en las montañas cuando era un bebé, dejándolo para que el abuelo Gohan lo descubriera.

GOKU Dragon Ball

La búsqueda de las Bolas de Dragón

En el especial de TV «El padre de Goku», Goku era en realidad un Saiyan del Planeta Vegeta antes de que el abuelo Gohan le encontrara el bosque. Goku estaba de mal humor cuando era un niño. Cuando caminaba en el bosque, Goku se bajó de la canasta y aterrizó horriblemente en una roca, que le causó amnesia. Casi lo mató, pero sobrevivió. Después del incidente, la actitud de Goku cambió, y se convirtió en un guerrero de corazón cálido. Goku es introducido en el manga y anime de Dragon Ball aproximadamente a los 11 o 12 años de edad (inicialmente, afirma tener 14 años, pero más tarde se aclara durante la Saga del Torneo que esto se debe a que Goku tenía problemas para contar), como un joven que vivía en la oscuridad en el Monte Paozu. Goku es dueño del Polo de Poder y de la Bola de Dragón de cuatro estrellas, heredada de su abuelo.

Un día después de hacer sus tareas diarias, Goku fue atropellado por un coche cuando iba camino a casa después de atrapar un pez gigante. Como nunca antes había visto un coche, asumió que era un monstruo que lo estaba atacando. Cuando el conductor disparó a Goku con un arma, se asustó al ver que apenas le hacía daño y se rindió, revelándose como una niña humana, llamada Bulma. Goku afirma que nunca ha visto una niña antes y que el único humano que ha visto en su vida fue su abuelo fallecido.

Goku lleva a Bulma a su casa, donde termina descubriendo su Bola de Dragón de cuatro estrellas. Sin embargo, Goku no quería que Bulma la tocara ya que era muy valiosa para él, así que decide dejar que Goku se una a ella en la búsqueda de las siete Bolas de Dragón para convocar al Dragón, sin revelarle que las Bolas de Dragón se esparcirían por la Tierra una vez que tuvieran éxito. Más tarde esa noche, cuando acampaba en la Casa de la Cápsula de Bulma, Goku se introdujo en varias tecnologías como la televisión, las luces e incluso un baño. Temprano a la mañana siguiente, Goku se sorprende cuando aprende un poco sobre la anatomía de las mujeres después de que se quita la ropa interior de Bulma mientras dormía. Más tarde esa mañana, Goku se encuentra con Turtle, a quien decide llevar de vuelta al océano, obligando a Bulma a venir. Después de derrotar a un ladrón de osos que quería comerse a la tortuga, llegan a la playa, donde se encuentra con su futuro maestro, la tortuga ermitaña, el maestro Roshi. Cuando la tortuga ermitaña, el Maestro Roshi se encuentra con ellos, recompensa a Goku con una nube voladora llamada el Nube Kinton, que solo permite a la gente de corazón puro montarla, con la que Goku no tuvo ninguna dificultad. Bulma también recibió la Bola de Dragón de tres estrellas a cambio de mostrarle al viejo perro de los cuernos su ropa interior (sin embargo, en realidad estaba desnuda, porque Goku se la había quitado la noche anterior). Tres días después, Goku y Bulma terminan en la aldea Aru, que estaba bajo el gobierno de un malvado cambiaformas llamado Oolong, que secuestró a las hijas de los aldeanos. Después de que Goku fracasara en su intento de hacerse pasar por Pochawompa en un intento de encontrar la ubicación del escondite de Oolong, decide enfrentarse a Oolong de frente. Después de perseguirlo fuera de la aldea, Goku se las arregla para capturarlo, obligando a Oolong a devolver a los aldeanos a sus hijas. Después, fueron recompensados con la Bola de Dragón de seis estrellas y Oolong se vio obligado a unirse a Goku y Bulma en su búsqueda. Mientras cruza el desierto del Diablo en su camino hacia la Montaña de Fuego, Goku lucha contra un bandido llamado Yamcha, que es amigo de un antiguo compañero de clase de Oolong, llamado Puar. Goku y Yamcha tienen un duelo, y Yamcha se sorprende cuando Goku saca su Polo de Poder, aprendiendo que es el nieto del legendario artista marcial, Gohan. Después de casi perder con el Puño del Colmillo de Lobo de Yamcha debido al hambre, Bulma despierta, causando que Yamcha huya debido a su miedo a las mujeres. Más tarde esa noche Goku y los demás se quedan a pasar la noche en la Casa Vagón de Oolong, donde Goku le cuenta a Oolong sobre las Bolas de Dragón mientras Yamcha y Puar se esconden afuera y escuchan, también aprendiendo de las esferas místicas. A la mañana siguiente, Goku lucha contra Yamcha de nuevo después de que destruya la Casa-Vagoneta e intentos de robarles. Goku gana la pelea, y Yamcha, en una falsa muestra de disculpa, les da un carro que secretamente tiene un dispositivo de rastreo para que los siga. Dos días después, la banda termina en la Montaña de Fuego, donde Goku termina luchando contra el Rey Buey después de que intentara matar a Bulma y Oolong. Después de que Goku convoca a la Nimbus Voladora, el Rey Buey deja de luchar y le dice a Goku que el hombre que le dio a Goku esa nube era el mismo maestro que le enseñó. En un esfuerzo por apagar el fuego que rodea el castillo del Rey Buey en la cima de la montaña, Goku es enviado a recuperar el abanico de Bansho del maestro Roshi después de recoger a la hija del Rey Buey, Chi-Chi. Cuando llegan a la Isla del Maestro Roshi, les dice que accidentalmente arrojó el abanico y decide ir él mismo a apagar las llamas. Cuando regresan a la Montaña de Fuego, el maestro Roshi utiliza una técnica llamada la Onda de Kamehameha para apagar las llamas, que por desgracia también destruye la montaña. Para sorpresa del maestro Roshi, Goku es capaz de imitar la ola inmediatamente y hace una lo suficientemente grande como para destruir su coche. Mientras Bulma y Oolong encuentran la Bola de Dragón entre los escombros, el maestro Roshi pide que Goku entrene con él después de terminar su búsqueda de las Bolas de Dragón. En su camino hacia la última Bola de Dragón, se toman un descanso en una ciudad que está gobernada por una banda conocida como la Mafia de los Conejos. Mientras están allí, Goku y Bulma se meten en problemas con la Mafia de los Conejos, pero Goku derrota a su líder, Zanahoria Monstruosa con la ayuda de Yamcha. Cuando vuelven a la carretera, son atacados por un robot pilotado por Shu, que les roba cinco de sus Bolas de Dragón. Afortunadamente, Goku insistió en mantener su bola de cuatro estrellas con él en lugar de con el resto de las Bolas de Dragón. Yamcha las lleva al castillo de Pilaf para recuperarlas. Sin embargo, una vez que llegan, se encierran en una habitación llena de gas para dormir, donde se roba la Bola de Dragón de cuatro estrellas de Goku. Cuando se despiertan, un emperador llamado Pilaf convoca a Shenlong e intenta usar el deseo de gobernar el mundo, pero su plan se frustra cuando Oolong interfiere y desea un par de calzoncillos después de salir de un pequeño agujero hecho por el Kamehameha de Goku. Después de intentar escapar, la banda es colocada en una celda especial que los freirá cuando salga el sol. Goku termina mirando la luna llena esa noche, lo que hace que se convierta en un gran simio y destruye la celda, junto con el resto del castillo de Pilaf. Al ver a Goku fuera de control en la forma de simio, Yamcha hace que Puar se convierta en unas tijeras y le corte la cola a Goku, haciendo que vuelva a su forma normal. A la mañana siguiente, Oolong comienza a especular que Goku no es un humano, planteando la pregunta de si es «algún tipo de alienígena espacial».

El 21º Torneo Mundial de Artes Marciales

Después de terminar su búsqueda de las Bolas de Dragón, Goku deja Bulma y los demás para entrenar con el Maestro Roshi. Roshi está de acuerdo en entrenar a Goku, pero sólo si le encuentra una chica bonita. Después de fallar en traerle una chica decente, otro aspirante a estudiante llamado Krillin viene y ayuda a Goku. Después de pelear con algunos oficiales de policía, finalmente regresan con una chica de doble personalidad llamada Launch. Roshi entonces trae a Goku y Krillin a su Isla de Entrenamiento especial para entrenarlos. Los sometieron a un entrenamiento muy extraño que parecía no tener nada que ver con las artes marciales, como repartir leche y trabajar en la construcción, todo ello mientras llevaban unos caparazones de tortuga muy pesados. Después del duro trabajo, se convirtieron en dos de los luchadores más poderosos de la Tierra. Después de 8 meses de entrenamiento, Roshi los trajo a la Isla de Papaya para competir en el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales para probar su entrenamiento. A su llegada, Goku se reunió con sus amigos Bulma, Yamcha, Oolong y Puar. Goku superó las rondas eliminatorias con facilidad sin siquiera intentarlo (incluso él se sorprendió por su notable nueva potencia) y llegó al torneo principal, en el que se enfrentó a un Gira llamado Giran en los cuartos de final. Goku luchó con los mejores cuando se vio atrapado en el Merry-Go-Round Gum de Giran, pero su cola volvió a crecer, lo que le hizo liberarse y ganar el partido, con Giran renunciando a tener miedo del poder del joven. En las semifinales, se enfrenta a un guerrero llamado Nam. Goku y Nam llevaron la batalla por los aires y cada uno de ellos fue casi eliminado del ring. Justo antes de que Goku fuera noqueado por el ataque de Nam, Goku lo esquivó y lo echó del ring. En el último asalto Goku se enfrenta con el campeón defensor Jackie Chun (en realidad el Maestro Roshi disfrazado). Durante la batalla, Goku se convierte de nuevo en un gran simio y comienza a destruir el estadio. Jackie Chun, que no puede abandonar la arena porque sigue luchando, destruye la Luna para devolver a Goku a su forma normal. Los dos continúan su combate, ambos perdiendo su energía a un ritmo rápido. Goku termina perdiendo el partido, y aprende que siempre debe seguir entrenando porque siempre hay gente más poderosa.

Luchando contra el Ejército de la Cinta Roja

Después de ser subcampeón del Torneo Mundial de Artes Marciales, el maestro Roshi le dice a Goku que debe salir a ver el mundo, Goku decide que aprovechará esta oportunidad para buscar la Bola de Dragón de cuatro estrellas de su abuelo. Al principio de su búsqueda ayuda a salvar la aldea de Nam acompañándolo a la aldea de Giran para que el río vuelva a fluir. Después de completar esta tarea, decide ir a nadar desnudos en un oasis, donde consigue su Radar de Dragón robado por un chico sin hogar que lo vende a una tienda de antigüedades en un pueblo cercano. Una vez que Goku llega allí y recupera su radar, se enfrenta al emperador Pilaf, que tiene la Bola de Dragón de cuatro estrellas. Después de perseguir a Pilaf hasta su fortaleza voladora, Goku recibe la bola descubriendo que es falsa. Mientras sigue la señal del radar, termina encontrándose con Chi-Chi que tenía una boda preparada para ellos.Goku y Chi-Chi rápidamente regresan juntos a la Aldea del Rey Buey para encontrar que una organización llamada Ejército del Listón Rojo atacó. Goku y Chi-Chi luchan contra las tropas hasta que huyen. Goku deja a Chi-Chi y al Rey Buey con prisa para ir a perseguirlos. Termina en el desierto donde se mete en la fortaleza voladora de Pilaf mientras el Ejército del Lazo Rojo la atacaba. Después de que la fortaleza de Pilaf es destruida, Goku queda atrapado en la explosión y se despierta en un bosque donde se encuentra con una familia de monos. Después de que Goku encuentra la Bola de Dragón, lucha contra el Coronel Silver que destruye su Nube Kinton.

Después de ver que la Bola de Dragón que encontró no era la bola de cuatro estrellas de su abuelo, hace que uno de los droides piloto automático del ejército lo lleve a la siguiente Bola de Dragón. El avión se estrella cuando el droide se congela, y Goku se congela. Luego es llevado a la aldea de Jingle por una chica llamada Suno. Después de escuchar que el Ejército del Listón Rojo también está allí, Goku va a su base más cercana conocida como Torre de los Músculos. Una vez que entra, fácilmente saca a tres soldados y luego lucha contra un androide conocido como Major Metallitron. Goku gana la batalla cuando las baterías de Metallitron mueren y se dirige al siguiente piso donde lucha contra el Ninja Murasaki. Goku demuestra ser un rival difícil para Murasaki e incluso para sus hermanos, así que recurre a liberar al Androide 8. El Androide 8 termina haciéndose amigo de Goku en lugar de luchar contra él porque no le gusta la violencia, permitiendo que Goku llegue a la cima de la Torre Músculo. El general White, el comandante de la torre, recurre a su monstruo mascota Buyon para que se los coma, pero fue destruido. El general White es derrotado y Goku salva al jefe de la aldea Jingle mientras obtiene otra Bola de Dragón que el Androide 8 estaba escondiendo del ejército. Goku se entera por uno de los ancianos de la aldea que su nube Kinton todavía funciona y decide ir a Ciudad Oeste para que Bulma arregle su Radar de Dragón que se rompió. Goku llega a la casa de Bulma, la Corporación de Cápsulas, y la hace arreglar el radar. Bulma entonces decide unirse a Goku en su búsqueda de su Bola de Dragón usando su nuevo invento la Micro Banda. Mientras que todavía en la ciudad Goku se encuentra con Yamcha, Oolong y Puar. Deciden pasar el día en el nuevo parque temático Dream Land donde fueron acechados por un ladrón contratado por el Ejército del Lazo Rojo llamado Hasky. Después de ser engañada por ella, ella trata de escapar con las dos Bolas de Dragón de Goku, pero él la captura y las recupera. Goku y Bulma viajan al sitio de la siguiente Bola de Dragón que se encontraba en el fondo del mar. Al no tener un submarino, Goku y Bulma obtienen uno del Maestro Roshi que hace que Krillin se les una. Bajo el océano, encuentran una Cueva de Piratas, donde son perseguidos por el operativo más fuerte del Ejército de la Cinta Roja, el General Blue. Goku derrotó a un Robot Pirata y a un pulpo gigante llamado Octopapa mientras Krillin y Bulma eran atacados por Blue. Goku llega para salvarlos, pero Goku está aturdido por la telequinesia del General Blue. Goku fue capaz de liberarse cuando un ratón asusta a Blue. Mientras la cueva comenzaba a colapsar, Goku rápidamente agarró la Bola de Dragón y salvó a su amigo ratón y escapó ásperamente con Bulma y Krillin en un viejo submarino que encontraron. Cuando regresaron a la Casa Kame, el General Blue llega y utiliza su telequinesia para atar a todo el mundo y robar las Bolas de Dragón, además de poner una bomba en la isla para matarlos. Por suerte, Launch regresó y liberó a Goku para deshacerse de la bomba y perseguir a Blue.

Goku termina persiguiendo al general Blue hasta la isla de Gengoro, donde se estrella en un extraño pueblo llamado Penguin Village. Mientras que allí Goku se encuentra con Arale Norimaki y los Gatchans que tratan de ayudar a Goku a buscar al General Blue y las Bolas de Dragón. Arale presenta a Goku a Taro y Akane que parecían interesados en su Nube voladora. Goku buscó a través de la aldea de los pingüinos y preguntó a muchos de los residentes si habían visto al general Blue. Arale lleva a Goku a su casa para que Senbei arregle su radar. Mientras que en la casa de Norimaki el general Blue aparece para robar el avión de Senbei y lucha contra Goku de nuevo. Mientras usa su telequinesia de nuevo en Goku, Arale sorprende a Goku derrotándolo fácilmente y dando un cabezazo al general Blue a lo lejos. Mientras Goku recuperaba sus Bolas de Dragón, Blue le robaba su Radar de Dragón. El hijo de Senbei, Turbo usa sus poderes para crearle uno nuevo con partes del avión de Senbei para que pueda continuar su búsqueda. La siguiente ubicación de Goku fue la Tierra Sagrada de Korin donde derrota al Capitán Amarillo y finalmente recupera su Bola de Dragón de cuatro estrellas. Se encuentra con dos de los nativos de la tierra, un poderoso guerrero llamado Bora y su hijo Upa. Viendo que sus mejores soldados habían fallado contra Goku, el Ejército del Lazo Rojo recurrió al asesino más mortífero del mundo, el Mercenario Tao, para matarlo. Tao llega y asesina a Bora. Luego se enfrenta a Goku. Goku pierde contra Tao en la batalla contra su Dodon Ray, pero sobrevivió porque la bola de cuatro estrellas en su camisa bloqueó toda la fuerza de la explosión.

Luchando contra los guerreros de Baba

Después de la victoria de Goku contra el Ejército del Lazo Rojo, todavía le falta una Bola de Dragón más para revivir a Bora, pero por alguna razón el Radar de Dragón de Bulma no puede localizarla. Roshi le cuenta a Goku sobre su hermana mayor Baba que puede encontrar cualquier cosa. Goku se dirige al Palacio del Adivino Baba con Yamcha, Krillin, Upa y Puar. Baba resulta no ser tan generoso, obligándolos a luchar contra sus cinco guerreros más fuertes para conseguir su petición. Los dos primeros guerreros son atendidos por los amigos de Goku, pero Yamcha es derrotada por el tercer guerrero, Venda la Momia. Goku, el último luchador del equipo, lo elimina junto con el cuarto luchador, Spike el hombre diablo en el baño del diablo. Después de eso, Goku se enfrenta al quinto luchador, que parece muy familiar para Goku y Roshi (que se había unido al grupo como espectador). Goku es capaz de ganar la pelea, y el quinto luchador se revela ser su abuelo Gohan, que fue traído de vuelta del Otro Mundo por un día. Baba revela que la Bola de Dragón está en un caso que tiene el Emperador Pilaf. Goku se enfrenta a Pilaf en su nuevo robot fusionado con Shu y Mai, y los derrota fácilmente. Con todas las Bolas de Dragón en su poder, Goku es capaz de llamar a Shenlong y revive a Bora. Después de que el deseo es concedido, Goku agarra la bola de cuatro estrellas antes de que los demás se dispersen. Goku se prepara para el próximo Torneo Mundial de Artes Marciales saliendo al mundo y entrenándose por petición del Maestro Roshi. Goku termina conociendo a una chica llamada Chao y salva su pueblo de dos bandidos conocidos como Terror y Peste. Más tarde se encuentra con Chin Taiken, el maestro de la escuela Chin-Star y derrota a Sky Dragon, el maestro de la escuela de colmillos fantasma para obtener el título de maestro de artes marciales. Goku va a la Tierra de los Demonios y salva a la princesa Misa de Shula con la ayuda de Gola y Melee. Goku luego persigue a un monstruo llamado InoShikaCho que luego se entera que trabaja con dos artistas marciales llamados Tien y Chiaotzu en pueblos de estafa. Goku salva a InoShikaCho cuando Tien y Chiaotzu lo traicionan y con la ayuda de Tanmen, convence a todos de que es bueno. Después de tres años, Goku comienza su viaje a la Isla de la Papaya, pero se retrasa un poco cuando su nuevo amigo Konkichi se mete en problemas con una banda.

Conociendo a Tien Shinhan y Chiaotzu

Cuando el 22º Torneo Mundial de Artes Marciales comienza, Goku tiene 15 años (aunque todavía parece un niño preadolescente). El oponente más fuerte de Goku es Tien Shinhan, un guerrero entrenado por el némesis del Maestro Roshi, el Maestro Shen – el Ermitaño Grulla. Como Yamcha y Puar antes que ellos, Tien, junto con su mejor amigo Chiaotzu, se alineará finalmente con Goku. En las preliminares, Goku se enfrenta a un campeón de un mundo anterior… Torneo, Rey Chappa. Goku lo derrota fácilmente, y luego pasa a derrotar a Panput, una famosa estrella de cine, en los cuartos de final. En las semifinales Goku se enfrenta a su mejor amigo Krillin, y lo derrota después de una feroz batalla. Goku pasa a luchar contra Tien y su estilo de la Escuela de la Grulla en la ronda final. A mitad del combate, Goku es paralizado repetidamente y atrapado por Chiaotzu y su técnica de telequinesis, a las órdenes del maestro Shen. Después de que Goku es liberado de la Telequinesia de Chiaotzu, el combate continúa con normalidad hasta que Tien decide usar el ataque del Tri-Beam para destruir el escenario. En el aire, Goku noquea a Tien usando un Kamehameha para impulsarse rápidamente hacia el estómago de Tien. Cayendo a la misma velocidad, Goku golpea el suelo primero después de estrellarse contra una furgoneta, dejando a Tien como ganador del Torneo.

Mientras Tao decide quedarse en un pueblo por un par de días, Goku decide subir a la Torre Korin para obtener el agua sagrada de Korin. Cuando llega a la cima le toma a Goku tres días para arrebatársela. Cuando Tao regresa, Goku regresa y derrota a Tao en la batalla cuando le patea una de sus gernadas donde se le da por muerto. Sintiéndose triste por Upa que perdió a su padre por Tao, Goku decide que derrotará a todo el Ejército del Lazo Rojo y reunirá las Bolas de Dragón para traer a su padre de vuelta a la vida. Goku viaja al principal Cuartel General del Ejército del Listón Rojo para derrotarlos. Mientras que Goku está eliminando a varios de los soldados, el oficial del Estado Mayor Negro mata al Comandante Rojo después de aprender que sólo quiere ser alto y no lograr la dominación del mundo. Goku lucha contra Black que utiliza un robot de batalla, Goku lo mata derrotando a todo el ejército y reuniendo seis de las Bolas de Dragón. Cuando Goku sale de la base ve a todos sus amigos justo fuera de ella listos para ayudarle, pero Goku les dice que ya los ha derrotado, sorprendiendo a todos.

El malvado Rey Piccolo

Justo después de la conclusión del 22º Torneo Mundial de Artes Marciales, el Rey Piccolo, la mitad malvada de Kami, aparece en escena. Krillin es asesinado por Tambourine, uno de sus hijos. Goku se enfada y lo persigue por los cielos, pero aún fatigado por el torneo, Goku es derrotado por Tambourine. Mientras intenta recuperarse en el desierto, Goku se encuentra con un samurái llamado Yajirobe que tiene una Bola de Dragón. Cymbal, otro de los hijos de Piccolo, es enviado a buscar la Bola del Dragón, pero es asesinado por Yajirobe. Tras sentir la muerte de Cymbal, Piccolo ordena a Tambourine que encuentre a su asesino. Al volver a ver a Tamborilero, Goku finalmente lo destruye. Poco después el rey Piccolo aparece y rápidamente derrota a Goku con su ataque Masenko, causando que el corazón de Goku se detenga por un corto tiempo. Yajirobe lleva a Goku a la Torre Korin para ayudarlo a recuperarse. Mientras tanto, el maestro Roshi y Chiaotzu intentan impedir que el rey Piccolo reúna las Bolas de Dragón, pero fracasan y mueren en el intento. El rey Piccolo llama a Shenlong y desea que su juventud sea restaurada, dándole el poder que una vez tuvo. El rey Piccolo entonces destruye a Shenlong, y se dirige al palacio del rey Furry, en un intento de gobernar el mundo. Una vez que Goku está curado, sale en busca del Agua Ultra Divina, un líquido sagrado que libera los poderes ocultos del bebedor si los tiene, o los mata. Goku bebe el agua y sobrevive, y luego se dirige al castillo del Rey Furry donde encuentra al Rey El hijo más reciente de Piccolo, Drum, asalta a Tien Shinhan. Goku interviene y derrota a Tambor y desafía al Rey Piccolo a una batalla. Hacia el final de la lucha el rey Piccolo usa a Tien como rehén, intentando forzar a Goku a rendirse. Goku casi reanuda la lucha a pesar de que Tien morirá, pensando que podría revivir a Tien con las Bolas de Dragón, hasta que el rey Piccolo le dice que ha destruido a Shenlong. Esto deja a Goku a merced del rey Piccolo. Goku termina con un brazo y dos piernas rotas como resultado del ataque de Piccolo. Mientras el rey Piccolo sube al cielo para su ataque final, Goku, lleno de rabia por el hecho de que Krillin y el maestro Roshi se han ido para siempre, se lanza de lleno contra el rey Piccolo, haciéndole un agujero en el pecho y matándolo. Sin embargo, momentos antes de la muerte del Rey Piccolo, se las arregla para escupir un huevo a lo lejos que contiene a su último hijo y reencarnación, Piccolo Jr. para vengar su muerte y extender el mal por todo el planeta.

El hijo más reciente de Piccolo, Drum, asalta a Tien Shinhan. Goku interviene y derrota a Tambor y desafía al Rey Piccolo a una batalla. Hacia el final de la lucha el rey Piccolo usa a Tien como rehén, intentando forzar a Goku a rendirse. Goku casi reanuda la lucha a pesar de que Tien morirá, pensando que podría revivir a Tien con las Bolas de Dragón, hasta que el rey Piccolo le dice que ha destruido a Shenlong. Esto deja a Goku a merced del rey Piccolo. Goku termina con un brazo y dos piernas rotas como resultado del ataque de Piccolo. Mientras el rey Piccolo sube al cielo para su ataque final, Goku, lleno de rabia por el hecho de que Krillin y el maestro Roshi se han ido para siempre, se lanza de lleno contra el rey Piccolo, haciéndole un agujero en el pecho y matándolo. Sin embargo, momentos antes de la muerte del Rey Piccolo, se las arregla para escupir un huevo a lo lejos que contiene a su último hijo y reencarnación, Piccolo Jr. para vengar su muerte y extender el mal por todo el planeta.

La reencarnación del Rey Piccolo

Después de que Goku derrota al rey Piccolo, va a la Torre Korin, donde Korin le habla del Mirador de Kami, y que Kami, siendo el que creó las Bolas de Dragón, puede ser capaz de revivir a Shenlong. En el Mirador de Kami. Goku supera el desafío de velocidad del Sr. Popo, y Kami, el Guardián de la Tierra, trae las Bolas de Dragón de vuelta dando nueva vida a Shenlong. Usando las Bolas de Dragón, Krillin, Chiaotzu y el Maestro Roshi son resucitados. A cambio, Kami le pide a Goku que entrene con él y con el Sr. Popo para el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales para derrotar a Piccolo Jr., que quiere vengarse de Goku por haber matado a su padre. Durante o después del entrenamiento, la cola de Goku es permanentemente quitada por tercera y última vez por Kami, quien entonces pide un deseo al Dragón Eterno para el regreso de la luna. Goku regresa tres años después a la edad de 18 años para reunirse con sus amigos y unirse al torneo. En las preliminares, Goku se enfrenta al rey Chappa, que quiere vengar su pérdida tres años antes, pero fracasa de nuevo. En los cuartos de final Goku se enfrenta a una luchadora desconocida que parece saber quién es Goku y conoce el estilo de lucha que enseña el maestro Roshi. Después de que Goku la derrota, ella se revela como Chi-Chi, con quien Goku había prometido casarse años atrás sin saberlo. Antes de dejar el anillo, Goku pide su mano en matrimonio. En las semifinales Goku se enfrenta a Tien Shinhan para saldar las cuentas del último torneo. Goku gana, dejándolo contra Piccolo Jr. en la ronda final. La lucha continúa por un tiempo, pero cuando se corre la voz de que es el hijo del Rey Piccolo, la multitud huye. Piccolo Jr. se transforma en su gigantesca forma y el escenario es destruido cuando entran en plena batalla. Al final, cuando Goku está a punto de morir, descubre cómo volar y utiliza esa energía para evitar uno de los ataques de Piccolo. Luego termina con Piccolo con la última cantidad de energía que le queda. Después de que Goku es declarado vencedor, le da a Piccolo Jr. un frijol Senzu para mantener a Kami vivo y convertirse en un buen rival. Después de que Goku derrota a Piccolo Jr., viaja con Chi-Chi a la Aldea del Rey Buey para preparar su boda.

Pero el fuego estalla en el castillo, atrapando al Rey Buey dentro de las llamas. Goku y Chi-Chi viajan para encontrar el Abanico de Bancho que el Maestro Roshi una vez tiró para apagar el fuego. Cuando lo encuentran, se ven obligados a luchar contra Annin, un guardián de la frontera entre el mundo viviente y el Otro Mundo. Goku derrota a Annin y regresa con el abanico, que apaga el fuego con éxito. Goku y Chi-chi se casan, concluyendo la serie original de Dragon Ball.

GOKU Dragon Ball Z

Ataque Saiyan

Al comienzo de la serie Dragon Ball Z, Goku tiene aproximadamente 23 años de edad, y sigue viviendo en el Monte Paozu en una casa recién construida cerca de su antigua casa, con su esposa Chi-Chi y su hijo de cuatro años, Gohan, llamado así por el padre adoptivo de Goku, el abuelo Gohan. Sin embargo, cuando Goku presenta a Gohan a sus amigos por primera vez, una nueva amenaza llega desde el espacio; Raditz, el hermano mayor de Goku. Raditz le revela a Goku su herencia Saiyan, y le informa que fue enviado originalmente a la Tierra para destruir a los habitantes del planeta y prepararlo para ser vendido, pero que se había olvidado de él debido a una lesión en la cabeza cuando era bebé. Cuando Goku se niega a llevar a cabo su misión olvidada, Raditz lo derrota rápidamente y secuestra a Gohan, dándole un ultimátum: Raditz matará a Gohan a menos que Goku mate a cien humanos en las próximas veinticuatro horas. Para derrotar a Raditz y salvar la Tierra, Goku y Piccolo unen sus fuerzas. Incluso con su fuerza combinada, Raditz sigue teniendo la ventaja, hasta que Goku hace el último sacrificio manteniendo a Raditz en su lugar para que Piccolo pueda matarlo con el poderoso cañón de rayos especiales, que consigue matar tanto a Raditz como a Goku.

Sin embargo, justo antes de morir, Raditz informa a Piccolo y Goku que dos Saiyans aún más poderosos, Vegeta y Nappa, están en camino a la tierra, y llegarán en un año.

Después de la muerte de Goku, Kami lo lleva a Otro Mundo donde el Rey Yemma le dice a Goku que tome el Camino de la Serpiente hasta el planeta del Rey Kai para recibir entrenamiento adicional para derrotar a los Saiyans. Durante su viaje, se encuentra y escapa de la Princesa Serpiente e incluso se las arregla para escapar del Infierno después de caer accidentalmente de Snake Way. Cuando Goku finalmente llega al Planeta del Rey Kai se le dan desafíos ridículos antes de comenzar su entrenamiento, incluyendo tener que contarle un chiste al Rey Kai, atrapar a Bubbles, su mono mascota, y aplastar su el grillo mascota, Gregory, en la cabeza con un pesado martillo. Después de los desafíos, Goku domina varias técnicas nuevas y aumenta su fuerza considerablemente. Sus amigos de la Tierra se las arreglan para desearle que vuelva a la vida utilizando las siete Bolas de Dragón, pero, debido a un error de cálculo por parte del Rey Kai (se olvidó de tener en cuenta el tiempo que tardaría en volver) todavía tiene que viajar de nuevo por el Camino de la Serpiente, que el Rey Kai estima que le llevará unos dos días, para llegar a la tierra y unirse a la batalla contra los Saiyans, que ya estaba en marcha y que iba mal para los defensores de la Tierra. Para cuando Goku llega, Yamcha había sido asesinado por un Saibaman, Chiaotzu se había autodestruido en un intento fallido de matar a Nappa, Tien Shinhan se había matado a sí mismo poniendo todas sus fuerzas en un último pero inútil triángulo y Piccolo se había sacrificado para salvar a Gohan de un poderoso ataque lanzado por Nappa, que inadvertidamente mató a Kami también. Para sorpresa de todos, Goku se había vuelto lo suficientemente poderoso para derrotar a Nappa sin mucha dificultad, pero es llevado al límite por la fuerza de Vegeta. Vegeta es finalmente derrotado por las técnicas de bombas Kaio-ken y Spirit de Goku y la oportuna intervención de sus compañeros restantes Krillin, Gohan y Yajirobe. Después de la pelea, Krillin intenta tomar la vida de Vegeta, pero es detenido por Goku, quien lo convence de que le perdone la vida para darle una segunda oportunidad de cambiar sus malos caminos y espera tener una revancha algún día.

Viaje a Namek

Después de la batalla con Vegeta, Goku está gravemente herido, y Korin se ha quedado sin judías Senzu, así que Goku tiene que quedarse en el hospital con Chi-Chi mientras Gohan, Krillin y Bulma van al planeta Namek para encontrar las Bolas de Dragón de Namekian para revivir a sus amigos caídos. Después de unas semanas, Korin cultiva un nuevo lote de frijoles y envía a Yajirobe a darle uno a Goku, que lo cura completamente. Goku entonces usa la nueva nave espacial del Dr. Brief, la cual construyó de la vaina original de Goku en Saiyan, para ir a Namek. Durante su viaje a Namek, la máquina de gravedad artificial en la nave de Goku funciona mal, causando que cree 100 veces la gravedad de la tierra, casi aplastando Goku. Sin embargo, cuando finalmente logra controlar la máquina, decide dejarla en este lugar alto para entrenarse para luchar contra freezer. Sin embargo, el rey Kai le aconseja que se mantenga alejado de freezer, alegando que es el ser más fuerte del universo, y que Goku no tendría ninguna posibilidad contra su malvado poder. Al llegar a Namek, una vez más Goku entra en una batalla que ya está en marcha, esta vez salvando a Gohan, Krillin y Vegeta del asalto de Recoome, un miembro del escuadrón de lucha de élite de freezer, la Fuerza de Ginyu. Goku entonces elimina a Burter pero es tomado por sorpresa por el líder de la Fuerza, el Capitán Ginyu, quien tiene la habilidad de cambiar de cuerpo con quien le parezca. El capitán Ginyu se lesiona gravemente y luego cambia de cuerpo con el más poderoso Goku, pero no es capaz de controlar totalmente su nuevo cuerpo y su poder. Vegeta aprovecha esta oportunidad para luchar contra él, hiriendo gravemente el cuerpo de Goku. Goku se las arregla para recuperar su cuerpo después de interceptar un rayo enviado por el Capitán Ginyu para intercambiar cuerpos con Vegeta. El cuerpo de Goku, desgastado y golpeado, utiliza un Tanque de Rejuvenecimiento dentro de la nave espacial de freezer que tarda varias horas en sanar. Cuando emerge, una vez más es para unirse a una batalla en curso, donde Vegeta se encuentra con su perdición contra freezer. La batalla contra freezer es furiosa, ya que parece ser invencible. Incluso el ataque más poderoso de Goku, la Bomba Espiritual, no logra matar a freezer. Sin embargo, cuando freezer mata a Krillin e hiere gravemente a Piccolo (que había resucitado y fue transportado a Namek para ayudarle), Goku, en su ira, aprovecha sus reservas de poder interior y se transforma en un Súper Saiyan. Él eventualmente aliado derrota al despiadado freezer justo antes de que Namek explote. Sus amigos, que fueron teletransportados a la Tierra por un deseo hecho en las Bolas de Dragón de Namekian, creen que está muerto. Sin embargo, meses después, cuando intentan revivir a Goku y a Krillin contándoles a la estación de registro, se enteran de que Goku está vivo. Cuando deciden transportarlo de vuelta a la Tierra, él se niega, diciendo que regresará más tarde.

Los Androides

Después de que Goku derrota a freezer, rápidamente escapa de Namek usando una de las cápsulas espaciales de la Fuerza de Ginyu y no la nave espacial de freezer que se averió. La cápsula lleva a Goku a Yardrat, que iba a ser el próximo objetivo de la Fuerza Ginyu. Mientras está en Yardrat, Goku aprende una nueva técnica llamada la Transmisión Instantánea.Dos años más tarde, a la edad de 26 años (físicamente 25 porque llevaba un año muerto), Goku regresa a la Tierra donde se enfrenta a Trunks, el hijo medio saiyano de Vegeta y Bulma del futuro. El adolescente Súper Saiyan acababa de matar tanto a Mecha-freezer como a su padre el Rey Frío unos momentos antes de la llegada de Goku. Trunks pone a prueba la fuerza de Goku en la batalla asaltándolo furiosamente con su espada, que Goku golpea varias veces con un dedo (aunque cargado de energía), afirmando que sabía que Trunks no usaría todo su poder. Satisfecho, Trunks le da a Goku una medicina para un virus del corazón con el que entrará en contacto en uno o dos años, diciéndole que la use con cuando empieza sintiendo los efectos del virus. Future Trunks también le advierte sobre dos Androides que amenazarán a la Tierra en tres años. Goku, Gohan y Piccolo pasan los próximos tres años entrenándose para esta nueva amenaza. Sin embargo, la visita de Trunks del futuro altera de alguna manera el inicio del virus, por lo que no se manifiesta durante esos tres años (seis meses antes de la llegada de los androides), y por lo tanto Goku no utiliza la medicina. Tres años después, dos androides, el Dr. Gero (como Androide 20) y el Androide 19, aparecen y atacan una ciudad. Los Combatientes Z se enfrentan a ellos, y Yamcha es el primero en ser atacado, habiendo sido empalado por la mano del Dr. Gero y al que le han robado su energía. Sin embargo, es salvado por el uso de un frijol Senzu, y los Luchadores Z le y las dos máquinas de matar fuera de la ciudad para luchar. A pesar de ser un Súper Saiyan, Goku es superado por el Androide 19 cuando comienza a debilitarse drásticamente por la enfermedad cardíaca de la que fue advertido, que comienza a manifestarse durante la lucha. Sin embargo, Vegeta, que ahora también es un Súper Saiyan, se las arregla para salvar a Goku antes de que pueda ser derrotado por los androides, y, después de jugar con él un poco, destruye al Androide 19 con facilidad, disfrutando mucho de la batalla. Yamcha lleva a Goku a Chi-Chi para conseguir la medicina que le salvará la vida del virus asesino. Mientras tanto, el resto de los Luchadores Z aprenden de Trunks, que ha vuelto para ayudarles a luchar contra los androides, que la historia se había alterado de alguna manera, y que los androides de su época, el futuro Androide 17 y el futuro Androide 18, no eran los que estaban luchando. Poco después, el Dr. Gero afirma que desatará el 17 y el 18, y huye del campo de batalla. Intentan impedir que el Dr. Gero los active, pero fracasan. Sin embargo, una vez que el Dr. Gero activa los 17 y 18, se revela que son rebeldes y lo matan, y activan el Androide 16 también, para ayudarles a localizar a Goku.

Combatiendo con Cell

Mientras los Luchadores Z intentan y fracasan en su intento de detener a los androides, Piccolo descubre una nueva amenaza llamada Cell, un gran bio-androide creado por el Dr. Gero, hecho con ADN tomado de Goku, sus aliados y enemigos contra los que lucharon en el pasado. Cell fue diseñado para absorber los androides 17 y 18, con el fin de lograr un estado perfecto, destruir a Goku y conquistar el cosmos. Cell caza a los androides y absorbe al Androide 17, transformándose en su segundo escenario. Mientras tanto, Goku se cura de su enfermedad y lleva a Gohan, Vegeta y Trunks a la Cámara de Tiempo Hiperbólico en el Mirador de Kami para obtener un año de entrenamiento en un día bajo la fuerte gravedad y los cambios climáticos increíblemente volátiles. Vegeta y Trunks entran primero y luego van a buscar y luchar contra Cell mientras Goku y Gohan entran en la cámara. Goku se da cuenta de que los híbridos medio Saiyan como Trunks pueden convertirse en Super Saiyan, así que entrena intensamente a Gohan y le ayuda a convertirse en un Super Saiyan. Durante este entrenamiento, Goku se da cuenta de que el potencial Gohan tiene puede superar fácilmente los propios poderes de Goku y que, si no es capaz de matar a Cell, Gohan lo hará. Mientras Goku y Gohan se entrenan, Vegeta y Trunks no logran derrotar a Cell, que absorbe el Androide 18 y alcanza su forma perfecta. Después de que Goku y Gohan terminan su entrenamiento, Cell anuncia que realizará los Juegos de Cell dentro de diez días más, para dar una oportunidad a todo aquel que quiera desafiarlo. Durante diez días, Goku y Gohan se quedan en la Tierra para entrenar y relajarse mientras mantienen su forma de Súper Saiyan todo el tiempo. Goku también utiliza este tiempo para viajar a New Namek para pedirle a Dende que sea el nuevo guardián de la Tierra, ya que Piccolo se había fusionado con Kami en un intento de detener a Cell, y la fusión había hecho inútiles las Bolas de Dragón. Después de que Dende crea nuevas Bolas de Dragón basadas en las antiguas, Goku busca las Bolas de Dragón reactivadas en la Tierra, para usarlas después de que derroten a Cell para corregir todo lo que ha puesto mal.

Goku y Piccolo tratan de obtener sus licencias de conducir en el episodio Goku’s Ordeal.

Después de diez días, los Luchadores Z se dirigen a los Juegos de Cell, y Goku se ofrece a ser el primero en luchar contra Cell para probar realmente las habilidades de Cell. Goku se encuentra casi igualado pero sigue en desventaja contra Perfect Cell y no parece que pueda ganar la partida después de muchos intentos. Incluso después de probar el Kamehameha instantáneo (una combinación de la transmisión instantánea y el Kamehameha), que destruye la mitad superior de Perfect Cell, ve con horror cómo el androide se regenera fácilmente. Goku decide dejar la batalla a Gohan, quien está convencido de que tiene el poder oculto necesario para derrotar a Célula. Gohan afirma entonces que Goku se había estado conteniendo, sólo para saber que no lo había hecho, lo que lleva a la conclusión de que Gohan puede ser más fuerte que Goku, que estaba luchando a pleno rendimiento. Gohan entonces se potencia hasta un punto en el que su energía eclipsa incluso la de Goku, y lucha con Cell, pero a medias. Sin embargo, cuando Célula destruye el Androide 16, esto provoca un cambio en Gohan, obligándolo a ascender a Super Saiyan 2, una forma en la que supera enormemente a Célula Perfecta, incluso después de que el monstruo decida liberar su potencia máxima, que destroza la tierra, y que Gohan supera fácilmente hasta el punto de obligarlo a regurgitar el Androide 18 debido al daño que ha sufrido. Cuando una Célula vencida intenta destruir la Tierra como último recurso, Goku se ve obligado a intervenir con su técnica de «Transmisión instantánea» cuando la Célula está a punto de desencadenar su autodestrucción. Los teletransporta a ambos al planeta del Rey Kai, donde muere por la explosión que Cell causó, junto con el Rey Kai y sus mascotas Bubbles y Gregory. Sin embargo, Cell es capaz de reconstruirse como una célula super perfecta, un truco que ni siquiera él mismo sabía que tenía, y utiliza la recién aprendida Transmisión Instantánea para volver a la Tierra. Goku entonces motiva a Gohan desde el más allá para ayudar a alimentar la onda Kamehameha de Gohan contra la reconstruida Célula Super Perfecta, la cual, después de un largo bloqueo del rayo, lo destruye con éxito. Tras la derrota de Cell, Goku insiste en que debe permanecer muerto, a pesar de que podrían resucitarlo, porque ha atraído demasiados problemas a la Tierra, como los secuaces de freezer y Gero.

Goku decide que será más seguro para la Tierra si no regresa y la Tierra tiene a Gohan para protegerla si es necesario.

El Torneo del Otro Mundo

Durante una porción de relleno que sólo se ve en el anime, Goku se muestra en Snake Way con el Rey Kai, Bubbles, un d Gregory después de la batalla con Cell dejó al gran rey sin su planeta. El Rey Kai insiste en que se dirijan al Planeta del Gran Kai para ir a ver al Gran Kai y entrar en el Torneo del Otro Mundo. El ganador será entrenado personalmente por el poderoso Gran Kai en persona. Cuando llegan, se enfrentan al rival del Rey Kai, el West Kai, acompañado por su luchador más fuerte, Pikkon. El Gran Kai instruye a Pikkon para viajar al infierno y evitar que Cell, freezer, King Cold y la Fuerza de Ginyu causen estragos. Goku acompaña a Pikkon a la lucha y derriba la Fuerza Ginyu, sólo para asombrarse cuando Pikkon derriba a Célula con facilidad, y procede a la caída de freezer y el Rey Frío de un solo golpe. A su regreso al Rey Kai, Goku es recibido por muchos de los poderosos guerreros del Rey Kai, como Olibu, que una vez fue el héroe de la Tierra. Durante el torneo, Goku se abre camino fácilmente derrotando a Caterpy de Kai del Sur, Arqua de Kai del Este y Maraikoh de Kai del Oeste. Goku entonces se enfrenta a Pikkon en la final. Después de una larga pelea, ambos son descalificados por un tecnicismo, pero el Gran Kai les permite a ambos entrenar bajo su mando. Durante los siete años siguientes, mientras Goku se entrena en Otro mundo, consigue Super Saiyan 2 y Super Saiyan 3, el último de los cuales aumenta su potencia incluso más allá de su ya casi nipotente Super Saiyan 2, que supera con creces la potencia de Gohan de los Juegos de la Célula, pero ofrece una tensión insoportable y un consumo de ki inconmensurable.

El mago malvado Babidi

Siete años más tarde, a la edad de 36 años (físicamente 28 debido a la muerte, tanto actual como durante la Saga Saiyan), Goku recibe un permiso especial para regresar a la Tierra por un día para participar en la 25ª edición de la World M El Torneo de Artes Artificiales, al que sabe que asistirán Gohan, Vegeta, Trunks, y su hijo menor Goten. A su regreso conoce a su segundo hijo, Goten, que nació después de su muerte en los Juegos de la Célula, y a Videl, la novia de Gohan de su instituto que es la hija del Sr. Satán, el fraude que recibió el crédito por salvar al mundo de la Célula. Goku se iba a enfrentar a Vegeta en el 6º partido, pudiendo finalmente zanjar su rivalidad, pero tuvo que ser aplazada porque Videl fue maltratado por el supuesto debilucho Spopovich, quien, junto con Yamu, está controlado por el malvado mago Babidi. Mientras que Gohan se enfrenta a Kibito (el asistente del Kai Supremo, que también estaba en el torneo), Spopovich y Yamu roban la energía del Super Saiyan 2 de Gohan y abandonan el torneo, mientras que todos los Luchadores Z del torneo abandonan el torneo para seguirlos hasta Babidi.

El Supremo Kai y su asistente, Kibito, se presentaron e informaron a los Combatientes Z sobre los planes de Babidi, que desea llevar la destrucción y el terror a todo el universo, trayendo de vuelta a su extremadamente malvado monstruo títere llamado Majin Buu. Los Guerreros Z siguen a Spopovich a la nave de Babidi donde son emboscados por Dabura, el poderoso gobernante del Reino de los Demonios, que mata a Kibito y convierte a Krillin y Piccolo en piedra. Goku, Gohan, Vegeta y el Kai Supremo entran en la nave de Babidi y se turnan para derrotar a cada uno de sus secuaces en cada habitación de la nave, su poder deja al Kai Supremo asombrado. Goku lucha contra Yakon que absorbe su energía, pero Goku lo mata dominándolo y explotándolo. Mientras Gohan está en contra de Dabura, Vegeta se queja de que puede hacerlo mejor. Cuando Babidi escucha eso, posee a Vegeta a través del mal en su corazón y lo convierte en Majin Vegeta haciéndolo malvado una vez más. Goku y Vegeta son transportados a un paisaje desértico para que resuelvan su batalla, mientras que Gohan y el Kai Supremo continúan deteniendo a Babidi.

El Antiguo Monstruo, Majin Buu

Goku y Majin Vegeta tienen una batalla que destroza la tierra y que da más que suficiente energía para el despertar de Majin Buu, y, aunque están perfectamente emparejados, luchando entre ellos en el nivel Super Saiyan 2, Goku termina la lucha cuando sabe que Majin Buu ha sido liberado y suplica a Vegeta que le ayude a derrotar a Majin Buu. En una falsa muestra de acuerdo, Vegeta noquea a Goku por detrás mientras saca un frijol Senzu de una bolsa. Vegeta entonces se come el único Senzu Bean y vuela para enfrentarse a Majin Buu solo. Al despertar, Goku no pudo sentir ni a Vegeta ni a Gohan en ninguna parte y llega a la conclusión de que están muertos (cuando Gohan fue salvado por poco por el malherido Kai Supremo, y sólo Vegeta murió en un intento vano de tratar de erradicar a Majin Buu). Se dirige al Mirador de Kami y es curado por Dende, quien confirma que Vegeta se sacrificó en un intento de destruir a Majin Buu. Después de transportar a todos al mirador, les da las malas noticias. Con el poco tiempo que le queda en la Tierra, decide enseñar a Trunks y Goten el arte de la Fusión, que aprendió mientras estaba en Otro Mundo, para que formen un ser inmensamente poderoso que pueda tener una oportunidad contra Majin Buu.

Cuando Majin Buu está a punto de causar más destrucción, Goku decide interrumpirlo mientras permite que Trunks se dirija a West City y recupere el Radar del Dragón antes de que sea destruido junto con todo lo demás en West City por Majin Buu. Le dice a Majin Buu que en dos días tendrá un fuerte oponente con el que luchar. Entonces Goku le muestra a él y a todos (la telepatía de Babidi) el increíble poder de la nueva forma de Super Saiyan 3. Goku entonces se involucra en una pelea con Majin Buu, a quien domina golpe tras golpe. Sorprendentemente, Majin Buu sigue divirtiéndose y disfrutando de la pelea, incluso obligando a Goku a desviar por poco una versión imitada de su propia ola Kamehameha, que astilla más de una décima parte de la Tierra. Más tarde afirma, que probablemente podría haber ganado, pero que quiere que lo dejen en manos de Gohan, Trunks y Goten porque no estará allí para siempre, y que necesitan tener una oportunidad de salvar el universo en lugar de un luchador muerto. Desafortunadamente, la acción de sostener a Super Saiyan 3 para luchar brevemente con Buu acorta el tiempo de Goku en la Tierra y se ve obligado a regresar al Otro Mundo. Una vez que Goku ha regresado al otro mundo, se entera de que su hijo, Gohan, no está muerto, sino que de hecho está entrenando con el Supremo Kai en el Planeta Kai teletransportándose allí sólo para no perderse la cabeza por Gohan practicando con la Espada Z. Gohan ha estado entrenando con la legendaria Espada Z, y para probar su fuerza, el Supremo Kai convoca un bloque del metal más denso del universo, Katchin, como material de prueba. Goku lanza el cubo a Gohan, esperando que la Espada Z corte el bloque por la mitad. En su lugar, la espada se parte por la mitad y de ella emerge el Anciano Kai, quien les dice que desbloqueará completamente el potencial de Gohan con un ritual.

Plan de fusión

A través de un globo de cristal, Goku observa la lucha entre Super Saiyan 3 Gotenks y Super Buu con mucha anticipación, sorprendido de que los dos chicos que, solos, sólo podían acceder al estado de Super Saiyan fueran capaces de lograr Super Saiyan 3 tan rápidamente cuando se fusionaron. Como Gotenks está a punto de terminar Super Buu después de una larga batalla, vuelve a su forma básica y se desactiva rápidamente. Gohan (tras liberar su poder oculto) llega y golpea sin esfuerzo a Buu con sus nuevos poderes, pero Super Buu escapa por autodestrucción hasta que Goten y Trunks pueden fusionarse de nuevo una hora más tarde, y entonces absorbe a Gotenks y Piccolo, ganando la ventaja.

Cuando Gohan falla debido a los poderes robados de Super Buu, el Anciano Kai le da su vida a Goku para que pueda volver a la Tierra a ayudar a Gohan. También se le dan los Pendientes de Potara para que pueda fusionarse con Gohan, creando un guerrero inigualable que el Kai dijo que mataría fácilmente a Buu sin necesidad de transformarse. Llega, para sorpresa de Gohan y Super Buu, y le lanza el pendiente a Gohan. Gohan falla en el agarre, y Goku le dice a Gohan que se apure y encuentre el pendiente. Él entretiene a Super Buu, luchando como un Super Saiyan 3.

Después de la pelea, Gotenks se desactiva dentro de Super Buu, y su poder cae a casi 1/3 de su poder original. Goku afirma que ya no es una gran amenaza, y se da cuenta de que pueden vencer a Super Buu fácilmente. Sin embargo, Gohan es absorbido cuando Super Buu lo agarra desprevenido. En este momento de desesperación, aparece el recién resucitado Vegeta, y después de que Goku se teletransporte allí y convenza a su terco rival, dos de los más poderosos Saiyans que quedan se fusionan para convertirse en Vegito, el luchador más fuerte de la serie Dragon Ball Z. Vegito entonces fácilmente golpea a Super Buu, incluso con Gohan absorbido. Super Buu prueba todas las técnicas y ataques que tiene contra los Saiyans fusionados, pero Vegito logra esquivar a todos ellos sin mucho problema. Después de una larga lucha, el poderoso Vegito gana fácilmente. Sin embargo, supuestamente debido a la arrogancia de Vegeta de no simplemente acabar con Buu, Vegito es finalmente absorbido por Super Buu. Sin embargo, más tarde se revela que eligió ser absorbido a propósito porque quería rescatar a sus amigos y familia antes de matar a Super Buu.

Dentro de Super Buu, Vegito se separa automáticamente en los dos Saiyans debido a las propiedades del sistema digestivo de Super Buu. Después de viajar a través del cuerpo de Super Buu, Goku y Vegeta llegan al cerebro de Super Buu donde encuentran a Gohan, Trunks, Goten y Piccolo, inconscientes pero aún con vida. Después de liberarlos y tener que luchar contra Super Buu dentro de su propio cuerpo (una lucha que Goku y Vegeta no pueden ganar, lo que Goku afirma claramente incluso antes de encontrarse con él. Como es la mente de Super Buu, puede seguir regenerando su yo mental repetidamente), así que Vegeta decide eliminar el Gordo Buu inconsciente, de Super Buu. A pesar de las súplicas de Super Buu, Vegeta libera al Gordo Buu y Super Buu se somete a otra transformación. Goku y Vegeta escapan del cuerpo de Super Buu con los recién rescatados Luchadores Z. Super Buu entonces se transforma de nuevo a su forma original – Kid Buu.

La batalla final

Afuera, Goku y Vegeta rescatan al Sr. Satán y Dende, pero fallan en salvar a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo antes de que el recién transformado Kid Buu destruya la Tierra en una muestra extrema de poder (Vegeta previamente le impidió hacer esto con una explosión mucho más pequeña que aún podía acabar con el planeta, pero luego cargó una enorme bola que no pudieron desviar en respuesta). Kibito Kai se teletransporta y salva a Vegeta, Goku, Dende y al Sr. Satán llevándolos al planeta Kai. Después de regenerarse, Kid Buu se propone encontrar a Goku y Vegeta copiando la técnica de movimiento instantáneo de Kibito Kai (en el original del manga, se teletransporta a la ubicación de Goku al instante). Cuando Kid Buu los encuentra, Goku lucha contra él primero. Pelea como un Super Saiyan 3 y se enfrenta a Kid Buu por un corto tiempo, tomando la ventaja a menudo. Sin embargo, Goku no ha tenido en cuenta la tensión que la lucha en un cuerpo vivo tendría sobre él, y pronto se agota. Intenta reunir sus fuerzas mientras Vegeta distrae a Buu en su forma de Super Saiyan 2 (siendo golpeado sin piedad en el proceso), pero su transformación de Super Saiyan 2 le agota sus reservas de energía y pronto pierde la capacidad de mantener la forma. Por sugerencia de Vegeta, Goku comienza a reunir energía para una bomba de súper espíritu que emplearía todas las energías disponibles de la Tierra y sus ocupantes (lo hace para que la Tierra «se salve a sí misma por una vez»). Usando la telepatía del Rey Kai, Vegeta habla con la gente recién resucitada de la Tierra y ruega a todos que donen energía para la Bomba Espiritual de Goku, lo cual dudan en hacer. Todos los habitantes de Nuevo Namek y del Otro Mundo donan energía para la Súper Bomba Espiritual y posiblemente para muchos otros planetas también, junto con los amigos íntimos de Goku. Mientras tanto, Fat Majin Buu tratando de detener a Kid Buu cae en batalla dejando a un maltrecho Vegeta para proteger a Goku mientras forma la Bomba Super Espiritual. Finalmente, el Sr. Satán convence a todos los habitantes de la recién regenerada Tierra para que le den a Goku toda la energía que necesita para destruir a Kid Buu de una vez por todas. Con la contribución de la energía de la Tierra, Goku lanza la Bomba de Súper Espíritus. Pero por imposible que parezca, Kid Buu detiene la Bomba Espiritual y lentamente comienza a empujarla hacia Goku. Vegeta se da cuenta de que Goku usó el resto de su poder para reunir y formar la bomba y no le queda nada. Utilizando el último deseo del Dragón de Namekian (los dos primeros se gastaron en restaurar la Tierra a su estado normal y luego en revivir a todos los que murieron desde la llegada de Babidi excepto los malvados), Dende desea que se restaure todo el poder de Goku. Una vez restaurado su poder, Goku enciende la Bomba de los Súper Espíritus aún más, se transforma en un Súper Saiyan, y detiene el avance de Kid Buu y la Bomba de los Súper Espíritus vuelve a Kid Buu. Después de varios momentos de reflexión sobre los acontecimientos que llevaron a este momento, Goku se pide un último deseo: que Kid Buu renazca como un buen ser para poder luchar de nuevo. Con la bendición de los residentes de la Tierra, Goku destruye a Kid Buu. Con el paso de diez años, a la edad de 46 (físicamente 38), Goku siguió entrenando a pesar de la El hecho de que la Tierra estaba en paz. Entrena con su hijo menor Goten durante el período de diez años, entre la Saga Kid Buu y el 28º Torneo de Artes Marciales y Goten parece disfrutar entrenando con su padre. Cuando el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales llega y Goku obliga a Goten a cancelar su fecha de entrada, Goten muestra su desdén por el fallo de Goku. Durante el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales, Goku lucha contra la reencarnación de Majin Buu, Uub, quien nació después de que el Rey Yemma escuchó su petición hace 10 años. Sin embargo, Uub estaba experimentando un ataque extremo de pánico escénico, por lo que Goku se vio obligado a hacer varios insultos a su familia y gestos obscenos para intentar que se enfadara lo suficiente como para luchar y superar su pánico escénico. Después de una corta pero intensa batalla, Goku se disculpa y le explica a Uub que sus insultos eran simplemente para convencerle de que usara su verdadero poder. Goku entonces lleva a Uub a entrenarlo para que un día le ayude a ser el protector del planeta, aunque más tarde le dice a Uub que después del entrenamiento, desea volver a luchar contra él no sólo para descubrir el más fuerte de los dos, sino el más fuerte de todo el universo. Luego vuelan a la distancia, terminando la serie, y, en el manga de Kanzenban, le dan a su nuevo discípulo su vieja Nube Nimbus.

GOKU Dragon Ball GT

Buscar las Bolas de Dragón de Estrella Negra

En Dragon Ball GT, a la edad de 51 años (físicamente 43; antes de que el deseo de Shenlong lo convirtiera en un niño pequeño), Goku ha terminado de entrenar a Uub, y acaban de terminar de probar sus habilidades en la Cámara de Tiempo Hiperbólico. Poco después, un deseo accidental del emperador Pilaf transforma a Goku de nuevo en un niño. El deseo fue hecho en las Bolas de Dragón de la Estrella Negra. Como resultado, Goku debe viajar por la galaxia y devolverlas a la Tierra para evitar que el planeta explote por la energía negativa creada por el deseo.

Después de dejar la Tierra en la nave espacial diseñada por Bulma una pieza de la nave se cae y Goku, Trunks y Pan se ven obligados a estrellarse en el planeta Imecka para conseguir las piezas necesarias para reparar la nave. Grupos de mercaderes pululan por Goku y los demás y tienen que ir al hotel Gold Star para esconderse de los enjambres de vendedores. Entonces se dan cuenta de que se les cobra cada segundo por todo lo que hay en el hotel, incluyendo las luces. Escapan sin pagar y se topan con la casa de una pareja de ancianos y sus hijos. Hablan de Don Kee, el gobernante del planeta y de cómo maltrata su gobierno cuando los hombres de Don Kee vienen y se apoderan de la casa de la pareja de ancianos diciendo que se retrasaron en el pago. Goku sugiere que vayan y peleen con Don Kee pero la pareja dice que eso es imposible debido a su gran ejército. En su camino de regreso a la nave Trunks suelta el Radar del Dragón y se lo traga el pequeño robot T-2006 apodado Giru que dice que no puede devolverles el radar porque ya está integrado en su sistema. Mientras tanto Goku nota que la nave es arrastrada por los hombres de Don Kee. Intenta usar la transmisión instantánea para teletransportarlos a la nave pero después de dos intentos fallidos se da cuenta de que no puede usarla en su pequeño cuerpo. Se ven obligados a viajar al palacio de Don Kee a pie para recuperar su nave. Pan decide que usarán una operación de sigilo para recuperar la nave y sólo resultará en una lucha como último recurso. Después de escabullirse brevemente, una gran roca cae sobre la cabeza de Trunks y Giru comienza a hacer ruidos que asustan a los guardias. Los guardias abren fuego contra Goku y los otros y Pan dice que deben luchar ahora, así que Goku está de acuerdo. Pan salta en el carro de transporte mientras Goku mueve el barco hacia el carro y Pan saca el barco del palacio con Goku y Trunks. Pero mientras escapan, los secuaces de Don Kee, Gale y Sheila, disparan una ráfaga de ki a Goku quien la refleja con facilidad hacia Ledgic, la mano derecha de Don Kee que los reconoce como Saiyans. Goku y los otros escapan pero Trunks dice que tienen que volver a la ciudad por más partes debido a la «conducción temeraria» de Pan.

Una vez que llegan a la ciudad todos se esconden y Trunks encuentra que los tres están en la lista de los más buscados por Immecka. Mientras huyen de los hombres de Don Kee, caen en la casa de una agradable pareja de ancianos que les ofrecen comida después de darse cuenta de que Goku y compañía no significan ningún daño. Dicen que Don Kee estableció como ley que nadie puede ser dueño de una nave para que nadie pueda escapar del planeta, incluyendo a la pareja de ancianos. Pan se harta y convence a Goku y a Trunks para que vayan a enfrentarse a Don Kee de frente. Se entregan a la policía y son llevados al palacio. Una vez allí Goku y Trunks y Pan incapacitan a Gale, Sheila y a todos los guardias de Don Kee. Entonces Goku se abre paso a través de la sala del trono de Don Kee. Don Kee golpea a Ledgic contra los luchadores después de capturar a Pan en una cámara de energía. Ledgic dice que luchará contra Goku pero para su propia satisfacción. Después de una corta pelea Goku derrota a Ledgic y ellos derriban a Don Kee y le hacen dar a todos renta gratis y devolverles sus naves sin costo alguno. Además Don Kee les da las partes que necesitan de forma gratuita y se van de Immecka. Luego aterrizan en un planeta sin nombre donde todo es más grande que la vida. Goku encuentra la Bola de Cuatro Estrellas en el diente de un gigante y van al siguiente planeta. En el planeta Gelbo encuentran la Bola de Dragón de Seis Estrellas en el pelo de la princesa del pueblo, Leing. Trunks pide la bola pero su prometido Doma dijo que ya estaban en un gran problema. La criatura anfibia Zoonama amenazaba a la aldea con terremotos y volcanes si no le daban a Leing. Goku decide que los ayudaría a cambio de la Bola de Dragón y ellos están de acuerdo. A Pan se le ocurre la idea de disfrazar a Goku de Leing pero no funciona y Trunks se hace pasar por Leing. Zoonama viene y se lleva a Trunks a su guarida. Trunks se pone nervioso con Zoonama y Goku llega con Pan y Doma. Doma le corta el bigote izquierdo a Zoonama con un enorme par de tijeras y mientras le corta el izquierdo, Zoonama se despierta en una rabieta de borracho. Comienza a mover sus bigotes y un terremoto comienza a venir pero se detiene poco después mientras Zoonama continúa moviendo su bigote. Pan se da cuenta de que no puede causar terremotos, sólo predecirlos, pero ahora está tan borracho que no se dio cuenta de que el terremoto había terminado. De repente, un gran terremoto entra en erupción y Goku y los demás salen de la caverna con Zoonama. Goku entonces detiene el enorme volcán con una ola de Kamehameha salvando la ciudad y ganando la Bola de Dragón. Justo cuando va a buscar la bola, los misteriosos hermanos Para llegan y la toman. Goku entonces salta al barco con Pan y Trunks y persiguen a los hermanos Para. Los hermanos los engañan hasta el asteroide Beehay, habitado por enormes y sanguinarios gusanos llamados Mouma. Los hermanos Para escapan y vuelan al planeta Luud. Acuden al cardenal Mutchy Mutchy, quien les dice que han fracasado y que Goku tiene otra Bola de Dragón en su nave que no consiguieron y que deben ir a recuperarla. Viajan de vuelta para encontrar a Goku y a los otros y son hipnotizados por el Para Para Boogie hasta que son salvados por el hambriento Mouma. Pan va a bordo del barco de los hermanos Para para encontrar la Bola de Dragón que robaron. Accidentalmente activa el piloto automático y es llevada a Luud. Allí es capturada y convertida en una muñeca para el malvado señor Dolltaki. Goku aparece con Trunks y mata al cardenal Mutchy Mutchy, quien revela que en realidad son dos partes; el cuerpo y el látigo que se transforma en Mutchie y lucha contra Goku. Trunks acaba con Mutchie con el Flash Bang y salva a Goku de sus brazos de látigo. Entonces Dolltaki convierte a todos excepto a Goku y Trunks en muñecos y los alimenta a la deidad de la máquina Luud. Dolltaki entonces despierta a Luud quien lo lleva a él y a Pan dentro del cuerpo de Luud para obtener su energía. Mientras Luud lucha contra Goku y Trunks, Pan obliga a Dolltaki a contarle la debilidad del aparentemente invencible Luud. Dolltaki revela que Goku debe golpear el exterior del corazón mecánico de Luud mientras que Pan golpea el interior al mismo tiempo. Después de múltiples intentos Goku finalmente tiene éxito y destruye a Luud liberando a toda la gente, incluyendo a Pan, que vuelve a la normalidad. Goku entonces recupera su Bola de Dragón y ellos dejan el planeta.

Saga Baby

Mientras nuestros héroes llegan al supuestamente desierto planeta M2 y continúan su búsqueda de las Bolas de Dragón de Estrella Negra. Se encuentran atrapados en una trampa por los habitantes del planeta, robots mutantes, y que Giru los estaba engañando todo el tiempo. Pan logra escapar y más tarde rescata a Goku que lucha con el ro el grupo de comandos conocido como Mega Canon Sigma Force y su líder el General Rilldo. Sin embargo, tanto él como Pan son capturados de nuevo y llevados al Dr. Myuu para su estudio. Giru cambia de opinión y logra rescatar al trío gracias a un ingenioso plan de Trunks. Es entonces cuando vemos la verdadera creación de Myuu, Baby, que se libera de su contención después de ser revivido pero detenido por el Goku y los otros. Sin embargo, cuando un derrotado y herido Dr. Myuu escapa, un pedazo de los restos dispersos de Baby salta sobre su piel, y más tarde se desprende del Dr. Myuu y se vuelve a su estado original. Baby, es de hecho el el último superviviente de Tuffle, los habitantes originales del Planeta Vegeta. Baby es una máquina mutante que fue creada por el Dr. Myuu; sin embargo, Baby afirma que es el maestro del Dr. Myuu, y que el Dr. Myuu fue diseñado para revivirlo. Goku, Trunks y Pan llegan a la Tierra para devolver las Bolas de Dragón de Estrella Negra, pero pronto descubren que Baby ha infectado a la población con huevos que controlan la mente y ha elegido a Vegeta como su nuevo huésped. Después de una corta pelea con Baby, Goku descubre que no puede mantener a Super Saiyan 3 mientras sigue siendo un niño. Después de ser golpeado por Baby Vegeta, Goku está débil e indefenso. Durante esta pelea, sin embargo, Goku aprende de la única debilidad de Baby; es sensible a las burlas, y se enfada fácilmente. Mientras tanto, Baby utiliza la Bola de la Muerte de la Venganza para acabar con Goku, pero Kibito Kai llega justo cuando la bomba ataca para salvar a Goku y llevarlo al Mundo Sagrado de los Kais. Allí, el Anciano Kai traza un plan para «resolver el problema de energía de Goku» haciendo crecer la cola de Goku. El progreso es lento al principio, pero Goku tiene una idea de cómo acelerar el proceso. Después de un procedimiento muy doloroso en el que la cola es arrancada por un par de alicates, Goku regresa al planeta Tuffle (donde la mayoría de los residentes de la Tierra habían emigrado) para enfrentarse a Baby. Durante la larga y dura batalla con Baby Vegeta, Goku es capaz de mantener su forma de Súper Saiyan 3 pero aún así no es rival para su oponente. Mientras yace en el suelo, indefenso, mira a la Tierra y se da cuenta de que ha fallado. Pero en lugar de morir, mirar a la Tierra hace que Goku se transforme en la forma de un Gran Simio Dorado. Con la ayuda de Pan, Goku es capaz de recuperar el control de sí mismo y convertirse en un bebé Súper Saiyan no es rival para un Súper Saiyan 4. En su desesperación, Bulma (que está bajo el control del bebé) utiliza un generador de ondas Blutz que hace que el bebé Vegeta se transforme en un Gran Simio Dorado. La situación de Goku se vuelve mala, pero después de una larga batalla, Goku logra derrotar a Baby Vegeta y deja a Baby indefenso. En su desesperación, Baby abandona el cuerpo de Vegeta e intenta escapar del Planeta Tuffle, pero Goku utiliza su ataque Kamehameha para destruir a Baby y lanzar sus restos al sol.

Súper androide 17, el Androide definitivo

Goku es todavía un niño y pelea en el Torneo Mundial de Artes Marciales, teniendo que luchar en la división junior con el Sr. Satanás diciendo que hay un requisito de altura. Su oponente gana accidentalmente al toparse con Goku mientras se distrae hablando con Vegeta, resultando en que Goku se caiga del ring.

Goku y sus amigos están en casa comiendo hasta que llega un mal golpeado Trunks, diciendo que fue golpeado por el Androide 17, quien le dijo que le dijera a Goku que se fuera al infierno para arreglar las cosas. Goku se va al infierno, donde se encuentra con el Dr. Myu, y el Dr. Gero, que se van, dejando a Goku muy frustrado sin salida, hasta que dos de sus más feroces enemigos del pasado se dejan caer, Cell y freezer. Goku se las arregla para superar a ambos en su estado normal. Al darse cuenta del poder de Goku, Cell utiliza una técnica que no se ve en Dragon Ball Z. Él fuerza su cola incluso en su estado perfecto y absorbe a Goku. Una vez absorbido, Super Perfect Cell se enciende con un rayo extremo y radical y afirma que ha ganado todo el poder de Goku y se ha convertido en el luchador más fuerte del universo. Pero esto sólo dura unos diez segundos desde que Goku encuentra la salida del cuerpo de Célula. Después de una pelea entre Goku, Cell y freezer, le muestran a Goku una nueva técnica que aprendieron en el Infierno; un giro de tornado que lanza a Goku a lo más profundo del Infierno. Mientras están allí, una extraña anciana demuestra varias torturas que terminan congelando a Goku en un bloque de hielo.

Mientras tanto, Cell y freezer esperan para usar un movimiento final sobre Goku. El final de Goku parece haber llegado hasta que todos se dan cuenta de que la tortura de congelación no funciona eficazmente en los vivos. A pesar de estar todavía congelado, Goku se las arregla para escuchar su conversación. El hielo se derrite rápidamente y se libera, utiliza la máquina de congelación en Cell y freezer y los congela con éxito, pero accidentalmente los destroza. Todavía atrapado en el infierno, Goku trata de encontrar una manera de salir. Le pide al Rey Yemm a para ayudarlo, con el Rey Yemma responde que no sabe cómo sacar a Goku. Piccolo contacta al Rey Yemma y le pide que lo transporte a Goku. Creyendo que el plan es ridículo, el rey Yemma se niega, dejando que Piccolo destruya partes significativas del cielo como medio para convencerlo. El rey Yemma finalmente sigue adelante con la idea de Piccolo y lo transporta directamente a Goku donde él y Dende conectan sus energías a través de las dimensiones, abriendo otra grieta que permite a Goku escapar, quien inmediatamente sale al campo de batalla.

Goku lucha contra el recién fusionado Super 17 después de llegar al campo de batalla. Con la ayuda del Androide 18, vengativo hacia el Androide 17 por la muerte de Krillin, Goku es capaz de derrotar al Súper 17 con el uso del Puño del Súper Dragón a través del estómago y el pecho del androide. Este ataque presumiblemente destruye los dispositivos de absorción de energía del Androide 17. Goku entonces remata al androide con un Kamehameha a través del estómago del Súper 17 herido, causando que explote.

Los dragones malignos

Cuando el dragón, Shenlong, es convocado para revivir a los muertos por el Súper 17, las Bolas de Dragón se rompen, y un dragón diferente, fumador de cigarros, aparece en su lugar. Este Shenlong fumador de cigarros se divide rápidamente en siete Dragones Sombra, cada uno con una Bola de Dragón rota en su cuerpo. Goku y sus compañeros luchan valientemente para derrotar a estos nuevos dragones. Sin embargo, después de que seis de los siete son derrotados, el Dragón de Una Estrella, Syn Shenlong, absorbe las otras Bolas de Dragón en sí mismo, formando Omega Shenlong. Goku lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta para formar el luchador más fuerte de la historia, Super Saiyan 4 Gogeta, que no logra derribar al Dragón de Una Estrella permanentemente. Después de ser presumiblemente asesinado por la Bola de Poder de Menos Energía de Omega, Goku pide a la gente del planeta Tierra y de todo el Universo que le envíen su energía para crear una Bomba de Espíritu Universal que tiene éxito en destruir finalmente la Sombra Dragón.

La gente de la Tierra es testigo de esto y finalmente se dan cuenta de que Goku es un héroe. Después, el verdadero Shenlong aparece una vez más, diciendo que no se concederán más deseos durante mucho tiempo. Después de convencer a Shenlong para que conceda un último deseo (reparar el daño hecho durante las sagas de los Super 17 y el Dragón de la Sombra), Goku decide acompañar al dragón y entrenar con él. Antes de partir, Goku le dice a Vegeta que las vidas de todos están ahora en sus manos, pasando el papel de protector de la Tierra y de cualquiera que necesite ayuda, a Vegeta.

Un siglo después, mientras un anciano Pan mira el Torneo Mundial de Artes Marciales, vislumbra una cara familiar en las gradas: su abuelo, Goku (ahora ya crecido una vez más, sin su cola). Sin embargo, cuando ella trata de seguirlo, él desaparece. Entonces se ve a Goku volando en el aire, agarrándose a su Polo de Poder, llamando a la nube Kinton y finalmente vuela a la distancia mientras grita, «¡Hasta que nos encontremos de nuevo chicos!»

GOKU Dragon Ball Super

En el manga, Goku oye que el Rey Kai está tratando de desear recuperar su planeta. En Snake Way, Porunga es convocada con la ayuda del Gran Anciano Moori. El Rey Kai quiere que su planeta sea más grande con menos gravedad y una pista de carreras pero antes de que pueda hablar, Goku lo interrumpe y le dice a Porunga que haga su planeta igual que antes porque es bueno para entrenar. Después de que el deseo es hecho, Goku dice que tiene que llegar a casa para hacer el trabajo de la granja rápidamente antes de que Chi-Chi le grite y le diga adiós.

Cuatro años después de la derrota de Kid Buu, Goku trabaja como granjero para ganar dinero por la demanda de Chi-Chi. Algún tiempo después, mientras araba el campo, Goten aparece con el almuerzo para Goku y Goku le dice a Goten que trabaje con el tractor mientras come. Después de terminar de comer, Goku comienza a entrenar en Super Saiyan. Mientras se entrena en el manga, se imagina luchando contra freezer, Cell y Kid Buu. Sin embargo, el entrenamiento de Goku distrae a Goten, causando que Goten se caiga de la ladera de la montaña. Goku utiliza la transmisión instantánea para salvar al tractor y a Goten, y explica que debe vigilar lo que hace para poder entrenar en caso de que aparezca un enemigo más fuerte que Kid Buu.

Más tarde ese día, cuando el Sr. Satán llega para ofrecer a Goku 100 millones de zeni, como una manera de decir gracias por ayudarle a derrotar a Buu. Goku inicialmente declina, sin entender cuan grande es la suma de 100 millones de zeni y le dice que se la dé a Vegeta pero el Sr. Satán dice que los calzoncillos son más ricos que él. Goten le recuerda a Goku que si le daba a Chi-Chi todo el dinero, podría ir a entrenar con el Rey Kai. Por recomendación del Sr. Satán y Goten, Goku acepta la oferta, y después de hablar con Chi-Chi, se transporta al Planeta del Rey Kai para comenzar su entrenamiento.

Cuando Goku llega al planeta del Rey Kai, hace que el Rey Kai se estrelle contra su casa. Después del choque, el Rey Kai le hace comida a Goku y comienza a reconstruir su casa. Mientras que el rey Kai no disfrutaba de la reconstrucción de su casa, Goku le explicaba al rey Kai que está allí para entrenar en diez veces la gravedad de la Tierra. El Rey Kai le dice a Goku que es una figura importante y el más importante de todos los Kais, pero Goku ve al Rey Kai como un amigo. Goku se cambia de ropa a un chándal azul y blanco y comienza su entrenamiento.

Mientras entrena, Goku escucha su nombre en una conversación entre el rey Kai, el viejo Kai y Kibito Kai para mantener a Goku alejado del Dios de la Destrucción Beerus. Para distraer a Goku de la conversación, el rey Kai menciona que es responsable de su muerte. Después de ser exitosamente distraído, Goku continúa su entrenamiento. Goku recuerda que se pierde la fiesta de cumpleaños de Bulma y se asusta de lo que ella pueda hacer. Goku comienza a notar que el Rey Kai estaba actuando extraño y se pregunta por qué, pero el Rey Kai se lo guarda para sí mismo.

El rey Kai le pide a Goku que vaya a la fiesta de Bulma o podría perder amigos, pero Goku se niega. Goku dispara una ola de Kamehameha en el planeta del Rey Kai causando que su casa se derrumbe de nuevo. Con el rey Kai frustrado, se desliza el nombre de Beerus y despierta el interés de Goku. El rey Kai comienza a explicarle a Goku el papel de Beerus en el universo y esto le interesa aún más a Goku. El rey Kai siente que el ki de Beerus se acerca y anima a Goku a no hacer nada imprudente y también le dice que se esconda en su casa.

Goku, que había permanecido oculto en la casa del rey Kai, todavía se nota cuando Beerus necesitaba hablar con él. Beerus le preguntó a Goku si había oído hablar del Dios Súper Saiyan, pero Goku lo niega. Beerus se decepciona y le pregunta si fue él quien derrotó a freezer y Goku afirma que lo hizo como un Súper Saiyan. El poder de Goku es examinado por Beerus y dice que no podría haberlo vencido a menos que se transformara. Goku es curioso sobre el poder de Beerus y pide tener una batalla con él que Beerus acepta.

Goku inmediatamente se transforma en Super Saiyan y carga a Beerus pero no muestra ningún esfuerzo hacia Goku. Goku rápidamente aburre a Beerus, haciendo que quiera irse. Goku se convierte en Super Saiyan 2 lo que sorprende a Beerus que Goku logró superar sus límites. Ambos continúan luchando pero Beerus constantemente esquivaba los golpes y patadas de Goku. Goku quiso detener la batalla por un momento para preguntarle a Beerus si podía luchar en lugar de esquivar. Beerus está de acuerdo y dice que atacará si Goku logra mostrar más de su poder. Incluso después de estar de acuerdo, Beerus esquiva sus ataques. Goku continúa lanzando golpes, haciendo agujeros en el planeta del Rey Kai.

Goku se transforma en Super Saiyan 3 y carga con toda la fuerza, logrando recibir golpes en Beerus. Una ola de Kamehameha fue disparada hacia Beerus pero fue bloqueada por su dedo. Goku comenzó a sentirse intimidado por Beerus y lo ataca una vez más. Se da cuenta de que sus golpes no están aterrizando y que Beerus le dejó recibir golpes en él. Un Kamehameha final pierde a Beerus y atraviesa el planeta del Rey Kai. Beerus tiene suficiente y rápidamente derrota a Goku con facilidad antes de despegar hacia la Tierra. Con Goku acostado en el suelo en agonía, comenta los comentarios que Beerus hizo sobre el Dios Súper Saiyan. Todavía quiere luchar contra Beerus y sugiere la fusión con Vegeta, pero todavía no cree que sea suficiente.

Goku recibe un frijol Senzu del Rey Kai y se recupera. Goku quiere ir a la fiesta de cumpleaños de Bulma, pero el rey Kai, Gregory y Burbujas no lo dejan, así que Goku decide esperar en el planeta del rey Kai. Después de las batallas de los Cazas Z y Beerus, Beerus decide que debe destruir el planeta Tierra. Goku interviene Beerus antes de hacerlo y pide tiempo para convocar al Dios Super Saiyan. Beerus permite esto y Goku convoca a Shenlong y le pregunta si sabe del Dios Súper Saiyan.

Él le dice cómo crear uno, procediendo a hablar los procedimientos necesarios para hacer uno antes de desaparecer. Goku junto con Vegeta, Goten, Trunks y Gohan intentan canalizar sus poderes hacia Goku, pero sólo logran aumentar su poder. Whis señala que necesitan seis justos Saiyan y Videl pronto da un paso adelante, anunciando su embarazo. Luego intentan el ritual una vez más, esta vez con Videl. Con los poderes de seis justos Saiyans combinados, el ritual fue reintentado. Después de un largo procedimiento, finalmente se ha convertido en un Dios Súper Saiyan.

En el manga, el Dios Goku de Súper Saiyan lucha contra Beerus, atravesando el océano y entrando en la ciudad. La lucha está cerca, aunque Beerus tiene una ventaja. Los dos puños chocan, causando ondas de choque que amenazan la estabilidad del universo. Goku sigue a Beerus hasta la estratósfera, y Beerus observa que hasta aquí llega Goku, ya que su poder ha empezado a desvanecerse, Beerus dispara su Esfera de la Destrucción a Goku para acabar con él, sin embargo Goku revela que el poder del Dios Super Saiyan le está diciendo que vaya aún más lejos y destruye la Esfera de la Destrucción con un Kamehameha rompe-limites.

En el anime, Goku y Beerus ascienden al cielo. Goku aún no ha conseguido su gran poder e intenta unos cuantos ataques a Beerus que fracasan, pero poco a poco va adquiriendo este nuevo poder. Para medir su poder, Goku carga un Kamehameha y lo lanza contra Beerus, quien lo evade sin esfuerzo mientras la explosión explota en el mar. Beerus ataca entonces al Saiyan, mostrándole la diferencia entre ambos. Sin embargo, Goku, mientras se acostumbra lentamente a su nuevo poder, se las arregla para agarrar el puño de Beerus, demostrando que ahora puede ver sus movimientos.

Beerus elogia su poder y procede a lanzar una bola de energía a Goku, quien a pesar de luchar es capaz de lanzarla. Goku carga antes de atacar a Beerus, después de un golpe exitoso que agrava a la deidad, un enojado Beerus intenta devolver el fuego, pero se sorprende cuando Goku evade su puño, encerrando al dios en su brazo y luego le da un golpe en la frente, continuando con el corte en el cuello, de manera similar a como Beerus lo derrotó en el planeta del Rey Kai. Beerus comenta que no esperaba que fuera del tipo que guarda rencor. Beerus entonces anunció que de ahora en adelante, una batalla entre los dioses continuará.

Goku utiliza la técnica de la imagen posterior para golpear a Beerus en el abdomen. Los dos luchan a la par con ambos lanzando golpes rápidos. Beerus decide lanzar una Esfera de la Destrucción en Goku en la que comprime la explosión. Los dioses intercambian varios ataques entre sí y Goku se da cuenta de que Beerus no está usando todo su poder contra él. Goku es golpeado varias veces por Beerus y es llevado a una isla. Mientras que en la isla, Goku es golpeado por el destructor hasta que Goku le da un cabezazo y lo golpea. Goku es lanzado al aire y es golpeado repetidamente hasta que alcanza la estratósfera.

Goku está inmóvil hasta que Beerus trata de motivar a Goku a usar todo su poder. Beerus crea una bomba atómica y la patea hacia la Tierra. Goku decide hacerla estallar con un Kamehameha de una sola mano, lo que lleva a Beerus a crear múltiples y las dispara, así que Goku enciende un Kamehameha para hacerlas estallar todas. Goku es empalado por Beerus a través de su abdomen, lo que le hace pensar que ha encontrado al guerrero equivocado para luchar. Goku cae en el océano y comienza a pensar que no sabía que una persona tan fuerte podría haber existido. En ese momento, su cuerpo comienza a sanar con el poder del Dios Súper Saiyan y Goku se lanza desde el océano de vuelta a la estratosfera. Goku afirma que el poder del Dios Súper Saiyan está aumentando su poder y quiere continuar la batalla.

Después de que un intento de cortar el cuello de Goku falla, ambos acuerdan no usar ningún «truco barato». Goku y Beerus cargan su ki y se apresuran a chocar sus puños. Este choque produce ondas de choque en todo el universo que podrían destruir los planetas, las estrellas, el universo, los dioses y a sí mismos. Goku y Beerus continúan chocando a pesar de que Goku es contactado por Kibito Kai para detenerse. Goku y Beerus chocan una última vez, sin embargo se anula ya que Goku utiliza la misma cantidad de energía y ataca en el mismo ángulo que Beerus. Los dos continúan la batalla hasta que Beerus lanza un ataque de bomba atómica a Goku y devuelve un Kamehameha. La colisión de las explosiones causa más ondas de choque y Goku continúa superando sus límites usando los poderes del Dios Super Saiyan.

Goku está luchando en el choque de ki hasta que Beerus finalmente anula la energía que estaba siendo ejercida; se le dice a Goku que lo hizo usando el 100% de su poder. Goku y Beerus continúan intercambiando golpes y el poder de Goku ha ido aumentando durante su batalla, según lo declarado por Beerus. Eventualmente la forma de Dios Súper Saiyan de Goku expira, debido a que tiene un límite de tiempo, pero aún posee el poder. Goku vuelve a su forma de Super Saiyan, pero todavía es capaz de conseguir golpes en Beerus.

En el manga, Goku se queda en el Dios Super Saiyan durante toda la lucha y la idea de que Goku absorbe el poder de la forma de Dios en sus formas menores es descartada. Beerus declara que no destruirá la Tierra e informa a Goku de los otros universos así como del hecho de que Whis es más fuerte que él, antes de irse. Sin embargo, inmediatamente después, Beerus regresa de repente a Goku para decirle que es el segundo luchador más fuerte que ha luchado.

En el anime, Goku y Beerus siguen luchando mientras van hacia la Tierra. Goku está luchando para mantenerse al ritmo de Beerus a pesar de que tiene el poder de los dioses. Mientras Beerus extiende su mano, Goku lo carga y le da un puñetazo, llevándolos de nuevo a la estratósfera. Goku comienza a desvanecerse de su forma de Súper Saiyan y Beerus golpea a Goku, como final de su batalla. Goku, sin embargo, mientras cae hacia la Tierra, no lo toma como una pérdida y piensa en su familia y amigos, lo que lo impulsa a seguir mostrando su poder.

Goku crea un Kamehameha de gran potencia y Beerus lanza una explosión atómica. La colisión de estos dos crea una Esfera de Destrucción. Goku está luchando para contrarrestar a Beerus, lo que lo lleva a golpear la esfera de energía y destruir la explosión. Como resultado, Goku cae hacia la Tierra y Vegeta lo atrapa. Goku trata de convencer a Beerus de no destruir la Tierra. Como Beerus está listo para destruir la Tierra, dispara una explosión ki a la nave de Bulma pero falla porque se queda dormido. Whis despega con Beerus pero antes de hacerlo, agradece a Goku por entretener a Beerus.

Goku tiene una gran comida y escucha la noticia de que Gohan se ha convertido en padre. Goten le pregunta cómo se sintió al convertirse en un dios, Goku responde que en realidad no se convirtió en un dios y que no le gusta. Goku le dice a Vegeta que se convertirá en el próximo Dios Súper Saiyan, pero Vegeta le dice que lo superará a él, a Beerus y al Dios Súper Saiyan. Goku se burla de Vegeta por la situación de «Mi Bulmaaa» y Piccolo señala que Goku había estado viendo las peleas porque se teletransportó a la Tierra. Goku dice que no podía pensar en nada.

Saga de Golden freezer

Goku quiere entrenar en el planeta del Rey Kai, pero tiene que seguir cultivando porque Chi-Chi ya ha utilizado los 100 millones de zeni. Goku intenta que Bulma le arregle su tractor, pero no hay nadie en casa. Pasa por la Ciudad de Satán donde ve una pelea entre el Sr. Satán y Galbee. El Sr. Satán ofrece a Goku para que tome su lugar porque tiene miedo de pelear. Sin embargo Goku tiene que ir porque ve a Chi-Chi y Piccolo. Por la noche, Goku regresa a casa donde ve a Goten y Chi-Chi. Goku tiene hambre pero no quiere entrar porque no quiere estar en problemas.

Mientras Goku está cultivando Krillin llega a verlo y preguntándose cuán fuerte se ha vuelto Goku pide ser golpeado por él. Goku lo hace y envía a Krillin volando a través de los edificios y a través de la tierra en una roca después de que Goku no lo alcanza. Goku lo lleva de vuelta a su lugar para descansar y recibir tratamiento por el Androide 18. Goku quiere ser más fuerte para no quedarse atrás. Cuando no había nadie alrededor, tiene su sesión de entrenamiento.

Seis meses después, Pan nace y Chi-Chi no quiere que sea una luchadora como el resto de la familia. Goku es traído por Goten para persuadir a Chi-Chi a salir para que Gohan y el Sr. Satán puedan hablar con ella. Después de que Bulma llega, ella menciona que Vegeta ha estado entrenando en el planeta de Beerus con Whis, Goku irrumpe en la biblioteca de Gohan y le pide a Bulma el próximo regreso de Whis y ella dice que él volverá en un mes o dos.

Goku espera impaciente, interrumpiendo a Bulma mientras ella está haciendo actividades. Finalmente le da un teléfono para que se ponga en contacto con él cuando Whis aparezca. Eventualmente, Bulma llama y le dice que Whis ha llegado a la Tierra. Goku va a la Corporación de Cápsulas y Whis acepta llevar a Goku a entrenar con él después de que haya terminado de comer. Goku comienza a molestar a Whis para que se apure. Cuando Whis termina, está listo para irse pero Chi-Chi se acerca para regañarlo. Goku se apresura a salir con Whis para no meterse en problemas.

Cuando Goku y Whis llegan a Beerus’ Planet se alegra de ver a Vegeta y nota que se ha vuelto más fuerte desde que fue entrenado por Whis durante seis meses. Goku tiene que hacer las tareas con Vegeta y le ayuda a cambiar las sábanas de Beerus. Cuando entran en la habitación de Beerus, Goku se sorprende y exige que se quede callado para que Beerus no se despierte. Mientras cambia las sábanas de Beerus, Goku es atacado por Beerus varias veces y en un momento dado, Beerus tenía a Goku en una cerradura de pierna. Goku levanta a Beerus para que Vegeta pueda cambiar sus sábanas.

Goku y Vegeta continúan haciendo las tareas domésticas por todo el planeta de Beerus. Una vez terminado, comienzan a entrenar con Whis. Whis le da a Goku un nuevo gi y a los dos se les da pesos para entrenar. Más tarde ese día antes de ir a dormir, Goku le dice a Vegeta que no quiere hacer las tareas domésticas, pero que todavía quiere seguir entrenando. Al día siguiente, Goku y Vegeta se enfrentan a Whis. Su partido se ha detenido porque no tienen la velocidad para mantener el ritmo. Whis comienza a decirle a Goku y Vegeta sus debilidades y dice que Goku es demasiado tranquilo en sus peleas y podría llevarlo a fallar al final.

Cuando freezer es revivido, Goku siente un enorme poder de la Tierra y no sabe lo que es pero Vegeta le dice que lo ignore. Más tarde, Goku y Vegeta se enfrentan entre sí bajo la supervisión de Whis y accidentalmente se conectan brevemente a un nuevo poder. Finalmente ven a Beerus que ha despertado y le dicen que vinieron a entrenar con Whis y que sólo quieren hacerse más fuertes.

Mientras entrenan, Goku y Vegeta son detenidos por Whis porque sólo se estaban lanzando golpes el uno al otro. Beerus señala que Goku y Vegeta se han hecho más fuertes y quiere luchar contra ellos. Goku dice que él y Vegeta están todavía por debajo de Beerus en el poder y no son rivales para él. Beerus sugiere enviar a Goku y a Vegeta a «ese lugar» para que puedan entrenar para hacerse más fuertes más rápido. Mientras estén allí, Goku y Vegeta no pueden moverse hasta que Vegeta se dé cuenta de que no deben tener su ki filtrándose. También reconocen que el lugar en el que están es similar a la Cámara Hiperbólica de Tiempo pero lleno de ki divino y no tiene señales de salida.

Mientras entrenan, Whis los trae de vuelta porque Beerus quiere más pizza pero descubre que Goku y Vegeta se la comieron toda. Beerus está furioso con ellos, así que los persigue hasta el bosque. Whis finalmente ve el mensaje de Bulma sobre el regreso de freezer pero el tiempo que Whis tardará en llevar a Vegeta y Goku a la Tierra será de 35 minutos así que Goku usa la Transmisión Instantánea para llegar a la Tierra pero no puede sentir el ki de nadie. Cuando Gohan se convierte en un Súper Saiyan, Goku se teletransporta a sí mismo y a Vegeta a la Tierra, donde Goku lanza un rayo que fue disparado a Gohan desde freezer.

Goku felicita a Gohan por convocarlos y también le dice que deseará que Piccolo vuelva con las Bolas de Dragón de Namekian antes de teletransportar su cuerpo al Mirador. freezer comienza a explicar sus tortuosos tiempos en el infierno, y luego deja su vaina flotante para seguir luchando contra Goku. Goku desea que vaya primero contra freezer porque Vegeta ha eliminado a Ginyu. freezer está esperando que Goku se transforme en un Súper Saiyan, pero Goku dice que ese poder no es necesario todavía.

Goku y freezer caminan simultáneamente hacia el otro y comienzan una lucha de poder. La lucha de poder eventualmente explota y ellos continúan luchando. Entonces, freezer comienza a hacer trucos sucios con Krillin y Bulma. Goku salva a Krillin la primera vez, pero cuando intenta salvar a Bulma, freezer asesta un golpe que hace que Goku caiga al suelo. Después de chocar de nuevo, Goku advierte a freezer sobre el ataque a los otros y sólo lucha contra él. Mientras Goku está luchando con freezer, es pateado por la espalda por Vegeta.

Goku y Vegeta comienzan a pelear entre ellos. freezer rompe su lucha para preguntar a Vegeta sobre su lealtad. freezer quiere vengarse de Goku, así que quiere que Vegeta espere un poco más. Goku y freezer deciden revelarse su verdadero poder el uno al otro. Goku desata su nuevo poder, Super Saiyan Blue y freezer se pregunta si acaba de convertirse en Super Saiyan pero Goku dice que es un Super Saiyan con el poder de Dios Super Saiyan.

Goku insta a freezer a que le muestre su nuevo poder y después de un truco más, freezer se transforma en freezer Dorado. Reanudan la lucha, disparando ráfagas de ki contra el otro hasta que se produce un choque de energía entre los dos haces de energía que resulta en una explosión. Tras un conflicto aparentemente igualado, freezer se impone y derriba a Goku, dejando al Saiyan sorprendido por cómo freezer se hizo con su poder como si no fuera nada. Después de la llegada de Beerus, los dos reanudan su duelo una vez más con freezer ganando la mano, dejando a Goku exhausto y gravemente herido.

Goku se niega a rendirse, lo que lleva a que freezer lo lastime más hasta que Goku le muerde la cola, pero una vez más la pelea lleva a que lo derriben al suelo. Vegeta sugiere cambiar de lugar pero Goku insiste en que «casi lo tiene». Goku advierte a freezer que se vaya antes de que las cosas cambien debido a su debilidad antes de reanudar la pelea. Parece que freezer finalmente ha ganado hasta que Goku resiste el golpe final de freezer diciendo que finalmente llegó a su límite y golpea a freezer con fuerza. Goku explica la debilidad de freezer: vino a la Tierra tan pronto como desbloqueó su forma dorada, por lo tanto está quemando más resistencia y poder de lo que su cuerpo puede regular y debería haberse acostumbrado primero antes de exigir su venganza.

Freezer intenta golpear a Goku de nuevo pero el Saiyan lo atrapa una vez más y la explosión aparece detrás de él. Sin embargo, cuando Goku vuelve a su forma básica, Sorbet le dispara en el pecho con su láser de anillo malo cuando amablemente le pide a freezer que se vaya para que pueda tener una revancha con él. freezer entonces repite patadas y le dice su debilidad: su excesiva fuerza lo hace descuidado, y freezer se prepara para matar a Goku de una vez por todas hasta que Vegeta bloquee el ataque después de teletransportarse a su ubicación.

Después de que Vegeta interviene, Goku agradece a Vegeta por salvarlo y le permite terminar la pelea con freezer. Goku explica a sus amigos que Vegeta también ha logrado Super Saiyan Blue pero gracias a su propio poder. Cuando freezer destruye la Tierra, Goku y sus amigos (excepto Vegeta) son protegidos por Whis. Goku se arrepiente de no haber matado a freezer de inmediato hasta que Whis se ofrece a usar su «Do-Over» temporal para volver atrás en el tiempo hasta antes de que el incidente ocurriera. Después de la vuelta, Goku se convierte en un Súper Saiyan Azul y carga un Dash Kamehameha que mata a freezer. Vegeta lo regaña pero Goku le explica que no tenía otra opción, así que Bulma y los demás le explican todo.

Goku entonces se dirige de nuevo al mirador para recoger a Goten y Trunks y reunir las Bolas de Dragón de Namekian para revivir a Piccolo. Luego le explica a Piccolo lo que pasó después de su muerte y se ríe después de escuchar a Trunks diciendo que cortará a freezer por la mitad (una referencia a lo que Trunks del futuro le hizo a freezer antes de que nacieran los Trunks del presente). Goku entonces disfruta del festín que Bulma lanzó y de la comida que se sirve en él. Más tarde habla con Vegeta sobre la planificación de trabajar juntos la próxima vez, pero Vegeta no está de acuerdo con eso, y sorprendentemente, Goku está de acuerdo.

Saga del Universo 6

Algún tiempo después, Goku está entrenando (haciendo «finger ups» en el anime) con Vegeta en el planeta de Beerus, que está siendo supervisado por Whis. Goku y Vegeta luchan en términos de igualdad hasta que Vegeta se enfada y se convierte en el Dios Super Saiyan y golpea a Goku con una ráfaga de ki. Goku le recuerda a Vegeta que la forma se suponía que estaba fuera de los límites y procede a usar la forma él mismo. Mientras discuten, Goku se muerde la lengua diciendo «Dios Super Saiyan Super Saiyan» repetidamente. Goku pide un nuevo nombre y un Whis sugiere «Azul Súper Saiyan». Whis castiga a Goku y a Vegeta por transformarse haciendo que se pongan pesados trajes espaciales.

Champa y Vados llegan de repente al planeta de Beerus. Goku se da cuenta de que ambos se parecen a Beerus y Whis y Vados le dice que ella es la hermana de Whis y que Beerus y Champa son gemelos. Cuando Beerus llega, a Goku se le dice que el Universo 6 tiene su propia Tierra y que los terrícolas fueron aniquilados por la guerra. Champa desafía a Beerus a un Torneo de Destructores de cinco contra cinco para la Tierra del Universo 7, lo que hace que Goku se emocione.

Después de que Whis explica por qué Beerus y Champa no se pelean entre sí, discuten los detalles del torneo. Las reglas serán las mismas que las del Tenkaichi Budokai y serán en cinco días terrestres en el Planeta Sin Nombre a las 10 a.m. Goku y Vegeta se unen al equipo de Beerus de inmediato. También seleccionan a Piccolo, Buu, y Beerus quiere al luchador más fuerte que haya enfrentado, que no sea Whis. Vegeta sugiere a Gohan para luchar porque tiene el mayor potencial, pero Goku dice que está centrado en el estudio. Goku y Vegeta vuelven a la Tierra para que Bulma invente un nuevo Radar de Dragones para localizar la última Súper Bola de Dragones.

Goku prueba el nuevo radar de superdragones de Bulma, pero no funciona ya que están en el borde del universo. Bulma contacta a su hermana, Tights, para que Jaco vaya a la Tierra. Goku le pregunta a Vegeta si quiere entrenar en la Cámara del Tiempo pero Vegeta dice que están cerca de sus límites. Goku dice que entrenará solo y se hará más fuerte más rápido, lo que lleva a Vegeta a querer entrenar con él también y que podrían ir a toda máquina porque son dos de ellos. Goku le pide a Piccolo que entrene con él pero él se niega.

Mientras entrena en la Cámara de Tiempo Hiperbólico, Goku se pregunta si los guerreros del Universo 6 serán fuertes a lo que Vegeta le dice que serán. Goku está emocionado de verlos e incluso el luchador del que Beerus ha estado hablando. Vegeta quiere que Goku actúe a su edad pero sin saber lo que quiso decir, Goku responde diciendo que los Saiyans se mantienen jóvenes hasta que llegan a los 80 años. Sin embargo, Vegeta estaba tomando sobre su mentalidad. Goku y Vegeta se convierten en Súper Saiyan Azul para que ambos puedan ir a todo. Entrenan durante tres años en la habitación (tres días en el mundo exterior).

El día del torneo, Goku y Vegeta terminan su entrenamiento y salen con barbas. Mientras Whis recoge a todos en su cubo, Goku le pregunta a Videl dónde está Gohan, ella dice que está en una importante conferencia. Goku saluda a Monaka y pregunta su nombre, que significa pezones. Más tarde, todos están jugando al Shiritori. Cuando Whis dice la frase, «Juri-Juri», Goku cuestiona a un «Juri-Juri» así que Whis responde diciendo que es un pájaro de su planeta.

En el Planeta Sin Nombre, Goku se asombra después de ver el tamaño de las Bolas de Súper Dragón. Al aterrizar, se da cuenta de Shin y Kibito y se pregunta por qué están separados. Mientras Shin explica la situación, Goku saluda al Kai Supremo del Universo 6 y a su asistente antes de dirigirse a iniciar un examen. Al caminar hacia el escenario, Goku reconoce una cara familiar a la que Vegeta exclama que es «freezer» aunque no lo es y también se fija en Magetta, preguntándose si es un «Humano». Cuando Goku está a punto de tomar su asiento para hacer el examen, ve a Cabba. Goku y Vegeta son reconocidos por Cabba como un Saiyan y también revela que es un Saiyan, lo que les sorprende. Goku le pregunta a Cabba dónde está su cola, a lo que Cabba explica que su raza tuvo colas hace mucho tiempo, pero las perdió debido a la evolución.

Goku toma el examen y apenas pasa con un cincuenta por ciento, sin embargo, su equipo se queda corto porque Buu falló el suyo. Goku culpa a Vegeta por solicitar tal cosa. Goku toma el primer partido contra Botamo. Cuando el partido comienza Goku es inmediatamente apurado por Botamo. Goku está luchando para esquivar sus ataques y finalmente es golpeado. Beerus se pregunta qué está haciendo Goku, pero Goku dice que sólo está tratando de ejercitar su comida.

Goku comienza a correr en el ring mientras Botamo trata de atacarlo pero no logra conectarse. Botamo eventualmente se desgasta así que Goku toma ventaja de esto mientras termina de ejercitar su comida. Goku ataca a Botamo pero nadie puede verlo moverse porque se mueve a una velocidad inmensa. Goku comienza a tomar el control atacando a Botamo pero no recibe ningún daño incluso después de dispararle un Kamehameha. Goku piensa en una idea para vencer a Botamo y lo empuja hacia abajo y lo arrastra hasta el borde del ring. Mientras Botamo intenta golpear a Goku, lo agarra del brazo y lo arroja fuera del ring, resultando en un ring fuera.

Goku mira a Hit, que no está prestando atención a la lucha. El siguiente retador de Goku es Frost y se dan la mano antes del combate. Cuando el árbitro comienza el combate, Frost carga contra Goku y ambos se atacan y bloquean mutuamente en una rápida sucesión. Goku le da un golpe a Frost en el estómago y lo patea al piso. Goku asume que Frost está tratando de probar su poder aunque Frost lo niega. Goku está ansioso por ver a Frost transformarse en su forma final pero Frost se pregunta cómo supo que podía transformarse. Goku le dice a Frost que él luchó contra alguien similar antes y que debería transformarse para no ser derrotado sin usar su verdadero poder. Frost entonces se transforma en su «forma final».

Goku se sorprende de la transformación de Frost y dice que no ha visto esa forma anteriormente. Frost pregunta si su contraparte derrotó a Goku aunque elige no decirlo, así que Frost asume que no lo hizo. Goku y Frost luchan de nuevo hasta que Frost dispara una ráfaga de dedos a Goku que lo hace caer al suelo. Goku inmediatamente salta, sin recibir un daño serio. Goku todavía piensa que Frost está ocultando otra transformación, así que se transforma en Súper Saiyan. Mientras Goku carga hacia Frost, Frost se transforma en su verdadera forma final. Como Súper Saiyan, Goku supera a Frost por completo, y no puede asestar un golpe importante. Sin embargo, Frost lo atrapa con un golpe de refilón que instantáneamente marea a Goku y lo hace incapaz de luchar, lo que lleva a Frost a patear a Goku fuera del cuadrilátero y a ganar el combate.

Chi-Chi se apresura a ver cómo está. Goku admite su pérdida, quien de repente felicita a Goku y levanta la mano. Le explica a Beerus que pensó que Super Saiyan era suficiente para Frost y no pensó que necesitaba empujarlo más. Antes de que Piccolo comience su pelea con Frost, Goku le dice sin rodeos a Piccolo que no es rival para Frost pero que puede dañarlo un poco para Vegeta. Después de que Frost revele que ha hecho trampa, Beerus localiza una herida en la mano de Goku por la aguja de veneno de Frost y se le permite competir de nuevo. Sin embargo, Beerus insiste en que Monaka irá en último lugar y Goku irá tras Vegeta.

Después de que Vegeta pierda contra Hit, Goku, después de averiguar las habilidades de Hit, entra en el ring para luchar contra Hit él mismo. Después de lanzarse a Hit unas cuantas veces, Goku logra bloquear uno de los movimientos de Hit, al que Hit pensó que era una casualidad y atacó de nuevo con su salto de tiempo y esta vez Goku saca sangre de Hit y comienza a ir al ataque, contrarrestando la habilidad de salto de tiempo de Hit al predecir dónde va a estar, para disgusto de Vegeta. Hit, al darse cuenta de que su Salto de Tiempo es inútil se ve obligado a luchar en serio y Goku se pone Super Saiyan Blue y ataca a Hit, obligándolo a ponerse en marcha.

Goku, al ver que Hit es más poderoso de lo que pensaba, revela su nueva técnica, la forma Kaio-Ken mientras está en Super Saiyan Azul. Goku señala que las posibilidades de que lo haga son aproximadamente del 10% y que el fracaso probablemente lo mate. Goku explica que la combinación de la técnica Kaio-ken con su forma de Super Saiyan Azul es posible debido a que la forma requiere una mente tranquila y un perfecto control innato del ki, y no intentó combinarla con las formas anteriores de Super Saiyan porque eran demasiado duras para su cuerpo y habría muerto. Goku entonces lo enciende diez veces y va al asalto, superando totalmente a Hit pero nota que su cuerpo está empezando a ceder así que Goku dispara un Kamehameha a Hit. Sin embargo, Hit sobrevive y la lucha continúa.

Decidido a demostrarle a Champa que él y Hit son más que simples «peones», Goku se prepara para atacar de nuevo a Hit, pero Hit una vez más aumenta su Time-Skip y le da un fuerte aluvión de golpes a Goku. Goku toma represalias con un fuerte golpe, golpeando a Hit en parte de la arena. Goku le pide a Beerus que elimine las reglas del torneo, dándose cuenta de que Hit se está conteniendo debido a la regla de no matar. Champa está de acuerdo, mientras que Beerus no está de acuerdo, y comienzan a discutir. Queriendo pelear contra Hit en otro momento, Goku cae deliberadamente del ring y Hit es declarado el ganador. Cuando Goku dispersa la técnica Kaio-ken, recibe una inmensa cantidad de dolor y se derrumba.

En el manga, Goku es capaz de contrarrestar algunos de los ataques de Hit mientras está en su forma base. Hit regaña repetidamente a Goku por revelar su estrategia. Goku es capaz de luchar de manera uniforme con Hit en Super Saiyan, pero se hace evidente que está gastando la resistencia mientras que Hit no lo es. Cuando Goku entra en el Dios de Super Saiyan, el salto de tiempo de Hit se vuelve ineficaz, ya que la brecha en su poder se hace mayor. Hit responde yendo a la máxima potencia, afirmando que sólo necesitará un minuto y un uso de Time Skip para ganar. Goku utiliza el Azul Saiyan y su poder total le permite romper el salto de tiempo de un golpe y dar una patada seguida de un Kamehameha masivo que Hit esquiva. Luego se rinde como lo hace en el anime.

En el anime, Beerus se enfrenta furiosamente a Goku, y admite que habría perdido de todos modos debido al límite de tiempo del Kaio-ken y le recuerda que Monaka no ha luchado todavía. Goku, sin saber que Monaka es un aficionado, lo anima, y cuando Monaka gana el combate debido a que Hit fue deliberadamente noqueado fuera del ring, el Universo 7 es anunciado como el ganador del torneo.

Cuando Zeno aparece y menciona que estaría interesado en organizar otro torneo, Goku casualmente le dice que sería divertido, ya que Champa y Beerus están nerviosos. Goku y Zeno hablan y Zeno elogia a Goku por su partido con Hit. Goku extiende su mano a Zeno, causando que ambos Dioses de la Destrucción se preocupen. Zeno da la mano y llama a Goku gracioso. Zeno entonces se va, con Beerus y Champa suspirando de alivio, diciéndole a Goku que puede destruir todos los universos si lo desea. Goku se acerca a Hit, queriendo tener una revancha contra él más tarde. Después de que Beerus utiliza sus Bolas de Súper Dragón para pedir su deseo, el grupo llega al planeta de Beerus, Goku le pide a Beerus un breve combate con Monaka, pero Beerus se niega, diciendo que como ambos están cansados por el torneo, deberían irse a casa y descansar. Whis entonces deja a los Z-Fighters de vuelta en la Tierra.

Saga de la copia de Vegeta

Bulma organiza una fiesta tras la victoria del Universo 7, con Beerus, Whis y Monaka también invitados. Mientras tanto, Goku es visto tomando una siesta en una granja. Después de que Beerus y Whis llegan, Beerus instruye a todos a mantener a Monaka siendo débil en secreto de Goku. Goku se teletransporta a la fiesta y al ver a Monaka trata de hacer que pelee con él pero Chi-Chi obliga a Goku a volar a casa para cambiarse a ropa más limpia. Lo hace, y se teletransporta de vuelta, vistiendo su Gi regular, todavía ansioso por un combate de combate. Para ganar más tiempo, Beerus obliga a Goku a hacer trescientos trillones de sentadas, lo cual hace rápidamente, sin saber cómo contar tan alto.

Mientras Goku arrastra a un asustado Monaka a un área segura para luchar, Chiaotzu y Krillin intentan frenar a Goku, mientras Beerus se pone un traje de tamaño real de Monaka hecho por el Sr. Satán. Goku, engañado por el disfraz, se involucra en la batalla con Beerus. Mientras luchan, el traje comienza a rasgarse, exponiendo las partes de su cuerpo. Vegeta y Piccolo intervienen, afirmando que «Monaka» tiene la capacidad de controlar a la gente, pero Beerus los tira y comienza a pelear con Goku de nuevo, con Whis explicando que Beerus está disfrutando de la pelea. Whis termina la pelea cuando comienza a ser demasiado seria, no queriendo que destruyan la Tierra. Goku está impresionado por el poder de Monaka, ya que Yamcha comenta tranquilamente que (la verdadera) Monaka se ha desmayado debido a la pelea, para disgusto de todos. Después de ver a la verdadera Monaka, Goku elogia a «Monaka» por tener la capacidad de dividirse. Goku y un Beerus agotado, entonces dice que están listos para comer, y la fiesta comienza.

Una noche, Goku sorprende a su familia cuando parece no tener mucho apetito. Goten y Chi-Chi se preguntan si Goku está enfermo, o muriendo, y Goku dice que no lo está. Mientras Goku está haciendo las compras, su Ki tiene una mente propia, no permitiendo que Goku regrese o incluso aterrice correctamente. Goku visita al Rey Kai por sugerencia de Chi-Chi, pero su Ki interfiere con su teletransporte, y aterriza en el dormitorio de Bulma, en la estación de policía de Krillin, en la Aldea de los Pingüinos mientras ve Arale, y en la cima de la Torre Korin. Goku finalmente se teletransporta al planeta del Rey Kai, mientras el Rey Kai lo inspecciona.

El Rey Kai le dice entonces a Goku que está sufriendo un desorden de Ki de inicio retardado, que interrumpe temporalmente el Ki de una persona después de que lo use de manera imprudente. En el caso de Goku, se debió a la utilización de la técnica del Kaio-ken Azul Super Saiyan unos días antes. El Rey Kai instruye a Goku a olvidar el entrenamiento por un tiempo debido al desorden, le dice que pase tiempo con su nieta. Mientras Goku vuela a casa, su Ki lo obliga a chocar y destruir su casa, enojando a Chi-Chi. Al día siguiente, Goku, Chi-Chi y Goten están en la casa de Gohan mientras Piccolo cuida a Pan. Piccolo entonces se va mientras Goku y Chi-Chi obtienen la responsabilidad de cuidar a Pan.

Por la noche, Goku y Piccolo están sentados con Pan en el techo. Goku le dice a Piccolo que su Ki está tan fuera de forma que perdería ante Piccolo en una pelea. Goku se divierte con Pan y se disculpa por su desorden, queriendo hacer volar a Pan por el cielo estrellado. A la mañana siguiente, Pan desaparece y termina en manos de la banda de Pilaf. Goku, junto con los otros empiezan a buscarla. Más tarde ese día, Gohan y Videl llegan a casa, los otros están exhaustos, pero Pan estaba durmiendo profundamente en el sofá cuando llegaron. Deducen que durante la noche Pan debió arrastrarse bajo la cama o en el armario. Mientras Gohan le dice a Pan que Goku no se siente bien, Pan comienza a referirse a Goku como «Abuelo», y Goku comienza a sentirse orgulloso.

Más tarde, Goku está entrenando en el planeta del Rey Kai debido a su desorden de Ki pasando, el Rey Kai sugiere que Goku vaya a entrenar al planeta de Beerus, pero Goku dice que Whis está lejos y no puede teletransportarse allí. Mientras comen, Goku y el rey Kai sienten de repente la energía de Gotenks y Vegeta y se dan cuenta de que los dos están luchando. Goku se teletransporta a Potaufeu justo antes de que la falsa Vegeta acabe con Goten y Trunks. Goku no es consciente de la situación actual y cree que el falso Vegeta es el verdadero Vegeta hasta que él, transparente y cerca de desaparecer debido a los efectos de Commeson, le dice a Goku que derrote al falso Vegeta, mientras se pregunta si puede. Goku, aunque confundido, está de acuerdo y se involucra en la batalla con el Vegeta Falso, que es tan fuerte como el real.

Un Vegeta impaciente comienza a darles ambos consejos, con ellos preguntándose de qué lado está Vegeta. Goku se transforma en un Súper Saiyan Azul y para sorpresa de todos también lo hace Fake Vegeta, y continúan su batalla. A medida que ambos dan un poderoso golpe, se crea una luz brillante, y el núcleo de Commeson ataca los Trunks, mientras Vegeta se interpone entre ellos. Monaka casualmente pisa el núcleo, que lo aplasta, causando a Fake Vegeta un inmenso dolor. Goku entonces dispara un Dios Kamehameha, destruyendo a Fake Vegeta y salvando a Vegeta justo a tiempo.

Mientras que Potage está resellando el núcleo de Commeson, Goku elogia a Monaka por haber derrotado el núcleo, exclamando lo poderoso que es. El grupo se despide de Potage cuando regresan a la Tierra. Goku y Vegeta discuten sobre la succión de Vegeta de la llave de la foca, que parecía un chupete de bebé, y Vegeta se avergüenza al darse cuenta de esto. Goku y Vegeta entonces se exclaman el uno al otro que no perderán.

Saga de Trunks DEL FUTURO

Mientras Goku está comiendo en el planeta de Beerus, Whis recibe una llamada de auxilio de Bulma, que le muestra un inconsciente Trunks Futuros, habiendo apenas escapado de su línea de tiempo con su vida. Los cuatro se teletransportan a la Tierra, y Goku coge unos frijoles Senzu de la Torre Korin. Después de que Trunks del futuro come un frijol Senzu, se despierta. Al ver a Goku, Trunks del futuro lo ataca furiosa e inesperadamente. Trunks del futuro recupera sus sentidos y se sorprende de ver a Goku vivo. En el manga, Goku, Vegeta y Whis ya están en la Tierra cuando aparece Future Trunks.

Trunks del futuro explica lo que sucedió en el futuro, y Goku y Vegeta se sorprenden al oír hablar de Goku Black, una versión cruel y despiadada de Goku, responsable de la casi erradicación de los humanos en la línea de tiempo de Trunks del futuro. Goku le pide a Trunks del futuro que entren en combate con él para ver cuál es su posición contra Black. Ambos comienzan como Super Saiyan 2. Impresionado por la fuerza de Trunks del futuro, Goku se transforma en un Super Saiyan 3. Trunks del futuro intenta atacar con su espada, pero Goku la atrapa con sus dedos y derriba a Trunks del futuro, derrotándolo. En el manga, Future Trunks es capaz de seguir el ritmo de Super Saiyan 3 y Goku tiene que recurrir brevemente al Dios Super Saiyan para derribarlo.

Una oscura grieta aparece en el cielo y Goku Black emerge de ella, notando rápidamente el Goku real. Goku saluda a Black y lo desafía a una pelea, a la que Black responde atacándolo con una Bola de Poder Negro que empuja a Goku hacia una montaña. Reagrupándose, Goku va a Super Saiyan 2 y pasa a la ofensiva. Black es capaz de mantener el ritmo canalizando una misteriosa energía oscura. A lo largo de la lucha, Black se hace lentamente más fuerte y resiste los intentos de la grieta de volver a entrar hasta que la lucha lo deja demasiado fatigado para hacerlo. Antes de que lo atraviesen, destruye la máquina del tiempo.

Goku quiere entrenar mientras Bulma y los demás arreglan la máquina del tiempo, pero Whis y King Kai no quieren entrenarlo en sus planetas, así que Goku decide comer en su lugar. Goku va con Beerus y Whis al Universo 10 porque tienen una idea de la verdadera identidad de Black. En el camino Whis le cuenta a Goku sobre su poderoso aprendiz el Supremo Kai Zamasu, haciendo que Goku se entusiasme por luchar contra él.

Al llegar al Universo 10, se encuentran con Zamasu y Gowasu. Goku se presenta a Zamasu y le pide una pelea, pero es detenido por Beerus, quien le cuenta a Zamasu y Gowasu sobre Black. Goku pide luchar contra Zamasu de nuevo y Gowasu insiste en que la lucha se lleve a cabo. Goku va a Super Saiyan 2 y trata de golpear a Zamasu, pero él se opone a lo que parece ser un golpe final antes de que Goku se oponga con una explosión de ki. Se da cuenta de que el ki que emana de Zamasu es similar al de Black. Goku derrota a Zamasu, derrotándolo en la batalla. Se va con Beerus y Whis, esperando luchar contra Zamasu de nuevo algún día.

Después de un aterrizaje forzoso en la Tierra, el grupo cena y antes de partir, Whis le dice a Future Trunks que Black y Zamasu tienen ki similares pero difieren en muchos aspectos. Más tarde, Goku siente el ki de Vegeta y Futuros Trunks mientras se enfrentan. Se teletransporta a Bulma a su ubicación donde ven como Vegeta entrena duramente a los Trunks.

En el manga, Black no visita el pasado ni destruye la Máquina del Tiempo. En su lugar, el grupo espera a que se reabastezca de combustible y pasa el tiempo jugando a un videojuego de carreras. Además, Goku nunca visita el Universo 10 y nunca conoce a Zamasu, quien en cambio aprende de él a través de ver GodTube.

Goku es convocado al Palacio de Zeno y a su llegada, Goku, Whis y Shin son recibidos por el Gran Ministro. Los escolta al salón del trono de Zeno, donde Zeno se alegra de ver a Goku. Zeno revela que su razón para convocar a Goku es que está buscando un amigo con quien jugar. Goku está de acuerdo en ser su amigo pero dice que tiene asuntos que atender antes de poder jugar. Promete traerle a Zeno un nuevo amigo cuando regrese. Zeno le da a Goku un botón que lo llamará o lo teletransportará a él cuando sea presionado. Goku entonces regresa a casa.

Usando la máquina del tiempo, Goku y compañía llegan al futuro donde es atacado por el ejército de la resistencia, que lo confunden con Goku Black. Después de que Trunks explica que Goku es un aliado. Goku y Vegeta acompañan a Future Trunks mientras se reúne con Future Mai, Future Yajirobe, el resto del ejército de la resistencia y los civiles sobrevivientes. Después los tres Saiyans salen para enfrentarse a Goku Black. Goku observa con desdén como Goku Black revela su forma de Rosa Super Saiyan y fácilmente derrota a Vegeta, empalándolo con una espada ki. Goku se transforma y entra en combate con Goku Black, pero es derribado al suelo después de una breve refriega. Black se prepara para acabar con él con un Kamehameha Negro pero es interrumpido por la llegada del futuro Zamasu, que quiere el honor de matar a Goku.

El futuro Zamasu declara su plan para exterminar a todos los mortales, y Goku lo involucra en la batalla, notando que hay algo diferente en él comparado con el Zamasu con el que luchó. Goku es finalmente doblemente equipado tanto por el Zamasu del Futuro como por el Goku Negro y el Futuro Trunks pasos en la lucha para igualar las cosas. A pesar de esto están siendo abrumados, con Goku descubriendo que Black puede usar la Transmisión Instantánea y Future Trunks descubriendo que Future Zamasu es inmortal. Los dos son derrotados por un golpe de fuerza total de un Kamehameha Negro mientras son retenidos por el Zamasu del Futuro. Están a punto de ser rematados pero son salvados por Vegeta, quien se despierta momentáneamente para interceptar un ataque disparado contra ellos. En la confusión, Goku y Futuro Trunks son arrastrados por Futuro Yajirobe, mientras que Vegeta es salvada por Futuro Mai. Futuro Mai envía a los tres Saiyans, de vuelta al pasado en la Máquina del Tiempo. Después de un aterrizaje forzoso frente a la cápsula, Bulma les da frijoles Senzu.

En el manga, al llegar al futuro, Future Trunks alimenta al herido Future Mai con un frijol Senzu por la boca, llevando a Goku a admitir que nunca ha besado a nadie, para sorpresa de Vegeta. Goku ve a Vegeta ganar una ventaja sobre Black en la batalla. Cuando el futuro Zamasu aparece, Goku lo supera con el Azul Saiyan. Después de empalar su pecho con un poste de luz, Goku regresa a Super Saiyan, pero se sorprende cuando el futuro Zamasu se cura. Entonces revela que deseaba ser inmortal y gana una ventaja sobre Goku usando sus poderes telequinéticos, por lo que Trunks del futuro crea una distracción con una erupción solar y se esconden en una alcantarilla, donde Goku tiene la idea de aprender y usar la Ola de Contención del Mal en Futuro Zamasu. Goku y Vegeta escapan en la máquina del tiempo dejando a los Trunks en una posición peligrosa.

En el anime, Shin visita a Capsule Corp. para transmitir a Zamasu sondeando a Zuno para obtener información sobre las Bolas de Super Dragón y Goku. La hipótesis de Goku y Whis es que Zamasu va a usar las Bolas de Super Dragón para crear un sirviente con la apariencia y el poder de Goku y luego desear la inmortalidad al año siguiente usando el Anillo del Tiempo. Goku va con Beerus, Whis y Shin al Universo 10 y observa desde la distancia como Zamasu mata a Gowasu. Después de que Whis realiza un Do-Over Temporal y Zamasu es expuesto, se prepara para luchar contra Goku pero es interceptado y fácilmente destruido por Beerus. Con Beerus insistiendo en que el futuro está a salvo, Future Trunks decide ir y comprobarlo, con Goku, Vegeta y Bulma yendo con él.

Al llegar al futuro, se dan cuenta de que el futuro permanece sin cambios. Después de que Goku Black revela su verdadera identidad, los dos equipos se enfrentan de nuevo, con Black y Zamasu manteniendo la ventaja inicial. Black clava a Goku en una pared con una espada ki y le cuenta cómo mató a Chi-Chi y a Goten después de robar su cuerpo. Esto enfurece a Goku, que se enciende y los abruma a los dos por sí mismo. Goku Black se hace aún más fuerte con el asalto de Goku y derrota a Goku. Mientras que un poderoso Trunks del futuro lucha contra Goku Black y Zamasu, Goku, Vegeta y Bulma regresan al presente para elaborar un plan.

Goku se teletransporta al Maestro Roshi para enseñarle la Ola de Contención del Mal, la cual practica en Turtle. Después de que Goku ha aprendido la técnica, Roshi le da una urna para sellar a Zamasu, y él, Vegeta y Bulma (en el anime) regresan al futuro.

En el manga, al llegar al futuro, Goku siente que el ki de Future Trunks se desvanece. Encuentran a Goku Black y a Future Zamasu golpeando a Future Trunks y Shin y Goku los teletransporta a Future Mai, que está transportando al herido Gowasu. Mientras Vegeta lucha contra Goku Black, Future Zamasu se enfrenta a Goku y reitera que es inmortal, pero Goku se convierte en Super Saiyan Blue y utiliza la Onda de Contención del Mal para enviarlo a un frasco. Sin embargo, el talismán necesario para sellar el frasco ha desaparecido. Zamasu emerge en estado de shock y promete destruir a todos. Goku entra en el Dios Súper Saiyan para ahorrar energía. Zamasu superada utiliza el Potara para fusionarse con Goku Black y combinarlo en Zamasu fusionado.

En el anime, Black y el Zamasu del futuro se enfrentan rápidamente a Goku y Vegeta, con Black dañando de nuevo la máquina del tiempo. Goku se da cuenta de que la urna selladora sigue en la Máquina del Tiempo y mientras que Futuro Trunks intenta volver a unir el frasco, llegan Gowasu y Shin. Black y Zamasu tratan de matarlos pero Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyan Blue y detienen las explosiones. Mientras Vegeta hace retroceder a Goku Black, Goku lucha contra el futuro Zamasu. Cuando Black crea una grieta que engendra una serie de clones, rodean a Goku y Vegeta. A medida que los destruyen, la grieta continúa produciendo más. Eventualmente Black siente que el ki del Zamasu del Futuro es disminuido debido a que casi se sella con la Ola de Contención del Mal. Negro se teletransporta al Zamasu del Futuro y usa la Fusión Potara para combinarse en el Zamasu Fusionado.

En el manga, Zamasu fusionado golpea a Goku y a Vegeta con rápidos golpes en las tripas. Se derrumban al suelo, volviendo a la base de sus formas de Dios Súper Saiyan. Goku se pone Super Saiyan Azul y ataca a Fused Zamasu, que desvía todos sus golpes. Goku dispara un Dios Kamehameha que atraviesa el pecho de Zamasu fusionado, pero cura la herida debido a su inmortalidad. Después de continuar abrumando a Goku y Vegeta, Shin le da a Goku su Potara, sugiriendo que se fusionen en Vegito. Vegeta se rehúsa y Goku vuelve a la lucha, aunque sigue abrumado. Después de escuchar que la fusión Potara sólo dura una hora, Vegeta pide los pendientes.

Goku y Vegeta se enfrentan a Zamasu fusionado en la batalla pero están abrumados por su poder divino. Después de que los Trunks del futuro y Vegeta son derribados, Goku usa su Dios Kamehameha contra la ira sagrada de Zamasu fusionado, resultando en una enorme explosión cuando el rayo atraviesa la esfera ki de Zamasu fusionado, dejando el lado izquierdo de su cara y cuerpo desfigurado. Esto deja a Goku tenso hasta el punto de que ya no puede usar sus brazos. A pesar de ello, Goku ataca con un aluvión de patadas y utiliza el poder del Kaio-ken Azul de Súper Saiyan para asestar un gran golpe, destruyendo el halo divino de Zamasu fusionado. Goku cae al suelo exhausto mientras un furioso Zamasu fusionado se enciende con la Luz de la Justicia Divina.

En el anime, Goku sugiere que él y Vegeta se fusionen y él está de acuerdo a regañadientes. Gowasu explica que como Goku y Vegeta no son Kais supremos, la fusión Potara durará una hora. Los Saiyans usan la fusión en Vegito, que lucha una batalla climática con Zamasu fusionado en Super Saiyan Blue. El cuerpo de Zamasu continúa mutando durante la lucha, volviéndose más grande y grotesco. Vegito comienza a abrumar a Zamasu fusionado pero su fusión termina prematuramente y los Saiyans caen al suelo con un tremendo golpe.

Zamasu fusionado se prepara para acabar con Goku y Vegeta, pero su corte de Dios dividido es bloqueado por la Espada de la Luz de Future Trunks. Super Saiyan Anger Future Trunks se enfrenta a Fused Zamasu y su Espada de la Luz se convierte en una Espada de la Esperanza al absorber la energía de Goku, Vegeta, y todos los demás humanos de la Tierra. Future Trunks usa la Espada de la Esperanza para cortar a Zamasu fusionado por la mitad. Todos celebran hasta que aparece una grieta en el aire que se forma para convertirse en el Zamasu Infinito. Goku y Vegeta intentan encenderse, pero les falta el ki para transformarse. Goku, Vegeta y Futuros Trunks disparan cada uno sus propias ráfagas pero son fácilmente anulados. Goku busca en su gi un frijol Senzu pero encuentra el botón que Zeno le dio en su lugar y convoca al Zeno del Futuro a su ubicación. El Zeno del Futuro está molesto por el estado del mundo al que es llevado, y decide borrarlo. Goku le dice a todos que se metan en la máquina del tiempo mientras Shin y Gowasu se teletransportan y el Zeno del Futuro borra la línea de tiempo del futuro.

En el manga, Goku y Vegeta se fusionan en Vegito, pero la lucha se interrumpe por la repentina desactivación de Vegito, dejando a Goku y Vegeta en el suelo siendo bombardeados con bloques de Katchin. Gowasu sugiere que como mortales, la fusión de Goku y Vegeta fue demasiado fuerte para sostenerse. Zamasu fusionado comienza a atacar a Goku y Vegeta interrumpe el asalto, lanzando a Goku hacia los Trunks del futuro. Goku es curado por Trunks Futuros, que acaba de descubrir que tiene la habilidad de curar debido a haber sido aprendiz bajo la Espinilla Futura. Como sólo podía curar completamente a una persona, Vegeta le hizo curar a Goku ya que durante la fusión sintió que Goku había dominado el Azul Saiyan.

Goku se teletransporta al campo de batalla y Shin teletransporta a Vegeta y la segunda ronda entre Goku y Zamasu fusionado comienza cuando Goku se potencia hasta el Azul Súper Saiyan perfeccionado y se enfrenta a Zamasu fusionado en combate. Los dos luchan en igualdad de condiciones, pero al final se dan cuenta de que no puede mantener la forma Perfeccionada mucho más tiempo, realiza un último ataque y se lanza a desatar a Hakai. Zamasu fusionado comienza a desintegrarse, pero se salva agarrando a Mai del futuro a través de un portal y manteniéndola frente a él, distrayendo a Goku y permitiendo que Zamasu fusionado dé una patada que interrumpa a Hakai y noquee a Goku.

Después de que Trunks del futuro aparentemente mata a Goku Black y Zamasu, Goku va a felicitarlo cuando Trunks es golpeado en la espalda por una ráfaga de ki de Black. Zamasu y Black del futuro se ponen de pie y para horror de todos, ambos se transforman en un Zamasu fusionado separado. El Zamasu comienza a golpear a Goku hasta que Vegeta los golpea a ambos con el destello de la explosión gamma. El ataque destruye a ambos Zamasus en pedazos, sin embargo cada uno de los pedazos se convierte repentinamente en otro Zamasu. Shin teletransporta a Goku y Vegeta a la Máquina del Tiempo donde intentan escapar, pero son interrumpidos por cientos de Zamasus. Goku y Vegeta se preparan para caer luchando antes de que Goku se dé cuenta de que tiene el botón que le dio Zeno, el cual usa para invocar al Zeno del Futuro. El Zeno del Futuro está disgustado por el estado del mundo en el que se encuentra y decide borrarlo ya que todos apenas escapan en la Máquina del Tiempo y el Infinito Zamasu y la línea de tiempo del futuro se borran permanentemente.

Goku regresa con Trunks del futuro al futuro extinto y lleva a Zeno Futuro al pasado donde lo lleva al palacio de su homólogo actual, cumpliendo su promesa de llevarle un amigo a Zeno. Al día siguiente, Goku y compañía se despiden de Trunks del futuro y de Mai Futuro mientras se preparan para una nueva vida en una nueva línea de tiempo creada por las alteraciones de Whis (en el anime) o la alteración planeada de Trunks del futuro (en el manga), con Goku creyendo que Trunks del futuro es lo suficientemente fuerte como para derrotar a cualquier oponente.

En el anime, algún tiempo después, Goku comienza a actuar de forma extraña y a sentir todo lo que le rodea, dándose cuenta de que alguien está detrás de su vida y que alguien es golpeado. Cuando siente que el Hit llega a la Tierra, Goku se va para enfrentarlo. Hit mostrando gran respeto a Goku ofrece perdonarle la vida si Goku desapareciera, pero Goku rechaza la oferta. Goku se transforma en un Azul Súper Saiyan y le recuerda a Hit que el Time-Skip no funcionará con él. Goku ataca pero sus ataques pasan por Hit. Hit asesina con éxito a Goku con un solo golpe de ki al corazón, con Goku muriendo antes de que su cuerpo toque el suelo. Piccolo, Gohan y Goten llegan en un momento y descubren su cuerpo muerto. Piccolo comienza a realizar la RCP pero Gohan percibe que algo mira hacia arriba y nota una explosión masiva de ki que cae sobre Goku. La explosión golpea a Goku en el corazón, reviviéndolo. Goku y Hit continúan luchando, con Goku empezando a ver cómo funcionan los nuevos movimientos de Hit y los resuelve en el tercer intento.

Champa, Vados, Beerus, Whis y Vegeta todos llegan. Champa menciona que Hit tiene que matar a Goku ya que Goku es una gran amenaza en el próximo torneo de Zeno y que fue sabio por parte de Vados contratar a Hit para asesinar a Goku, pero Vados dice que sólo contrató a Hit pero que hay alguien más que quiere a Goku muerto. Goku habiendo averiguado la habilidad de Hit, se potencia al máximo y rompe sus mareas del tiempo y lo derrota con un Kamehameha. Después de la pelea todos saludan a la pareja con Vegeta exige a Hit que le diga quién lo contrató pero Hit se niega. De repente Vegeta se da cuenta de quién contrató a Hit y acusa a Goku a quien confiesa haber contratado a Hit a través de Vados. Hit admite que Goku es demasiado complejo para entenderlo y sonríe a su objetivo. Hit le pregunta a Goku si hay un límite de tiempo en su misión y Goku dice que no. A lo que Hit responde que lo matará más tarde, sonríe a Goku y se va.

Más tarde, Goku va al cine con su familia para ver la nueva película del Gran Saiyaman, pero se queda dormido durante la misma y es gritado por Chi-Chi por ello.

Saga de la supervivencia del universo

Habiendo regresado la paz, Goku comienza a cultivar de nuevo, y lleva su última cosecha a un comerciante. Mientras se aleja del mercado agrícola en un camión de Capsule Corp., Goku ve a un hombre cuyo camión está atascado en la carretera. Goku acepta ayudar, pero se encuentra a punta de pistola por el hombre y sus dos compañeros que exigen el camión. Goku se niega y deja inconsciente a todos los ladrones menos a uno. El último ladrón dispara una bala a Goku, que lo araña. Después de noquear al último ladrón, Goku mira su rasguño y llega a la conclusión de que se está oxidando. En el manga, Goku lleva a los criminales a la estación de policía, donde el sheriff le paga una gran recompensa.

Goku llama a Krillin para preguntarle si quiere entrenar pero está ocupado con el trabajo policial. En lugar de eso, Goku llama a Whis y acepta darle daifuku de frijoles a cambio de más entrenamiento. Dirigiéndose a casa para ponerse su Gi, Goten pregunta si puede venir pero Chi-Chi lo prohíbe, aunque los dos se escabullen mientras ella está distraída. Después de recoger el daifuku de frijoles se dirigen a la cápsula. Los dos notan la gran barriga de Bulma, y Goku llega a la conclusión de que ha estado comiendo demasiado. Se sorprende al saber que está embarazada de nuevo y le ofrece el daifuku de frijoles antes de que Goten le recuerde que es para Whis. Bulma se niega y dice que debería dárselo a Whis.

Después de encontrar a Vegeta, Goku le pide que lo acompañe pero él lo rechaza ya que Bulma va a dar a luz pronto. Una vez que Whis llega, lleva a Goku al Planeta Beerus para entrenar. Buscando luchar contra oponentes más fuertes una vez más, Goku le pregunta a Beerus sobre el torneo que Zeno estaba planeando, pero es regañado por Beerus y le dice que no se involucre. Beerus amenaza con destruir a Goku, viendo su ingenuidad como una amenaza para el universo, pero Goku le engaña y pulsa el botón, llevándose a sí mismo al Palacio de Zeno. Le pregunta a Zeno sobre el torneo y el Zeno del Futuro se entusiasma con la idea, así que el Gran Ministro le dice a Goku que le informará de los detalles cuando estén disponibles. Goku regresa al planeta de Beerus y le cuenta a Beerus lo que pasó y le pide a Whis que lo lleve al Mundo Sagrado de los Kai.

El Gran Ministro llega y llena a todos con los detalles del Torneo de Poder. Goku y los demás se sorprenden al saber que todo universo perdedor será borrado de la existencia. El Gran Ministro informa a Goku que habrá un partido de exhibición antes del torneo para que el Zeno del Futuro pueda ver una pelea por primera vez. Goku tiene instrucciones de encontrar otros dos combatientes en la próxima hora para unirse a él en la lucha junto con tres combatientes del universo 9 en el partido de exhibición.

Volviendo a la Tierra, Goku le pide a Vegeta pero él se niega. Goku decide que Goten y Trunks son demasiado débiles para competir, así que va a Gohan. Gohan está indeciso al principio, por lo que Goku le dice acerca de lo que está en juego. Goku y Gohan acuerdan mantener la cláusula de borrado del universo para sí mismos para evitar un posible pánico.

Cuando el Sr. Satán y el buen Buu se unen a Goku y Gohan, Goku le pide a Buu que luche en la Expo Zeno. Buu está de acuerdo, y Goku teletransporta a todos al Mundo Sagrado de los Kai. Shin lleva a todos al Palacio de Zeno, donde se encuentran con sus oponentes del Universo 9 por primera vez. Los dioses y ángeles de los otros diez universos llegan poco después. El Gran Ministro presenta a Goku como el hombre responsable del Torneo del Poder y explica las reglas de la Expo de Zeno. Good Buu derrota a Basil mientras que la batalla de Gohan y Lavender termina en un empate. Mientras los ve pelear, Goku nota que no puede sentir el ki de los luchadores del Universo 9, lo cual lo excita.

Goku se empareja con Bérgamo, que declara a Goku como el enemigo. Bérgamo convence a Zeno para que anule la regla que establece que todos los universos perdedores se destruyen si él derrota a Goku, a lo que Zeno accede. El Gran Ministro advierte a Goku que todos los universos serán destruidos inmediatamente si se contiene. Bérgamo permite a Goku golpearle, lo que aumenta su tamaño y su fuerza. Él va Super Saiyan y continúa golpeando a Bérgamo y lo hace más fuerte. Convirtiéndose en un Super Saiyan Azul, dispara un Dios Kamehameha 10x que domina al Penetrador Wolfgang de Bérgamo y lo derrota. Goku es entonces desafiado por el Top of Universe 11. Goku comienza la lucha en Super Saiyan y Top es capaz de ganar una ventaja sobre él hasta que Goku se convierte en Super Saiyan Blue. Los dos luchan una batalla destructiva y Goku hace daño con un Kamehameha instantáneo. Se preparan para luchar a pleno rendimiento antes de que el Gran Ministro lo termine. Antes de que se separen, Top revela que hay un ser en el Universo 11 aún más fuerte que él. Poco después Goku regresa a la Tierra donde comienza a formar un equipo.

En el manga, el Gran Ministro anuncia el Torneo del Poder, y el futuro Zeno se confunde ya que nunca antes ha visto una pelea. El Gran Ministro decide entonces celebrar un partido de Zeno Expo con todos los Dioses de la Destrucción. Goku observa como Beerus parece evadir sin esfuerzo los ataques por un momento, y Whis dice que su cuerpo es capaz de hacerlo por sí mismo. Después de que el Gran Ministro termina el partido, Goku escucha al Futuro Zeno hablando de cancelar el torneo e insiste en que puede dar una pelea más emocionante para ellos. El Gran Ministro elige a Top como su oponente.

Comienza la pelea en Super Saiyan y no puede hacer ningún ataque ya que Top le dice que se tome las cosas en serio. El futuro Zeno desea ver todas las formas de Goku, y se compromete a ir a Super Saiyan 2 y a seguir rápidamente con Super Saiyan 3. Top sigue manteniendo su ventaja, así que Goku se acerca al dios Super Saiyan y los dos empiezan a luchar de forma más pareja. A petición de Beerus, va a Super Saiyan Blue y busca poner fin a la pelea, pero Top esquiva su puñetazo y da una gran patada en las tripas, dejando a Goku fuera del ring y ganando el combate. Después de que el Gran Ministro anuncia las reglas del Torneo, envía a todos a sus respectivos universos para formar sus equipos.

De vuelta al mundo sagrado de los Kai, Beerus reprende a Goku a pesar de que técnicamente Goku le da al universo 7 la oportunidad de sobrevivir en lugar de ponerlo en peligro, como señala Shin. Goku y compañía se dirigen entonces a Capsule Corp. para comenzar a reclutar a su equipo.

En el anime, en Capsule Corp. Shin revela que sólo hay veintiocho planetas con vida mortal, por lo que limitan su búsqueda a la Tierra, empezando por Goku, Gohan, Buu, Vegeta y Piccolo. Goku quiere a Monaka pero Beerus miente que no está bien. Goku y Gohan tienen una batalla mental entre Krillin y Basil, y a pesar de que Krillin pierde, Goku decide reclutarlo. Goku se niega a considerar a Trunks y Goten, citando su inexperiencia. Gohan entonces sugiere al Maestro Roshi, mientras que el Sr. Satán tiene la idea de reclutar al Androide 18, lo que le da a Goku la idea de reclutar al Androide 17.

Goku y Gohan encuentran a Vegeta, que todavía se niega a involucrarse. Whis resuelve el problema usando su bastón para entregar instantáneamente y sin dolor la bahía que pronto se llamará Bulla. Goku y Gohan se dirigen entonces a la Ciudad de Satán donde encuentran a Krillin haciendo trabajo policial. Van a la casa de Krillin y 18, donde ambos se rehúsan a competir hasta que Goku se encuentra con una recompensa de diez millones de zeni. En un lugar remoto, Goku observa como Krillin vence a Gohan en un combate de combate con la Llamarada Solar x100. Goku también pelea con Krillin en un tejado de la Ciudad de Satán. Krillin se mantiene al ritmo de Super Saiyan Goku usando una inteligente estrategia de Disco Destructor. Cuando Goku se convierte en Super Saiyan Blue, dispara un Dios Kamehameha que choca con el Kamehameha de Krillin. El Androide 18 viene en ayuda de Krillin, cortando el rayo de Goku. Desafían a Goku a una pelea de dos contra uno, pero Goku dice que es suficiente, admitiendo que tiene mucho que aprender de ellos. Antes de que Goku y Gohan se vayan, Goku le pregunta a la 18 si sabe dónde está el Androide 17, pero sólo sabe que está trabajando en una reserva natural.

Gohan se dirige a entrenar con Piccolo mientras Goku visita Dende para buscar al 17, pero se distrae con el entrenamiento de Good Buu en las cercanías. Buu ahora en una forma más delgada pelea con Goku y se las arregla para noquearlo mientras está distraído. Goku está impresionado por el nuevo poder de Buu y espera con interés luchar a su lado. Luego se dirige al mirador donde Dende lo ha trasladado a la isla en la que trabaja el Androide 17. En el camino, Dende le hace saber que el 17 se ha hecho mucho más fuerte. También menciona a un chico con un poder increíble que vive en una pequeña aldea y recomienda entrenarlo cuando sea mayor, ya que es la reencarnación de Kid Buu.

Goku llega al santuario de la vida silvestre donde encuentra al Androide 17 tratando con los cazadores furtivos. Después de que Goku le ayuda a expulsar a los cazadores furtivos, Goku y 17 luchan con Goku empezando en Super Saiyan. Los dos luchan de manera uniforme hasta que Goku se enciende en Super Saiyan Azul. Su Dios Kamehameha está bloqueado por la barrera androide del 17 y el 17 es capaz de intercambiar golpes con Goku hasta que cancele el combate para proteger la isla. Incluso después de que Goku le diga a 17 la verdad sobre el torneo, sigue rechazándolo, pero después de decirle que las Bolas de Súper Dragón son el premio, comienza a reconsiderarlo. Después de que Goku ayude a 17 a salvar a los animales de una banda de cazadores furtivos intergalácticos, 17 accede a luchar en el torneo, dejando su isla al cuidado de Trunks y Goten mientras él no está.

En el manga, Goku se olvida de reclutar a Gohan, diciendo que no le gusta luchar. Goku visita a Krillin y al Androide 18 y es capaz de reclutarlos después de algunos convincentes. Dende lleva a Goku a la isla del Androide 17, donde se da cuenta de que ni siquiera sabe cómo es el 17, pero pronto lo encuentra a pesar de todo. 17 inicialmente lo confunde con un cazador furtivo debido a que Goku lleva una máscara de cazador furtivo. Luchan, con Goku convirtiéndose en Super Saiyan 2 y luego en Super Saiyan 3 antes de que 17 se dé cuenta de quién es y deje de atacar. Por la noche, Goku lo convence de participar en el torneo diciéndole que Krillin estará allí ya que 17 siente que tiene una deuda con Krillin.

En el anime, Goku se encuentra con Piccolo y lo recluta, pidiéndole también que entrene a Gohan para el torneo. Después de que Oolong le diga que Roshi está en el Dojo del estilo Tien-Shin, Goku se dirige allí para reclutarlo a él y a Tien. Inicialmente Tien lo rechaza, pero son interrumpidos por Yurin, un antiguo alumno de la Escuela de la Grulla, que les lava el cerebro a sus alumnos y los pone en su contra. Roshi cae en su brujería y Goku lucha contra el lavado de cerebro de Roshi, notando lo fuerte que es. Goku golpea a Roshi con un Kamehameha, rompiendo el hechizo. Yurin entonces acepta volver a ser alumno de Tien, y tanto Tien como Roshi aceptan luchar en el Torneo de Poder.

Goku está comiendo en un restaurante con Tien, Roshi y Chiaotzu cuando es interrumpido por Piccolo y Gohan, con Gohan pidiendo a Goku un combate de sparring. Él mismo y Piccolo contra Goku y Tien. Se trasladan al campo de entrenamiento de Gohan, donde Piccolo y Gohan son capaces de ganar el partido. Gohan entonces solicita un partido uno a uno con Goku, que Goku felizmente obliga. Gohan es capaz de luchar de manera uniforme con Super Saiyan 2 Goku, pero cae cuando Goku utiliza el Kaio-ken Azul de Super Saiyan. Sin embargo, Goku dice que está impresionado y nombra a Gohan el líder del equipo del universo 7.

En el anime, una reunión de estrategia se lleva a cabo en Capsule Corp. El viejo Kai sugiere que se aproveche el potencial de Goku, pero no hay suficiente tiempo. En su lugar, Goku decide entrenar con Whis en la cámara de gravedad. Cuando Bulma le dice a todos que el buen Buu se ha dormido, Goku se apresura a tratar de despertarlo sin éxito. Cuando regresa a la Corporación de Cápsulas, se enfrenta a la mentira sobre la recompensa y la verdad sobre el torneo, y Goku se disculpa. Corta un miembro del equipo, y Goku se dirige al Infierno de la Tierra y encuentra a freezer, Goku explica la situación y freezer acepta participar con la condición de que Goku utilice las Bolas de Dragón para resucitarlo si el Universo 7 gana y Goku finalmente acepta.

En el Palacio de la adivina Adivin Baba, Goku y freezer son emboscados y obligados a luchar contra un gran grupo de asesinos del Universo 9. El jefe de los asesinos lanza una bola de energía de destrucción de Sidra a freezer, pero la supera y atrapa a Goku dentro mientras asesina a los asesinos. Goku es liberado después de la llegada de Beerus y Whis, y pide una pelea con freezer diciendo que si gana, freezer se mantendrá obediente al Universo 7 pero la pelea termina en un empate. Goku ayuda a difuminar un enfrentamiento entre freezer y Vegeta antes de que Shin repase la estrategia del Universo 7 para el torneo, pero luchan con la idea de luchar en número. Whis entonces transporta al equipo al Reino Nulo donde se celebra el Torneo de Poder.

En el manga, Whis contacta a Goku, quien le informa que Buu está dormido y no puede luchar. Visita a Piccolo, quien dice que va a entrenar a Gohan y luego visita y recluta a Tien Shinhan antes de regresar a Capsule Corp, donde decide reclutar a freezer. Intenta negociar con freezer pero las cosas se ponen violentas y llegan a Capsule Corp. con peor aspecto, con Goku admitiendo que freezer ha conseguido hacerse más fuerte estando muerto. También admite que prometió resucitar a freezer si el Universo 7 ganaba, para horror de todos. El equipo del Universo 7 luego parte para el Torneo de Poder.

Goku habla con Hit, con Hit advirtiendo a Goku que se ha hecho más fuerte. Al comienzo del partido, Goku va directamente detrás de Jiren pero los Pride Troopers se le acercan. Goku lucha contra ellos mientras Jiren deja el área. Después de que Krillin y Tien Shinhan son eliminados por Frost, va tras el Maestro Roshi. Goku interfiere en nombre de Roshi, pero Roshi dice que puede manejarse y le dice a Goku que se concentre en Jiren.

En el anime, al llegar al Reino Nulo, Goku pronto se da cuenta de que no puede volar. Saluda a Hit y Cabba, quien le presenta a Caulifla y Kale. Goku siente una fuerte energía con la llegada del Equipo Universo 11. Saluda a Top e intenta presentarse a Jiren, pero Jiren se mueve detrás de él instantáneamente, sorprendiendo a Goku con su velocidad.

Cuando el torneo comience. Goku va tras Top, pero es interceptado por Ganos, con quien se enfrenta momentáneamente. Se enfrenta brevemente a Top antes de que este último sea atacado por Mulithim. Goku tiene una mirada fija en Jiren que es interrumpida por Nink, quien agarra a Goku por detrás y lo encierra en un abrazo de oso. En peligro de ser expulsado del ring, Goku utiliza el Azul Súper Saiyan para derribar a Nink, apenas logrando agarrar el borde para salvarse. Goku está entonces rodeado por cinco guerreros del Equipo Universo 9, incluyendo al Trío del Peligro, para su deleite.

El Trío del Peligro lucha contra Goku tres a uno. Goku se da a sí mismo, usando su forma base para evitar desperdiciar la resistencia. La lavanda usa su golpe de veneno, así que Goku crea una barrera de ki para negar sus efectos. Cuando el Trío de Peligros comienza a abrumar a Goku con el Triángulo de Peligros, Vegeta interviene para ayudarlo, y los dos se encuentran frente a ocho miembros del Equipo del Universo 9. Goku se transforma en un Súper Saiyan y elimina a Chappil y Comfrey mientras que Vegeta, freezer y Android 18 eliminan a los otros miembros. Goku y Vegeta se enfrentan al Trío del Peligro en Super Saiyan antes de pasar a Super Saiyan Blue para acabar con ellos combinando sus ataques para crear un Kamehameha final. Todos miran con horror como los Zenos borran el Universo 9 de la existencia.

Cuando la lucha se reanuda, Goku lucha brevemente contra Jimizu, pero es interrumpida por Caulifla y Kale. Después de expulsar a Jimizu, Colifla exige que Goku le enseñe a convertirse en Super Saiyan Blue. Cuando Goku dice que no cree que ella esté lista para la forma, Caulifla responde convirtiéndose en una Super Saiyan de tercer grado e intenta atacar a Goku, quien fácilmente contrarresta sus ataques y le advierte que no use la forma ya que es lenta. Le muestra la Super Saiyan 2, impresionándola antes de que ella responda realizando ella misma la transformación. Goku dice que ella podría incluso aprender Super Saiyan 3 en esta lucha y comienzan a luchar.

Después de un corto tiempo, Kale trata de interferir y Goku le pide que no interrumpa, lo que la envía a un ataque de ira y hace que se transforme en una forma grande y musculosa de Super Saiyan. Kale carga a Goku y comienza a darle una paliza. Incapaz de hacerle daño en Super Saiyan 2, Goku se eleva hasta Super Saiyan Azul y le dispara un Dios Kamehameha, pero incluso esto es ineficaz. La col rusa sigue arrasando, hasta que aparece Jiren y la derrota con un Impacto de Poder. Goku entonces se acerca a Jiren mientras la coliflor y la col rizada se retiran.

Goku se prepara para luchar contra Jiren, pero es golpeado por detrás por Top antes de que los dos se retiren. Momentos más tarde, Goku se une a Colifla y Kale contra cinco de las Tropas del Orgullo. Superados en número y luchando, los Androides 17 y 18 se unen a la lucha y ayudan a Goku. Caulifla y Kale derrotan a tres de las tropas del orgullo y el 18 elimina a Cocotte. Goku entonces vuelve su atención a las Bolas de Fuego Kamikaze del Universo 2 donde Goku se enfrenta a Roasie. Lo rodea con ráfagas de ki, pero 17 lo protege desplegando una Barrera de Androides. Goku saca lo mejor de Rozie y lanza un ataque propio, pero Jimeze teleporta a Rozie y Ribrianne antes de que puedan ser eliminados.

Después de ver a Gohan derrotar a Botamo, Goku toma su forma de Dios Súper Saiyan y se une a Hit contra Dyspo y Kunshi. Goku se enfrenta a Dyspo, cuya velocidad anula la transmisión instantánea. Se impone brevemente a Dyspo con un golpe de precisión en una ráfaga de Azul Súper Saiyan, pero al final termina cambiando de oponente con Hit. Goku se abre camino a través del campo de hilos de energía de Kunshi en Azul Saiyan, mientras que Hit comienza a dominar a Dyspo. Kunshi salva a Dyspo de la eliminación, pero es eliminado por Hit. Dyspo se retira y Goku se separa de Hit, con la esperanza de luchar contra él y Dyspo más tarde en el torneo.

El siguiente oponente de Goku es Maji Kayo, quien es capaz de mantener al Súper Saiyan en su lugar con su habilidad de Manipulación Corporal. Cuando ve al maestro Roshi inconsciente, usa el azul de Súper Saiyan para liberarse y corre a ayudar a su maestro. Después de revivir a Roshi, Goku se reagrupa con sus aliados contra Prum y Harmira. Goku y Vegeta intentan presionar a Prum con sus ataques de ki wave, pero descubren que él es capaz de reflejarlos sin esfuerzo. Goku y Vegeta presionan a Prum lanzándole piedras y después de que Vegeta lo elimina, Goku va a ayudar al Maestro Roshi contra Frost, pero es interceptado por Ribrianne.

Goku lucha contra Ribrianne, manteniéndose en su forma básica contra su arsenal de ataques basados en el amor. Su batalla se calienta, con Ribrianne transformándose en Super Ribrianne. Goku la supera fácilmente con Super Saiyan Blue y finalmente consigue su deseo, ya que Jiren interrumpe la lucha y lo desafía en silencio. Goku comienza la lucha en su estado básico y lentamente se enciende para probar las habilidades del Soldado del Orgullo. Jiren no se deja perturbar en absoluto por Super Saiyan y Super Saiyan 2, pero hace un pequeño esfuerzo cuando se enfrenta al Dios Super Saiyan. Goku se potencia hasta el azul de Super Saiyan y la lucha comienza en serio. La batalla atrae la atención de todos en el Reino Nulo, ya que Goku lucha hasta su límite, utilizando X20 Super Saiyan Blue Kaio-ken y siendo retenido con relativa facilidad.

Al no ver otra opción, Goku regresa a su forma base y reúne energía para crear la Bomba Espiritual del Universo 7, con la contribución de todo el Universo 7 excepto de Vegeta, que declina por orgullo (aunque sí protege a Goku cuando Ribrianne trata de sorprenderlo). Jiren toma la cabeza de la Bomba Espiritual y la empuja hacia atrás. Los dos luchan por controlar la concentración masiva de ki, y Goku vuelve a utilizar el Kaio-ken Azul Saiyan X20. Al final, el poder de Goku se agota y él se derrumba, cayendo en su Bomba Espiritual que implosiona. Inicialmente se creía que estaban muertos, el resto de los combatientes se preparan para colapsar en Jiren. Sin embargo, Goku emerge del cráter, habiendo sufrido una nueva transformación debido a que el poder de la Bomba Espiritual se combina con su propia energía innata para resistirla. Desbloqueando su más profundo potencial, ha alcanzado un estado al que los dioses se refieren como «Ultra Instinto».

Al ver el nuevo poder de Goku, Top y Dyspo intentan ayudar a Jiren, pero Goku los retiene sin esfuerzo hasta que Jiren los destituye. Goku y Jiren reanudan su batalla, la pareja ahora parece estar igualada. La batalla se libra hasta que Goku se quema con su nueva energía y vuelve a su base a mitad del ataque. Jiren se prepara para lanzar a Goku desde el ring antes de que Hit intervenga, atacando a Jiren. Goku se retira a descansar, sólo para ser abordado por freezer que sorprendentemente lo cura con una explosión de ki, admitiendo que quiere que Goku derrote a Jiren por él. Goku está aturdido cuando Jiren elimina a Hit del torneo. Jiren le dice a Top y Dyspo que se encarguen del resto del torneo, ya que ha eliminado a todos los guerreros que valen la pena, dándole a Goku una mirada puntiaguda que toma con agrado.

En el manga, Goku se enfrenta a Top y Dyspo en Super Saiyan. Top advierte a Dyspo que a Goku le quedan más transformaciones, sorprendiendo a su compañero Soldado del Orgullo. Cuando Top lo tumba al suelo, Goku se da cuenta de que Hit está en peligro de ser eliminado por Jiren y se potencia hasta el azul perfecto de Super Saiyan, saliendo del control de Top y corriendo a ayudar a su amigo. Acusa a Jiren, que es capaz de hacer retroceder a Goku con un solo Kiai. Hit dice que su salto de tiempo no funcionó contra Jiren y se preparan para luchar contra él juntos.

Jiren bloquea sus ataques mientras está de pie, incluso sin recibir daño de un Kamehameha. Jiren empuja a Goku al borde de la arena y se prepara para eliminarlo, negándose a reconocer su nombre pero Hit lo intercepta, dándole una patada a Jiren. Hit considera que su deuda con Goku por el Torneo de Destructores está pagada, y Goku felicita a Hit por mejorar su fuerza. A medida que continúan luchando, Jiren demuestra ser un muro de ladrillos, Hit se prepara para usar una nueva técnica que desarrolló para vencer a Goku. Hit dice que tendrán que trabajar juntos pero Goku vuelve a su forma básica y declina, queriendo vencer a Jiren solo. Luego observa como Hit es vencido y eliminado por Jiren. Goku se prepara para luchar contra Jiren de nuevo, ya que este último finalmente reconoce el nombre de Goku.

En el anime, Goku es atacado por Koitsukai, Panchia, y Bollarator del Universo 3. Los tres, con la esperanza de aprovechar el estado debilitado de Goku. Sin embargo, Caulifla los interrumpe y los patea y los expulsa. Colifla exige luchar contra Goku y que se le enseñe a usar el Super Saiyan 3. Ella se potencia hasta Super Saiyan 2, pero Goku no puede, ya que su resistencia aún no se ha recuperado. Los dos se enfrentan en una feroz batalla, aunque Goku es superado en poder, su superioridad en experiencia le permite mantenerla a raya hasta que sea capaz de igualar su transformación y luchar con igualdad. Goku entonces invita a Kale a luchar junto a su maestro. Emocionada por la oportunidad, se transforma en su estado Super Saiyan y la batalla se reanuda.

Goku tiene mayor dificultad para luchar contra los dos y cuando desencadenan un ataque combinado de ki, Goku se ve obligado a utilizar Super Saiyan 3 para repelerlo antes de volver a Super Saiyan 2 por razones de resistencia. Sintiéndose inspirada, Kale regresa a su estado de locura antes de ponerlo bajo su control, aumentando el poder de su estado de Super Saiyan. Los dos Saiyans lanzan un asalto devastador a Goku. Viendo a Caulifla como la más vulnerable de las dos, Goku la apunta a varios ataques de distracción, lo que le permite centrarse más directamente en Kale.

La resistencia de Goku se recupera lo suficiente como para usar al Dios Super Saiyan. En este estado, tiene una ventaja, esquivando o desviando la mayoría de sus ataques mientras les impone un serio castigo. Goku se prepara para acabar con ellos disparando un Kamehameha, pero una fusión de Potara ejecutada rápidamente los salva mientras se forma el Kefla. Kefla se abalanza sobre Goku, sorprendiendo tanto a Goku como a ella misma con su velocidad. Goku se transforma en un Azul Súper Saiyan, así que Kefla responde convirtiéndose en un Súper Saiyan. La batalla se reanuda y utilizando el Kaio-ken Azul Super Saiyan, Goku es capaz de hacer algo de daño. Goku contrarresta la gigantesca explosión de Kefla con un Dios Kamehameha, pero Kefla aparece detrás de Goku y lo noquea. Kefla se prepara para acabar con Goku, pero Goku se pone de pie, canalizando una vez más el Signo del Ultra Instinto y desviando sin esfuerzo sus ataques.

Whis conjetura que Goku fue capaz de lograr la forma por segunda vez debido al poder de Kefla que rivaliza con el de la Bomba Espiritual del Universo 7. Kefla tiene más poder hasta Super Saiyan 2 pero Goku esquiva todos sus ataques y da el primer golpe. Comienza a abrumar a Kefla, aunque sus ataques son menos efectivos de lo que espera. Comienza a cargar un Kamehameha de Instinto Imperfecto mientras esquiva la Explosión del Rayo de Kefla y avanza hacia Kefla. Con Goku suspendido en el aire, Kefla dispara un Rayo Gigante y Goku utiliza el Kamehameha para deslizarse por encima del rayo, lo que le permite recibir un golpe directo, destruyendo la Potara, terminando la fusión y eliminando a la Coliflor y a la Col rizada. Whis entonces afirma que Goku necesita aprender a atacar subconscientemente para dominar el Ultra Instinto.

Exhausto, Goku es acorralado por los guerreros restantes del Equipo Universo 2, Zirloin, Zarbuto, y Rabanra. Se mantiene firme hasta que los tres se transformen y obtengan los poderes de las Bolas de Fuego Kamikaze. En ese momento, 17 y 18 se unen a Goku, y Goku queda para luchar contra Zirloin uno a uno. Los tres luchadores restantes del Universo 2 son empujados al borde e intentan usar el bonito agujero negro en Goku, 17 y 18. Esto, sin embargo, no funciona ya que Goku utiliza el Super Saiyan Blue y dispara un Kamehameha que domina el ataque y acaba con el equipo del Universo 2, ya que Gohan y Piccolo acaban con el equipo del Universo 6 simultáneamente.

El Equipo Universo 7 es atacado por el Equipo Universo 4. Goku observa cómo Gohan y Piccolo eliminan a las gamisaras guerreras invisibles antes de ser atrapados en la Técnica de Ilusión de Shantza. Piccolo elimina a Shantza, poniendo fin a las ilusiones pero luego es eliminado por el guerrero del tamaño de un insecto, Damom. Goku consigue salvar a Android 17 de un destino similar y Goku y 17 trabajan juntos para derrotarlo, con Goku creando ondas de choque en el suelo para interrumpir los movimientos de Damom mientras que 17 asesta el golpe de gracia y acaba con el Universo 4.

Goku, Vegeta y Gohan son los siguientes atacados por Bollarator, Koitsukai y Panchia, que finalmente se fusionan en Koichiarator. Goku y Vegeta se contentan con dejar que Gohan se ocupe de esta amenaza, pero se ven obligados a intervenir cuando el Koichiarator se impone. Goku y Vegeta combinan sus ataques para detener a Koichiarator el tiempo suficiente para que Gohan prepare un Kamehameha. Sin embargo, Paparoni se fusiona con Koichiarator para crear el enorme Anilaza que inmediatamente gana la ventaja, casi noqueando a Goku si no es por la oportuna ayuda de freezer. Goku, Vegeta, Androide 17, Gohan y freezer intentan combinar sus ataques para derrotar a Anilaza, pero se demuestra que no es suficiente para derrotarlo, y sólo la idea del Androide 17 de atacar el reactor de energía de Anilaza lleva a su derrota y al borrado del Universo 3.

En el manga, la lucha de Goku con Jiren se reanuda, tomando su forma perfecta de Super Saiyan Azul. Mientras tanto, el resto del equipo del Universo 7 es atacado por una variedad de luchadores. Mientras que el 17 se ocupa de Damom, Goku comenta lo valioso que ha sido. Goku se une brevemente a Gohan y Roshi en una lucha contra tres Tropas del Orgullo, hasta que Gohan señala que freezer está en problemas contra Super Saiyan Kale. Goku se teletransporta a freezer y se potencia hasta el Azul Saiyan Perfecto. A pesar de las protestas de freezer, desafía a Kale, ganando una temprana ventaja pero señalando que el poder de Kale aumenta constantemente. freezer con rabia patea a Goku fuera del camino, afirmando que puede manejar a Kale por sí mismo. Los dos se pelean hasta que Kale se pone en un estado de locura y se enfurece hasta que se fusiona con Caulifla para convertirse en Kefla. Gohan intercepta el ataque de Kefla a Goku y Jiren y dice que se ocupará de ella mientras Goku reanuda su batalla contra Jiren.

En el anime, Jiren, Top y Dyspo se enfrentan al equipo del Universo 7. Goku y Jiren comienzan su segunda ronda de lucha e intercambian sus motivaciones. Vegeta interrumpe la pelea, con la intención de desafiar al propio Jiren. Goku y Vegeta se turnan para atacar a Jiren, pero ninguno de los dos puede aguantar al principio. Vegeta, sin embargo, pronto encuentra una manera de atacar a Jiren, y Goku se queda para ver a Vegeta pelear. Se sorprende de la fuerza de Vegeta cuando se prepara para usar un Flash Final, pero se queda sorprendido y preocupado cuando Jiren sobrevive y hiere gravemente a Vegeta. Goku salta de nuevo a la lucha después. A pesar de varias tácticas y de estar cerca de la victoria, Jiren se recupera de la embestida de Goku y aumenta su poder de batalla, lo que lo hace lo suficientemente fuerte como para que la onda expansiva de un solo puñetazo pueda noquear a Goku de Super Saiyan Blue. Sin embargo, Goku afirma que no puede permitirse una pérdida. Activa el Azul Súper Saiyan en combinación con el Kaio-ken, y observa como Vegeta se potencia hasta el Dios Saiyan SS Evolucionado.

Los dos comienzan a luchar contra Jiren y son capaces de ponerlo a la defensiva debido a su presión. A pesar de su efectividad Jiren da vuelta las cosas por sí mismo y recupera el control. Poco después Vegeta se separa para luchar contra Top mientras Goku continúa enfrentándose a Jiren. Después de que Vegeta derrota a Top, Goku es abofeteado por Jiren, quien elogia a Vegeta por su victoria y le da todo su poder. El trío de Goku, Vegeta y 17 no son capaces de hacer ningún progreso, pero 17 se acerca sigilosamente a Jiren y le hace daño, lo que permite a Goku ver la debilidad de Jiren, que irónicamente es el propio defecto de Goku de bajar la guardia.

El trío intenta recrear una apertura para 17 para dañar a Jiren, pero sin éxito, y son golpeados y gravemente heridos antes de ser rescatados por freezer, aunque él también es rápidamente derribado. Mientras que 17 se enfrenta a Jiren solo, Goku y el androide 18 le dicen frenéticamente a 17 que corran, Goku cree que 17 pueden ganar pero 17 dice que está renunciando a su deseo y envuelve a Goku y a Vegeta en una barrera, diciéndoles que espera haberles comprado suficiente tiempo mientras se vuela a sí mismo para detener el ataque de Jiren. Goku agradece a 17 por su sacrificio antes de caer exhausto.

En el manga, Goku hace un ataque combinado contra Jiren, que Jiren bloqueó fácilmente y contrarrestó con un devastador puñetazo en las tripas, castigando al Saiyan por su repetida ofensa. Sabiendo que todavía tiene un muro que superar, Goku estresa su cuerpo hasta sus límites, sacando de sus reservas un poder similar al del Kaio-ken. Ataca a Jiren con golpes más fuertes, pero el impulso resulta insignificante, ya que Jiren señala que Goku cometió el mismo error que Kale, al intentar ejercer el poder obtenido destruyendo el cuerpo. Al ver a su antiguo alumno contra las cuerdas, el maestro Roshi le dice a Goku que necesita conquistar su propio espíritu en lugar de seguir trabajando en la fuerza. Goku recuerda las palabras de todos sus maestros anteriores, que le enseñaron a no desperdiciar el movimiento, a ser tranquilo y rápido, a entrenar su espíritu y a permitir que su cuerpo actúe por sí mismo. Roshi le enseña a Goku una lección final sobre «cómo moverse bien» mientras carga a Jiren y se las arregla para esquivar una ráfaga de sus golpes con movimientos graciosos que, según Whis, se asemejan al Ultra Instinto. Roshi es rápidamente eliminado por Jiren y Goku elogia la capacidad de enseñanza de su antiguo maestro, declarándose a sí mismo Hijo Goku de la Escuela de la Tortuga al entrar en el estado de signo de Ultra Instinto por primera vez y esquivar el ataque del Jiren entrante. Se prepara para luchar contra Jiren en la nueva forma, pero se levanta antes de que comience la lucha y recibe un fuerte golpe en la cara.

Vegeta, habiendo alcanzado el Dios Super Saiyan SS estado evolucionado lucha contra Jiren, pero le hace un trabajo corto. Después de que Goku teletransporta a Vegeta a un lugar seguro, freezer y el Androide 17 ganan tiempo para que Goku y Vegeta se recuperen, con 17 aparentemente volándose a sí mismo en un vano intento de derrotar a Jiren. Jiren se acerca a los maltratados Saiyans y Goku recurre una vez más al Signo del Ultra Instinto. Jiren se enciende, lanzando un aura por primera vez en el torneo.

En el anime, después de que Vegeta finalmente cae ante Jiren, le da toda la energía que le queda a Goku con la esperanza de que pueda ganar. Goku es capaz de ponerse en pie y se convierte en Super Saiyan Blue mientras Jiren se pregunta por qué confían tanto en Goku. Goku, molesto y enojado con Jiren por su visión del mundo dice que no lo entendería y ataca a Jiren. A pesar del éxito momentáneo, Goku es golpeado de nuevo a la forma base donde lo intenta de nuevo y para el asombro de Jiren todavía es capaz de mantener el ritmo con él, pero Goku es golpeado de nuevo al borde del ring.

Goku lucha por mantenerse en pie mientras Vegeta le grita junto con todos los demás. Antes de que el ataque de Jiren llegue a tierra, Goku se desvanece en el aire. Un desconcertado Jiren mira a su alrededor y encuentra a Goku habiendo despertado en el Ultra Instinto. Jiren ataca mientras Goku esquiva casualmente sus golpes y responde con un golpe corporal que hiere gravemente a Jiren. El combate continúa hasta que Jiren eleva su energía a un nivel que hace volar a Goku. Después de las palabras de aliento de Vegeta, Goku detiene el asalto de Jiren y cierra los ojos, concentrándose en enfocar su corazón y alma en la lucha y de repente comienza a abrumar a Jiren. Jiren se enciende más y golpea a Goku hasta el límite de ser eliminado, desatando miles de puñetazos con Goku sólo pudiendo bloquear.

Goku se da cuenta de que está contraatacando cuando comienza a dominar el asalto de Jiren, asestando otro golpe devastador que hace que Jiren se tambalee mientras que Goku desata más poder. Jiren lanza su Impacto de Poder, sin embargo antes de que el ataque aterrice desaparece junto con Goku, para sorpresa de todos. Goku reaparece detrás de Jiren y ahora brilla en blanco tras haber captado el ataque de Jiren, disipándolo con facilidad. Jiren intenta golpear a Goku pero fracasa, incapaz de ver los movimientos de Goku, la camisa de Goku se disipa y su aura se suaviza para revelar su dominio del Ultra Instinto, mientras Whis y Beerus sonríen, ambos confirman que Goku ha dominado el Ultra Instinto. Goku se enfrenta instantáneamente a Jiren, dominando con calma a su oponente en la batalla.

Jiren rompe sus propios límites, logrando luchar a la par con los Saiyan y Goku es derribado repetidamente. Goku carga un Kamehameha, que Jiren devuelve con un poderoso Impacto de Poder. Goku se ve abrumado en la lucha por el rayo y es derribado al suelo con Jiren creyendo que está inconsciente. Sin embargo, Goku se levanta y arrodilla al Soldado del Orgullo en el estómago pero es derribado al suelo por una explosión de ki. Goku se levanta una vez más y explica que no puede retroceder desde los 17 años y que los otros han dejado las cosas en sus manos. Goku choca con Jiren en un poderoso intercambio de golpes, gradualmente lo supera y lo derriba, antes de decirle a Jiren que a través de sus amigos y familia, es capaz de empujarse a sí mismo mucho más allá de sus límites para aumentar aún más su propio poder.

Livid, Jiren dispara airadamente un Impacto de Poder hacia el Equipo Universo 7 en la tribuna de los espectadores, lo que obliga a Goku a desviar la explosión. Enojado más allá de la compostura, la furia de Goku explota mientras vuela hacia Jiren y da un golpe extremadamente poderoso. Jiren intenta una vez más luchar contra Goku, pero incluso habiendo superado sus límites, no es rival para el furioso Saiyan. Goku consigue abrumar completamente a Jiren, logrando esquivar todos los ataques de Jiren mientras lo golpea simultáneamente, antes de cortar a Jiren y disparar un Kamehameha de gran potencia que golpea a Jiren contra un gran trozo de roca, hiriéndolo gravemente.

Aceptando la derrota, Jiren le pide a Goku que lo termine. Sin embargo, antes de que pueda derribar a Jiren, es golpeado repentinamente en la espalda por un dolor agonizante, causando que se derrumbe en el suelo mientras oscuros rayos de ki lo envuelven mientras grita en agonía. Whis observa que el poder de los dioses para romper los límites ha sido demasiado para el cuerpo de Goku. Jiren, envalentonado por las palabras de Belmod, expulsa a Goku de la arena. Sin embargo, antes de que Goku sea eliminado, un kiai lo golpea en la espalda, enviándolo a una roca flotante. freezer se queda allí, revelando que salvó a Goku mientras que el androide 17 también se arrastra fuera de una grieta habiendo sobrevivido.

Aunque agotado por el uso del Ultra Instinto, Goku continúa la batalla junto a sus dos compañeros restantes, impulsando a freezer en el aire para ayudarle a enfrentarse a Jiren con su Nova Strike, aunque Jiren se libera. Finalmente, con un sorprendente esfuerzo de equipo, Goku y freezer se enfrentan a Jiren fuera del escenario, con Goku haciendo de Super Saiyan y freezer usando todo su poder para asegurarse de que lo derriben con ellos. Más tarde, Goku observa cómo Android 17 desea que los universos borrados vuelvan, y se dirige al escenario en ruinas para encontrarse con él allí.

En el manga, Jiren se vuelca en la ofensiva contra Goku, que es capaz de evitar un daño sustancial. El notablemente tranquilo Goku le dice a Jiren que se ha librado de emociones innecesarias y que su corazón está tranquilo. Cerrando los ojos, despierta el verdadero estado de Ultra Instinto, dando un poderoso golpe al cuerpo de Jiren. Goku saca lo mejor de Jiren, esquivando una enorme ola ki y conectándose con un Kamehameha a quemarropa que empuja a Jiren a través del suelo de la arena, con él consiguiendo levantarse. Enfurecido, Jiren activa todo su poder antes de atacar a Goku, que todavía puede controlar la lucha. El aumento de poder de Jiren obliga a Goku a trabajar más duro, causando una inmensa pérdida de resistencia. Al final, Jiren supera el Ultra Instinto de Goku y Vegeta salva por poco a Goku de la eliminación.

Jiren promete ganar y resucitar a su maestro Gicchin. A menos de tres minutos del final, Goku y Vegeta luchan juntos contra Jiren en sus formas básicas, utilizando un experto trabajo en equipo. Jiren se enciende de nuevo, obligando a Goku y a Vegeta a poner todo el poder que les queda en un Kamehameha y un destello de explosión gamma. Jiren toma la ráfaga combinada y emerge con un daño menor antes de sacar a Vegeta del escenario. Goku está a punto de ser expulsado a continuación cuando freezer aparece detrás de Jiren sosteniendo una Bola de la Muerte. Goku agarra a Jiren, pero Jiren es capaz de dominarlo y lanzar la explosión. Distraído, freezer Dorado golpea a Jiren con un Nova Strike que elimina a los tres guerreros. El Androide 17 se revela entonces, haciendo que el Universo 7 sea el ganador del Torneo de Poder antes de usar su deseo de traer de vuelta todos los universos borrados.

A petición de Beerus, Whis restaura la vida de freezer de forma permanente como recompensa por su ayuda. freezer afirma que no cambiará sus malos caminos, pero Goku promete que lo derrotará si vuelve a causar problemas. Después de que Goku y los demás regresen a la Tierra, tienen una gran celebración en Capsule Corp. Vegeta finalmente desafía a Goku a otro combate y su enfrentamiento los lleva al mismo páramo donde tuvieron su primera pelea hace muchos años. Cuando Vegeta le preguntó por qué Goku no usaba su Ultra Instinto, Goku respondió que no sabe cómo usarlo a voluntad. Los dos Saiyans juraron entonces continuar superando sus límites.

Saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Mientras se enfrenta a Vegeta en la Sala de Gravedad de la Corporación Cápsula, Goku dice que no ha podido usar el Ultra Instinto desde el Torneo. Cuando Bulma se pone en contacto con ellos para decir que ha recibido una llamada urgente del Sr. Satanás en relación con una banda que se presentó en su casa y ahora está tratando de secuestrar a Buu, Goku se teletransporta allí y se enfrenta a ellos hasta que es noqueado por el Stun Gun de Merus. Despierta a bordo del Cuartel General de la Patrulla Galáctica donde se le informa de un peligroso criminal llamado Moro que ha escapado de la Prisión Galáctica y requieren al Gran Supremo Kai que duerme dentro de Buu para detenerlo. Hablando con Merus y Jaco antes de unirse a la Patrulla Galáctica, Goku revela cómo no mucho antes de la situación de Moro, él y Vegeta se habían encontrado con un Saiyan llamado Broly y se habían visto obligados a fusionarse en Gogeta para derrotarlo.

Goku se ofrece a ayudar a atrapar al criminal y junto con Vegeta los dos son incorporados a la Patrulla Galáctica como miembros especiales temporales. Se unen a Merus en su aventura al Planeta Jung para capturar a la pandilla Macareni que intenta robar algo de Blue Aurum. Después de que Goku ayuda a capturar a la pandilla, intenta buscar la señal de energía de Moro, pero se sorprende cuando parece que Moro se ha dado cuenta. Explicando que su poder no era particularmente enorme pero aterrador de una manera que nunca antes había sentido, Goku y los demás pronto llegan a la conclusión de que Moro se dirige a New Namek con el fin de reunir las Bolas de Dragón.

Llevando a Vegeta con él, Goku usa la Transmisión Instantánea para teletransportarse a New Namek para adelantarse a Moro justo cuando su nave aparece arriba. Goku observa como Vegeta es el primero en enfrentarse a Moro y se da cuenta de que Moro tiene la habilidad de absorber la energía vital. Moro eventualmente drena a ambos, Vegeta y Goku, de toda su energía y los derrota, dejándolos por muertos. Sin embargo, aún al borde de la vida, son rescatados por Moori y un joven Namekian llamado Esca y son llevados a una casa cercana donde son cuidados durante los próximos tres días.

Después de sentir que Moro se dirige hacia ellos, Goku y Vegeta salen para enfrentarse a él una vez más, pero Merus llega primero en la parte superior de una nave espacial de la Patrulla Galáctica y se enfrenta a él en su lugar, capturándolo con un dispositivo. Cuando Buu es expulsado de la nave y ve a Moro, se enfurece y Goku observa como abruma a Moro en la batalla, notando que Buu parece más fuerte que antes. Desafortunadamente la magia de Moro le es devuelta gracias a Cranberry usando Porunga y Moro huye de la zona. Buu restaura la energía de Goku y Vegeta y cuando se dan la vuelta, ve que el Gran Supremo Kai se ha manifestado a través de Buu.

Goku se teletransporta a sí mismo, a Vegeta y al Gran Kai Supremo a la ubicación de Moro, al borde de la atmósfera de New Namek, pero es incapaz de continuar la lucha cuando Moro se dirige más al espacio. Después de que Merus asiste al Gran Supremo Kai y le da la oportunidad de agarrarlo, Moro es teletransportado de vuelta a New Namek donde Goku y Vegeta lo esperan. Moro informa a los dos de su tercer deseo, que todos los prisioneros de la Prisión Galáctica sean liberados y pronto aparecen a su lado habiendo usado una nave espacial para llegar allí. Moro comparte su poder con los prisioneros, poniéndolos en un estado de poder antes de que se unan a Goku, Vegeta y el Gran Supremo Kai, pero son dominados. Sin embargo, cuando Moro comienza a absorber su energía una vez más, los Saiyans y Kai comienzan a luchar. Con el planeta al borde de la destrucción, Goku utiliza su transmisión instantánea para teletransportar a todos sus aliados, excepto a Vegeta, que elige seguir su camino por separado, de vuelta al Cuartel General de la Patrulla Galáctica.

Después de unos días más, Goku escucha de Merus que Moro se ha hecho aún más fuerte y ahora no tiene prácticamente ninguna posibilidad de victoria contra él. Goku pregunta si esto es cierto, incluso si Merus estuviera luchando seriamente y decide darle a Merus una pequeña prueba. Lanza un puñetazo a Merus que esquiva sin esfuerzo a pesar de que Goku quería que se conectara. Con el fin de conocer el poder de Merus, los dos se trasladan a una sala de entrenamiento para una sesión de combate, pero incluso después de haber progresado en Super Saiyan y Super Saiyan 3, Goku sigue siendo incapaz de dar un golpe a Merus. Le pide a Merus que lo entrene creyendo que al hacerlo podría dominar el ultra instinto que puede ser necesario para derrotar a Moro. Merus está de acuerdo pero sugiere que pueden ir a otro lugar para entrenar ya que la sala no puede soportar su poder.

Unos días después de que Vegeta e Irico aterricen en Yardrat, Goku viaja con Merus a otro planeta para entrenar. Durante su entrenamiento, Goku procede a golpear y patear a Merus pero Merus esquiva sin esfuerzo los puñetazos y patadas de Goku, sin recibir ningún golpe de él y contrarresta sus puñetazos y patadas golpeándolo con un bastón en la espalda. Al descubrir que el Ultra Instinto será una técnica difícil de aprender, especialmente debido a que sus emociones están por todas partes cuando lucha, Goku le dice a Merus que para lograr el Ultra Instinto necesita vaciar su corazón y su mente. Merus entonces procede a cargar hacia Goku con su bastón, y mientras Goku esquiva los ataques de Merus con el bastón, Merus le recuerda a Goku que las emociones también pueden traducirse en un poder prodigioso como el de Super Saiyan que se desencadena principalmente por la rabia, aunque Merus señala que lo que busca es exactamente lo contrario.

Ahora que el entrenamiento se ha detenido, Merus le revela a Goku que siempre supo del Ultra Instinto y que tenía una razón para mantenerlo en secreto, para sorpresa de Goku. Sabiendo que Merus es un buen tipo que tiene el mismo objetivo de derrotar a Moro, a Goku no le importa que Merus mantenga en secreto sus conocimientos sobre el Ultra Instinto y procede a reanudar su entrenamiento para aprender esta habilidad, pero Merus le dice a Goku que lo siga dentro de una pirámide donde lo lleva a una habitación que se asemeja a la Cámara de Tiempo Hiperbólico, para el reconocimiento de Goku. Merus le dice a Goku que 1 día que pasa fuera de la habitación equivale a 3 días dentro de la habitación, para decepción de Goku que sólo tendrán 3 días para entrenar, pero considera que el tiempo extra es mejor que no tener tiempo. Merus le revela a Goku que la razón principal por la que lo trajo a la habitación es para que pueda liberar todo su poder sin que nadie se entere.

Merus entra en una postura de lucha ahora seria y Goku asume que Merus no va a retener nada contra él a lo que Merus confirma esto al responder que impartirá toda su fuerza en su entrenamiento y no será fácil para Goku. Merus le pregunta a Goku si está preparado para continuar su entrenamiento y Goku con una sonrisa en su cara que entra en una postura de lucha felizmente obliga a reanudar su entrenamiento como él responde que nació listo. Después de continuar por un tiempo, Goku comienza a dudar que incluso usó el Ultra Instinto después de todo. Después de que Merus le pregunta si se activó por primera vez durante una crisis extrema, le dice a Goku que la manera más rápida de lograrlo de nuevo es replicar esas condiciones y que Goku debe estar preparado para morir durante el proceso. Durante una pausa en el entrenamiento para comer, Merus informa a Goku de las noticias de los hombres de Moro visitando la Tierra. Merus le dice a Goku que tiene dos meses (seis meses en la habitación) antes de que el mismo Moro se dirija al planeta y luego continúe su entrenamiento.

Dos meses más tarde, con el tiempo casi agotado, Goku y Merus deciden tener una última pelea a pleno rendimiento, pero son interrumpidos por Whis, quien los teletransporta fuera y revela a Merus como su hermano menor y su ángel. Antes de que Whis lleve a Merus de vuelta a su reino, le dice a Goku que tiene fe en que derrotará a Moro. Después de que se van, Goku se da cuenta de que se ha quedado solo con una nave de Patrulla Galáctica que tendría que pilotar él mismo y grita para que los Ángeles vuelvan. En algún momento, se pierde en el camino de regreso a la Tierra y se detiene en un planetoide cercano para preguntar a algunos lugareños por direcciones.

A medida que se acerca a la Tierra, comienza a sentir las batallas que se están librando y a sus amigos en problemas. Intenta usar su Transmisión Instantánea para teletransportarse a ellos, pero no puede conseguirlos hasta que siente el pico de chi de Krillin. Al llegar a la Tierra, justo cuando la fusión de Miza, Kikaza e Iwaza va a acabar con Krillin y el Maestro Roshi, Goku la deja inconsciente con un solo ataque antes de volverse hacia Krillin y disculparse por llegar tarde. Cuando Krillin le pregunta a Goku si cree que puede vencer a Moro, dice que sí, aunque todavía podría estar ocultando algo de su poder. Goku se teletransporta a Tien, Yamcha y Chiaotzu, que están perdiendo su batalla con Zauyogi, y procede a derribar a su enemigo en un instante. Yamcha le informa a Goku que Gohan y los otros lo necesitan, y así Goku se teletransporta una vez más.

Mientras Saganbo continúa abrumando a Gohan y Piccolo en la batalla, Saganbo es repentinamente atacado por Goku – moviéndose demasiado rápido para que nadie más que Jaco y Moro lo vea. A petición de Moro, Goku se revela y Moro observa que se ha vuelto mucho más fuerte que antes. Moro le da más poder a Saganbo y Goku lo ataca como un Azul Súper Saiyan y demuestra ser el más fuerte. Creyendo que la lucha ha terminado, se prepara para luchar contra Moro, sólo para que Saganbo se levante de nuevo, más fuerte aún después de recibir otro poder de Moro. Goku exige que Moro deje de dar energía a Saganbo, que está claramente en las últimas, pero Moro se niega, diciendo que quiere ver la habilidad que Goku estaba usando cuando llegó al campo de batalla. Mientras Goku ataca a Moro para intentar detenerlo, Saganbo se derrumba y muere repentinamente.

Enfurecido por la muerte innecesaria de Saganbo, Goku promete que matará a Moro por lo que ha hecho y revela su nueva habilidad, el Signo del Ultra Instinto, que un sorprendido Moro reconoce como una técnica de los dioses. Mientras los dos se colocan en posiciones de batalla, Goku lanza una multitud de puñetazos desde una posición de reposo que actúan como ráfagas de aire que Moro tiene que bloquear. Al acercarse, la gran agilidad de Goku le permite presionar a Moro, quien a su vez intenta inmovilizarlo. Goku pronto se libera y carga hacia adelante, encendiendo un Kamehameha pero se aleja de Moro en el último segundo, dándose cuenta de que es una ilusión y dispara la ola al verdadero Moro antes de continuar en una batalla aérea. Goku comienza a ganar más ventaja hasta que Moro utiliza su magia para acercarse y los dos aterrizan un duro golpe simultáneo.

Moro intenta usar su técnica de absorción de energía en Goku pero con un rápido golpe de velocidad es capaz de esquivarlo y continúa manteniendo una ventaja sobre Moro mientras está a corta distancia. Moro deja de luchar brevemente para decirle a Goku que es un tonto por pensar que sólo es capaz de tanto y se potencia aún más. En un instante cercano, Moro es capaz de agarrar a Goku por detrás y lo hace caer de su estado de signo. Moro señala que Goku estaba tratando de apresurar la batalla debido a que no tenía la resistencia para mantener el nivel de signo por mucho tiempo y fue por eso que no lo usó contra Saganbo durante toda la batalla. Goku reconoce su debilidad, pero deduce que si Moro estaba ganando tiempo, entonces debe significar que no puede vencerlo a toda potencia. Goku recupera los poderes en Signo de Ultra Instinto, disculpándose con Merus por no continuar con su acto de equilibrio de resistencia por más tiempo, decidiendo luchar con toda su fuerza.

Cuando tanto Goku como Moro comienzan a usar toda su fuerza, sus auras comienzan a chocar. Goku gana y es capaz de hacer retroceder a Moro y los dos luchan una batalla igualada hasta que Goku derriba a Moro. Después de ponerse de pie, Moro admite que había sido demasiado cauteloso antes y no perderá ante Goku si ese es el verdadero alcance de su poder. A medida que Goku comienza a disminuir la velocidad después de haber llegado a su límite, Moro gana una clara ventaja en la batalla. Goku intenta un último y desesperado empujón para aumentar su poder más allá de sus límites, pero Moro comienza a vencer a Goku hasta que abandona su formulario de signos de ultra instinto.

Cuando intenta absorber la energía de Goku, intervienen el androide 17 y el androide 18, pero no logran dejar mucha marca en Moro. Vegeta finalmente regresa a la Tierra usando la Transmisión Instantánea con Goku sorprendido al ver que logra la técnica y luego comienza a ver como Vegeta es el siguiente en enfrentarse a Moro.

Pronto se hace evidente que Moro se está debilitando a medida que la batalla avanza y Vegeta gana la mano. Goku se da cuenta de lo que Vegeta ha logrado y le dice a Gohan y Piccolo que Vegeta está usando la Fisión Espiritual Forzada, algo que Goku no pudo aprender previamente. Esto permite a Vegeta liberar la energía robada de Moro donde procede a liberarla a su punto de origen. Mientras Vegeta sigue luchando, Piccolo nota su crecimiento como persona, el cual cree que es gracias a Goku. Goku es naturalmente ajeno a esto, simplemente jurando superarlo una vez más.

Desafortunadamente, la desventaja de Moro es de corta duración. Absorbiendo el Siete-Tres, Moro logra mayor poder y rápidamente derriba a Vegeta. Goku se pone de pie y junto con Gohan y Piccolo, a pesar de estar exhausto se prepara para enfrentarlo. Aunque Vegeta regresa casi inmediatamente después, Moro lo derriba una vez más, pero no antes de robar todas sus habilidades para sí mismo. Gohan y Piccolo se dirigen a enfrentarse a Moro, Gohan puede atrapar a Moro usando la técnica del Donut Galáctico de Gotenks y Goku, de vuelta en su forma de Súper Azul Saiyan, usa el Kamehameha Instantáneo para atacar a Moro a quemarropa. Esto destruye el brazo de Moro, pero para sorpresa y horror de Goku, Moro rápidamente regenera el brazo y lo introduce directamente en el pecho de Goku, donde procede a colapsar en un estado cercano a la muerte.

Gracias a la llegada de Whis y Merus a la Tierra, Goku y sus aliados caídos son transportados fuera de la barrera que Moro había erigido. Debido a estar en la peor condición, Dende cura a Goku primero y luego le informa que un ángel está actualmente en batalla con Moro. Goku recuerda que le dijeron que los ángeles desaparecerían si luchaban fuera de los entrenamientos y preocupado por el bienestar de Merus se apresura a volver al campo de batalla. Goku se transforma en Signo de Ultra Instinto una vez más y rápidamente se hace cargo de la batalla, pero es incapaz de asestar un solo golpe antes de que Moro lo envíe a toda prisa. Le dice a Merus que a pesar de todo su entrenamiento, aún no le ha cogido el truco. Sin embargo, Merus le dice que su entrenamiento funcionó y que está a un paso de alcanzar su verdadero estado. Merus vuelve a entrar en la batalla, usando sus verdaderos poderes de ángel para destruir los orbes del cuerpo de Moro y sellar su capacidad de copia.

Cuando Merus comienza a desvanecerse, Goku mira sintiéndose angustiado e indefenso. Merus le dice a Goku que si vuelve a alcanzar el Ultra Instinto en su nivel de fuerza actual, la forma será más estable y Moro, ni nadie más podrá derrotarlo. Le pide a Goku que proteja la galaxia que ha llegado a amar y desaparece en el viento.

Goku entonces comienza a construir un nuevo nivel de fuerza pero trata de calmarse. Entendiendo que no está luchando solo y que el sacrificio de Merus fue por el universo en su conjunto, Goku acepta su posición como miembro actual de la Patrulla Galáctica, reconociendo que ahora es su trabajo proteger el universo. Goku vuelve a entrar en el estado perfeccionado de Ultra Instinto por primera vez desde el Torneo de Poder y rápidamente establece su superioridad sobre Moro, bloqueando y esquivando todos sus ataques con facilidad antes de asestar un poderoso golpe a Moro que sacude todo el planeta.

Después de que Moro intenta diferentes pero inútiles estrategias, Goku lo patea contra una roca cercana, con el impacto causando que una gran parte caiga sobre Moro lo que lo atrapa por debajo. Mientras Moro ruega por su vida, Goku confirma desde Jaco que Moro ha sido sentenciado a muerte, lo que lo lleva a quitarle su Gi con la insignia de la Patrulla Galáctica, declarando que de ahora en adelante luchará contra Moro como terrícola. Goku destruye las rocas que sujetan a Moro y luego se teletransporta al nuevo Krillin y le quita la bolsa de Senzu.

Ofrece perdonar la vida de Moro si promete regresar a la Prisión Galáctica y se queda allí. Moro acepta y Goku le arroja un Senzu que come, pero no es sorprendente que Moro rompa su promesa y ataque a Goku. Sin embargo, Moro en cambio se rompe la muñeca con el cuerpo de Goku. Goku lo llama un cobarde que nunca pudo derrotarlo y regresa a su estado normal preguntando a Moro si alguna vez ha entrenado antes. Cuando Moro dice que no, Goku lo llama una lástima ya que podría haber crecido más fuerte a través del entrenamiento de lo que nunca lo hizo comiendo planetas y le habría encantado la oportunidad de luchar con él de nuevo.

Jaco insta a Goku a acabar con Moro y una vez más Goku pregunta si volverá a la cárcel. Moro ve su brazo previamente cortado detrás de Goku y promete continuar sus caminos causando que Goku vuelva a utilizar el Ultra Instinto Autónomo para acabar con él. Moro convoca su brazo hacia él y lo ata, ganando el poder y la habilidad de Merus y toma una forma más evolucionada. Los dos luchan una vez más y temerosos del daño que podrían hacer a la Tierra, Goku lleva la escaramuza al cielo con Moro sorprendido de lo que su cuerpo es ahora capaz de hacer. Corriendo a través del planeta, Moro patea a Goku hacia una montaña y mientras continúan, el cuerpo de Moro comienza a hincharse varias veces su tamaño normal con Whis explicando que su cuerpo está tratando de contener el poder del Ángel que corre a través de él.

A medida que Goku gana la ventaja, le recuerda a Moro que ahora está experimentando lo mismo que Saganbo hizo antes e insta a Moro a renunciar al poder antes de que lo destruya. Cuando Moro se da cuenta de que debe conseguir un cuerpo lo suficientemente fuerte para soportar el poder, Whis le dice a Goku que si tiene la intención de matar a Moro, debe hacerlo ahora. Goku va a terminar el trabajo sólo para que Moro se fusione con la Tierra. Whis le dice a todo el mundo que el destino de Moro está ahora ligado a las Tierras y además, su cuerpo ahora se arriesga a detonar lo que erradicará la galaxia junto con él.

PELÍCULAS EN LAS QUE HA APARECIDO

Bardock – El padre de Goku

Kakarot nació en algún momento de la Edad de 737 en el Planeta Vegeta, durante una época de gran agitación. Siguiendo una costumbre Saiyan, Kakarot fue enviado como un bebé al planeta Tierra, con el fin de destruir a sus habitantes y limpiar el planeta para su futura venta. Como se pensaba que los habitantes de la Tierra eran débiles, un bebé Saiyan era considerado suficiente para la tarea, especialmente después de transformarse en un Gran Simio por la luna llena de la Tierra. El padre de Kakarot, un guerrero Saiyan de clase baja llamado Bardock, desapareció en la destrucción de su planeta natal a manos de freezer poco después de la partida de Goku a la Tierra.

La leyenda del dragón Shenlong

Esta película es un recuento del primer viaje de Goku, y su batalla contra el rey Gurumes. Se encuentra con Bulma que le habla de las siete Bolas de Dragón mágicas. Pronto, se encuentra con el ejército de Gurumes después de que le roben su Bola de Dragón de cuatro estrellas. Durante su viaje, Goku y Bulma rescatan a una chica llamada Pansy de Oolong. Mientras persigue a Oolong, Goku es atacado por Yamcha y Puar. Después de la batalla contra Yamcha, Pansy le cuenta a la pandilla sobre el Rey Gurumes y los Rubíes de Sangre. Se encuentran con el maestro Roshi y Turtle, ya que Pansy cree que el Ermitaño Tortuga puede ayudar a su pueblo contra las fuerzas de Gurumes. En la isla de Roshi, son atacados por el ejército del rey Gurumes y Goku es testigo de cómo el maestro Roshi realiza un Kamehameha de Máxima Potencia para derrotar a los hombres de Gurumes. Después, Goku logra sacar un Kamehameha propio. El maestro Roshi rechaza la oferta de ayuda de Pansy, sugiriendo que Goku es más que suficiente para hacer el trabajo.

Poco después, Goku y sus amigos se dirigen a la Tierra de Gurumes y luchan de frente contra las fuerzas de Gurumes. Goku se enfrenta a Bongo en una batalla en el aire y, tras usar su bastón de poder para romper el disco volador sobre el que estaba parado, vuelve a luchar contra él dentro del castillo. Allí se encuentra con el propio rey Gurumes. Cuando come las Bolas de Dragón, Bulma convoca a Shenlong y el deseo se utiliza para eliminar los Rubíes de Sangre de la tierra. La paz es restaurada y Goku se dirige a la Nimbus Voladora, despidiéndose de sus amigos.

La princesa durmiente en el Castillo del mal

Después de que Goku llega a la Casa Kame para comenzar a entrenar con el Maestro Roshi, conoce a Krillin y desea someterse a su entrenamiento. Para ello, él y Krillin deben viajar primero a la Mano del Diablo en busca de la Princesa Durmiente. Mientras están en la Mano del Diablo, luchan contra Lucifer y sus demonios. Se revela que la Princesa Durmiente es un gran diamante y que Lucifer quiere usar su poder para destruir el Sol. Después de ser capturado por los hombres de Lucifer y encerrado en una pared, Goku mira las lunas llenas y pronto se transforma en un Gran Simio. Su cola es removida una vez más después de que Puar se transforma en un par de tijeras y la corta, causando que regrese a su estado normal. Goku y Krillin luchan entonces contra Lucifer, logran derrotarlo, y es asesinado por su Cañón del Castillo del Diablo en el proceso después de que Goku dispara un Kamehameha que mueve el cañón hacia él. Goku y Krillin llevan entonces el lanzamiento al Maestro Roshi, permitiéndole comenzar su entrenamiento bajo el Ermitaño Tortuga y se hace una foto de celebración con sus amigos.

Aventura mística

Como ellos completaron su entrenamiento anteriormente, el Maestro Roshi lleva a sus estudiantes Goku y Krillin a un Torneo de Artes Marciales organizado por el Emperador Mifan Chiaotzu. La noche anterior, en un bar, la banda ayuda a Bora y Upa contra el ejército Mifan y Goku tiene una breve pelea contra el Mayor Metallitron. Al día siguiente, Goku es testigo de la derrota de Yamcha a manos de Bora y de la muerte de Bora a manos del General Tao. Furioso, Goku entra en el ring y lucha contra Tao, pero es derrotado y golpeado por un Rayo Dodon desde Mifan hasta la cima de la Torre Korin donde se encuentra con Korin. Korin le da a Goku algunos consejos, diciendo que la razón por la que perdió contra Tao fue debido a que estaba furioso durante la pelea y no veía las cosas con claridad lo que hace que Goku vea el error de sus caminos. En la parte inferior de la torre, Goku se encuentra con Arale y los Gatchans. Ellos se enfrentan al General Tao y se las arreglan para derrotarlo pateando misiles contra él. Goku regresa a Mifan y rescata a Upa del Mayor Metalitrón volando directamente a través de su sección media. Después de la derrota del Ministro Shen, la banda usa las Bolas de Dragón para resucitar al padre de Upa.

El camino hacia el más fuerte

Esta película es un recuento del primer viaje de Goku y sus batallas contra el Ejército del Lazo Rojo. Él se encuentra con Bulma por primera vez y también se encuentra con Oolong, Yamcha y Puar mientras están en el desierto. Después de una batalla con Yamcha, Goku y sus amigos se topan accidentalmente con la Torre de los Músculos, pero Goku es capaz de defenderlos. Mientras está dentro de la torre, derrota al comandante Metallitron y se encuentra con el androide 8 y se hace amigo suyo, dándole el apodo de Ocho. Después de tomar la Bola de Dragón de la Torre Musculosa, se encuentran con Turtle en el camino. Después de devolverlo al mar y encontrarse con el Maestro Roshi, que le da la Nube Nimbus, son atacados por el General Blue y sus fuerzas desde el mar.

Después de ver al Maestro Roshi realizar una, Goku libera un Kamehameha que casi destruye todas las fuerzas enemigas. Goku es noqueado por un misil y después de que los amigos de Goku son secuestrados por el ejército, ataca el cuartel general principal. Ataca al Oficial de Estado Mayor Black mientras lleva su gigantesco chaleco de combate después de que asesine despiadadamente a Ocho en frente de él. Goku se rompe, y libera un Kamehameha que destruye a Black, poniendo fin al Ejército del Lazo Rojo. Goku entonces usa las Bolas de Dragón para revivir a Ochenta, encantado con su amigo.

Garlick Junior Inmortal

Cuatro años después de la derrota de Piccolo Jr. en el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales, los secuaces de Garlic Jr. se presentan en la Casa de Goku para conseguir la Bola de Dragón de Cuatro Estrellas que Gohan lleva en su sombrero, hiriendo posteriormente a Chi-Chi y al Rey Buey, así como secuestrando a Gohan. Goku visita Bulma en la Casa Kame para poder usar el Radar del Dragón para localizar la ubicación de Gohan y se dirige hacia el Castillo del Ajo en el mar rojo.

Poco después de llegar, aparece Kami y mientras lucha contra Garlic Jr., que recientemente ha utilizado Shenlong para pedir la inmortalidad, Goku se dirige al castillo donde se enfrenta a los tres esbirros. Cuando Piccolo aparece para vengarse de Garlic Jr. y sus secuaces, Goku libra su batalla con Nicky y Ginger en el exterior, donde los mata rápidamente después de dispararles un Kamehameha.

Goku y Piccolo se unen para luchar contra Super Garlic Jr. y tras quitarse su pesada ropa, son capaces de detenerlo. Pensando que Ajo está derrotado, comienzan a pelear entre ellos debido a que Piccolo quiere ajustar cuentas. En medio de su duelo, Garlic Jr. regresa y abre un portal a la Zona Muerta, tratando de absorber a todos. Gohan se enfada al ver a Goku en peligro, e inconscientemente libera su poder, empuja a Garlic Jr. a la Zona Muerta, sellándolo dentro. Sorprendido de ver el poder de Gohan y luego de que ni siquiera se diera cuenta de que lo había hecho, Gohan decide no contarle a Chi-Chi lo que pasó.

El más fuerte del mundo

Después de que el Maestro Roshi y Bulma son secuestrados por el Dr. Kochin y los Bio-Men, Oolong visita a Goku en su casa y le cuenta lo que pasó. Goku va a la Fortaleza del Dr. Wheelo usando la Nimbus Voladora para salvarlos. Goku vence varias de las defensas de la fortaleza y lucha contra Misokatsun, aunque su cuerpo de goma le da problemas. Goku carga directamente a su estómago y usa el Kaio-ken para volar a través de él. Después de derrotar a Misokatsun, Goku se encuentra con Ebifurya y Kishime y termina encerrado en el hielo. Se salva de un golpe final debido a la llegada de Gohan y Krillin, pero después de que terminan en problemas, Goku se libera del hielo usando el Kaio-ken y rápidamente derrota a los dos Bio-Warriors.

Dirigiéndose más adentro de la fortaleza donde encuentran a Bulma, Goku es abordado por un Piccolo con el cerebro lavado, los dos luchan hasta que el dispositivo se rompe y Piccolo gana el control de sí mismo. Cuando el Dr. Wheelo entra en la batalla, Goku dispara un Kamehameha junto a Gohan, Krillin y el maestro Roshi, aunque no tiene ningún efecto. Después de ver cómo su hijo es derribado, Goku utiliza el Kaio-ken x3 y brevemente gana ventaja, intenta acabar con el Dr. Wheelo con un Kamehameha pero se ve superado hasta que utiliza el Kaio-ken x4 y envía al Dr. Wheelo por los aires aunque sobrevive. Justo cuando el Dr. Wheelo planea disparar una explosión que destruirá la Tierra, Goku forma una Bomba Espiritual que utiliza para destruirlo y salvar el planeta.

El Árbol del Poder

Goku se está bañando en un barril fuera de su casa con su hijo cuando un dragón del que Gohan se había hecho amigo llamado Ícaro aparece en su casa. Chi-Chi dice que no puede conservarlo y exige que lo lleve de vuelta a las montañas. Sin embargo, Goku le muestra a Gohan una pequeña cueva cercana donde Ícaro puede residir. En su casa, con el resto del equipo de dragones presentes, el rey Kai se pone en contacto con ellos y les informa sobre el Árbol del Poder y el peligro que representa para el planeta.

El grupo se dirige al árbol e intenta destruirlo con una explosión combinada sin éxito. El Equipo Dragón se enfrenta al Cuerpo de Trituradores de Turles, pero cuando Turles aparece y transforma por la fuerza a Gohan en un Gran Simio, Goku trata de hacerlo entrar en razón y a la vez evitar sus poderosos golpes. Gohan parece calmarse cuando aparece Ícaro y un Turles molesto va a matarlo aunque Goku lo salva disparando una ráfaga que le quita la cola a Gohan y lo devuelve a la normalidad.

Aunque la mayoría de los Luchadores Z son derrotados, Goku es capaz de vencer a todos ellos usando la técnica Kaio-ken. Turles es mucho más fuerte, pero Goku da una pelea justa usando el Kaio-ken. Sin embargo, después de que Turles come la fruta del árbol del poder, Goku comienza a perder su terreno. Goku intenta una Bomba Espiritual mientras los Cazas Z desvían la atención de Turles pero es demasiado débil debido a que el árbol ha absorbido demasiada energía del planeta. Goku intenta una vez más tomar la energía del propio Árbol del Poder y Goku finalmente es capaz de destruir tanto a Turles como al Árbol del Poder. Después se va de campamento con sus amigos.

goku el super guerrero saiyayin (vs lord slug)

Cuando llega la noticia de que un asteroide se dirige a la Tierra, Goku y Krillin se dirigen a frenarlo, sin querer destruirlo sabiendo que está habitado. Los dos disparan las ondas de Kamehameha hacia él pero fallan al ser arrastrados por los feroces vientos producidos por el casi choque del planeta con la Tierra. El asteroide en realidad es el hogar de Lord Slug, un muy viejo Namekian que viaja de planeta en planeta con su ejército. Lord Slug comienza a terraformar la Tierra a su gusto, y aprende y reúne las Bolas de Dragón para recuperar su juventud. Poco después, Yajirobe encuentra a Goku y Krillin y le da un frijol Senzu donde se dirigen a la ubicación de Lord Slug. Goku parece salvar a Gohan de Medamatcha y Angila a quien mata con facilidad.

La batalla final contra el Señor Slug queda en manos de Goku, y Slug comienza a tomar la delantera usando el Poder de la Oscuridad. Sin embargo, un Goku enojado se transforma en un Pseudo Súper Saiyan, permitiéndole golpear a Slug pero la forma sólo dura un breve período. Slug se transforma en una versión gigante de sí mismo para superar a Goku y le persigue por toda la ciudad, pero gracias a la ayuda de Piccolo, Slug se ve sometido por su debilidad: su oído extremadamente sensible. Mientras Slug se distrae, Piccolo le da a Goku lo poco que le queda de fuerza.

Gracias a Piccolo, Goku es capaz de usar el Kaio-ken x100 y carga directamente a través de la sección media de Slug para aparentemente derrotarlo. Goku comienza a dirigirse hacia arriba para destruir el generador de terraformación pero Slug, aún vivo, se aferra a él. Goku, ahora sobre las nubes, carga una Bomba Espiritual que lanza a Slug, enviándolo de regreso al generador, destruyendo ambos. Habiendo salvado al mundo una vez más, Goku se une a sus amigos.

los mejores rivales / los rivales más poderosos

Goku, Gohan, Ícaro, Krillin y Oolong van de campamento al bosque cuando Cooler, el hermano de freezer, llega a la tierra con sus tropas para vengar a su hermano derrotando a Goku. Goku lucha contra el Escuadrón Blindado de Cooler por sí mismo, incluso ganando ventaja contra ellos hasta que ve a Cooler a quien confunde con freezer. Cuando Frío intenta atacar a Gohan que se ha presentado para apoyar a su padre, Goku trata de protegerlo y como resultado es golpeado por la espalda causándole una grave lesión. Gohan lo lleva a esconderse en una cueva, y va a buscar a freezer Senzu para ayudarle a recuperarse, mientras que las tropas de freezer tratan de encontrarlos. En su camino de regreso, es atacado por los secuaces de Cooler, pero Piccolo los retiene lo suficiente para que Gohan le lleve un frijol a Goku.

Después de curarse, sale para enfrentarse a Cooler. Salza, que también estaba cerca, golpea a Goku en la mandíbula sin ningún efecto. Goku se enciende, con la fuerza que envía a Salza volando y carga directamente contra Cooler. Goku entonces lucha contra Cooler, primero en el aire y luego bajo el agua, aparentemente igualado o con Goku teniendo un ligero margen. Cooler le explica a Goku que ha encontrado una manera de superar a su hermano y se transforma en su quinta forma donde gana enormemente la ventaja incluso con Goku usando el Kaio-ken. Al borde de la derrota, Goku recuerda a sus amigos caídos y se convierte en un Súper Saiyan, donde se hace tan fuerte que Cooler apenas puede aturdirlo con un puñetazo. Un Coolerenojado enciende un Coolerde Supernova que presiona a Goku y lo empuja hacia atrás, pero Goku toma represalias con un Kamehameha que empuja a la Supernova de vuelta a Cooler, enviándolo al espacio y al sol donde es asesinado.

Después de la batalla, un Goku fuertemente drenado es sorprendido e indefenso cuando Salza emerge de los escombros, pero pronto es asesinado por el cañón de rayos especiales de Piccolo.

Guerreros de fuerza ilimitada / Los guerreros más poderosos

Percibiendo que New Namek está en peligro, Goku y sus amigos viajan allí en una nave espacial para ayudar a sus amigos de Namekian. Después de llegar allí, descubren que Cooler fue salvado por la Estrella Big Gete de su destrucción, y ahora ha vuelto como una máquina, liderando un ejército de robots que han esclavizado a los Namekians. Mientras que los Guardias Ciclópeos logran derrotar y capturar a los amigos de Goku, éste intenta luchar contra Meta-Cooler pero no es rival para los nuevos poderes de Cooler; intenta utilizar el Kaio-ken pero sigue demostrando estar en desventaja y su Transmisión Instantánea se revela ser también una técnica utilizada por Cooler.

Incluso después de convertirse en un Súper Saiyan, Goku no logra imponerse debido a la capacidad de Renacimiento de Cooler. Cuando Goku se ve atrapado en un asfixia, es salvado por Vegeta que también se convierte en un Super Saiyan. Eventualmente los dos son capaces de combinar sus poderes y son capaces de detener al Meta-Cooler. Desafortunadamente para los dos, aparecen miles de copias de Cooler, que proceden a derribar y capturar a los dos Saiyans. Despiertan y se encuentran enredados, frente al núcleo del Meta-Cooler. Cooler trata de robar la energía de los Saiyans para dar más poder a la estrella Big Gete, pero Goku y Vegeta son capaces de sobrecargarla enviando toda su energía a la vez. Así, destruyen la estrella Big Gete y el ejército de robots, y Goku y Vegeta se las arreglan para hacer explotar los últimos restos de Cooler.

Los tres grandes super sayanos / La pelea de los 3 Saiyajin (Super Androide 13)

Goku va con Chi-Chi y Gohan en un viaje de compras por la ciudad y luego se detiene en un restaurante del ático para comer donde se encuentran con Krillin, Future Trunks, Master Roshi y Oolong. De repente son atacados por dos androides, Androide 14 y Androide 15, que fueron creados por la Supercomputadora del Dr. Gero con el único objetivo de destruir a Goku. Goku se enfrenta a los dos en los cielos de la ciudad, pero luchando dos contra uno, está en desventaja. Cuando Trunks llega para ayudarlo, los dos deciden alejarse de la ciudad para que no sea destruida y se dirigen a la articulación.

La lucha comienza una vez más y Goku es golpeado hasta que aparece el Androide 13. Mientras que Futuros Trunks se enfrenta a los androides 14 y 15, Goku lucha contra el androide 13 con Gohan y Krillin llegando a la zona para ayudarles. Goku es capaz de mantenerse a flote, pero está continuamente en desventaja. Poco después de que Vegeta aparece y se enfrenta al Androide 15, los tres Saiyans se transforman en un Súper Saiyan. Vegeta y Futuros Trunks logran destruir sus respectivos Androides pero el más poderoso Androide 13 permanece en pie y absorbe sus chips de computadora y sus células de energía causando que se transforme en Súper Androide 13. Goku es completamente abrumado por el poderoso Androide y es lanzado al océano. Allí comienza a reunir energía para crear una bomba de espíritu mientras que los otros son capaces de ganar algo de tiempo. Queriendo conseguir más energía, se convierte en Super Saiyan, lo que le hace absorber accidentalmente la Bomba Espiritual. Sin embargo, es capaz de golpear a Super Androide 13 y canalizar su energía en el ataque, haciendo que el androide explote. Después, Goku y sus amigos van al hospital para atender sus heridas.

Estalla el duelo / el poder invencible (Broly – El Super Saiyan legendario)

Goku está en un traje para ayudar a Chi-Chi a conseguir a Gohan en una escuela, se le dice repetidamente qué decir a los entrevistadores para que puedan dejar una buena impresión. Durante la entrevista, es contactado por el Rey Kai que le advierte sobre la aparición del legendario Súper Saiyan y el daño que ya ha causado a la Galaxia del Sur. Disculpándose con Chi-Chi por tener que irse, Goku se teletransporta al planeta del Rey Kai. Allí se le dice que este nuevo Saiyan es aún más fuerte que Goku y se emociona por ello.

Después de que el rey Kai le señala la dirección correcta, Goku se teletransporta alrededor de la galaxia tratando de centrarse en el legendario Super Saiyan’s ki, llegando finalmente al Nuevo Planeta Vegeta. Allí Goku conoció a varios de sus amigos, incluyendo a Vegeta, que había sido llevado allí por un Saiyan llamado Paragus. También conoce a su hijo Broly, quien comienza a perder el control al verlo. Durante la noche, Broly ataca a Goku quien se ve obligado a defenderse pero antes de que Broly pueda perder el control, aparece Paragus y utiliza un dispositivo para calmarlo.

Eventualmente descubren que el hijo de Paragus, Broly, es de hecho el legendario Súper Saiyan. Broly se libera del control de su padre y ataca a Goku y a los Luchadores Z, que no son rivales para él. Goku es el último que queda en pie y todos los luchadores vencidos le dan su energía a Goku, incluyendo a Vegeta después de algunos convincentes. Goku entonces usa todo el poder que los Luchadores Z le dieron para dar un golpe, derrotando a Broly. Goku escapa con sus amigos usando la transmisión instantánea, justo antes de que el asteroide destruya el planeta. Al regresar a casa, le dice a Chi-Chi que sus pasatiempos favoritos son la lectura y los deportes, la misma frase que Chi-Chi quiso que Goku dijera en la entrevista de la escuela. Chi-Chi entonces se desmaya por la exasperación.

Los guerreros de plata / La galaxia corre peligro (Bojack)

Mientras un Goku muerto anda con el Rey Kai en el Otro Mundo, los Combatientes Z entran en un torneo en la Tierra, que fue secuestrado por el mercenario alienígena Bojack. Había sido liberado de su encarcelamiento cuando Cell hizo explotar el planeta del Rey Kai, gracias a Goku. Los Luchadores Z son incapaces de derrotar a Bojack y su banda, y cuando Bojack comienza a abrazar a Gohan hasta la muerte, Goku se teletransporta a la Tierra utilizando la Transmisión Instantánea (algo que de alguna manera va en contra de las reglas de los muertos), lo que le permite aparecer brevemente y golpear a Bojack. Goku también le dice a Gohan que proteja la Tierra y que desate toda la ira y el poder que tenía en él. Goku entonces se desvanece de nuevo en el Otro Mundo. No está seguro de si realmente vio a su padre, Gohan sin embargo se anima lo suficiente para liberar su poder y derrotar a Bojack.

El regreso de Broly / del guerrero legendario

Debido a estar muerto hace mucho tiempo, Goku no aparece hasta que es traído de vuelta en forma de espíritu después de que Goten piensa para sí mismo «Ojalá papá estuviera aquí» y Shenlong concede el deseo. Goku ayuda a Gohan y a Goten en su enfrentamiento de Kamehameha contra Broly y su Omega Blaster. Después de ayudar a sus hijos a derrotar a Broly, él desaparece y regresa al otro mundo.

El combate definitivo / final (Bio-Broly)

Goku hace una breve aparición, se le muestra comiendo mientras se le da un mensaje de Burbujas diciendo que él y Pikkon tienen que ir al infierno y calmar a Broly porque está alborotado pero decide terminar su comida primero.

Fusión / La fusión de Goku y Vegeta

Goku está luchando con Pikkon en el anillo del torneo del Otro Mundo cuando apareció Janemba y las barreras entre las dimensiones se rompieron. Debido a que el Otro Mundo ya no estaba aislado del plano físico, los que habían muerto podían caminar entre los vivos. Goku usó la Transmisión Instantánea para ir a la estación de registro del Rey Yemma con Pikkon y vio la primera forma de Janemba sentada en el techo de la estación. Ansioso por enfrentarse a Janemba en la batalla, Goku alegremente dejó atrás a Pikkon para liberar a Yemma (para consternación de Pikkon). Goku pronto se vio obligado a usar su forma Super Saiyan 3 para combatir el arsenal único de técnicas de Janemba.

En Super Saiyan 3, Goku hizo un rápido trabajo de Janemba, sólo para ser superado cuando Janemba se transformó en un demonio más pequeño y feroz. Vegeta pronto llegó a la escena (ya no estaba confinado al Infierno debido a la interrupción de las barreras dimensionales) y fue persuadido por Goku para intentar la Danza de la Fusión. Su primer intento falló y produjo un Veku gordo. Debido a la pura suerte, fueron capaces de sobrevivir contra Janemba hasta que la fusión expiró. Después de reagruparse, Goku y Vegeta fueron capaces de fusionarse correctamente mientras Pikkon distraía a Janemba. Gogeta apareció como un Súper Saiyan y destruyó a Janemba con facilidad. Más tarde, Goku y Vegeta son vistos parados en el Estanque de Sangre donde Vegeta desaparece y regresa al Infierno. Goku espera que puedan volver a verse, pero como en la serie, Vegeta sólo le dice «nunca más nos fusionaremos».

El ataque del Dragón

Goku intenta abrir una caja de música mágica que Gohan había conseguido de Hoi pero no puede abrirla, así que van y encuentran las Bolas de Dragón para invocar a Shenlong. Goku encuentra su Bola de Dragón en un zoológico donde salta a una guarida de leones para recuperarla donde ha sido atacado por ellos pero está completamente ileso. Cuando Shenlong abrió la caja, Tapion salió pero como Tapion fue liberado, la mitad superior de Hirudegarn también fue liberada. Por la noche, Goku asiste a una barbacoa con sus amigos de la Corporación de Cápsulas. Al día siguiente Tapion fue a la casa de Trunks y Bulma le hizo una casa con el mismo material de la caja de música, para que Tapion pudiera dormir sin preocuparse por Hirudegarn, pero cuando Tapion se durmió, Hirudegarn escapó y encontró su mitad inferior, convirtiéndolo de nuevo en un monstruo.

Cuando Goku, Gohan y Goten intentan atacarlo, es ineficaz porque Hirudegarn es demasiado rápido. Más tarde, Gotenks se forma y consigue que Hirudegarn baje, pero sólo lo hace transformarse y Hirudegarn noquea a Gotenks. Cuando casi no quedaba esperanza, Goku se transformó en Super Saiyan 3 y comenzó a luchar contra Hirudegarn. Cuando Trunks quiso ayudar a Goku, dijo que quería manejar a Hirudegarn solo. Goku se da cuenta de la debilidad de Hirudegarn, que sus intensas emociones agotan su energía, dejándolo abierto al ataque. Se burla de Hirudegarn lo que causa que se enoje, esquivando un último puñetazo, Goku golpea con su Puño del Dragón que derrota al monstruo para siempre. Goku entonces se une a los otros mientras se despiden de Tapion.

La batalla de los dioses

Aproximadamente cuatro años después de la saga de Kid Buu, Goku está entrenando en el Planeta del Rey Kai, cuando se da cuenta de que se está perdiendo la fiesta de cumpleaños de Bulma. El Rey Kai inmediatamente comienza a sentir la llegada del Dios de la Destrucción Beerus, y se preocupa de que Goku actúe indiferente hacia él, diciéndole que se esconda en su casa mientras saluda al Dios. Cuando Beerus y Whis llegan, le dicen al Rey Kai que tienen negocios con Goku, quien es llamado a reunirse formalmente con Beerus. Beerus le pregunta si Goku sabe algo sobre el Dios Súper Saiyan, y Goku dice que no lo sabe aunque sabe sobre los Súper Saiyans normales. Beerus se pregunta cómo Goku fue capaz de derrotar a freezer tal y como es, pero se da cuenta de que podría al convertirse en un Súper Saiyan. Beerus y Whis se preparan para ir a la Tierra a preguntar a los otros Saiyans, que también pueden transformarse en un Súper Saiyan.

Goku le pide a Beerus un combate de combate, queriendo ver por sí mismo lo fuerte que es, y Beerus acepta el desafío. Goku le muestra a Beerus las formas de Súper Saiyan, revelando el Súper Saiyan 3 al final. Goku le pregunta a Beerus si quiere que Goku vuelva a bajar a Super Saiyan 2, y el poco impresionado Beerus dice que se quede como está y lo ataque. Goku lo hace, y a pesar de los esfuerzos de Goku (incluyendo los puñetazos a través del planeta del Rey Kai) Beerus lo derrota fácilmente con un golpe en el cuello. Mientras Goku es noqueado, Beerus y Whis se dirigen a la Tierra. Goku se despierta y continúa su entrenamiento, tratando de alcanzar el nivel del Dios Super Saiyan que Beerus mencionó.

Antes de que Beerus pueda destruir la Tierra después de ganar un partido de piedra, papel y tijera con Oolong, es interrumpido por la llegada de Goku. Goku le pregunta a Beerus si puede dedicarle algo de tiempo para que Goku pueda usar las Bolas de Dragón para preguntarle a Shenlong sobre el Dios Súper Saiyan. Shenlong, nervioso por la presencia de Beerus, explica el origen del Dios Súper Saiyan y cómo crear uno. Goku comienza a absorber las energías de Gohan, Goten, Trunks y Vegeta, y aunque se ha potenciado mucho, Beerus le explica que aún no se ha convertido en un Dios Súper Saiyan a pesar de absorber la energía de todos. Whis les recuerda lo que dijo Shenlong: necesitan 5 Saiyans para inculcar su energía a otro, así que el grupo se da cuenta de que les falta un Saiyan. Videl, revelando al grupo que está embarazada del hijo de Gohan, participa en el ritual, y Goku se convierte con éxito en un Dios Super Saiyan.

Goku entonces se involucra en una feroz batalla con Beerus, que tiene lugar en varias partes diferentes del mundo debido a su inmensa velocidad y poder. Los dos luchan una batalla igual hasta que Goku y Beerus señalan que se están conteniendo. Beerus comienza a tomar la lucha más seriamente, ya que Goku entonces pierde su forma de Dios Súper Saiyan. Sin embargo, a pesar de esto, sigue luchando una batalla igual con Beerus, quien le explicó a Goku que absorbió el poder del Dios Super Saiyan y a su vez hizo que su cuerpo se fortaleciera. Mientras bloquea la Esfera de la Destrucción de Beerus, Goku se convierte brevemente en un Dios Súper Saiyan de nuevo y absorbe la explosión, pero esto causa que Goku se agote extremadamente y se apague. Beerus dice que se divirtió en su combate con Goku y lo llama su segundo oponente más fuerte. Mientras Goku cae al suelo, Beerus se prepara para hacer explotar la Tierra, pero debido a que utiliza la mayor parte de su energía, sólo destruye una pequeña formación rocosa. Beerus y Whis se hacen amigos de los Z-Fighters, prometiendo volver por más comida deliciosa, y se van. Después, la fiesta de cumpleaños de Bulma continúa, y Goku le dice a Vegeta que vio el poder de Vegeta sobre Beerus golpeando a Bulma y comienza a burlarse de él por ello. Bulma golpea a Goku cuando se da cuenta de que estaba allí viendo como Beerus derrotaba fácilmente a los Z-Fighters.

La resurrección del freezerr

Cuatro meses después del renacimiento de freezer, Goku y Vegeta se enfrentan a Whis en el Planeta de Beerus como parte de su entrenamiento para ganar control sobre su energía divina y más poder. Los dos son incapaces de asestar un solo golpe a Whis y pronto son enseñados sus defectos por el asistente divino. Beerus se despierta y pregunta qué están haciendo en su planeta, dándose cuenta de que Whis los está entrenando con la comida de la Tierra como incentivo. Goku dice que no tiene interés en asumir el trabajo de Beerus como Dios de la Destrucción, ya que todo lo que quiere es hacerse más fuerte. Eventualmente, el grupo es notificado por Bulma sobre el regreso de freezer y que su poder ha crecido inmensamente. Los Luchadores Z en la Tierra se encienden para que Goku pueda sentir su energía, y él (con Vegeta) se teletransporta a la Tierra usando la Transmisión Instantánea.

Al llegar, se encuentran con freezer cara a cara, dándose cuenta de que se ha hecho más fuerte, pero Goku dice que también se ha hecho más fuerte. freezer toma inmediatamente su Forma Final, y Goku se prepara para luchar contra él usando el poder del Dios Súper Saiyan. Goku tiene la ventaja en la batalla, ya que consigue evitar que le hagan un solo rasguño, y hace retroceder la Bola de la Muerte Dorada de freezer con su propio Dios Kamehameha. freezer decide entonces ponerse serio en la lucha, y se prepara para usar su verdadero poder. Goku accede a hacer lo mismo, mostrando a freezer su recién adquirida forma de Super Saiyan Blue, lo que sorprende a freezer. freezer se convierte entonces en el freezer Dorado, y Goku se sorprende al ver que el poder de freezer se ha disparado hasta el punto de sobrepasar al suyo. Mientras Goku lucha contra freezer, se da cuenta de que freezer es demasiado fuerte para que él pueda luchar a la par, pero él y Vegeta pronto se dan cuenta de que el poder de freezer está disminuyendo debido a no poder manejar la tensión de su nueva forma. Durante la pelea, Goku gana lentamente la ventaja, ya que el poder de freezer finalmente cae a un nivel inferior al suyo. Goku le ofrece a freezer la oportunidad de irse y entrenar con su nuevo poder, pero freezer se frustra y continúa luchando. Cuando Goku tiene a freezer acorralado, es disparado por detrás por Sorbete, el subordinado de freezer. Whis le explicó a Goku que baja la guardia, lo que lo hace fácil de derribar con un ataque inesperado, y debido al ataque por detrás, Goku es herido de muerte y queda a merced de freezer.

Vegeta se prepara para tomar su turno para la pelea, ordenando a Krillin que alimente a Goku con un frijol Senzu. Lo hace, y Vegeta se convierte en un Súper Saiyan Azul y golpea a la debilitada freezer. freezer revela su carta de triunfo: volar la Tierra, y lo logra, matando a todos los habitantes de la Tierra. Whis creó un escudo antes de la destrucción y los restantes Luchadores Z quedaron ilesos, pero se sorprenden al ver la Tierra destruida. Goku se arrepiente de no haber matado a freezer cuando tuvo la oportunidad, y Whis le da otra oportunidad de hacerlo, realizando un Do-Over Temporal para rebobinar el tiempo, restaurando las muertes de todos y la destrucción de la Tierra. Antes de que freezer destruya la Tierra, Goku lo mata inmediatamente. Vegeta está enojado con Goku por entrometerse de esa manera, pero Goku le explica a Vegeta lo que pasó. También le ofrece a Vegeta la oportunidad de aprender a luchar juntos en caso de que lo necesiten, pero Vegeta se niega y Goku está de acuerdo con él.

Dragon Ball Super: Broly

Momentos antes de que el Planeta Vegeta fuera destruido por freezer, Bardock llega a su casa y revisa a su hijo en su cápsula de enfermería mientras se reúne con su esposa, Gine. Sospechando de las órdenes de freezer para que todos los Saiyans regresen al Planeta Vegeta, Bardock y Gine envían a Goku al lejano planeta Tierra con una población nativa lo suficientemente débil como para no representar una amenaza.

En el presente, Goku pelea con Vegeta cerca de la casa de verano de Bulma, en una isla muy al sur de West City. Se toman un descanso para unirse a los demás para alimentarse. Whis le pregunta a Goku por qué busca mayor fuerza y Goku explica que es porque conoció a increíbles luchadores durante el Torneo de Poder que lo motivaron a hacerse más fuerte. Vegeta mientras tanto dice que es por la amenaza de freezer, aunque Goku duda que todavía guarde rencor después de que lo revivieron. Cuando Trunks los llama para decirles que unos ladrones con armadura de batalla han robado las Bolas de Dragón, Vegeta revela que en realidad son soldados de freezer. Creyendo que lo que freezer quisiera desear debe ser una mala noticia, deciden partir hacia el Continente de Hielo, ya que allí es donde está la última bola.

Cuando llegan al continente de hielo, los ladrones ven a Goku y Vegeta y se dan cuenta de que no son rivales, y deciden huir sólo para que Goku y Vegeta los detengan. Vegeta y Goku notan que freezer se aproxima, pero también alguien con un enorme nivel de poder. freezer llega, junto con los dos Saiyans, Broly y Paragus. freezer presenta a Goku y Vegeta a Broly y Paragus y explica que son Saiyans y que se vengan de Vegeta por las acciones de su padre. Con la ira de Broly notablemente burbujeando y Paragus y freezer deciden que es hora de comenzar la lucha y liberar a Broly.

Paragus le ordena a Broly atacar y Broly carga directamente hacia Vegeta y ambos pelean mientras Goku observa la pelea entre ellos. Mientras la pelea se desarrolla, tanto Goku como Vegeta expresan su sorpresa por el repentino y dramático aumento de poder de Broly, y se dan cuenta de que la batalla va a ser más desafiante de lo que pensaban. Mientras que Broly pone más tensión y presión sobre Vegeta mientras la pelea continúa, Goku se quita el abrigo y decide que es hora de luchar contra Broly.

Goku se pone en posición de lucha y ambos comienzan a atacar al otro. Intercambian algunos golpes y Goku procede a disparar una bomba Kamehameha y múltiples explosiones de energía a Broly, pero no lo perturba. Broly lo golpea y continuamente lo golpea a través de una montaña. Goku convierte a Super Saiyan y los dos continuamente intercambian golpes. Todavía es superado, pero se teletransporta detrás de él y le coge por sorpresa. Esta ventaja no dura mucho tiempo, ya que Broly rápidamente reafirma la ventaja, golpeando a Goku en una montaña una vez más.

Goku se transforma en un Dios Súper Saiyan y paraliza a Broly lo suficiente como para hacerle entrar en razón. El intento de Goku de resolver el conflicto pacíficamente parece estar teniendo efecto, y Broly parece calmarse. Sin embargo, el efecto es efímero hasta que Broly pierde repentinamente la compostura y se enfada lo suficiente como para romper finalmente el control de Goku sobre él. Se las arregla para revertir la técnica de «God Bind» de Goku y continúa con la batalla. A medida que la lucha avanza, Broly aumenta constantemente su poder y en poco tiempo la batalla se vuelve completamente unilateral a favor de Broly.

Goku se transforma en un Azul Súper Saiyan. Con un poder dramáticamente mayor que antes, Goku comienza a ganar constantemente la ventaja en la lucha. freezer mata a Paragus para hacer que Broly se convierta en un Súper Saiyan e informa a Broly del cuerpo sin vida de Paragus y de las mentiras de que fue asesinado por una explosión de energía extraviada. En una furia, Broly finalmente alcanza su forma de Súper Saiyan. Aunque Goku intenta luchar, es superado con creces incluso cuando Vegeta se vuelve a unir a la batalla para ayudarle, no dejándoles otra opción que retirarse. Pasan volando por delante de freezer y Goku coge a Vegeta de la mano y utiliza su transmisión instantánea para teletransportarlos a Piccolo.

Goku le pregunta a Vegeta si conoce la Técnica de Fusión. Vegeta inicialmente se niega a realizar el baile, pero Goku se las arregla para persuadirlo después de preguntarle si realmente estaría de acuerdo en dejar morir a Bulma y Bulla. Después de unas pocas fusiones fallidas se fusionan con éxito en Gogeta, quien enfrenta a Broly con su Transmisión Instantánea y lucha contra Broly. Durante el clímax de la batalla, Gogeta casi vence a Broly antes de que Cheelai le pida a Shenlong que lo envíe de vuelta a Vampa.

Algún tiempo después, Goku usa su Transmisión Instantánea para llegar a Broly. Al llegar a la cueva donde están Broly, Cheelai y Lemo, se encuentra con hostilidad, pero Goku les da un surtido de artículos de refugio que les ayudará a sobrevivir las duras condiciones de Vampa. Goku tiene la hipótesis de que Broly podría ser más fuerte que Beerus y ofrece entrenarlo para que use su poder adecuadamente. Mientras se prepara para su partida, Cheelai le pregunta su nombre y en respuesta, Goku, les pronuncia su nombre como «Son Goku» pero le dice a Broly que lo llame «Kakarot».

100 años despues

En este especial Goku Jr. quiere curar a su abuela Pan con la Bola de Dragón de cuatro estrellas, pero cuando encontró la Bola de Dragón no pasa nada y se enfada y se molesta. Entonces Goku aparece y explica cómo usar la Bola de Dragón, que las siete Bolas de Dragón son necesarias para conseguir su deseo. Entonces un helicóptero con Pan y Puck aparece y Goku desaparece de nuevo! Cuando Goku desaparece le dice a Goku Jr. que fue su coraje y valentía lo que causó que su abuela Pan y su amigo Puck estuvieran vivos y a salvo. Después de eso, Goku le dice a Goku Jr. que guarde y atesore la Bola de Dragón de Cuatro Estrellas como un recuerdo de él y le dice que está orgulloso de él y le desea buena suerte para su futuro y una despedida a su tataranieto.

HABILIDADES

Ataques basados en la energía

– Ki Blast – La forma más básica de onda de energía.

– Kiai – Goku tiene la habilidad de disparar una explosión invisible de ki desde las palmas de sus manos y de sus ojos. Él usa esto tres veces en el anime (dos veces en el manga). La primera vez fue cuando peleó contra Jeice y Burter en la que usó la técnica del kiai para hacerlos retroceder. La segunda vez, la usó para cavar un hoyo en el suelo de Namekian para enterrar el cadáver de Vegeta, después de ser asesinado por freezer. La tercera fue durante la batalla contra Omega Shenlong, cuando Super Saiyan 4 Gogeta la usó para hacer retroceder a Omega varios metros. Es probable que este movimiento sea bastante débil, ya que incluso un Super Saiyan 4, después de fusionarse con Vegeta, no hizo más que tambalear a Omega, justificando por qué no la usó en ninguna otra batalla.

– «Voleibol» de ondas de súper energía – Goku libera un rápido aluvión de explosiones de energía a sus oponentes, causando una acumulación masiva de daño.

– Llamarada solar – El usuario se extiende y coloca sus dedos en la frente, descargando un destello de luz cegador.

– Bomba Espiritual (Genki-Dama) – Goku conduce la energía espiritual de todos los organismos vivos cercanos, formando una bola de poder y tamaño dependiendo de la cantidad de energía ki aprovechada. Su poder fue usado contra muchos oponentes poderosos como Vegeta, freezer, Dr. Wheelo, Turles, Kid Buu y Omega Shenlong. También fue absorbido para aumentar la fuerza en Dragon Ball Z: ¡Super Androide 13!.

– Super Kamehameha – Una versión potenciada del Kamehameha normal.

Técnicas marciales

– Técnica de multiplicación de la imagen – Esta técnica es un corto estallido de velocidad extremadamente alta, moviéndose más rápido de lo que el oponente puede sentir. Esto tiene el efecto secundario de dejar un momentáneo «después de la imagen», hasta que los sentidos del oponente se adaptan y se dan cuenta de que su objetivo se ha movido.

– Hasshu-ken – Una técnica, utilizada para contrarrestar la Técnica de las Cuatro Brujas de Tien Shinhan, en la que Goku mueve sus dos brazos tan rápido que cada uno parece estar en cuatro lugares a la vez, dándole efectivamente ocho brazos para usar en el combate.

– Jan-Ken (Piedra, tijera y papel) – Un ataque en el que Goku da un fuerte golpe, un puñetazo en los ojos o un golpe con la palma de la mano.

– Puño del Perro Loco – Este ataque es utilizado por Goku que actúa como un perro, ladrando y saltando para asustar a su oponente. Luego salta por detrás y patea a su sorprendido oponente.

– Saru-ken (Técnica del mono loco) – Este es un movimiento de distracción diseñado para confundir y burlarse del oponente. Goku lo usa como reacción al uso del Puño Ebrio por parte de Jackie Chun (el alter-ego del Maestro Roshi).

– Full Nelson – Ejecutado realizando medio nelsons con ambos brazos, aunque Goku sólo lo usó una vez contra Raditz.

Técnicas de velocidad y movimiento

Aunque no es exactamente seguro cuán rápido puede viajar Goku, en varias ocasiones, se ha sugerido que Goku al final de la Bola de Dragón Z, podría moverse más rápido que la velocidad de la luz, ya que Piccolo afirmó que Raditz podía moverse más rápido que la velocidad de la luz, y Raditz no era tan poderoso como Goku al final de la Z. Sin embargo, uno debe notar que esto fue simplemente declarado en los episodios doblados de Saban, y en sí mismo es defectuoso considerando que en el mismo doblaje, se menciona que los mismos Luchadores Z miran la luz desde el aura de alguien para ver dónde están durante las batallas de ritmo bastante rápido. Se sugirió que Vegito tenía la capacidad de moverse más rápido que la velocidad de la luz, considerando que le dijo a Super Buu que tenía que sentir el movimiento de su ki porque no sería capaz de verlo con sus ojos.

Algunas personas argumentan que Goku era de hecho más rápido que la velocidad de la luz al final de Dragon Ball Z, si no antes en la serie, pero también podía moverse instantáneamente mientras usaba la Transmisión Instantánea.

– Vuelo – El usuario utiliza su ki para darle la capacidad de levitar.

– Transmisión instantánea – También llamada transmisión instantánea el usuario coloca su dedo índice y medio en la frente (aunque al primer uso Goku sólo usó su índice), sintiendo un lugar al que se teletransportan.

– Kaio-ken – Goku forma un aura de ki rojo alrededor de su cuerpo, aumentando su fuerza y velocidad, el nivel más alto de este ataque utilizado es x20. Goku no lo usa mucho después de convertirse en Súper Saiyan, por lo que se desconoce si actualmente puede aumentarlo más. Sin embargo, Goku ha combinado el Kaio-ken con su transformación de Súper Saiyan en una ocasión (llamada convenientemente Súper Kaio-ken). Esto se hizo en su lucha contra Pikkon.

– Técnica de cola de helicóptero – Utilizada sólo una vez, (en la lucha de Gokus contra Jackie Chun) el usuario mueve su cola en un círculo lo suficientemente rápido para volar libremente.

Otras técnicas de aparición

– Puño explosivo – Goku hace un poderoso uppercut, causando explosiones en su camino. Esta técnica se utiliza en el Super Dragón Ball Z.

– Puño Zanku – Goku entrega un poderoso golpe físico y una combinación de golpes, visto en Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Budokai 2.

– Puño del Dragón – Goku da un puñetazo que causa una explosión, invocando a un dragón dorado para que envuelva al enemigo y se desintegre con él, o lo devore. Esta técnica se utilizó por primera vez en Ira del Dragón, y es la única de las habilidades de Goku que inventó completamente por su cuenta.

– Warp Kamehameha – Una combinación de la Transmisión Instantánea y el poderoso Kamehameha. Esta técnica fue utilizada por Super Saiyan Goku en su lucha contra Cell, y también es utilizable por Goku en Dragon Ball Z: Budokai 3.

– Danza de fusión – Los dos usuarios, al compartir el mismo nivel de poder, realizan una danza simultánea y paralela, terminando con el contacto de los dedos índices de los usuarios, fusionándolos durante media hora. Si la danza falla, los usuarios toman una forma desfigurada con bajas habilidades físicas y de ki. Goku realiza esta técnica tres veces con Vegeta. Dos veces en el Fusion Reborn y en Dragon Ball GT mientras que en sus formas normal y Super Saiyan 4.

– Final de Kaio-ken – Un ataque apresurado usado en su forma base. Usado para paralizar a Nappa en la Saga Saiyan, también usado en Dragon Ball: Ráfaga Furiosa.

– Ataque Kaio-ken – Un ataque apresurado usado en su forma base, usado en la batalla contra Vegeta, también usado en Dragon Ball: Ráfaga Furiosa.

– Explosión de meteoros – Un ataque apresurado usado por Super Saiyan 2 Goku contra Kid Buu en el anime, así como en Bola de Dragón: Ráfaga Furiosa.

– Combinación de meteoros – Goku da varios puñetazos y patadas rápidas antes de golpear el estómago del enemigo, aturdiéndolo mientras salta en el aire donde golpea al enemigo con un Kamehameha. Esta técnica se utiliza en Budokai Tenkaichi 3 y durante la lucha con Piccolo.

– Tiro del espíritu – Goku descarga una poderosa ráfaga de ki alrededor de su cuerpo. Esta técnica se utiliza en la serie de videojuegos Budokai.

– Telepatía – Una técnica que Goku se enseñó a sí mismo.

Lectura de la mente – Mostrado por primera vez en «El nuevo poder de Goku», en algún lugar del viaje a Namek, Goku se enseñó a sí mismo a leer la mente de los demás, colocando la palma de su mano en la cabeza de ellos.

– Telequinesis – La usa mientras está en el hospital para sacar agua de un vaso hasta que Chi-Chi interrumpe su concentración.

– Barrera de energía – Goku usó esta técnica en El árbol de la fuerza.

– Mímica – La habilidad de copiar las técnicas de otros después de verlas realizadas una vez. A través de esto, Goku copió el Kamehameha y la técnica Hasshu-ken del rey Chappa.

– Impacto de meteorito – Un ataque que Goku utilizó contra Kid Buu.

– Hakai – En el manga, Goku aprendió a realizar la técnica Hakai después de haber visto al Dios de la Destrucción Beerus usarla. Debido a no tener el entrenamiento adecuado ni la fuerza, Goku requiere poner todo su ki divino en su mano y soltarlo de una vez, lo que lo convierte en un ataque de un solo uso que lo dejará agotado. El uso de Goku tampoco es tan efectivo como el de un Dios de la Destrucción, requiriendo más tiempo para completarlo y su constante enfoque. Esto le permitió a Zamasu fusionado usar el Futuro Mai como un escudo, evitando que Goku complete el ataque.

Ultra Instinto El arte del auto-movimiento automático, Goku comenzó a aprender esto de Whis. Durante el Torneo de Poder, Goku desbloqueó un estado especial, que le permitió poner en práctica esta habilidad. Aunque al principio era muy tosca y sólo podía aplicarla de forma defensiva, finalmente aprendió a completar este poder para defender y atacar simultáneamente con una eficiencia óptima. Con este poder, es capaz de reaccionar instintiva e instantáneamente a cualquier amenaza cercana de la manera más efectiva posible. Sin embargo, el uso de esta habilidad por parte de Goku sólo se desbloquea subconscientemente durante situaciones extremas.

FORMAS

Goku bebé

La primera forma del legendario Super Saiyan, el luchador más fuerte del Universo 7, comenzó como este pequeño y frágil bebé con un nivel de poder lamentablemente bajo de 2. Este nivel de poder es relativo a lo que un bebé humano tiene al nacer y tan bajo en comparación con los otros bebés Saiyan que el futuro de Goku fue inmediatamente marcado como un luchador de «bajo nivel». Las cosas que sucedieron después estoy seguro que todos ustedes saben, Goku fue enviado a la Tierra, los Saiyans fueron casi completamente eliminados de la existencia, Goku fue encontrado por el abuelo Gohan, perdió sus recuerdos y se convirtió en el ingenuo y amable hijo Goku que todos conocemos y amamos al comienzo de la serie de Dragon Ball.

Esta forma es la que tiene la menor cantidad de apariciones de todas las formas en que el legendario Super Saiyan Son Goku se ha convertido a lo largo de toda la serie de Dragon Ball. Mientras que su nivel de poder es insignificante cuando se compara con todas las otras formas, es una de las formas más importantes ya que esto es lo que Son Goku es original. No importa cuán fuerte se vuelva en el futuro, todos sabemos que comenzó como un bebé tan frágil que fue marcado como un guerrero de bajo nivel, lo cual se ha demostrado que está equivocado continuamente a lo largo de la serie.

GOKU niño

Esta es la forma principal en la que Son Goku estuvo en la primera serie de Dragon Ball, desde el momento en que fue introducido hasta el primer salto importante en la Dragon Ball original. En esta forma, Goku tuvo sus primeras aventuras con Bulma para tratar de reunir las siete Bolas de Dragón que pueden convocar al legendario dragón Shenlong para conceder al invocador cualquier deseo. Era más fuerte que la mayoría de los luchadores humanos, sólo perdió contra los enemigos más poderosos como Taopaipai.

GOKU SIMIo

Como todos los Saiyans, Goku puede transformarse en un Gran Simio (Oozaru) cuando ve la luna llena mientras posee su cola, aunque cada vez no fue a voluntad. Debido a que esta cola fue eliminada permanentemente en la serie principal por Kami al restaurar la luna, esta transformación nunca fue tomada por Goku de nuevo hasta GT (en la que se muestra muy brevemente antes de la transición completa en Gran Simio Dorado), lo que la convierte en su transformación Saiyan menos utilizada.

goku niño con agua bendita

Es fácil perderse en este concepto, dado que todo es visual, pero Goku se vuelve tan fuerte como su yo Oozaru después de beber el Agua Ultra Divina en el arco del Rey Demonio Piccolo. Karin afirma que beber el agua desbloquearía el poder latente de Goku, y su poder latente en ese momento estaba ligado directamente a convertirse en un Oozaru. Este fue posiblemente el primer Zenkai de Goku. A partir de ese momento, los ataques de Goku se representan junto a las imágenes de Oozaru, lo que implica que ha heredado todo ese poder sin necesidad de transformarse. Esto coloca a Goku en un nivel completamente distinto, superando a todos sus antiguos rivales. Por desgracia, no es suficiente para vencer al Rey Demonio Piccolo, ya que el agua sólo le da la fuerza suficiente para luchar en igualdad de condiciones con el Rey Demonio.

goku joven

Dadas las similitudes de diseño entre el 23º Budokai Goku y la saga Saiyan Goku, es fácil descartar ambas encarnaciones como «Goku adulto», pero el primero es un adolescente probado y verdadero. Después de entrenar con Kami, Goku se vuelve mucho más fuerte que nadie hasta ese momento. A lo largo de todo el arco, es el hombre más fuerte indiscutiblemente vivo, sacando a Piccolo en una batalla para siempre. Vale la pena señalar que el entrenamiento de Kami también otorga a Goku un cambio de personalidad bastante significativo. Ahora está más inclinado a disfrutar de sus peleas y a orientarse más hacia los objetivos. Esta es la primera vez que vemos a Goku con una motivación clara y su personalidad de maníaco de batalla. También vale la pena mencionar que Goku realmente trató de entrenar en la Sala del Espíritu y el Tiempo bajo Kami, pero no pudo soportar a un nivel tan inexperto.

goku adulto

El aspecto más interesante sobre el Goku adulto en el arco de Saiyan es que se ha vuelto complaciente. Después de solidificarse como el hombre más fuerte del mundo y formar una familia, se vuelve perezoso. Parece dejar de entrenar, apenas se hace más fuerte en el salto temporal de cinco años, e incluso no desarrolla nuevas técnicas a diferencia de Piccolo. Goku no está hecho para ser un hombre de familia. Esto vuelve a morderle a lo grande cuando llega Raditz, pero también sirve como un importante catalizador para la búsqueda de poder de Goku. Una vez más se da cuenta de que siempre habrá peleas más fuertes ahí fuera ahora que ha ganado una perspectiva más amplia del universo. Es este momento en el que Goku comienza a entrenar más duro que nunca, logrando fuerzas mucho mayores que antes.

goku-GINYU

Ginyu-Goku es el chico del poster de los niveles de poder que no importan en el gran esquema de Bola de Dragón. A pesar de absorber el cuerpo de Goku, Ginyu no puede acceder a ninguna de las técnicas de Goku, lo que lo hace mucho más débil que Gohan y Krillin. La fuerza no es absolutamente nada sin la habilidad, y esa es la principal ventaja de Ginyu-Goku. Este es posiblemente el más débil que hemos visto a Goku en el contexto. Concedido, sin embargo, esto no es realmente Goku, sólo Ginyu en el cuerpo de Goku.

goku KAIOKEN

Antes de que existiera Super Saiyan, estaba Kaioken. Al llevar su cuerpo a sus límites absolutos, Kaioken multiplica el poder bruto de Goku, permitiéndole luchar contra Vegeta en igualdad de condiciones a pesar de ser mucho más débil en su estado básico. La desventaja, sin embargo, es que Kaioken drena la resistencia como loco e incluso daña el cuerpo de Goku cuanto más lo empuja. Al final de la saga de Freezer, Goku puede usar Kaioken hasta veinte veces, pero sólo lo pone a la mitad de la forma final del poder total de Freezer. Kaioken, por su bien, sólo puede ser empujado hasta cierto punto sin paralizar completamente al usuario. Es útil en un apuro, pero hace más daño que bien, como lo demuestra la facilidad con que Vegeta estrangula a Goku después de que su Kaioken se agota en su lucha.

«PSEUDO» Super Saiyan

Durante la cuarta película de Dragon Ball Z, Lord Slug, Goku logró esta forma i en un intento de derrotar a Lord Slug. A través de la rabia de ser derrotado, Goku desató una gran cantidad de aura y se convirtió en un falso Súper Saiyan, lo que le dio más velocidad y fuerza durante unos segundos, lo suficiente para derrotar al Señor Slug. En esta forma, tiene un aspecto similar a su forma Kaio-ken, pero se vuelve más voluminoso, excepto que sus ojos se han blanqueado como los de Broly en su legendaria forma de Súper Saiyan, y su pelo se levanta y adquiere un tinte rojo.

GOKU Súper Saiyan

Goku utiliza su nuevo poder para derrotar a freezer, el antagonista de la serie en ese momento. freezer había destruido a los Saiyans por su miedo a su creciente poder, y la idea de un posible «Super Saiyan». Como resultado de la derrota de freezer, Goku se venga de la raza Saiyan, y de la muerte de su mejor amigo Krillin, pero es Trunks quien mata al tirano para siempre en la línea de tiempo principal (Goku hizo los honores en la época de Trunks, en la que el viajero del tiempo obviamente nunca apareció para advertir a los luchadores Z de su inminente perdición).

GOKU El Súper Saiyan ascendido

Después de haber presenciado la salida de Vegeta y Trunks de la Cámara de Tiempo Hiperbólico (Sala del Espíritu y el Tiempo), Goku concluye que superar la forma normal de Súper Saiyan puede ser más posible de lo que se sospechaba inicialmente, y entra en la sala para entrenarse a sí mismo y a Gohan. Después de enseñar a Gohan a convertirse en un Súper Saiyan, Goku es capaz de lograr esta forma junto con el extremo más lejano de la forma conocida como Ultra Súper Saiyan. Sin embargo, aunque este nuevo poder no se verá afectado por su velocidad como el sucesor, decide que mantenerse transformado de esta manera requiere demasiado ki para gastarlo, y por lo tanto decide que la forma Super Saiyan regular es la más adecuada para el combate, y hace un plan para que él y Gohan la dominen antes de salir de la cámara. Como resultado, después de pasar menos de 20 horas en la habitación (Vegeta y Trunks habían pasado un día entero cada uno, y pasarían otro antes de los Juegos de la Célula), él y Gohan emergen como Súper Saiyans de pleno poder. Como resultado de esto y del nuevo descubrimiento del estado Super Saiyan más poderoso de la época, Super Saiyan 2, esta forma no es utilizada nunca más por Goku, y Vegeta y Trunks pronto le siguen.

GOKU Ultra Super Saiyan

Al igual que la forma Súper Saiyan Ascendida, Goku logra esta forma en la Cámara de Tiempo Hiperbólico mientras se entrena con Gohan. Aunque aparentemente más fuerte que Cell en este estado, Goku le dijo a Gohan que no podía derrotarlo porque Cell era mucho más rápido, porque «todo el poder del mundo no serviría de nada si ni siquiera puedes golpear al tipo». En lugar de perseverar más para simplemente aumentar la producción de energía, Goku decide que simplemente dominar la forma Super Saiyan para suprimir sus desventajas y convertirla en un estado natural es la mejor manera de luchar y ganar poder. Esta forma nunca se utiliza después de su desbloqueo inicial junto con el Super Saiyan ascendido, como resultado.

GOKU Súper Saiyan de potencia total

Después de darse cuenta de las debilidades inherentes a los grados superiores de Super Saiyan, Goku concluyó que el dominio de la forma básica de Super Saiyan sería más ventajoso y pasó a mejorar su resistencia en esa forma, logrando así este estado.

Super Kaioken Goku

Por cualquier razón, Toei realmente ama dar a Goku formas temporales que nunca más usará. Después de su sacrificio en los juegos de celdas, el anime ve a Goku, en un mini arco de relleno, participar en un Budokai de otro mundo donde termina luchando contra Paikuhan, una especie de exposición de Piccolo. Desafortunadamente para Goku, Paikuhan es demasiado para que Super Saiyan lo maneje, obligando a Goku a experimentar con Kaioken. Como no tiene un cuerpo vivo, Goku mezclando Kaioken con Super Saiyan lleva su poder mucho más allá que el de incluso Super Saiyan 2 Gohan. Obviamente, esto no tiene mucho sentido para la escalada de poder, pero es un relleno de anime. Eso viene con el territorio.

GOKU Super Saiyan 2

Aunque se desconoce cuándo exactamente Goku alcanzó este estado de Súper Saiyan, se asume que Goku logró esta transformación en el Otro Mundo ya que pudo poner energía ilimitada en su transformación. Se vio por primera vez cuando luchó contra la propia forma de Super Saiyan 2 de Majin Vegeta en su épica batalla durante la saga Buu. Goku se transforma más tarde en este estado antes de mostrar la transformación de Super Saiyan 3 a Majin Buu y Babidi, y de nuevo en un relleno de anime donde comienza a luchar contra Kid Buu.

En Dragon Ball GT, Goku puede ser visto brevemente transformándose en un Super Saiyan 2 mientras desvía un ataque del general Rilldo, y antes de transformarse en un Super Saiyan 3 durante su segunda pelea con Super Baby Vegeta. También utiliza la forma durante las películas Dragon Ball Z: Fusion Reborn y Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon.

Cuando Goku se transforma en un Súper Saiyan 2 tiene algunos cambios notables, como que su cabello crece un poco más y se vuelve aún más espinoso hasta el punto en que su cabello se divide en puntas individuales haciendo que su cabello sea más definido que sus otras formas de Súper Saiyan, junto con la desaparición de las hebras de cabello que rodean la frente y que son exclusivas de esta forma, como su hijo Gohan (pero de una manera diferente; para referencia, ver la foto). También obtiene electricidad en su aura que rodea su cuerpo, y su aura crece notablemente más grande y más vibrante tanto en el anime como en el manga.

GOKU Super Saiyan 3

Goku alcanzó este nivel en el Otro Mundo ya que podía poner energía ilimitada en su transformación. Goku es visto por primera vez usando esta transformación contra Majin Buu durante la Saga de Majin Buu. Una vez en esta forma, Goku fue capaz de vencer fácilmente a Majin Buu en su primera forma y se enfrentó a Kid Buu por un buen tiempo. Sin embargo, la transformación es extremadamente agotadora en términos de energía, ya que redujo el tiempo que le quedaba a Goku en la Tierra de horas a unos treinta minutos después de realizar la transformación por un corto tiempo. Al intentar reunir suficiente ki para derrotar a Kid Buu durante su batalla final, no pudo sostenerlo ya que no había tenido en cuenta la tensión que superaba su cuerpo vivo, y pronto volvió a su estado básico. En conjunto, estas grandes desventajas hacen que no sea práctico usar la transformación de la vida después de la muerte.

GOKU Super Saiyan DIOS

Super Saiyan Dios es una forma Super Saiyan incluso más allá de Super Saiyan 3, y probablemente incluso más fuerte que super saiyan 4. Goku logra esta forma en la película Dragon Ball Z: Batalla de Dioses, y lo utiliza contra el Dios de la Destrucción Beerus. Cuando Goku alcanza esta forma, tiene un aura como de fuego. También aparece con su pelo rojo brillante y con una forma similar a la de su forma base, ojos rojos, ligeramente más delgados, y tiene un aura como de fuego. El poder de este guerrero supremo excita incluso al Dios de la Destrucción, Beerus.

GOKU Super Saiyan DIOS AZUL

Esta forma fue alcanzada después de que Son Goku trató de sincronizar su forma base Super Saiyan con el Dios Super Saiyan. Es casi idéntica a la forma básica de Súper Saiyan, pero el cabello de Son Goku se volvería de un color azul cianótico y su aura también se volvería azul con algo de oro mezclado. Esta forma ofrece a Son Goku el tipo de poder que supera con creces el de la forma de Dios de Súper Saiyan. También puede ser potenciado aún más si Son Goku usa Kaio-Ken.

GOKU Super Saiyan DIOS AZUL KAIOKEN

En un intento de hacer Goku aún más fuerte en la adaptación anime de Dragon Ball Super, Toei reintrodujo Kaioken durante el arco del Torneo del Universo 6, mezclándolo con Super Saiyan Blue resultando en un Goku aún más fuerte. Con Super Saiyan Blue Kaioken, Goku puede multiplicar su poder aún más, incluso permitiéndole dañar gravemente el Zamasu fusionado. A Toei claramente le gusta mucho Kaioken. Por supuesto, como se trata de un invento del anime y no de algo en los esquemas de Toriyama, no hay ningún peso narrativo en el Super Saiyan Blue Kaioken, y nunca se le permite ganar un combate completo. Goku no lo usa para derrotar a Hit, Merged Zamasu o Jiren. Es simplemente otra transformación en su búsqueda de poder.

GOKU ultra instinto

La transformación actualmente más poderosa que Son Goku puede hacer. Aprendió a lograr esta transformación después de obtener finalmente lo que Whis quería decir anteriormente durante el entrenamiento. Esta forma permite a Goku ser capaz de sincronizar completamente su impulso natural con sus impulsos, otorgándole todo el poder tanto ofensivo como defensivo. En esta forma, el poder de Goku excede por mucho el de un Dios de la Destrucción normal. Sin embargo, esta forma es todavía inaccesible a voluntad por Goku, y sólo puede ser utilizada en cuestión de minutos.

GOKU ultra instinto – migatte no gokui – doctrina egoista – DOMINADO

goku-ultra-instinto-dominado-gif

Goku en el estado de ultra instinto dominado, es uno de los personajes más fuertes de toda la franquicia, y es el encargado de dar cuerpo a un Jiren poderoso durante el partido principal del Torneo del Poder. Mastered Ultra Instinct tiene todo el poder de -Sign- sin ninguno de los inconvenientes. Goku es capaz de forzar su poder aún más, impulsándolo a niveles que hacen sudar hasta a Beerus. Como -Sign,- sin embargo, Mastered Ultra Instinct sigue siendo susceptible de quedarse sin carga después de demasiado uso. Goku sólo es capaz de mantener la forma durante aproximadamente medio minuto antes de que termine comiendo su cuerpo. Incluso entonces, sin embargo, el dominio del ultra instinto es tan fuerte que, en sólo medio minuto, Goku casi asegura su victoria contra Jiren sin necesidad de sudar. Es fácilmente la forma más fuerte de Goku… pero no la versión más fuerte de Goku.

GOKU «NIÑO» GT

El emperador Pilaf (accidentalmente) desea que Goku vuelva a ser un niño en el comienzo de Dragon Ball GT. En esta forma, es más difícil para Goku mantener formas más poderosas, como Super Saiyan 3. Mientras era niño pudo recuperar su cola, con la ayuda del Anciano Kai, que no solo le permitió acceder más fácilmente a la tercera forma de Super Saiyan, sino que finalmente le permitió transformarse en Gran Simio Dorado y Super Saiyan 4. Al final de la serie de GT, Goku vuelve a ser visto como un adulto sin cola, aunque en uno de los finales del espectáculo, se le ve con una cola en forma de adulto frente al resto del elenco.

GOKU Super Saiyan «NIÑO» GT

Después de ser deseado en su forma de infancia, Goku todavía puede transformarse en un Súper Saiyan. Sin embargo, es incapaz de mantener la forma durante todo el tiempo que pueda en su cuerpo adulto (de forma muy parecida a como perdió la capacidad de realizar la técnica de Transmisión Instantánea al ser reducido), aunque durante mucho más tiempo que su forma de Super Saiyan 3.

GOKU Super Saiyan 3 «Niño» GT

Después de ser deseado de nuevo en su forma de la infancia, Goku todavía es capaz de transformarse en un Super Saiyan 3. Sin embargo, sólo es capaz de mantener la forma durante unos minutos, incluso con la cola Saiyan ayudándole a conservar sus reservas de energía. Esta forma no es suficiente para derrotar a Baby Vegeta, por lo que Goku se ve obligado a reclutar la ayuda del Anciano Kai, lo que lleva a su transformación de Gran Simio Dorado. Debido a que Goku obtiene la capacidad de acceder a la transformación de Super Saiyan 4 poco después, esta transformación no se utiliza nunca más.

GOKU Gran Simio Dorado

Goku logró esta forma en Dragon Ball GT después de que el Anciano Kai le ayudara a Goku a crecer de nuevo su cola, lo que le permitió transformarse una vez más en un Gran Simio. Cuando miró a la tierra en la Saga del Bebé, sus suficientes ondas sustitutivas de Blutz le permitieron tomar esta forma, una combinación del estado Super Saiyan y la clásica transformación de Gran Simio. Al recuperar el control, se transformó en Super Saiyan 4, su forma más fuerte hasta ahora.

GOKU Super Saiyan 4

Esta forma es lograda por Goku después de alcanzar el estado de Gran Simio Dorado y ser calmado por Pan. El poder abrumador de esta transformación es aparentemente lo suficientemente grande para superar la transformación de Goku en un niño por el Shenlong Rojo. Sin embargo, el hechizo sólo se dispersa durante la transformación. Además de ser convertido temporalmente en adulto, la apariencia general de Goku cambia una vez más. Su cola es fácilmente visible, el pelo es más largo que cuando estaba en su estado normal (no tan largo como un Super Saiyan 3, sin embargo), sus ojos se alinean (como los de Vegeta cuando era un Majin en la Saga Majin Buu), su color de ojos es ahora amarillo dorado, y el pelo rojo cubre casi todo su cuerpo de la cabeza a los pies. Su ropa se cambia de su vestimenta de niño, dejándolo sólo vestido por debajo de la cintura (excluyendo sus brazaletes). Como un Super Saiyan 4, Goku es capaz de superar fácilmente a todos los enemigos, excepto a los más poderosos, en las partes finales de Dragon Ball GT. Pero al final del último episodio de Dragon Ball GT, su cola desaparece de nuevo, y se desconoce si alguna vez podrá transformarse a este estado a partir de entonces. Aparte de la fusión con Vegeta (SS4 Gogeta), esta es la transformación no divina más poderosa de Goku. La mejor transformación.

Fusiones

VegEto

Vegito es el producto de una fusión de Potara entre Vegeta y Goku con un poder sin igual. Vegito es uno de los seres más poderosos de Dragon Ball Z y fue creado como un plan desesperado por el Anciano Kai para detener al poderoso Super Buu. Se ha teorizado que Vegito podría alcanzar fácilmente la forma de Super Saiyan 2 así como la de Super Saiyan 3. Sin embargo, ninguno de los dos fue necesario para terminar su tarea de matar a Buu, ya que su estado de Super Saiyan 1 por sí solo fue lo suficientemente fuerte en la batalla como para que él solo golpeara a Buu alegremente sin necesidad de usar sus puños o cualquier esfuerzo. Era obvio que tenía el poder físico para mantener tales hazañas, pero sólo apareció durante un breve período de tiempo antes de que su estrategia de ser absorbido deliberadamente por el cuerpo de Buu (manteniendo una barrera para evitar ser asimilado en su ser) diera como resultado su difusión, tras lo cual Vegeta aplastó su pendiente, jurando que nunca más se fusionaría con Goku independientemente de las circunstancias. Goku sigue el ejemplo a regañadientes, y como resultado, a pesar de la oferta del Viejo Kai de que los dos se fusionen de nuevo con Vegito y se ocupen de Kid Buu en un instante, los dos deciden luchar solos, y nunca más se ve a Vegito.

La relajación de Goku y la mente estratégica de Vegeta permitieron a Vegito ser un luchador bastante inteligente sin ser vencido por la arrogancia como sólo Vegeta sería pero poseyendo la crueldad para matar a Super Buu que le faltaría a Goku. Además, Vegito también posee el inmenso poder y velocidad de Goku y Vegeta amplificado en gran medida, así como las tácticas y habilidades de ambos. Es muy similar a Gogeta, que es otra fusión de Goku y Vegeta.

Gogeta

primer-gogeta

Gogeta es el personaje más poderoso introducido en la serie. Como Vegito, Gogeta fue un acto de desesperación, aunque éste fue para detener al poderoso demonio de la 12ª película de Dragon Ball Z, Ja nemba, en lugar de Majin Buu. Gogeta aniquiló a Janemba sin apenas esfuerzo, eliminando al demonio en segundos. Deriva sus tácticas estratégicas de batalla y su habilidad de Vegeta, y su enorme poder y potencial de energía de Goku. Sin embargo, debido a su extraordinario poder, la fusión sólo durará 10 minutos (hasta ahora sólo confirmado para su forma de Super Saiyan 4), a diferencia de los 30 minutos habituales, aunque se ha demostrado que hay tiempo suficiente para derrotar a casi cualquier enemigo muchas veces.

Gokule

Gokule es la fusión de Goku y el Sr. Satán (Hércules) formada por los pendientes de Potara. Sólo apareció en la imaginación de Goku y como personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai 2. Después de que Goku regresa a la vida y a la Tierra, encuentra que Gohan es el único luchador fuerte que queda para fusionarse. Pero cuando Goku le arrojó el pendiente de Potara a Gohan, Gohan lo dejó caer y cuando finalmente lo encontró fue absorbido por Super Buu. Como los únicos dos seres que aún estaban vivos son el Sr. Satán y Dende, se imaginó cómo sería la fusión y cuál de los dos sería mejor. Eligió a Hércules, porque Hércules tenía más experiencia en la lucha y podría hacer a Goku un poco más fuerte. Además, la fusión con Dende haría desaparecer las Bolas de Dragón de la Tierra. Justo en el momento en que Goku dijo que Hércules debía agarrar el arete y ponerlo en su oreja izquierda, Vegeta apareció y Goku usó la Transmisión Instantánea para encontrar a Vegeta y fusionarse, formando Vegito. Siendo este el caso, Gokule era sólo un personaje hipotético en el anime, y sólo se ve como la imagen mental de Goku de cómo se vería la fusión.

Fusión hipotética con Dende

Después de que Goku regresa a la vida y a la Tierra, encuentra que Gohan es el único luchador fuerte que queda para fusionarse. Pero cuando Goku le tiró el pendiente de Potara a Gohan, Gohan lo dejó caer y cuando finalmente lo encontró fue absorbido por Buu. Como los únicos dos seres que aún estaban vivos son el Sr. Satán y Dende, imaginó cómo sería la fusión y cuál de los dos sería mejor. Eligió al Sr. Satán, porque si se fusionaba con Dende las Bolas de Dragón dejarían de existir. Justo en el momento en que Goku dijo que el Sr. Satán debía agarrar el arete y ponérselo en su oreja izquierda, apareció Vegeta y Goku usó la Transmisión Instantánea para encontrar a Vegeta y fusionarse, formando Vegito. Siendo este el caso, la fusión con Dende era sólo un personaje hipotético en el anime, y sólo se ve como la imagen mental de Goku de cómo sería la fusión.

PERSONAJES DERROTADOS POR GOKU

Bola pre-dragón

El abuelo Gohan – murió accidentalmente cuando Goku perdió el control como Gran Simio.

Bola de Dragón

Pez Gigante – Muerto de una sola patada.

Pterodáctilo – Golpeado en la parte posterior de su cabeza con su Power Pole.

Lobo – Mató a muchos de ellos con puñetazos, patadas y golpes con el Power Pole.

Ciempiés – Asado y comido para la cena.

Muchos soldados del Ejército del Lazo Rojo.

Buyon – Congelado y luego aplastado.

Robot Pirata – Muerto por Penetrar!.

Pulpo – Frito por un Kamehameha.

Capitán Amarillo – Golpeado fuera de su avión.

Ninja Murasaki – Golpeado con la bomba de pecho del Androide 8 después de ser lanzado por Goku.

Oficial de Estado Mayor Negro – Muerto cuando Goku atravesó su traje de robot, causando que explotara.

Pandereta – Vaporizada por el Kamehameha de Goku.

Tambor – Muerto por Goku con una sola patada que le arrancó la cabeza.

Rey Piccolo – Muerto por Penetrar!.

Dragon Ball Z

Yakon – Goku le dio a propósito a la bestia come-luz demasiado para absorber, causando que explotara.

Kid Buu – Él es destruido por la Bomba de Súper Espíritus.

Futuro Alternativo

Futuro freezer y Futuro Rey Frío – El futuro Goku regresa a la Tierra a través de la Transmisión Instantánea y derrota con éxito a Futuro freezer y Futuro Rey Frío.

Dragon Ball Super

freezer – Cuando Whis puso todo 3 minutos en el pasado, Goku disparó un Dash Kamehameha a freezer, matándolo efectivamente y enviándolo de vuelta con los Ángeles del Infierno.

Vegeta duplicado – Después de que la copia de Commeson se debilitó debido a que Monaka destruyó el núcleo de Commeson, Goku lo terminó con un Dios Kamehameha.

Dragon Ball GT

León – Goku voló el techo, haciendo que una roca gigante cayera sobre él y lo aplastara.

Luud – Simultáneamente explota a Luud con Pan.

Comandante Nezi – Muerto por el Kamehameha de Goku.

Bizu – Muerto por el Kamehameha de Goku.

Ribet – Muerto por el Kamehameha de Goku.

General Rilldo – Muerto por la explosión combinada de Goku, Pan y Trunks.

Bebé – Muerto con el 10x Kamehameha, que lo lanza al sol.

Súper 17 – Muerto usando el Puño del Súper Dragón y terminado por un Súper Kamehameha.

Haze Shenlong – Muerto por un Abuelo-Nieta Kamehameha por Goku y Pan.

Rage Shenlong – Muerto usando un Kamehameha.

Oceanus Shenlong – Muerto usando un Kamehameha.

Naturon Shenlong – Muerto usando un Kamehameha.

Eis Shenlong – Muerto usando el Puño del Súper Dragón.

Omega Shenlong – Muerto usando la Bomba Espiritual Universal.

Películas

Lucifer – Muerto por el Cañón del Castillo del Diablo golpeado en su dirección por el Kamehameha de Goku.

Sargento Metallitron – ¡Muerto por Penetrar!.

General Tao – Muerto cuando Goku le reflejó uno de sus propios misiles.

Nicky y Ginger – Muerto por un Kamehameha.

Misokatsun – Empalado mientras se alimentaba de Kaio-ken.

Kishime – Muerto con el final de Kaio-ken.

Ebifurya – Muerto por un rápido golpe de puño con Kaio-ken.

Dr. Wheelo – Muerto por la Bomba Espiritual.

Rasin – Muerto por un rápido golpe de rodilla con Kaio-Ken.

Lakasei – Muerto por un rápido golpe de puño con Kaio-Ken.

Daiz – Muerto por un rápido golpe de puño con Kaio-Ken.

Cacao – Muerto por un rápido golpe de rodilla con Kaio-Ken.

Amond – Muerto por un rápido golpe de rodilla con Kaio-Ken.

Turles – Muerto por la Bomba Espiritual.

Medamatcha – Muerto por un golpe fatal.

Medas – Muerto al ser vaporizado por su energía.

Angila – Muerto al invertir la onda de energía de la boca de Angila.

Lord Slug – Muerto por la Bomba Espiritual.

Meta-frío – Muerto por un ataque conjunto de Goku y Vegeta.

Cooler/ Núcleo de Cooler Meta – Muerto dentro de la Gran Estrella Gete con una Esfera Ki Burst.

Androide 13 – Goku lo destruye mientras lo mejora con el poder de la Bomba Espiritual.

Mini Janembas – Muerto con una serie de puñetazos y patadas.

Hirudegarn – Muerto por el Puño del Dragón.

Major Metallitron – Muerto en forma rápida por Goku.

Muchos soldados del Ejército de la Cinta Roja.

Coronel Violeta – Muerto por Goku atacando y volando su avión.

Oficial de Estado Mayor Negro – Muerto por un gigantesco Kamehameha.

freezer – Muerto por un Dash Kamehameha.

OVAs

Kinkarn – Goku le golpea en la cabeza.

Ponkarn – Goku lo golpea en una roca.

Hatchiyack – Goku lo mata combinando el Super Kamehameha con el Flash Final de Vegeta, el Ataque Ardiente de Future Trunks, el Cañón de Rayos Especiales de Piccolo y el Super Masenko de Gohan.

Actores de voz

  • Dub japonés: Masako Nozawa
  • Harmony Gold Dub: Barbara Goodson (Kid Goku)
  • BLT Productions Dub: Saffron Henderson (Kid Goku – DB episodios 1-13; DB película 1)
  • Ocean Group Dub: Ian James Corlett (Goku adulto – DBZ episodios 1-29 (41 sin cortar); DBZ película 3), Peter Kelamis (Goku adulto – DBZ episodios 30-53 (42-67 sin cortar) y 108-143; DBZ películas 1-3), Kirby Morrow (Goku adulto – DBZ episodios 144-291)
  • FUNimation Dub: Sean Schemmel (Adult Goku), Ceyli Delgadillo (Kid Goku – DB movies 2-3), Stephanie Nadolny (Kid Goku – DB, DBGT, y DB movie 4), Colleen Clinkenbeard (Kid Goku – DBZ Kai flashbacks; DB movie 1)
  • Blue Water Dub: Zoe Slusar (Kid Goku), Jeffrey Watson (Goku adulto – DB), Jeremiah York (Goku adulto – DBGT)
  • Bandai Games Dub: Steven J. Blum (Goku adulto), Brianne Siddall (Kid Goku)
  • Grupo AB Dub: Jon Allen (Goku adulto)
  • Dub. Latinoamericano: Laura Torres (Kid Goku), Mario Castañeda (Goku adulto – DB, DBZ, DBGT), Enrique Mederos (†) (DBZ movie 8), Edson Matus (DBZ Kai)
  • Dub danés: Caspar Phillipson
  • Dub francés: Brigitte Lecordier (Kid Goku) y Patrick Borg (Goku adulto)
  • Alemania y Austria Dub: Corinna Dorenkamp (Kid Goku – DB), Frank Schaff (Goku adulto – DB), Ann Vielhaben (Kid Goku – DBZ flashbacks), Tommy Morgenstern (Goku adulto – DBZ y DBGT), Amadeus Strobel (Kid Goku – DBGT)
  • Dub brasileño: Ursula Bezerra (Kid Goku), Wendell Bezerra (Goku adulto) Tagalog, Hiligaynon y Cebuano Dub: Jefferson Utanes (Kid Goku y Goku adulto)
  • Dub Portugués: Henrique Feist (Kid Goku y Adult Goku)
  • Dub griego: Themis Psihogios (Goku adulto)
  • Dub italiano: Patrizia Scianca (Kid Goku), Paolo Torrisi (Goku adulto)
  • Albanés Dub: (JessDiscoGraphic): Julian Cenameti (Adult Goku – DBZ)
  • Dub español: Juana Molina (Kid Goku – DB episodios 1-26); Ana Cremades (Kid Goku – DB episodios 26-153; DBGT); Adolfo Martínez (Goku adulto – DB; DBZ episodios 1-58); José Antonio Gavira (Goku adulto – DBZ episodios 59-167); Miguel Ángel Montero (Goku adulto – DBZ episodios 168-291); Alejandro Albaiceta (Goku adulto – DBGT)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una respuesta a “GOKU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *