el ataque del dragon pelicula

El ataque del Dragón

El puño del Dragón / El ataque del dragón

  • Título japonés: “¡Explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?”
  • Título de FUNimation: “Ira del Dragón”
  • Estrenada el 15 de julio de 1995, ambientada después del conflicto de Majin Buu, esta película muestra el conflicto entre Tapion y Hirudegarn, con la ayuda de los Combatientes Z para ponerle fin.

Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon (ドラゴンボールZゼット 龍りゅう拳けん爆ばく発はつ!!悟ご空くうがやらねば誰だれがやる Doragon Bōru Zetto Ryū-Ken Bakuhatsu!! Gokū ga Yaraneba Dare ga Yaru, lit. Dragon Ball Z: ¡Explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?), también conocida como Explosión del Puño del Dragón, es la decimosexta película de Dragon Ball y la decimotercera bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

Se estrenó originalmente en Japón el 15 de julio de 1995, con su estreno en la Feria de Anime de Toei de 1995. Fue doblada en inglés por Funimation y se estrenó en los Estados Unidos el 12 de septiembre de 2006.

HISTORIA

La película comienza con un joven en un planeta distante buscando frenéticamente su área actual, espada en mano. De repente, un fuerte ruido le alerta de que la cosa que estaba buscando está detrás de él. Sin embargo, es demasiado tarde para reaccionar, ya que el joven está aplastado bajo el pie de una criatura gigante. A lo lejos, se puede escuchar una risa villana.

La película se traslada a la Tierra cuando se produce un robo a un banco. Los ladrones del banco se escapan cuando el alter ego del superhéroe de Gran Saiyaman, detiene el coche con el pie y aplasta la parte delantera, lanzando a los delincuentes fuera del coche para enfrentarse a la Gran Saiyaman II (“Gran Saiyawoman” en el doblaje de Funimation). Detuvieron a los delincuentes y los entregaron a la policía, mientras un extraño anciano en las sombras los espiaba. Poco tiempo después, son llamados de nuevo desde su escuela para rescatar a un anciano que quiere suicidarse. Cuando Gohan y Videl llegan a la escena, descubren que es el mismo hombre que los había estado espiando. Después de rescatarlo, el anciano se presenta como Hoi y les cuenta a los dos sobre el legendario guerrero Tapion y que necesita su ayuda para liberarlo de la caja de música en la que se encuentra, ya que la Tierra estaría en peligro si no lo liberan. Gohan intenta abrir la caja con su enorme fuerza pero sin éxito. El viejo les dice que conoce las Bolas de Dragón y aconseja a la pareja que las usen para abrir la caja. Aceptan llevar la caja a la casa de Bulma primero para ver si había otra manera de abrir la caja misteriosa, sin saber que Hoi tenía otros planes en mente.

Llegan a la casa de Bulma con Goku, Goten y Krillin. Después de analizar la caja, Goku intenta abrirla, pero tampoco puede hacerlo. Así que se decidió reunir las Bolas de Dragón y convocar a Shenlong para ver si puede abrirla. Después de invocar a Shenlong, Tapion es liberado y la caja de música se rompe en pedazos. Enfadado por el hecho de haber sido liberado, Tapion exige que sea resellado en la caja, lo cual es imposible debido al daño causado por su aparición. Un furioso Tapion se escapa y se aísla en un edificio en ruinas. El guerrero es visitado regularmente por Trunks, que le ha tomado cariño y le trae comida, pero Tapion se niega a comer y rechaza los intentos de Trunks de crear un vínculo con él.

Poco después de que Tapion es liberado, la mitad inferior de Hirudegarn comienza a destrozar West City. Gohan y Videl llegan a la escena para investigar, pero poco después de llegar, son casi arrastrados por la cola del monstruo. Ejecutan sus poses de Gran Saiyaman, sin embargo las piernas de Hirudegarn no se impresionan; lanza a los dos héroes a lados opuestos de la calle, causando que Videl pierda su casco, y que Gohan pierda su turbante y sus gafas de sol. Gohan, con el apoyo de Videl, contraataca inmediatamente. Después de que Gohan se potencia hasta su forma de Potencial Desencadenado, Videl piensa que Gohan ha ganado, pero Gohan dice que no ha terminado todavía. Tapion viene a ayudar a Gohan y a Videl tocando una melodía mágica en su ocarina del Héroe, debilitando la parte inferior de Hirudegarn, haciendo que se desvanezca y abandone el campo de batalla.

Más tarde, mientras Trunks vuelve a visitar Tapion, Hoi intenta robar la ocarina del Héroe de Tapion y se enfrenta a Trunks. El astuto Hoi le dice a Trunks que Tapion es el verdadero monstruo. El joven Saiyan no le cree y en su lugar le devuelve el instrumento a Tapion. Tapion entonces se hace amigo de Trunks y le pide que cene con él. Tapion es invitado por Trunks a quedarse en la Capsule Corporation. Mientras está allí, Tapion le explica toda la historia a Bulma.

Tapion comienza su historia hace miles de años. En el planeta Konats, un planeta en la zona sur del universo, un grupo de magos negros, los Kashvar, usan un hechizo en una estatua para dar vida al monstruo que representa, provocando así una guerra en el planeta. El monstruo, Hirudegarn, se desata y mata a todo aquel que se interpone en su camino, devastando el planeta. Dos jóvenes héroes, Tapion y su hermano Minotia, logran congelar al monstruo en su camino tocando cada uno sus ocarinas divinas, dando a un mago la oportunidad de cortar al monstruo por la mitad con una espada divina. Como Hirudegarn no puede ser asesinado en ese momento, su mitad superior se sella en Tapion y la otra mitad en Minotia. Sin embargo, temiendo que el monstruo reaparezca algún día, los hermanos se separan, cada uno sellado en una caja de música y disparado en los extremos opuestos de la galaxia. Después de escuchar la historia de Tapion, Bulma decide crear una habitación basada en el diseño de la caja de música rota y la música que produce la ocarina del Héroe para que Tapion pueda finalmente descansar.

La mitad inferior de Hirudegarn está causando estragos una vez más, ya que atrae a muchos hombres y mujeres a su cola para devorar su energía vital. Al mismo tiempo, Tapion intenta dormir dentro de la nueva cámara, pero tiene una terrible pesadilla que le hace destruir la cámara. A la mañana siguiente, Goku, Gohan, Goten y Videl llegan a la casa de Bulma para inspeccionar la cámara destruida. Tapion aparece de repente, advirtiendo a todos que la mitad inferior de la criatura anda suelta. Para evitar que la criatura uniera su cuerpo, pide al grupo que lo mate, matando a su vez a la mitad superior de la criatura. Sin embargo, Hoi y la mitad inferior del Hirudegarn parecen impedir que alguien mate a Tapion. Cuando Tapion está a punto de tocar la ocarina del Héroe, el poder de la mitad inferior hace que la mitad superior del cuerpo de Tapion reaccione y se libere. Hoi tiene éxito en sus planes, y con el monstruo de vuelta, cree que nada puede detenerlo. Comienza una batalla cuando Goku se transforma en su forma Súper Saiyan 2, Goten se transforma en su forma Súper Saiyan, y Gohan potencia su máximo potencial.

Lanzan su contraataque, pero son rápidamente derrotados ya que el monstruo puede esquivar fácilmente teleportándose y contrarrestando sus ataques. Gohan es agarrado y justo antes de que Hirudegarn lo haga papilla, Vegeta lo salva disparando una ráfaga de Ki al brazo de Hirudegarn y procede a luchar. Se transforma en un Súper Saiyan 2, enojado con Hirudegarn por haber destruido su casa en la Corporación de Cápsulas. Después de una breve pelea, Vegeta es arrojado a un edificio cercano pero es noqueado después de salvar a la gente del edificio del ataque de las llamas de Hirudegarn usando todos sus poderes para crear una barrera lo suficientemente fuerte para soportar el asalto. Goku viene a ayudar pero aún así no puede vencer al monstruo, lo aprieta mucho y queda noqueado. Goten y Trunks se fusionan en Super Saiyan 3 Gotenks y dispara su misil de muerte continua al monstruo. Se cree que Hirudegarn está derrotado, pero el ataque sólo hace que evolucione hacia su segunda forma más poderosa. Ahora en su nueva forma de insecto, Hirudegarn corta a Gotenks hasta el suelo y lo divide en Goten y Trunks. Gohan y Videl son entonces arrojados a un edificio y Goku a unos escombros. Sin embargo, Goku no está fuera y sigue luchando con todas sus fuerzas.

En ese momento, Tapion toca la ocarina del héroe de nuevo y se las arregla para sellar a Hirudegarn dentro de sí mismo. Luego le pide a Trunks que lo mate con su propia espada, lo que destruirá al monstruo atrapado. Trunks duda al principio, pero justo cuando está a punto de hacerlo, Hirudegarn se libera y la ocarina del Héroe es destruida en el proceso. Hoi se burla de Tapion por ser tan tonto, pero muere cuando Hirudegarn lo pisa y lo aplasta. En ese momento, Goku reaparece como un Súper Saiyan 3 luchando contra Hirudegarn de nuevo mientras Trunks le corta la cola a Hirudegarn con la espada de Tapion. Goku detiene a Trunks mientras Gohan le grita a Goku sobre la debilidad de Hirudegarn, que Goku ya ha visto. Luego usa el Puño del Dragón para atravesar a Hirudegarn, destruyendo al monstruo. Con el monstruo desaparecido para siempre, Tapion utiliza la Máquina del Tiempo de Bulma para volver a su propio planeta, después de dar su espada a Trunks.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *