dragon ball z bojack pelicula

Bojack unbound

Bojack Unbound / Los guerreros de plata / guerreros galácticos…

  • Título japonés: “¡La Galaxia al borde! El sujero súper increíble”
  • Título de FUNimation: “Bojack Unbound”
  • Estrenada el 10 de julio de 1993, ambientada poco después de los Juegos de Céll, esta película muestra a los Soldados de la Galaxia atacando a la Tierra, con Goku muerto, le toca a Gohan dar un paso adelante y detenerlos.

Dragon Ball Z: Bojack Unbound (ドラゴンボールZゼット 銀ぎん河がギリギリ!!ぶっちぎりの凄すごい奴やつ Doragon Bōru Zetto Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no Sugoi Yatsu, encendido. Dragon Ball Z: ¡La galaxia al borde del abismo! El sujeto Súper Increíble), también conocido como “Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso”, es la duodécima película de Dragon Ball y la novena bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

Se estrenó en Japón el 10 de julio de 1993. La versión en inglés fue doblada por Funimation el 17 de agosto de 2004, y fue remasterizada digitalmente y relanzada el 10 de febrero de 2009. El título de AB Groupe es Super Guy in the Galaxy.

HISTORIA

“Han pasado muchos años desde que Bojack fue encarcelado en el corazón de una estrella por los Kais como castigo por sus despreciables maneras. Pero un evento imprevisto liberó a Bojack de su encierro estelar. Ahora ha vuelto para vengarse y continuar con su último deseo… ¡subyugando al universo entero! ¿Su primera tarea? Tomar el mando del torneo interestelar de artes marciales y eliminar a los mejores luchadores de la Tierra”.

Bojack es el principal villano de esta película. Como ya se ha dicho, su objetivo es conquistar el universo y destruir a todos los que se interpongan en su camino. Fue sellado por los cuatro Kais dentro de una estrella. Sin embargo, según el Rey Kai, el sello se rompió cuando Goku teletransportó la célula lista para autodestruirse al planeta del Rey Kai, matándolo a él y a Goku al mismo tiempo, y permitiendo que Bojack fuera liberado.

Teniendo otro Torneo Mundial de Artes Marciales financiado por X.S. Cash para el cumpleaños de su hijo, el Sr. Satán invita a todos en la Tierra a una competición en una isla remota. El Equipo Dragón va todos excepto Vegeta, y Goku (que sigue muerto con el Rey Kai) desea poder competir mientras ven la competencia en un televisor. Durante las rondas eliminatorias, Yamcha cae al agua mientras descansa, Tien Shinhan pierde ante Trunks del futuro, y Piccolo pierde su combate contra Krillin por disgusto por los pobres intentos de este último de luchar contra él. Gohan, Future Trunks, Krillin y un gran luchador de sumo llamado Doskoi llegan a la final donde los estudiantes del Sr. Satán se visten como extraterrestres y deben servir como enemigos para los guerreros. El torneo se traslada entonces a la mucho más grande Battle Island 2, que tiene cámaras especialmente construidas debajo llamadas Battle Zones, donde los concursantes se enfrentarán a los luchadores intergalácticos.

Los luchadores se cargan en cápsulas propulsadas por cohetes que los lanzan por cuatro túneles, que tienen la apariencia de un mundo digital, parecido a una red informática. Finalmente, cada uno de los luchadores llega a sus zonas de batalla. Trunks llega a una pradera florida con un lago, Krillin llega a una caverna llena de lava, Gohan llega a una zona parecida a una caja de juguetes con muñecos, bloques y globos de gran tamaño, y Doskoi llega a un desierto de arena.

Sin embargo, Bojack y sus cuatro hombres tienen otros planes. Cada uno de ellos ha asesinado en secreto a los luchadores intergalácticos y los ha reemplazado. Zangya se encuentra con Krillin y lo derrota sin esfuerzo (principalmente debido a que Krillin está hipnotizado por su belleza), Trunks observa dos ratones rosados, antes de ser emboscado por Kogu y castiga a Kogu por usar fuerza letal. Después de darse cuenta de que Kogu no es uno de los luchadores, Kogu declara que no se debe jugar con él. Entonces se transforma en una versión más grande de sí mismo. Gohan se divierte con los juguetes que lo rodean, pero es emboscado por bloques gigantes, lanzados por Bujin. Bujin rasga telequinéticamente las manecillas de un reloj e intenta ensartar a Gohan con ellas, que las desintegra con una explosión de aura. Gohan castiga a Bujin por usar una fuerza letal, antes de que Bujin use sus poderes psíquicos para cambiar el aspecto de la zona de la sala de juguetes de un niño a una zona de bosque profundo y denso. Doskoi es emboscado y brutalmente asesinado por Bido, quien lo estrangula violentamente hasta la muerte con un solo brazo. A esto, el público grita horrorizado, y Tien y Yamcha deciden investigar. El Sr. Satán intenta todo lo que puede para evitar involucrarse, creyendo que son más poderosos que Cell.

La batalla de Kogu y Trunks ha llevado a una ciudad de estilo victoriano parecida a Londres, y Kogu se las arregla para imponerse a Future Trunks, dominándolo. Le dice a Trunks que se rinda, y luego trata de cortar al Saiyan con su Espada del Diablo, pero Trunks Futuro se convierte en un Súper Saiyan y bloquea el ataque de la espada, rompiéndola en el proceso. Future Trunks entonces mata a Kogu forzando su puño a través de su intestino. Mientras Trunks del futurose pregunta qué está pasando, es atacado por Bojack y noqueado. Vegeta percibe un fuerte nivel de poder y decide volar hasta donde está Trunks del futuro, llevando la espada de su hijo con él. Gohan siente un poderoso nivel de energía y vuela a la arena donde yacen el inconsciente Krillin y Trunks del futuro. Yamcha y Tien intentan ayudar a derribar a la banda de Bojack, pero son fácilmente derribados por unos pocos golpes. Gohan se convierte en un Súper Saiyan e intenta luchar contra ellos, pero no tiene éxito. Está a punto de ser golpeado por la Bola de Energía de Plena Potencia de Bojack cuando Piccolo utiliza su Cañón de Rayos Especiales para desviarlo.

Piccolo intenta luchar contra Bojack, pero se ve abrumado por su poderío. Gohan se apresura a salvarlo, pero antes de que Bojack pudiera terminar con Piccolo, Trunks del futurointerviene disparando muchas ráfagas de ki, Bojack se protegió con la Barrera Psicológica, Trunks del futurodecidió atacarlo de frente, pero fue interceptado por los hilos psíquicos de Bujin, que le drena su energía, causando que regrese a su forma básica, ya que Bido aprovechó esta oportunidad para lanzar una pieza de metal afilado a Future Trunks, Vegeta lo salva (lanzando la espada de Future Trunks en el camino del proyectil afilado). Trunks del futuro rápidamente cogió su espada, y se envainó y se equipó. Con sólo Gohan, Vegeta y Trunks del futuro luchando contra Bojack y su pandilla, Vegeta y Bojack se disparaban Ki Blasts entre sí sólo para superar a Vegeta. Trunks del futuro se apresura a salvarlo, pero es interceptado por Zangya y Bujin.

Vegeta es derribado por Bojack cuando se transformó, mientras que Trunks del futuro es golpeado por Zangya (gracias a los hilos psíquicos de Bujin para mantenerlo en su lugar) y más tarde es noqueado por el golpe galáctico de Bojack en su pecho. Eventualmente, Gohan es el único que queda luchando. Intenta luchar contra Bojack y su banda. Sin embargo, Bojack es tan poderoso que Gohan casi muere. Aunque el Sr. Satán intenta huir de la isla, es enviado por el público para luchar contra los extraterrestres, y accidentalmente ayuda a Gohan a salir de un aprieto, pero Bojack dispara un Ki Blast causando que el Sr. Satán caiga al suelo (cómicamente, el suelo sobre el que cae tiene su forma cuando toca el suelo). Bojack entonces le dice a Gohan que espera, por el bien de este último, que el Sr. Satán no fuera su caballería, con Gohan expresando indignación en respuesta.

Bojack procede a agarrar a Gohan en un estrangulamiento mortal, diciendo también que quiere agradecer a Goku por liberarlos y que matar a Gohan le enviaría un mensaje. Goku está enojado por lo que le está pasando a su hijo, incluso le pregunta al Rey Kai si hay algo que hacer, a lo que el Rey Kai sólo responde moviendo la cabeza. Gohan grita de dolor, sólo para mostrar a sus compañeros de equipo en frío. Después de que todo parece perdido, Goku rompe las reglas y usa la Transmisión Instantánea por un momento muy corto para liberar a Gohan de las garras de Bojack. Después de esto, habla con su hijo y luego regresa al otro mundo.

Las palabras de aliento de Goku le dan a Gohan el poder que necesita para enfrentarse a Bojack y sus hombres. Gohan una vez más se transforma en un Súper Saiyan 2 y desata su poder. Bojack le dice a Bujin y Bido que usen sus hilos psíquicos para mantenerlo en su lugar, sólo para descubrir que Gohan ya no está afectado por la técnica. Gohan mata a Bido y a Bujin de un solo golpe. Bojack está desesperado y Zangya está congelado de miedo al ver el poder desatado de Gohan. Mientras Gohan carga contra ellos, Bojack cruelmente traiciona y mata a Zangya disparando una ráfaga de energía a través de ella para matar a Gohan. Gohan esquiva el ataque, con Bojack procediendo a cargar un ataque y lanzarlo a Gohan. Sin embargo, para sorpresa e irritación de Bojack, Gohan se revela completamente inafectado por el ataque, causando que se apresure a Gohan mientras declara airadamente que lo matará. Gohan entonces contrarresta su ataque apresurado estampando su puño en el estómago de Bojack y en su espalda.

Como último recurso, Bojack enciende su Buster Galáctico mientras pregunta sarcásticamente si Gohan tuvo alguna “última palabra” antes de morir y Gohan, en respuesta, prepara su Súper Kamehameha, diciendo que sí tuvo una palabra que le vino a la mente. Las energías chocan entre sí, creando una luz cegadora a través de la calle. En la luz cegadora, Gohan y Bojack se chocan de cabeza, y Gohan golpea a Bojack limpiamente a través de su estómago, matándolo. Gohan, Future Trunks y Krillin están en el hospital, curándose de sus heridas. Las noticias dicen que es el Sr. Satán quien salvó la Tierra, así que Krillin y Oolong se burlan del Sr. Satán acerca de cómo obtiene el crédito por salvar al mundo mientras ellos están en el hospital también, y dicen otras cosas sobre él en general. La película termina con Piccolo y Vegeta mostrados en la parte superior del techo en aislamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *