goku-fusion-pelicula

Fusion

Fusión / ¡El renacer de la fusión¡

  • Título japonés: “¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta
  • Título de FUNimation: “Fusión renacida”
  • Estrenada el 4 de marzo de 1995, durante el conflicto de Majin Buu, esta película presenta la Danza de Fusión de Goku y Vegeta: Gogeta para derrotar a Janemba – quien ha estado causando problemas en el Otro Mundo.

Dragon Ball Z: Fusion Reborn (ドラゴンボールZゼット 復ふっ活かつのフュージョン!!悟ご空くうとベジータ Doragon Bōru Zetto Fukkatsu no Fyūjon!! Gokū a Bejīta, encendido. Dragon Ball Z: ¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta), también conocida como Revival Fusion, es la decimoquinta película de Dragon Ball y la duodécima bajo el estandarte de Dragon Ball Z.

Se estrenó originalmente en Japón el 4 de marzo de 1995, y también tuvo una duración limitada (como parte de una doble función con el estreno en EE.UU. de Dragon Ball Z: The Return of Cooler) el 17 de marzo de 2006. Estas fueron las primeras películas relacionadas con Bola de Dragón que se estrenaron en los Estados Unidos.

HISTORIA

La película comienza con el Torneo del Otro Mundo en curso y Goku ha derrotado a Froug mientras Pikkon derrotaba a Arqua. En la estación de registro, Saike Demon está cuidando la máquina de limpieza de almas, pero está distraído con su música de heavy metal. Su falta de atención permite que la máquina se llene demasiado; como resultado, la máquina explota, liberando toda la energía maligna a la vez. El joven ogro se ve envuelto en la maligna niebla y se transforma en un monstruo gigante, aparentemente inocente, de increíble poder llamado Janemba. La primera orden de trabajo de Janemba es colocar una barrera alrededor de la Estación de Registro de Otro Mundo. Esta barrera evita que el Rey Yemma mantenga el orden entre los reinos. Con Yemma atrapado, las almas de Otro Mundo son libres de regresar a la tierra de los vivos. En la Tierra, Videl recibe un mensaje de angustia y ella y Gohan van a encargarse de ello.

En Otro Mundo, Goku y Pikkon lucharon en las finales del Torneo del Otro Mundo, pero luego son llamados a ir con el Rey Yemma y ver qué está pasando. Cuando llegan, el Rey Yemma les informa que el monstruo que hizo todo esto estaba en el techo de la estación de registro. Tanto Goku como Pikkon están sorprendidos por el tremendo tamaño de Janemba. Goku está entusiasmado con su poder y atrae a Janemba al infierno para que Pikkon pueda empezar a trabajar en la barrera. Una vez que llega al Infierno, Goku se sorprende al descubrir que se ha convertido en un mundo psicodélico y extraño lleno de piedras de colores. Pikkon intenta romper la barrera, y Goku comienza a luchar contra Janemba.

En la Tierra, Frieza llega poco después de que Gohan y Videl se deshacen de un gran grupo de zombis, y Frieza comienza a burlarse de Gohan. Antes de que empiecen a pelear, Gohan se presenta con un corto discurso y baile, diciendo “Soy hijo de Goku, guardián de todo lo que es bueno”. Frieza se enfrenta a Gohan y a Videl e inmediatamente reconoce a Gohan como el hijo de Goku. Decidiendo que el chico debería pagar por los “pecados” de su padre, Frieza envía su ejército de villanos para atacar a la pareja, pero Gohan vuela a través de todos ellos y lo silencia dándole un puñetazo a Frieza en el estómago y volando al tirano con un golpe de energía en las tripas. Los aterrorizados secuaces de Frieza se dispersan rápidamente. Después, Gohan hace su “Pose de Justicia 1”. El Sr. Satán se está ganando a los zombis y se alegra de que sean enemigos que pueda vencer.

Bulma y los demás reúnen las Bolas de Dragón, y convocan a Shenlong. Desean que todas las almas regresen al inframundo, pero Shenlong les informa que puede enviarlas de vuelta, pero que nada les impide volver, y que algo va mal en el Otro Mundo.

En el Otro Mundo, Pikkon descubre que la maldición en la barrera hace que se rompa. Janemba utiliza sus extraños poderes, como la creación de un portal para atravesarlo que conduce directamente a Goku y la formación de una réplica perfecta de Goku en su mano, con su propio Kamehameha. Incluso como Super Saiyan 2, Goku pierde hasta que llega a Super Saiyan 3 para derrotar al monstruo. Sin embargo, Janemba se transforma entonces en una forma más pequeña y poderosa. De vuelta en la Tierra, Goten y Trunks luchan contra el Dictador y su ejército y ambos se convierten en Super Saiyan.

Goku lucha contra Super Janemba y se ve abrumado después de ser golpeado por la Puerta del Infierno. Super Janemba entonces hace una espada con un garrote de ogro que encuentra en el suelo y comienza a golpear fácilmente a Goku con un golpe de su espada, creando una peligrosa hoja afilada de aire delgado. Luego lo atrapa en una jaula triangular hecha de Estanque de Sangre, y luego la corta para que quepa Goku. Vegeta viene a ayudar a Goku y comienza a luchar contra Super Janemba en su forma de Super Saiyan 2, pero no es rival para él. Vegeta fue lanzado a una jaula de púas, pero Goku lo atrapa a tiempo y ambos se refugian en la jaula de púas. Goku sabe que no pueden ganar como entidades separadas, por lo que sugiere usar la técnica de fusión. Vegeta se vuelve escéptico, en primer lugar que la pose para la Danza de Fusión es embarazosa, y además le dice que preferiría morir antes que fusionarse con un Saiyan de clase baja. Pero Goku afirma con calma que Vegeta ya está muerto. Goku lo persuade para que acepte, y entonces intentan la Danza de la Fusión. Vegeta está de acuerdo, sin embargo, no extiende su dedo índice en el último segundo, y Veku (como lo llama Kai del Sur) es creado. Veku es débil y no puede hacer otra cosa que tirarse pedos en la cara de Super Janemba y usar su técnica de los pies de conejo para huir. Justo cuando Super Janemba está a punto de destruirlo, la fusión se acaba y Goku y Vegeta escapan.

Vegeta maldice a Goku, diciendo que la fusión es inútil, pero el Rey Kai señala telepáticamente que es culpa de Vegeta porque su dedo índice se convirtió en un puño y creó el dirigible Veku. Pikkon entonces viene a luchar contra Janemba para dar a Goku y Vegeta más tiempo para realizar la fusión. Pikkon se imagina que Janemba está hecho del mismo material que la barrera y comienza a maldecirla. Sorprendentemente, funciona, y la criatura es atrapada completamente por sorpresa. Sin embargo, es capaz de incapacitar a Pikkon, aunque esos preciosos segundos permitieron a Goku y Vegeta realizar la Danza de la Fusión, que es exitosa, formando a Gogeta. En la Tierra, Goten y Trunks sienten que sus padres se fusionan, y también se fusionan para crear a Gotenks. Gogeta se forma, y vence a Janemba con su último ataque: el Rompedor de Polvo de Estrellas.

Como resultado, el ogro adolescente regresa. Asustado por Gogeta, huye, y Gogeta deja escapar una risa. Gotenks derrota al ejército del Dictador con el Súper Fantasma del Ataque Kamikaze en un solo disparo. Gogeta se desactiva, Goku y Vegeta se despiden el uno del otro mientras Vegeta regresa a su forma espiritual. El infierno vuelve a la normalidad, todas las almas regresan a otro mundo, y el Rey Yemma es liberado con mucho trabajo por hacer.

En la Tierra, Gohan, Goten, Videl y Trunks regresan a casa. Goten y Trunks saben quién fue el que los salvó, pero se niegan a decírselo a nadie. (En la versión inglesa, Goten y Trunks los espiaban y bromeaban sobre Gohan y Videl besándose y siendo perseguidos a casa por un Gohan cruzado y un Videl avergonzado). Mientras tanto, Shenron sigue convocada y pregunta si alguien todavía quiere usar sus deseos, sonando impaciente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *