anillos-del-tiempo

Anillo del Tiempo

“Como su nombre indica, son anillos que te permiten moverte libremente a través del tiempo… pero sólo hacia el futuro. Sólo podemos ir al futuro, y luego volver a la línea de tiempo de la que vinimos.”

Los Anillos de Tiempo (時ときの指ゆび輪わ Toki no Yubiwa) son accesorios del Kai Supremo que les permiten viajar a través del tiempo. Normalmente se usan para observar eventos futuros en su línea de tiempo principal.

Puedes encontrar en el siguiente enlace, el anillo de Goku Black muy económico. Recuerda que solo podrás ir al futuro para comprarlo, pero si se agotan, no podrás volver al pasado xP.

Visión general

Los Anillos de Tiempo tienen varias habilidades especiales, a diferencia de las Máquinas de Tiempo creadas por Capsule Corporation, el Anillo de Tiempo permite un viaje en el tiempo “natural”, y por lo tanto no crea líneas de tiempo alternativas cuando se usa. Además, a un portador de un Anillo de Tiempo se le concederá la acausalidad, y así, incluso si su pasado personal fuera alterado por alguien o algo, no se vería afectado. Como se muestra en el caso del Zamasu original actual, ya que mientras el Zamasu de la línea de tiempo principal alterada fue asesinado por Beerus debido a que los Troncos Futuros alteraron la línea de tiempo, el Zamasu original actual seguía existiendo con su historia inalterada gracias a su Anillo de Tiempo.

Se había dicho que los Anillos de Tiempo eran usados y sólo usados por los Kais Supremos que a menudo los usaban para viajar a través del tiempo. Compartir un pendiente Potara con un Kai Supremo de rango completo es necesario para que cualquiera pueda usar el Anillo del Tiempo, como explicó Gowasu. A pesar de esto, sólo se usan en muy raras ocasiones, y la última vez que se usó en el Universo 10 fue 400 años antes de que Gowasu se convirtiera en aprendiz de Kai Supremo.

Los anillos de tiempo verdes representan la creación de líneas de tiempo alternativas. Por lo tanto, el número de anillos verdes indica cuántas personas han viajado al pasado. Un nuevo anillo se crea cada vez que otra persona modifica el pasado. Hay 4 anillos de tiempo verdes y uno de plata, lo que implica que hay 5 líneas de tiempo, sin embargo, podría ser que el anillo de tiempo de plata sea el de la línea de tiempo de la que procede, mientras que los anillos verdes son posibles líneas de tiempo a las que uno puede viajar. Así que el anillo de plata puede viajar a las líneas de tiempo de cualquiera de los 4 anillos (Línea de tiempo 1, 2, 3 y 4). Lo que significa que en realidad sólo hay 4 líneas temporales. Si un anillo de plata se destruye, los correspondientes anillos verdes también lo harán, haciendo que el viaje a la correspondiente línea de tiempo a través de los anillos de tiempo ya no sea posible, pero otros métodos de viaje en el tiempo siguen funcionando. Por ejemplo, después de que el Zenón del Futuro hubiera borrado todo lo que había en su línea de tiempo (incluyendo su caja de anillos de tiempo que contenía su anillo de plata), Goku y los Troncos del Futuro todavía podían volver a recogerlo.

El Anillo de Tiempo es sensible a las perturbaciones en el tiempo que han sido recientemente alteradas por un individuo. Una vez que se activa el Anillo de Tiempo, se crea una urdimbre en forma de portal oscuro, que permite al usuario viajar entre destinos alterados pasados, presentes y/o futuros durante un corto período de tiempo, antes de que la distorsión en el tiempo y el espacio vuelva a la normalidad, arrastrando al usuario de vuelta a su plano original, sellando esa era del tiempo.

Goku Black usó el poder del Anillo del Tiempo para encontrar los troncos del futuro en la línea de tiempo presente después de que escapó usando su Máquina del Tiempo, pero sólo pudo quedarse por un pequeño período de tiempo antes de ser forzado a regresar. Black sólo logró regresar en el tiempo porque el viaje de la Máquina del Tiempo al pasado creó una distorsión en el tiempo y el espacio, a la que el Anillo del Tiempo reaccionó y abrió un portal hacia la era pasada.

Según Whis, los Anillos de Tiempo sólo se usan para viajar al futuro y luego regresar al presente. Usar el anillo para viajar al pasado debería ser teóricamente imposible y el usuario no puede viajar al pasado por su propia voluntad. Además, sólo los Kais Supremos están autorizados a usarlos.

Según Beerus, si un dios altera la historia, afectaría al futuro de una línea temporal diferente. Goku Black es el Zamasu de la misma línea de tiempo en la que fue asesinado por Beerus en el presente, pero debido a que llevaba el Anillo del Tiempo, no se vio afectado por los cambios en el pasado. El Zamasu del futuro era el Zamasu de la línea de tiempo de Future Trunks, así que no le afectó la muerte del Zamasu del presente, y como resultado se creó un nuevo anillo de tiempo.

En el manga, se ha demostrado que el borrado del multiverso de una línea de tiempo también conduce a la destrucción del anillo de tiempo de ese multiverso, como es el caso de la línea de tiempo original de Future Trunks. Posiblemente debido al borrado del Universo 10, los anillos de tiempo almacenados en el Universo 10 también desaparecerían.

¿Cómo funciona el anillo del tiempo?

Como lo demostraron Gowasu y Zamasu, para que uno pueda viajar en el tiempo usando un Anillo del Tiempo, el que no lleva el anillo debe tocarlo con el puño, luego ambos deben decir el número de años que desean viajar.

Alternativamente, como lo demostró Goku Black, cuando se usa una distorsión cercana en el viaje en el tiempo, el anillo brilla brevemente antes de producir un fino rayo de luz que corta un portal en el tiempo (como si literalmente cortara el continuo espacio-tiempo) que puede ser usado para viajar (incluso al pasado) hasta que se corrija la distorsión, en cuyo momento el portador es forzosamente devuelto a la era que acaba de abandonar.

Anillo del tiempo en videojuegos

Durante la Saga del Guerrero de la Esperanza del Super Pack 4 DLC, los Anillos de Tiempo se muestran para reaccionar a la presencia de Patrulleros de Tiempo que han viajado a través del tiempo usando un Pergamino de Tiempo que alerta a Goku Black y a Zamasu del Futuro sobre las identidades de los dos Guerreros del Futuro como viajeros del tiempo y se implica que son conscientes de su conexión con el Kai Supremo del Tiempo (como en el Extra Pack 1 DLC se revela que Zamasu del Futuro ha oído hablar de Chronoa y sabe de su posición como Kai Supremo del Tiempo). El Viejo Kai y Chronoa advierten a los Guerreros del Futuro que tengan cuidado ya que los Anillos del Tiempo pueden permitir a las Negras y al Futuro Zamasu seguirlos a través del tiempo, por lo que deben tener cuidado al regresar a la Edad 852 para evitar que las Negras y/o el Futuro Zamasu los sigan de vuelta al Nido del Tiempo ya que los dos probablemente buscarían ganar el control de la Bóveda del Tiempo para usarla como parte de su Plan de Cero Mortales si se les da la oportunidad. Esto implica que los Anillos de Tiempo son normalmente incapaces de viajar al Nido de Tiempo a menos que sean eludidos siguiendo a un Patrullero de Tiempo de vuelta a él. Presumiblemente, esto puede ser una salvaguarda para evitar que los Anillos de Tiempo sean mal utilizados o Chronoa usa su poder para evitar que los Anillos de Tiempo accedan al Nido de Tiempo lo cual es probable especialmente a la luz del mal uso de los Anillos de Tiempo por parte de Black y Future Zamasu como parte de su Plan de Cero Mortales. Además, como en el anime, Goku Black viaja a la línea de tiempo principal usando la distorsión temporal creada por la Máquina del Tiempo de Future Trunks. Gracias a los esfuerzos del 2º Guerrero del Futuro, retienen a Black el tiempo suficiente para que la distorsión temporal se corrija y le haga volver a la línea temporal del futuro, aunque se resiste lo suficiente para destruir la Máquina del Tiempo, aunque esto restaure la línea temporal correcta.

Está implícito en Chronoa y Old Kai que los cambios históricos en la Edad 796 de la línea de tiempo futura y la Edad 779 de la línea de tiempo principal son el resultado del mal uso de los Anillos de Tiempo por parte de Goku Black y Future Zamasu para asegurar el éxito de su Proyecto Cero Mortales. El viejo Kai considera que los Anillos de Tiempo son extremadamente peligrosos e incluso cree que poco bien puede venir de su uso, lo que implica que cree que es demasiado peligroso para que incluso los dioses los posean, ya que puede llevar a que se abuse de ellos como Goku Black y el futuro Zamasu demostraron. Durante la batalla de Supervillain Super Saiyan Rosé Goku Black con Goku y Vegeta (durante su tercer viaje a la línea de tiempo futura) utiliza su Anillo de Tiempo en conjunción con su guadaña para crear un enorme desgarro en el tejido del tiempo-espacio que el Viejo Kai identifica como una Grieta en el Tiempo. Afirma que crear agujeros en el tiempo como ese es imprudente, aunque también explica cómo aparece Supervillano Turles en la Edad de 796. Para empeorar las cosas, durante la batalla con Turles, Goku deja caer descuidadamente el Botón de Zeno para el terror total del Viejo Kai que sabe que es necesario para convocar al Zeno del Futuro. Además, más villanos aparecen obligando a Goku, Vegeta y el Guerrero del Futuro a derrotarlos para perseguir a Goku Black que había decidido fusionarse con su homólogo. Desafortunadamente para su fusión, la ruptura permaneció e irónicamente ayudó a los Future Trunks al permitir que gente de otras líneas de tiempo (como Present Gohan, Present Piccolo, Future Gohan, Teen Future Trunks, GT Trunks, GT Goku, GT Pan, y Trunks: Xeno) para prestar su energía a Future Trunks, permitiéndole canalizarla en su Espada de la Luz para crear la Espada de la Esperanza y matar físicamente al Grotesco Zamasu con su Golpe Final de la Esperanza, que causó el cierre de la grieta. El viejo Kai señala que aunque la grieta trajo el mal, también trajo el buen poder que se necesitaba desesperadamente y Chronoa supone que todos ayudaron a Future Trunks porque sintieron su deseo de proteger la integridad del futuro. Además, el Botón de Zeno fue devuelto más tarde a Goku por el legendario héroe de la ciudad de Toki Toki que frustró el ataque del Infinito Zamasu al Nido del Tiempo, ya que fue borrado por Zeno del Futuro en la Edad de 796 como en la línea de tiempo original. Interesantemente el Anillo del Tiempo de Zamasu Grotesco aumenta de tamaño con su mano ampliada y se implica que su destrucción junto con el cuerpo físico de Zamasu Grotesco fue lo que causó que la Grieta en el Tiempo Negra creada se cerrara.

El Viejo Kai también señala que cualquiera que sea la línea de tiempo, los Anillos de Tiempo generalmente no traen más que problemas que indican que pueden haber sido abusados en otras líneas de tiempo, aunque puede estar exagerando ya que probablemente los ve en la misma línea que las Bolas de Dragón y las Máquinas de Tiempo ya que todas ellas violan el orden natural del universo a sus ojos (aunque es más indulgente cuando se trata de los Pergaminos de Tiempo y los métodos de viaje en el tiempo utilizados por la Patrulla de Tiempo ya que están destinados a asegurar que el orden natural y la historia oficial se mantengan, aunque todavía se queja del uso de las Máquinas del Tiempo y de las Bolas de Dragón, aunque es parte de la historia oficial, aunque esto es en su mayor parte por principio, mientras que probablemente ve los Anillos del Tiempo como un objeto demasiado peligroso para que incluso el Kai Supremo los posea, ya que aunque normalmente no pueden viajar al pasado, su imprudente mal uso puede ser peligroso incluso para el usuario, como muestra el Grotesco Zamasu en Xenoverse 2).

Se da a entender que los Anillos de Tiempo pueden utilizarse para seguir a los Patrulleros de Tiempo en cualquier lugar del espacio y el tiempo, presumiblemente por el mismo camino creado por el Pergamino de Tiempo (este camino es temporalmente seguro y no distorsiona el tiempo y el espacio, ya que no crea líneas de tiempo alternativas), presumiblemente debido a que los Anillos de Tiempo reaccionan al método único de viaje en el tiempo de una Patrulla de Tiempo. Sin embargo, todo lo que tiene que hacer la Patrulla de Tiempo es debilitar lo suficiente al poseedor del Anillo de Tiempo para que no pueda seguirlo inmediatamente (presumiblemente el camino creado por los pergaminos de tiempo es temporal para evitar que el tiempo se distorsione) o cuando el poseedor está demasiado distraído. También se revela que mientras que viajar al pasado es normalmente imposible si se usa mal un Anillo de Tiempo puede alterar la historia y crear grietas en el tiempo que pueden conectar múltiples líneas de tiempo juntas, aunque el poseedor no tiene control sobre lo que viene a través de estas grietas. Estas fisuras permiten que la gente y la energía viajen entre las líneas de tiempo conectadas haciendo que los Anillos de Tiempo sean extremadamente peligrosos para el orden natural ya que estas fisuras pueden ser potencialmente usadas para viajar a través del tiempo a otras líneas de tiempo y posiblemente incluso evitar la incapacidad del Anillo de Tiempo de viajar directamente al pasado, si una fisura estuviera conectada a él. Además, con tantas líneas temporales conectadas, la historia oficial de esas líneas temporales corre el peligro de ser alterada por el simple hecho de estar conectadas entre sí. Afortunadamente, Future Trunks fue capaz de usar la energía de todo el tiempo para matar al Grotesco Zamasu, lo que cerró la grieta eliminando la amenaza que tanto él como el Grotesco Zamasu representaban para la historia.

Curiosidades

  • El anillo posee un símbolo de infinito casi idéntico al del logo de los Rompe Tiempos.
  • Los Anillos de Tiempo son uno de los dos métodos de Viaje en el Tiempo de que dispone el Kai Supremo, el otro son los Pergaminos de Tiempo utilizados para registrar la historia (aunque los Pergaminos de Tiempo pueden ser utilizados por casi cualquier persona siempre que tenga acceso a la Bóveda de Tiempo que normalmente está reservada para Chronoa y miembros selectos de la Patrulla de Tiempo, ya que permiten viajar a cualquier punto de la historia oficial de varias líneas de tiempo). Está implícito que la Kai Suprema como la Vieja Kai puede usarlas para viajar a través del tiempo si lo permite la propia Chronoa.
  • En el Universo 12, Agu tiene acceso a la primera Máquina del Tiempo creada en su Universo. Sin embargo, se desconoce si se le permite usarla. En la línea de tiempo del futuro, la propia máquina del tiempo cayó en manos de Goku Black y del futuro Zamasu cuando lo mataron.
  • Además, el Viejo Kai utiliza una máquina del tiempo autorizada por la Patrulla de Tiempo (que no tiene distorsión del tiempo) para acceder a un fragmento de tiempo durante el Tutorial de Búsqueda Paralela en Xenoverse 2.
  • Los Anillos de Tiempo son la segunda forma de Viaje en el Tiempo para ser usados por un villano principal en el anime y el manga la primera es la Máquina del Tiempo robada de Cell.

Puedes encontrar en el siguiente enlace, el anillo de Black Goku muy económico. Recuerda que solo podrás ir al futuro para comprarlo, pero si se agotan, no podrás volver al pasado xP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *